Centralita Trnigy problemas para instalar

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 14 Nov 2012, 00:07
Hola alguien ha montado esta centralita, tengo problemas para hacer funcionar el CDI dejo el escueto manual que aportan por si alguien la instalo.

Saludos
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NotaPublicado: 14 Nov 2012, 08:02
Según el manual la letra " I " es la entrada y la " H " es la salida, por lo tanto conectando así no debería de haber ningún problema...
Paco

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 14 Nov 2012, 22:15
Gracias Paco, te comento como la he instalado.

1- al conector I le meti alimentacion de lipo 2 elementos
2- del conector C al receptor al canal 5 y este habilitado a un interruptor 2 posiciones
3- del conector H al CDI pero no sale voltaje y el led J que deberia quedar en verde se queda destellando entre verde rojo y porf mas que lo intento el resultado es cero
dejo una foto de la centralita

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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 22:56
Pues por lo que explicas debería de funcionar, :?: :?: :?:

No se que decirte, eso debería de sacar tensión por H al metersela por I, lo dicen las instrucciones :?:
Paco

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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 23:38
Tocayo según las instrucciones si el led se pone en rojo es que la batería del CDI esta baja., entre 4,2 y 4,5 prueba a poner en la salida del CDI un servo pequeño a ver si se mueve.
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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 23:50
:?: :?: :?: Paco sigo igual no se que podra ser
Tocayo de la bateria salen 8,24 v. pero de la salida de centralita a cdi 0 v.
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NotaPublicado: 16 Nov 2012, 00:08
Tocayo tu le has metido una Lipo, pero no veo enlas instrucciones que la entrada de la batería para el CDI permita esa tensión.
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NotaPublicado: 16 Nov 2012, 23:42
eduardo escribió:Tocayo tu le has metido una Lipo, pero no veo enlas instrucciones que la entrada de la batería para el CDI permita esa tensión.

¡¡¡ Ostras !!! pues igual está ahí el problema, prueba a meterle un paquete de cuatro Ni-Mh a ver que hace :S
Paco

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NotaPublicado: 29 Nov 2012, 18:42
Según he leído en el manual tu puedes poner un voltaje de entrada desde 7 a 13 Voltios, y regulas el voltaje de salida a los servos con el regulador K de 4,8 a 9´7 Voltios, (ojo con la regulación ya que puedes quemar los servos si no le das el voltaje adecuado a sus características), de fabrica viene regulada la salida a 5,2 Voltios), en A conectas las salidas de los canales del receptor y a través del cable rojo y negro le suministra 5 Voltios fijo para alimentarlo, independientemente de lo que tengas regulado a los servos en K, para el CDI tiene independiente un interruptor digital al que tienes que suministrar su voltaje de entrada por separado en E y debe ser según el indicador de voltaje de un paquete de 4 elementos 4,8 Voltios, así te funcionara bien el led bicolor verde-rojo F entre 4,8 y 4,2 voltios, la salida al CDI es por el conector D, el canal para controlar el interruptor al CDI debe ir conectado a la derecha de la toma de los canales arriba a la derecha pone CDI.

Saludos.
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NotaPublicado: 29 Nov 2012, 22:43
Manuel al parecer el interruptor electrónico para el CDI se ha chafado al meter la Lipo en vez de los 4,8v.
Creo que puede tener reparación, eso ya queda en la decisión de mi tocayo. Supongo que llevara un Mosfet y se habrá quemado. Es una hipótesis.
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NotaPublicado: 29 Nov 2012, 23:58
Es dificil que se queme normalmente tiene un margen grande, además no están conectando los terminales correctamente, voy a contestarles a ver si vemos la luz:

Paco: "Según el manual la letra " I " es la entrada y la " H " es la salida, por lo tanto conectando así no debería de haber ningún problema."

La I y la G son las entradas de las baterias de alimentación de la centralita, se puede alimentar con baterías desde 7 a 13 Voltios, ajustando el voltaje de salida a los servos con el potenciómetro K desde 4,8V a 9,7 Voltios, (tengan cuidado con sus caracteristicas), la alimentación al receptor es fija a 5 Voltios, H es una toma para poner como opción un interruptor para apagar-encender la centralita.

Es fundamental que la bateria de alimentación del CDI conectada a E y el cable de salida al CDI mantengan correcta su polaridad como ocurre en un cable de servo, rojo al centro y negro en el lateral correspondiente, en todos estos circuitos los negativos (negros) terminan unidos y no podemos cambiar su polaridad.

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Ebarrera: "Gracias Paco, te comento como la he instalado.
1- al conector I le meti alimentacion de lipo 2 elementos
2- del conector C al receptor al canal 5 y este habilitado a un interruptor 2 posiciones
3- del conector H al CDI pero no sale voltaje y el led J que deberia quedar en verde se queda destellando entre verde rojo y porf mas que lo intento el resultado es cero
dejo una foto de la centralita."

Correcto, la batería de alimentación de la centralita va a I y si le pones 2 la segunda se conecta en G, de H no sale corriente al CDI como dije anteriormente es para poner un interruptor opcional apagado-encendido de la centralita, si no se lo pones desde que conectes las baterías de alimentación a I y G, la centralita estará siempre encendida hasta que le desconectes las baterías de alimentación, el interruptor electrónico del CDI está separado de la electrónica general de la centralita, es como si lo tuvieras aparte, para que funcione tienes que ponerle su propia alimentación extra, pones una batería de 4 elementos conectada a E (entrada de corriente al CDI) y sale la corriente al CDI por D (salida de corriente al CDI), cuando el interruptor electrónico esté activado, se activa por un canal (el cinco por ejemplo como dices conectado solo al conector A), cuando pasa la corriente al CDI se enciende el led C, el led bicolor verde-rojo F te indica el estado de la batería de 4 elementos 4,8V que alimenta al CDI, (desde 4,8 Voltios cargada a 4,2 voltios descargada).

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Paco: "Pues por lo que explicas debería de funcionar, No se que decirte, eso debería de sacar tensión por H al metersela por I, lo dicen las instrucciones"

Como dije anteriormente I es para alimentar solo a la centralita, H es para un interruptor opcional, el interruptor digital del CDI es autonomo con su entrada de alimentación por E y la salida al CDI por D.

Perdonen si me repito, pero quiero que les quede claro como funciona el "invento".

Saludos.
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NotaPublicado: 30 Nov 2012, 00:24
Solo aclararles dos cosas:

1º.- Si alimentan la centralita con dos baterias de Lipo una en I y la otra en G, las dos tiene que ser iguales y con el mismo número de elementos: de 2 ó 3 celulas, y procurando que las dos tengan aproximadamente el mismo voltaje, esto es importante para que la de mas carga no descargue sobre la de menor voltaje.

2º.- El interruptor electrónico del CDI solo se activa por un canal conectado en A (CDI), los otros del 1 al 8 son para los otros canales a los servos.

3º.- Es muy importante mantener la polaridad correcta de la batería que alimenta al CDI por E y la salida al CDI por D, usando un cable tipo servo con el positivo en el centro y el negativo en el extremo correspondiente, en estos circuitos todos los negativos de todas las beterías al final terminan unidos (en corto) y no pueden estar las polaridades cambiadas.

Saludos.
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NotaPublicado: 02 Dic 2012, 00:30
Una imagen vale más que mil palabras.

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NotaPublicado: 02 Dic 2012, 21:36
Gracias Manuel por tu ayuda, creo que la conecte tal cual indicas tu pero no funcionael interruptor electronico para el cdi, eso si que yo alimente este con 6 v. asi que hare la prueba con un pak de 4 elementos

Gracias por tu interes saludos
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NotaPublicado: 02 Dic 2012, 23:18
Vale ya nos dirás, en principio no debe pasar nada por alimentar E con 6 voltios, lo que si es importante es que la polaridad sea correcta como si fuera un servo, igual para la salida al CDI por D, y que el canal del receptor de activación se conecte en A y el recorrido en la emisora al 100% en las dos posiciones arriba y abajo.

Saludos.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 10:52
Features:
• 5v Linear RX BEC
30 Amp Servo UBEC
• Users adjustable UBEC voltage
• 8 (+1 CDI cut) input channels
• 16 output channels
• 5 Status check LEDs
• Padded receiver tray & Secure mounting
• CDI isolated power
• CDI remote ignition control (remote cut)
• CDI power status indicator light
• CDI power output terminal
• CDI voltage monitor LED
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Curiosidad:
Quería saber cuanta potencia ofrece esta central,y no se si lo que he puesto en grande es el dato que busco.
¿Sería cierto si digo que puede llegar a entregar 30 amperios constantes o se refiere a picos?
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NotaPublicado: 20 Feb 2013, 16:19
Iván según las especificaciones que aparecen en la web de Hobbyking proporciona 30 Amp y 40 de pico.
Yo no la conozco pero lo de 30 Amp nominales, no se...... :STABRE :STABRE
No se sí utiliza un solo regulador o varios para alimentar los servos en grupos. Un solo regulador de 30 Amp y sin refrigerador lo dudo.
Por otra parte, y sólo es una opinión, los aviones que tienes se merecen algo más de seguridad. No sólo pensemos en los amperios que nos proporciona la centralita, hay que tener también en cuenta la gestión de la señal PWM que entregamos a los servos. Si esta filtrada, si se amplifica, etc. Hay producto en el mercado que esto lo tiene en cuenta, la Sentinel creo que lo hace y otras del mercado.
La que mencionas no tiene en cuenta nada de esto, y por eso también se va un avión al suelo, la que tenías antes tampoco lo hace.
De todas maneras, sigue siendo mi opinion, la de Turnigy podría ser interesante pero para aviones pequeños, mi tocayo la lleva en la Pawne pero no lleva la cantidad de servos ni de los mismos kilos que tu montas.
Sería interesante poder pillar una y abrirla para saber si es verdad lo que dicen.
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NotaPublicado: 20 Feb 2013, 20:40
Si,tienes razón Edu,y había oido que esta turnugy más que una centralita con todo lo que hace una un poco decente,más bien es un gestor de baterias y duplicador de canales y poco más,pero si va bien ya te da mucha seguridad.

Estaba pensando para ponersela a un 50cc que voy a montar y que perfectamente puede ir sin centralita pero con esta pues llevas doble batería y tal...,y me puse a estudiar el hilo,aunque a veces lo más simple y cuanto menos pongas es lo que mejor funciona,jeej.
En los aviones "importantes" ya solo voy a pensar en marcas buenas como power box etc..
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