Buenas , me he comprado este CDI. y quiero enseñaros la buena pinta que tiene
Y lo mejor , comprado en Madrid ( por eso de las garantias )
Viene con dos captadores para diferentes diametros de buje , conexión del cable de sensor por conector a cualquiera de los captadores , el
cable viene protegido con funda de fibra .
Recambio de pipa para otro tipo de bugia " la instalada es para CM6 "
Fundas , cableado necesario he instrucciones de uso " en ingles "
Funciona en rango de 4,8 a 6 v.
Un abrazo
CDI. PEGASUS
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Ostras , se me olvido poner el precio .
36 euros total Y los tienen aquí : http://www.rcmadrid.com/?gclid=CJ_OxPeE ... tAodIAoA3Q Un abrazo |
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ESta muy bien 2 sensores hombre. NO lo he probado, pero por ese precio me lo pillo, y asi lo comparo con el RXCEL, y de paso , lo destripo.
Fede, el sensor ese encendido se puede calar entre 25º y 30º, pero no era tan importante que estuviesen en otra marcas a 28º Me podrias poner todo el texto, y esas graficas al completo, gracias. |
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No hace falta Fede, ya he visto la info en otro sitio.
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Fede, por lo que he leido, o alimentas ese CDI con 4 elementos NI/XX , o si lo haces con 6V que sea a traves de un regulador, un UBEC.
He leido más de un testimonio que si lo haces a traves de 5 Ni/xx , el achicharramiento está asegurado. Mi consejo, 4 elementos o un regulador a 5V. |
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Hombre , lo suyo seria con cuatro elementos , pero yo particularmente he alimentado con 5 elementos siempre a mis motores y jamas se ha achicharrado ningún encendido , ahora los alimento con LiFe (6,6V. ) y tampoco se achicharran , es por esto que creo que no son tan delicados como se puede pensar Un abrazo |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Carai
A la espera del destripe de Jose Luis,ese encendido tiene muy buena pinta. Una opción seguro para cuando necesitemos un encendido. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Yo eso de rozar los voltajes me da yuyu.
Si funciona a 4,8 prefiero llevarlo así.Y de poner 5 elementos o una life le meto un diodo 4007 que baja en 0,8 el voltaje que le metas. |
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Ostis , 6,6V Bueno yo en mi FF7 directamente esta alimentada a 3S, sin intercalar ningún diodo, sin problema alguno.
Ivan , pero es proyecto de futuro, que ahora estoy con otros temitas. Ah, y cojonudo lo del diodo. Ya nos contarás Fede, pero por si acaso empieza por 4 elementos, o 5 voltios estabilizados. O no. |
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Pues si , para que arriesgar . Yo por ignorancia siempre he alimentado a mis motores de gasolina con cinco elementos , y por torpe he aprendido que nunca se joden pero no solo a mi y mis DA , tambien Caño con sus DL, nick con sus DA y sus DLE y varios compañeros más yyyy os prometo que nunca hemos tenido problema alguno igual es suerte Pero esto que empezo por ignorancia , a mi me sirve de experiencia |
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Verás J. Luis , en el tema de calar un encendido hay varios parametros a seguir : No todos los motores son iguales , ni tienen la misma compresión , por poner un buen punto de partida en un encendido con avance variable , se puede poner como ejemplo 28º de avance , si te fijas es casi la mitad de rango que PEGASUS da entre sus dos puntos maximo y minimo y con buen criterio , esto es como las agujas del carburador , no hay ningun motor que las tenga exactamente en el mismo punto de apertura , por lo tanto el avance de encendido depende de cada motor pudiendo variar algun grado de unos a otros , donde uno va bien en otro pica biela ... así toca el ajuste fino y maxime cuando este encendido no lo montan de serie ( creo ) ninguna marca , cuando otro encendido es de serie en alguna marca , las pruebas se aproximan mucho en toda su produccion y es por esto que den sus datos De todas formas no te preocupes demasiado , cualquier encendido funciona en el rango de 25 a 30 º , solo notarás que si lo pones en el minimo 25º el motor tendrá muy buen arranque y en detrimento perderas del orden de 150 rpm. y si lo pones a 30º el motor arrancará peor pero en alta subira el rendimiento en las mismas rpm. Creo que este material es de primera y el tiempo lo dira , el precio muy ajustado con respecto a otras marcas y si hablamos de DA o 3W ya ni cuento , y esto solo hace demostrar que el mercado busca abrir hueco y que cada día hay más oferta de calidad |
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No pude editar .
Queria decirte J.Luis que todos los CDI que se fabrican con avance electronico , llevan corredera en su soporte captador , y esto si no sirviera para nada no se haria pues el mecanizado cuesta dinero aunque sea poco , yo tengo varios motores , pero como ejemplo tengo dos DA 50cc. identicos yyy los sensores están calados distintos con 2º de diferencia entre uno y otro . Espero te sirva de referencia Un abrazo |
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El problema es que, si metes mas tension, aumentas las caidas en los diversos componentes, y por supuesto , suministras mas intensidad al circuito, pero el diseño y los rangos en los que trabajan los mismos los pueden soportar sin el mas mínimo problema. De hecho ya lo habeis comprobado experimentalmente, y orgulloso puedes sentirte de lo que la gente confia en tí.
Sensor de picado, avance variable Me interesa este tema infinitamente, pero se muy poquito. De electronica mas, los CDI que yo conozco en aeromodelismo, se basan en una única info para la centralita, un sensor Hall, informa de posicion del piston y a partir de ahi, se calculan las rpm, en funcion de ellas, la unidad CDI hara saltar la chispa antes o despues, él tiene su curva de encendido en memo. P.ej. a 2500rpm. igual te la hace saltar con un avance de 12º. El avance maximo, los 28, 30, 25, son para las maximas rpm, es un sistema muy basico, XQ solo tiene un sensor que da toda la info, nada mas, todo esto esto ya lo sabes, donde yo voy es, un 3W, un MVVS, un DA, ........., motores que cuestan una buena pasta, siguen teniendo un solo sensor Un abrazo PS. ESo de que no se pueda editar esta muy mal, tras varios intentos o un tiempo, esta muy mal |
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donde yo voy es, un 3W, un MVVS, un DA, ........., motores que cuestan una buena pasta, siguen teniendo un solo sensor
Al final J.Luis , si no calas bien el problema sigue ... DA y 3W mantienen encendidos " clasicos " y sin problema alguno , tienen su avance programado en rango de RPM y no hace falta más , es cuestión de saber poner el motor a punto y buscar un buen compromiso entre buen arranque y buena potencia final , de hecho esto es más viejo que andar " palante " Otra cosa son los MVVS cuyos encendidos son de lo más innovador del mercado . Hay un viejo dicho ( si hay chispa y gasolina ... el motor arranca ) solo hay que poner la chispa en su sitio , y esto es la pura verdad |
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OK Fede, entendido.
Voy a echar un vistazo a la web de MVVS. |
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Fede, en el penultimo post de este hilo : http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st23907663 , raydar dice que tiene 5, ya que vienen con los motores RCG, y de puta madre, igual que los 4 RCXEL que tb tiene.
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Claro , porque tendrian que ir mal !!!!! un encendido no tiene mucho secreto , se podran usar mejores o peores componentes pero eso solo
influye en su duración y este parece bien hecho y a buen precio |
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