Ahora voy poner un chiquitín de la firma COX
La firma COX , lleva haciendo motores desde antes que yo naciera , se especializó en hacer motores "MICRO" en los años 60 y ahí sigue haciéndolo .
Este que os pongo hoy forma parte de mi colección de COX de más de 20 modelos de ellos , su peculiaridad es la siguiente :
Cox , de vez en cuando hace una serie especial de tan solo 100 motores para todo el GLOBO , y me avisa por mail si lo quiero por ser cliente suyo adjudicándome el Nº 82 de la edición de 100 unidades .
Este motor , es uno de los más potentes de la marca , girando a 21.000 rpm.
Solo tiene 0,8 c.c. o lo que es lo mismo , no llega al centímetro cúbico, como veis , lleva su deposito incorporado
COX 0,49 BLUE BULLET , ahí van unas fotos
Y el documento de la serie firmado por el presidente de la firma
UNA VEZ INICIE UN TEMA
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Otro .
COX 0,49 RC DIESEL Motor de nueva generación,, aun que este pequeñín no es edición limitada , no es una gran serie , por ello me decidí a adquirirlo . Mismo fabricante que el Bullet, usa mismo combustible que los anteriores diesel consiguiendo mas par que los glow, así mueve hélices mayores, bueno teniendo en cuenta su cilindrada También lleva un muelle para facilitar el arranque Ideal para veleros de dos metros y conseguir buenos tiempos de permanencia en vuelo tanto por su sistema para radio ( pudiendo cortar motor a ralentí ) como por su consumo. Unas fotos de este bonito motor rojo |
|
Citar |
Después volveré al orden desordenado de los peques , pero hoy me apetece colgar este .
Super Tigre G 20- 15 GLOW DE 1960 ( 2,5 cc.) Este al igual que el diesel , fabricado por MICRO MECANICA SATURNO en Italia. Tengo grandes recuerdos de este motor , cuando pasamos de los diesel a los GLOW para el uso de combate , este en sus dos versiones 1960 y 1970 fue el primer sustituto a ello , los ROSSIS eran demasiado caros y los teníamos exclusivamente para competición pero , para entrenar usábamos los Super Tigres y vaya si funcionaban , agrandando la entrada de aire fresco del Venturi a 4 mm. y presurizando con "" CHUPETE " la mezcla , era un reloj en cualquier figura por cerrada que esta fuera . Les llegué a medir 24.000 rpm. con hélice y mezcla adecuadas ( un tiro ) Este que os enseño es de 1.960 |
|
Citar |
Muy muy guapos estos motores , y lo cojonudo es que todos están en orden de funcionamiento , increíble.
Sigue deleitándonos con estas maravillas , da gusto verlas. Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
|
Citar |
Muchas gracias David .
Ahora estoy un poco liado , pero rápido me pongo con más motores a colgarlos Si , todos funcionan , si no, no tendría gracia aunque alguno falta prueba por falta de bobina ( gasolinas ) el resto a full Un abrazo |
|
Citar |
Bueno , ahora un campeón
Este que os pongo fue muchos años campeón nacional de acrobacia de ucontrol( V.C.) en EEUU , y solo por su concepción de admisión , consiguiendo que las figuras de acrobacia las hiciera al """ 4-2-4 cicles "" oh lo que es lo mismo , este es capáz de ir gordo en vuelo horizontal y acelerar en las figuras verticales , con ello consiguió una velocidad constante en las figuras de la tabla ( HOY EN DÍA NINGÚN MOTOR LO HA MEJORADO ) creo eh. DUQUE FOX , consiguió la PIEDRA FILOSOFAL con este modelo que , a través de varias ediciones SPECIALES y con recuerdo aniversario , se sigue fabricando , ya pondré también sus fabricaciones actuales ( tengo alguna ) Se trata del FOX 35 STUNT . Mismo fabricante del anterior 15 Rocket , pero este propinó una gran paliza al resto de motores de los 70 , y así queda en su palmares .... 18 años ganando Este que veréis , es del año 79 , y lo conseguí en Virginia a un compañero que no lo estrenó nunca , por lo tanto está sin rodar aún . Fijaos en el detalle de la caja , ahí FOX ""PRESUME " de sus años nº 1 y ganando siempre Hoy en día los siguen fabricando pero sin modificar un solo parámetro , eso si con bonitas inscripciones en el fundido de su bloque . Ahí van unas fotos. |
|
Citar |
Buenas noches a todos /as .
He sacado todas las fotos que he podido a mis motores para poder continuar el hilo, ya que a partir de mañana , los cedo temporalmente para su exposición pública en una afamada tienda del ramo en Madrid donde se ha habilitado una vitrina para ello con datos etc. de ellos , donde el que quiera los puede contemplar en vivo hasta Junio de 2014. Por privado doy datos de la tienda al que interese ir a verlos . Un abrazo. |
|
Citar |
He intentado subir fotos de donde se haya mi colección para que todos aquellos que la quieran ver en vivo en una tienda de Madrid lo puedan hacer , pero no puedo subir fotos , tampoco de el resto de la colección y sus datos , ya he visto que hay problemas según explica Ruben Castro por IMAGESHACK y su pago por usarlo por lo tanto dejo el hilo hasta que esto se solucione y os pueda seguir mostrando estas reliquias que tanto me cuesta poner al día , la colección se encuentra públicamente aquí para todo aquel que la quiera ver gratuitamente y tocar los motores insitu y de cerca :
http://www.rcmadrid.com/ |
|
Citar |
hola chacal prueba a subirlas en tinypic ami me deja esta esuna prueba
|
|
Citar |
[IMG]http://i61.tinypic.com/f3gdxl.jpg[/IM otra de mi cipola
|
|
Citar |
Bueno , visto el éxito de la " EXPOSICION " de mis motores en la tienda de RCMADRID , decido dejarlos allí una temporada más para disfrute del que allí los quiera ver y tocar si se le antoja , es un placer tanto para mi como para el expositor " la tienda " que así sea y todo el que quiera se sumerja allí en los años 40, 50 , 60 y 70 de nuestro hoby y los propulsores que usábamos entonces , todos ellos etiquetados y descritos
Un abrazo |
|
Citar |
36 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados