Aqui siempre se intenta de la forma mas sencilla, 2 tramitos de termorretractil, tijeritas por si es necesario abrir el mismo un poquillo, cinta 3M23 para aislar, u otra vulcanica, y poco mas que necesitaremos luego mas tarde. Cinta 3M23 que me dió Fede hace ya tiempo.
recogemos un poquillo la malla, brida u otro para que no "incordie"
no hay que olvidarse de meter el termorretractil ántes, que ya tnemos la pipa en el otro extremo.
Pelamos aprox. 1cm de conductor interno, abrimos un poco los hilos en sus extremos para que confronten los hilos de ámbos conductores y se distribuyan los mismos de una forma mas adecuada.
Conductor contra conductor, vamos juntando unos con otros, algunos hilillos se separarán, no importa, una vez ámbos conductores superpuestos, con las yemas de los dedos pulgar e indice, cogemos suavemente e conductor y lo sometemos a un movimiento de vaiven con dichas yemas, mas claro el agua, como si fuera una pelotilla.
Vista general:
Prefiero soldar, otra opción sería empalme, pero yo lo dicho, XQ al estar dicha junto a la unidad, ya me aseguraré de que no esté sometido a considerable tension, soldador ideal mejor uno de 30W minimo, ese de 40W, de 11W para SMD tb,pero como metemos, una vez caliente, la punta del soldador por debajo del empalme, y esperaremos a que se funda el estaño por arriba , el mismo conductor de Al lo fundirá, si utilizamos uno de 11W habrá que esperar un poco bastante.
Metemos bien de estaño
Cinta vulcanica, cinta en concreto 3M23, autofundente, garantiza el aislamiento a tensiones de hasta 69KV, 69.000 voltios, casi nada, esto nos garantiza que ninguna chispa salte entre conductor interno y la malla. Se encinta a medio traslape, pero bueno, en este caso ... Este tipo de cinta o termorretractil que aisle de considerables tensiones, es absolutamente imprescindible, no hay otra forma.
Suerte que he podido coger un poquillo de la anterior malla perjudicada. Suficiente. Vigilar muy mucho con una lupa si es posible, que algún hilillo de la malla no "ande por ahi cerca". Malla de la parte de la centralita como es obvio.
1º encintamos el conductor interno, hasta que se quede al mismo nivel que la cubierta aislante , acabamos de encintar pillando 1cm a cada lado de cubierta aislante, siempre aprox.
Aplicaremos calor, lo mismo que al primer tubito de termorretractil que teniamos, llama azul mejor, (soldador a gas en la foto) . Con cerillas o mechero , vale, pero con cuidado de no quemar el termorretractil, mas si es de mala calidad tipo HKing, no es el caso. Realmente el termorretractil no es que sea muy necesario, pero bueno...a mi me gusta mas asi, se ve todo mas claro.
Quitamos la brida, y estiramos un poco la malla, por el lado de la centraita igual, pero, nos falta, no pasa nada, lo más mínimo....
Mañana +