hola a todos .
me arde la idea de colocarle al hércules unos flaps que se es tiendan hacia atrás y hacia abajo.
pero cuento con vosotros para saber como se podría hacer.
dicho sistema complicado.
aquí os muestro lo que quiero decir y como funciona .
si supiera quien lo a echo pues no problema.
pero quiero ver si alguien me puede orientar en eso ok.
flaps del hércules C-130
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
el avión tendrá unos flaps .
semejantes a estos . |
|
Citar |
Hola, no se si te servirá pero te dejo unos enlaces.
miras en Scale Accessories:The 1/5th scale fritz p38 fowler flap kit click for video: http://www.wyliewarbirds.com/products/products.htm hay un tal G-pete en rcuniverse que utiliza un sistema parecido en un P-38 de Ziroli. El hilo es muy bueno ,pienso yo, aqui te lo dejo: G-Pete's Ziroli P-38J Lightning build http://www.rcuniverse.com/forum/m_8175750/mpage_1/key_/tm.htm Suerte... Astronauta
|
|
Citar |
gracias Francisco .
me quedo con ello . pero me sera mas difícil porque son muy grandes los mios del hércules y en principio me gusta esa idea de moverlo con esos raíles . |
|
Citar |
pero siendo tan grandes de que forma podría moverlos .
con servos o con pistones neumáticos como esos |
|
Citar |
Luky, yo te recomendaría moverlos con servos, pues vas a necesitar proporcionalidad en el mando, y eso con los pistones es dificil de conseguir.
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
hola dgarcia .
yo lo propuse por si eso funcionaria mejor . pues eso le ahorraría peso y servos al receptor . pero si ves mejor los servos ten en cuenta que son cuatro flaps y dos son mas grandes . y creo que habría que ponerles por lo menos en total 8 servos ,dos para los pequeños y 3 o 4 para el grande. |
|
Citar |
Siempre te quedará SEIKO (algo caros, pero frente a 8 servos normales ...)
http://www.tokyo-hobbies.com/tonegawa.html Operating Voltage: Vmin-max: Dedicated 4.8 - 12.0 VDC, not shared w/receiver Recommended Operating Voltage: Vin: 6.0 - 8.4 VDC Starting Torque: Ms 65.33 Kg/cm (907 oz/in) @ 6.0VDC ...91.50 Kg/cm (1271 oz/in) @ 8.4 VDC Speed: 0.29 sec/60 deg. at 6v, 0.21 sec/60 deg. at 8.4V Weight: 280 gr.(10 oz) Size: Length: 100mm(3.94") including mounting flange ..........75mm(2.95") body only Width: 44mm(1.73") Height: 93mm(3.66") w/ output arm installed .........79mm(3.10") body only Otra alternativa es un sistema basado en un tornillo sin fin acoplado a un motor con un control reversible para el sentido de giro, y unos finales de carrera. Algo más complejo, pues seguramente no existe nada en el mercado. (Tienes a grandes especialistas en diseño electronico en el foro -Esco-). |
|
Citar |
Creo que el flaps lo puedes mover con cualquier servo ya que no va a trabajar. Lo que si tienes que hacer y pensar bien, es el sistema de guiado. No puedes dejar ninguna holgura pues te puede trabar. Una idea es hacerlo con un sistema de poleas y un servo de los yates rc. Las guias de los flaps, en los estremos de la pieza movil, tendrían unos nimirodamientos, dos en horizontal y uno en el medio vertical e irian por una guia, o algo por el estilo.
El aire es traicionero y no permite mucha regulación, aunque para unos flaps tampoco tiene mucha importancia que fallen una vez de 100 si sólo se usan al aterrizar. Es una buena opcion (los turbinas los usan mucho para los frenos). Y por último, lo del sinfin, tampoco lo descarto. Es cuestion de investigar. algo parecido es esto que dejo mas abajo, aunque poco tiene que ver, pero puede dar ideas. http://www.modellhobby.de/Accessories/Various-parts/Electric-airbrakes.htm?shop=k_staufenb_e&SessionId=&a=article&ProdNr=0314058%2F1&t=130&c=116&p=116 Astronauta
|
|
Citar |
gracias Francisco .
tiene buena pinta esos aerofrenos eléctricos ,aunque no se ve muy bien el tornillo sin fin . pero ese aerofreno puesto de lado puede empujar los flaps por igual . y las guias tal como las tienen montado en el p38 están bastante bien y si a ello le añadimos rodamientos pues mejor . que oponíais ? |
|
Citar |
Si, esos aerofrenos estan bien, habría que saber si se puede modificar el punto donde hacen tijera, para poder darle más apertura, todo depende del ancho del flaps y lo que se quiera desplegar.
Date cuenta que estan preparados para el ala un velero y su apertura no en muy grande... Astronauta
|
|
Citar |
Hola a todos,
por si puedo aportar alguna idea, robbart vende unas bisagras con un sistema parecido al que nos indica Luki, http://www.robart.com/images/Hinges/345dim.pdf http://www.robart.com/Hinge.aspx Un saludo, Luis. Luis Jove
|
|
Citar |
hola ...
veráis e encontrado este tipo de servos . decid me que opináis ,si me sirviera y como podría . lo de robart ya los conozco pero es mas bien para otro tamaño de avión . pues este avión es el hércules de 7m . |
|
Citar |
13 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Teoría del aeromodelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados