Diferenciales
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Cuanto mas plano sea el giro pues mucho mejor, ademas cuanta menos superficie se oponga al avance del velero pues menos se frena.
|
|
Citar |
|
|
No se si poner este post aquí o en el de vuelo a escala.
últimamente sobre todo en los "circulos maqueteros" se le está dando mucha importancia a "girar plano" como la quintaesencia del vuelo a escala. Pues bíen, dentro de mi modesta experiencia en vuelo no conozco ningún avión que gire así; de hecho siempre hay un instrumento llámese bastón y bola o y además "lanita" en veleros y helicopteros. Es fundamental volar coordinado, es algo que con el tiempo aprendes a volar con el "culo" en el caso de los veleros para sacar mayor rendimiento del aparato; en el resto para no marear al personal. En cuanto a lo del vuelo a escala, creo que se trata de volar "bonito" y un poco según el modelo y el fín para el que estuviese pensado el real, es decir una Fiesseler volará despacio y bajito, mientras que una Pits deberá volar "cabeza a bajo" la mayoria del tiempo. Desgraciadamente, pocos de nosotros hemos visto volar en realidad casi ninguno de los aparatos que reproducimos. como dicen los Yankees, "just my two cents..." Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Dgarcía, me da la impresión de que tú también usas alerones y dirección "a mano", según convenga para encarar el modelo como tú quieres y hasta, a veces, llegas a darle alerones a un lado y dirección al otro para que no gire tan inclinado en el final del giro, casi de manera instintiva, ... . Me gusta la reacción del avión en ese momento, cómo culea, .....
|
|
Citar |
Ulpiano, es que esa es la forma en la que hay que girar, los que no lo hacen asi es porque solo saben usar el mando de direccion para carretear por pista, el que sabe volar usa los sticks en todos sus movimientos, muchos volarian de igual manera aunque le quitaras un stick, no usan la direccion y el control del gas parece que lo lleven en una palanca todo/nada.
Volar bien no es mantener un avion en el aire. |
|
Citar |
Ulpiano, nuestras viejas glorias, tienen una gran tendencia a alinearse con el viento, por lo que si no andas ágil con la dirección se cruzan. Para evitarlo hay que saber "resbalar" técnica tambien muy util si se va pasado de altura en un aterrizaje.
Ya lo experimentarás con el Dr1 " peazo de máquina" Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
En aviones acrobáticos no utilizamos diferencial, para que el efecto deseado no sea el adverso en vuelo invertido.
Hemos hecho bastantes pruebas con mi hijo ( el piloto ) y la conclusión final es cero diferencial. Tanto en los grandes como en los de F3A. Nuestros modelos son con bisagras superiores. saludos y me ha instruido mucho leer tanta info tan bien explicada. No hay muchos foros con este nivel de ejercicio. enhorabuena. Andres Girabel.
Videos: http://www.youtube.com/user/andresgirabel http://vimeo.com/user1469874 Club http://alasdemijas.es/ |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110 Registrado: 07 Jun 2009, 18:02 Ubicación: Estepona-Málaga |
Hola a todos.
Hace un tiempo, charlando con Juan Velarde le comenté si su su-26 era completamente neutro y me dijo que en cuchillo se va un poco hacia la cabina, pero alabeo neutro y en invertido tiende a caer si no se sujeta con profundidad, asi que ya veis ni los reales son neutros. Un saludo. ¡Volar sin viento es un aburrimiento!
|
Citar |
32 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Volver a Teoría del aeromodelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados