Fenix escribió:Borja, si tu avion necesita mezcla de picar profundidad a cuchillo, la necesitaras siempre que apliques direccion en cualquier posicion,no se si me explico, si tu avion en el cuchillo se va hacia el tren, en una caída de ala tendra la misma tendencia cuando apliques direccion.
Estoy con Sami, las mezclas necesarias para vuelo a cuchillo hay que llevarlas siempre activadas
Un saludete
Hola Fenix...me he quedado pensando en tu conclusión porque hemos experimentado esta situación...sin intentar contrariarte estoy msa de acuerdo con Borjita ( hola chaval !!!! ) por lo siguiente:
Dado que el "defecto" al ponerse el avión a cuchillo es poroporcional al tiempo de cuchillo y dependerá de la velocidad de vuelo, mas o menos dinámica, por esto es que en la mezcla el Master es el timón y el elevador el esclavo, eligiendo el punto de inicio de mezcla en determinado porcentaje de mando de timón y proporcional a este cuanta correción de elevador.
Por ejemplo, (como dice Borjilla) si la figura es un 4 tiempos no hay tiempo de que la mezcla actúe y surta efecto y mas cuando en esta figura debemos proporcionar muy poco mando de timón y no es el caso del vuelo a cuchillo.
En F3A tenemos tal mezcla para cuchillo pero actúa sobre alerones, no en elevadores. Es el caso del tipo de avión. Sin embargo,en la tabla F tenemos un rizo a cuchillo y la cantidad de mando de timón varía según en que parte del rizo te encuentres lo que ha provocado tener que hacer muchas pruebas hasta encontrar el punto correcto ( casi). Terminada la figura, se inhibe la mezcla para que no nos afecte otras figuras, donde este "defecto" no se presenta.
Saludos