Estoy supercontento, el motor a ¡¡¡¡ARRANCADO!!!! al tercer intento. Despues de ajustar la mezcla empobreciendola ligeramente el motor arranco estabilizandose en las 4000 revoluciones. Gira redondo redondo y sin vibraciones aparentes. No lo he pasado de las 5500 rpm de momento, hasta que ruede un poco más y realice algún ajuste más de carburación y de calado del CDI.
Quiero aclarar que el CDI en principio esta pensado para motores bicilindricos de dos tiempos tipo boxer (no sirve para motores en V), ya que las chispas se producen al mismo tiempo y en cada revolución. En este caso (motor boxer de cuatro tiempos) el CDI tambien funciona correctamente pero los encendidos son cada dos vueltas por lo que inevitablemente se desperdicia una chispa en el cilindro opuesto al que esta en encendido. Mientras en el cilindro nº1 se produce en encendido, en el nº 2 esta en cruce de valvulas (final del escape y principio de la admisión) por lo que la chispa producida no tiene ningún efecto y se desperdicia.
Con la ayuda de un compañero he grabado unas secuencias de video pero que no puedo poner por tener los medios para descargarlo de la cámara, tampoco tengo el editor, así que en septiembre los pongo. No obstante he tomado unas fotos del montaje.
Vista superior del conjunto:
Marcas para el calado, cada división se corresponde con 5 grados antes del PMS.
Lado derecho, vista del carburador, su posición es invertido.
Lado izquierdo, aguja de alta y alimentación al carburador
Colector de admisión (de latón) Debido a la succión, mientras funcionaba el motor se condensaba agua alrrededor del mismo debido a la elevada humadad ambiental.
Instalación del CDI
Vista inferior.
De momento eso es todo, espero que os gusten las fotos.
Saludos.