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NotaPublicado: 07 Nov 2016, 12:21
Y no compliquemos que todo es más sencilo de lo que parece, aqui ningun papel juegan Rx y su bateria.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
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NotaPublicado: 25 Nov 2016, 23:35
JoseLuis28 escribió:Y no compliquemos que todo es más sencilo de lo que parece, aqui ningun papel juegan Rx y su bateria.






Asi es Jose Luis , todo es más sencillo de lo que parece si le ponemos ganas ... a pesar de todo. ;)
Me alegra ver que alguien solucione los problemas de su encendido sin pasar por caja .

Un abrazo
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NotaPublicado: 01 Abr 2017, 22:11
Como debería ser Fede, o por lo menos gastar lo menos posible. ;)

A ver que he tenido unas preguntas a mi email, y la gente parece estar algo confusa sobre las chispas desperdiciadas.

Aclaro pública y brevemente,

a) Motor de un solo cilindro en el que se genera una chispa por cada vuelta de cigueñal:

- Motor de 2T: los 2 tiempos se completan en una vuelta de cigueñal, asi que en ningún caso habrá chispa desperdiciada.

- Motor de 4T: los 4 tiempos se completan en dos vueltas de cigueñal, quiere esto decir que con los encendidos habituales en los CDI para aeromodelismo, una chispa coincidirá con los últimos grados del tiempo de compresión, por lo que será la chispa útil; y la otra coincidirá con los últimos grados del tiempo de escape, por lo que será la chispa desperdiciada. Por lo tanto, habrá una chispa desperdiciada por cada 2 revoluciones. Desconozco si esta última sirve para algo beneficioso.

b) Motor de 2 cilindros:

- 2T boxer: como ambos cilindros se situan en el PMS al mismo tiempo, ambas chispas saltarán simultanemente, por lo tanto con un iman y un captador será suficiente, se generará una solo pulso , en definitiva una chispa simultanea por cada cilindro por cada por vuelta de cigueñal, asi que no habrá chispa desperdiciada alguna. Como las presiones y depresiones se producen al mismo tiempo en el carter, ya que bien estan los dos pistones subiendo, bien bajando , bien en el PMS, o bien en el PMI simultaneamente, es suficiente un solo carburador para alimentar ámbos cilindros.


- 2T en linea: para un correcto funcionamiento, se debe generar una chispa por cada 180º de cigueñal, asi que, un iman y 2 captadores, osea dos CDIs, uno para cada cilindro que tán sólo comparten el imán del portah., , se generan 2 chispas por cada vuelta de cigueñal, una para cada cilindro por vuelta, por lo tanto no habrá chispa desperdiciada alguna. En linea los carteres han de ser estancos, por lo tanto cada cilindro tendrá su propio carburador, su caja de laminas, CDI como indique previamente, no hay otra.
Podria diseñarse y funcionar con un solo CDI de una entrada (captador), dos salidas (cables de alta con su pipa) ?, perfectamente, lo único que habría que añadir otro imán más, imán que indicase el inicio del ciclo para que la unidad supiese a que cilindro tendría que suministrar el pulso de AT. En este caso tampoco se generaría chispa desperdiciada alguna.

Mañana más...

Y si en algo me equivoco, no dudeis en corregirme por favor...
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
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NotaPublicado: 04 Abr 2017, 12:16
c) motores de mas de 2 cilindros:

- motores radiales o en estrella: estos tienen un no.impar de cilindros, a partir de 3 claro. :D Motores de 2T radiales convencionales no existen 2T, es inviable su funcionamiento porque al ser un único y común cárter para todos y cada uno de los cilindros, su volumen sería siempre el mismo, asi que no no se producirían ni presiones ni depresiones por el movimiento de los pistones imprescindibles para el funcionamiento de un motor de 2T.

En los CDI para motores de aeromodelismo, los 4T en estrella gerenan tantas chispas como no. de cilindros por cada vuelta de cigueñal, por lo tanto como todos y cada uno de los cilindros completarán su ciclo de 4T en dos vueltas de cigueñal, una chispa sera la útil, y otra la desperdiciada.
En definitiva en dos vueltas de cigueñal se generan tantas chispas desperdiciadas como no. de cilindros tenga el motor. Una Unidad CDI con tantas pipas como no. de cilindros, 1 captador, tantos imanes como no. de cilindros parta indicar el momento de la chispa, y otro más para indicar el inicio del ciclo.

Surgen cuestiones, porque un motor radial no puede tener un no. par de cilindros :?: por poder, :lol: , si bien el orden de encendido exige que sean no. impar para que el motor funcione de manera regular, y sea fiable. Ahondaré en el tema.

- motores de disposicion mixta: 4 cilindros, 2 pares en linea, y cada par en disposición boxer; es que no se como se llama. :lol: :lol:

Este mismo: http://www.feiaomodel.net/e_products_show/?id=645

Está clarísimo. ;) No habrá chispa desperdiciada alguna en ese caso, (2T).
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
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NotaPublicado: 05 Abr 2017, 21:31
Borrado, iba para otro hilo. :S
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
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