Hola: Muchas veces consultamos las diferentes paginas sobre pronósticos del tiempo y las variaciones suelen ser importantes entre unas y otras en lo referido a velocidad del viento. Entonces mi pregunta es: ¿Con cuanto viento vale la pena programar una ida al campo de vuelo? algunos lo tenemos cerca de casa, pero a veces debemos hacer muchos kms hasta dónde podamos volar y la idea es saber si vale la pena hacernos el viaje o no.
Sé que dependerá de los modelos que tengamos,experiencia, etc, peeero...Habrá alguna regla mas o menos general para decidir si salir o no?
Desde ya, Muchas GRacias.
PD: Seria una buena forma de quedar bien con la máquina de reñir: No, querida, hoy prefiero sacarte a pasear.... (Por que han pronosticado 32km/h de viento...jejejej
SALUDOS!
Con cuanto Viento????
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Yo hasta 80 km/h me apaño bien...
En serio.Yo no te sabría decir. En mi caso,tengo el campo al lado de casa (10 minutos en coche),y cuando llego al taller decido si cargar los trastos o quedarme en el taller pegando alguna madera.Siempre que puedo no le digo a la jefa que no he ido a volar por el viento... Vale!,soy algo mentiroso,pero es que se las aprenden todas,y luego,antes de marchar de casa te saca el dedo por la ventana a ver si hace viento o no para planearte el día ...,y eso no puede ser,jeje Personalmente he volado con viento pero no me presta."Sufro" más de lo que disfruto y no puedo desarrollar mi vuelo.Cuando yo no voy otros se apañan y no les parece pa tanto.Tambien es verdad que aprovecho la minima escusa meteorologica para a veces quedarme en el taller Resumiendo,que hasta unos 30 km/h,si no tienes nada mucho mejor que hacer,compensa cargar y tirar pa la pista.De ahi parriba ya es sufrir mucho volando. |
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Elcarre, lo que dice Iván, también estoy de acuerdo, ...., en parte.
Si hablamos de Asturias, un viento "racheado" de 10 Km/h donde contínuamente te cambia la dirección y la velocidad (generalmente cuando viene del Sur) te va hacer muy peligroso el vuelo y es mejor que te quedes en casa. Sin embargo, si vuelas bien, un nordeste de 30Km/h no te dará mayor problema si tienes campo bastante, porque viene alineado y constante. Es más, te facilita el aterrizaje con según qué avión. |
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Muchas Gracias!! El Lunes pasado fuimos con mi "alumno" a volar su Elektro Rookie por los campos Manchegos y que queréis que os diga...Iba para atras!!!! ejejejejej. Asi que decidimos aterrizar y ...Sacar la Cometa!!! (22km/h)
Pues en cuando volaba en Elche con mi Jupiter de Phoenix Models, con viento los aterrizajes eran peleados pero seguros. Un SAludo!! |
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Elcarre, estúdiate este vídeo para aprovechar los efectos del viento, .... .
http://www.youtube.com/watch?v=wJYgIX5Z6IU |
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Es difícil, por que no depende de la intensidad, depende de la direccion del mismo, es decir, de la componente de viento cruzado.
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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Además de estar de acuerdo con Diego, quiero añadir que si la intensidad del viento es muy importante, no deja de ser un parámetro más de los que hay que tener en cuenta.
Otro parametro muy importante es el tipo de modelo con el que nos vayamos a enfrentar al viento. Yo he volado con viento de intensidad = 90 Km/H. Peeeeeeeeeero........era con una Zagi y muy lastrada. No presentan la misma dificultad frente al viento una Zagi, una "currutaca" de deprón, un velerín floton, un acrobático, o una turbina. Otro parametro importante, son los "deditos" del piloto. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Por ahí iba la cosa... Aparte de lo ya citado....El peso y tamaño de cada modelo. Pero sin duda alguna....Los dedos del piloto son fundamentales. SAludo |
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