Tengo un Multifun 3D, es un corcho de ladera, vuela muy bien.......cuando está en vuelo normal, peeeeeeero......cuando está en invertido, tiende a caer de morro estrepitosamente.
Se admiten consejos. (Mejor dicho, se piden consejos).
Un saludo
Puente
¿Es un problema de C.G.?
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Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Si es el que tienes en las fotos, el problema es que el perfil no es simetrico, es semisimetrico.
Esos perfiles con el c.g. en su sitio hay que meterles mucho mando en invertido para que se aguanten. Si al de Kevin habia que meterle poco mando seguro que lo tenia cetrado atrasadisimo, por un lado es mas nervioso y por otro en invertido hay que tirarle menos. Eso si se hace mas puñetero de volar. Saludos esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
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Si, es el de las fotos, y efectivamente, el perfil es semisimétrico.
Gracias Esco. Esa respuesta ¡Me la temía! Un saludo Puente Para razón alcanzar
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Esco tiene toda la razon del mundo, pero yo en tu caso, le atrasaria el CG todo lo que me permitiera volar agusto, este tipo de aviones es para hacer el cabra el con ellos, asi que disfrutalo haciendole el vuelo para el que estan diseñados, no tengas miedo a atrasarle el CG aunque hazlo poro a poco.
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Puente, es que cuando lo tengas en invertido tienes otra solución sin tocar el avión: te pones patas arriba y ya lo controlas bien. Es ya lo que nos faltaba, volar en invertido en ladera, ..... . No, .... , si en cuanto lo arregles ya te veo abriendo otro post: es que cuando el cuchillo va a derechas, se ve va de ....... . Puente, que no se puede ser perfecto hombre, .... .
Esto está tomando mucho nivel, ...... |
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puente, no tenias ya un acrobatiJ? de esos que tienen todo simetrico?
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Sííí, tengo un Voltij..........pero........es........ ¡para hombres! Y.......¡Chaooooooo! me voy a la Muelaaaaaaaaaa. Un saludo Puente Para razón alcanzar
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Y.......¡Chaooooooo! me voy a la Muelaaaaaaaaaa.
Eso, eso, tu danos envidia Cuando me prejubile sus vais a enterar. (en fin, el domingo espero ir para allá) Un saludo Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Hola, normalmente en los perfiles (biconvexos asimétricos) cuando se vuela en invertido hay que picar para mantener el vuelo horizontal. Esto es debido a que la fuerza que ejerce curvatura del extradós es superior a la del intradós. Y que en vuelo normal la profundidad con respecto al ala tiene algún grado positivo, al pasar a vuelo invertido la tendencia es picar. hay que conpensar estas posiciones del estabilizador. De hecho en los alerones de los F1 utilizan perfiles laminares en posición invertida para que el F1 se pegue más al suelo. Puente te toca picar un poco para mantener el vuelo horizontal o hacer una mezcla en la emisora
Saludos |
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Hola a todos
Aprovecho para saludar al foro y presentarme Puente, estoy de acuerdo con Cardona Es más un problema de incidencias que del CG. En los aviones sin motor una de los dos tiene incidencias (el ala o los estabilizadores) para que se sostenga. Cuanto mas rápidos menos incidencia Saludos Clemente Riera |
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Hola Clemente. ¡Bienvenido!
En cuanto lo tenga bien ajustado ya os contaré. Este modelo, de rápido no tiene nada. Yo pienso (luego existo) que es un problema conjunto. Un saludo Puente Para razón alcanzar
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