Hace unos días he adquirido un comprobador de baterías de una conocida marca alemana, que analiza las siguientes, tanto de emisor como propulsor de: NIMH; NICD; LI-FE; LI-PO; LI-ION.
Para baterías de NiCd/niMh cubre entre 4 y 7 elementos y de LiPo/Life/Lilon entre 2 y 7 elementos.
Con este comprobador te puedes evitar el perder un aparato por tener baja la carga o un elemento dañado y conocer la cantidad de "combustible" que te queda en las de propulsión.
Saludos.
José Miguel Vázquez Ortega
Asociación Club Navarra de Aeromodelismo
Comprobador de baterías
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Josemi, bienvenido al foro, pero me dejas asi:
¿Alguien te ha prohibido dar mas informacion?. No te hagas el interesante y danos mas datos, te prometo que nadie te expulsara del foro por hacer publicidad. |
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Gracias Sami, no nos vemos desde el 4º encuentro en Mijas, ¿que tal va la vida?, yo me recuperé bien de mi problema facial.
En relación al artículo no me suele gustar dar publicidad, pero aqui pongo unas fotos del mismo pues pienso que es buen aparato que evitará muchos accidentes. Saludos cordiales y a ver si nos vemos. |
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Está muy bien el comprobador, compré uno igual en el Stand de Anguera en El Casar...
Francisco Cañamero
Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra |
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Josemi, ya me informaron que estabas recuperado del sustillo de Mijas, si me llega a pasar a mi hubiera estado mucho mas acojonado que tu, pero teniendo al amigo CLE dandote animos lo sobrellevaste como un campeon, una lastima que gente asi nos abandone tan pronto.
No te preocupes por el tema publicitario, en este foro no hay ningun problema en aconsejar a los demas algo que pensamos que merece la pena, si encontramos algo que puede beneficiar al resto lo mejor es compartirlo, se supone que todos los que formamos esta pequeña familia no nos llevamos ninguna comision por la venta, solo buscamos compartir las cosas utiles con los demas. |
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Yo tengo el equivalente a ese, pero de la marca robbe, y es indispensable, por lo menos si usas lipos, es un segundo comprobar la bateria y te aseguras de que esta cargada.
Un saludo. Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ ) |
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Sami, buenos días, esta mañana he presentado el aparato en mi club y les ha gustado. Indica en lipos los elemento con más y menor carga, la diferencia entre ellos, la carga individual, el total de carga, puedes determinar la alarma para un voltaje determinado, etc.
Lo de Mijas, fue un susto y quedo en eso, en un susto y siempre estaré agradecido a Cle por sus ánimos y apenado por no poder vernos más. Por lo demás seguiré con interés los comentarios de este foro que siempre se aprende. Saludos. |
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¿Alguno de vosotros me puede explicar como funciona ese artilugio?
¿Como llega a determinar el nivel de carga que tiene, exactamente, una batería? Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Pues ningun aparatejo de este tipo podra decirte nunca la cantidad de miliamperios que le quedan a una bateria, lo unico que te dice es el voltaje total y el de cada una de sus celulas, en base a eso te da una idea aproximada de su carga, pero nada mas, yo tengo algo parecido a este de Graupner, que ademas de decirme el voltaje de cada elemento me equilibra la bateria en caso necesario (descargando los elementos que esten mas altos), el mio es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _System_6S |
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¡Ah, bueno! eso ya está mejor. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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El aparato te indica el % de carga que queda y te indica según una barra la cantidad de energía que almacena, una imagen vale más que mil palabras:
Batería de lipo, después de su uso en vuelo: Estado de cada elemento /i37.tinypic.com/oko4g3.jpg[/IMG] |
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Josemi,
El aparato esta muy bien y dentro de un orden te controla como estan los elementos. Ese porcentaje que pone, realmente no indica la carga ni la energia, lo que hacen es considerar que a tal porcentaje de tension le corresponde tal porcentaje de carga cosa que en condiciones normales puede ser medio cierto pero noooo siempre. S i la bateria esta chunga, tu la cargas, la tia adquiere toda la tension que adquiriria normalmente por lo que tu te dices, esta al 100% de energia y de capacidad, porque es lo que te va a decir el aparato. La pones en el avion y te llevas la sorpresa que se te cae en medio minuto. Con esto no digo que no este bien el emplearlo, sobre todo porque esta claro que ante una anomalia nos alertaría. Yo en el laboratorio tengo polimetros Fluke que son demasiado caros para llevarmelos al campo. Me he comprado uno pequeño y medianillo que para medir esas cosas me sobra. Lo pongo en las bornas de la bateria y mido, 3S......... 10V...........% Chungo Lo pongo en el primer elemento y mido.......................4,22V........Este lo salvo Lo pongo en el segundo...........................................4,26V........Por los pelos no revento Lo pongo en el tercero.............................................1,52V........" Estos chinosssss" Esto es un poco para entretener al personal, el aparato esta bien pero no te creas a pies juntillas lo que te cuente. Intenta siempre de lo que te diga sacar tu unas conclusiones porque si la bateria esta tocada, te puede falsear las medidas. saludos esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
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Esco, ¿ y tu tienes algo más fiable a la venta?
Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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RCModelista
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
No es lo mismo al final que un cargador?
yo realizo cada cierto tiempo, descarga/carga completa. Con eso creo saber el estado de la bateria, y por lo tanto la capacidad. Un obstante, las cargo siempre que voy a volar, aproximadamente se lo que me gasto tanto la batería del receptor, como la del encendido, con lo cual se mas o menos la carga que tiene que meter. No es lo mismo prácticamente? Juan Carlos Alonso.
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¿Hola si no te importa podrías poner un enlace donde podemos comprar este aparatito que de tanta ayuda nos puede ofrecer? gracias.
Última edición por Manuel JFR el 09 Feb 2010, 13:01, editado 1 vez en total
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Pues yo lo compré hace un par de meses y me va de P.M. para saber la carga de las baterias antes de salir o despues de volar, y de cada elemento, un saludo.
P.D Por cierto alguien tiene alguna helice 32x10 que quiera venderme? |
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Como apunta Esco, lo mas importante es la tensión en cada elemento y la diferencia entre el que mas y el que menos ("lo equilibrado que estén", lo uniforme que fue la carga o la descarga, las tensiones entre elementos y sus diferencias), y en base a esto sacar conclusiones.
Mirar este, solo para Lipo, pero da la tension por elemento. Yo llevo siempre dos encima, uno para 3S y otro para 6S con medida de diferencia entrr mayor y menor, avisador, y alguna cosilla más. Este no esta mal, y es parecido: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10328&Product_Name=Hobby_King_Battery_Medic_System_6S |
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Una cosa, estos aparatos los usais antes de volar, para comprobar como esta la bateria en reposo, pero en vuelo ¿como sabeis si la batería no va a caer de tensión cuando todo este consumiendo?
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