Bueno aqui esta el esquema, cuando pueda os pongo la placa
El funcionamiento es muy sencillo, el circuito solo necesita alimentación que la sacamos de cualquier canal de servo. El resto de conexiones son un sensor hall y la salida del servo.
El sensor hall, es un semiconductor que tiene la capacidad de variar su estado al aproximarle un campo magnético, de esta forma, al pasar el imán por el sensor, aplicamos un nivel bajo al pin 4 del PIC es decir, mandamos esa patilla a masa, y cambiamos la posición del servo.
Cuando aplicamos alimentación al circuito, si mantenemos pulsado el SW1 entramos en modo programación, esto nos permite que podamos variar la posición del servo a través del trimmer R4. De esta manera ajustamos la posición de la mariposa del aire cerrada, pulsamos nuevamente SW1 y pasaríamos a justar la posición de la mariposa abierta.
Cada vez que pulsamos SW1, el led1 se ilumina indicando que podemos continuar con el siguiente paso.
Una vez memorizada las posiciones para aire abierto y cerrado, ya esta listo para funcionar.
Cuando encendemos la electrónica del modelo, el servo estará siempre en posicion abierta, si por algún motivo no fuera así, el pic moverá el servo a esta posición.
Para arrancar el motor pasamos el iman por el sensor, y el servo cerrará el aire. Una vez cebado el motor, pasamos nuevamente el iman y el servo abrirá la mariposa.
Mientras que el aire está cerrado, el led1 está encendido para que sepamos en que posición se encuentra.
El motivo de hacer este circuito, es porque me faltaba un canal en la emisora para esta función, y no quería poner una varilla para mover la mariposa porque quedaba fea en la carena.
No puedo subir el código fuente del programa, quien lo quiera que me mande un privado.
Para grabar el PIC podéis utilizar el grabador T20, se encuentra fácilmente en tiendas de electrónica o bien os lo podéis construir, no es complicado. Incluso en su día lo vendían por Ebay.
En este enlace hay información al respecto, aunque en Google podéis encontrar cientos de páginas mas al respecto.
http://www.fullcustom.es/guias/programa ... erto-serieEspero haber aclarado vuestras dudas, si no es así, me lo decís y seguimos.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!