Hemos leído mucho y en la red , estos conceptos " PIE Y CABEZA DE BIELA "" .
Pues bien , casi todos están en un error al identificar pie y cabeza de biela , no tiene mucha importancia a la hora de escribirlo , pero si al uso , pues la biela se estudia teniendo en cuenta sus cargas , más en la zona del cigüeñal y menos en la zona del bulón , es por esto que en la zona del cigüeñal , la biela es más grande que en la zona del bulón de pistón , esto se debe al trabajo que debe soportar cada parte de la biela .
He visto mucha información errónea a la hora de calificar estos dos conceptos , uno de ellos es reciente y dice así :
rodamientos de agujas en pie de biela y bulón ...........escrito en acro3d.
Pues bien , el pie de biela se situa en el bulón del pistón , la parte más estrecha de la biela , y la cabeza es la parte más ancha de esta , la que se situa en la muñequilla del cigüeñal .
Algunos entienden que por la simple postuta de la biela en un motor , su pie es la parte baja y la cabeza su parte alta , pues bien , este concepto es justo al contrario
Espero que ya no se confunda y menos en un tutorial de enseñanza
Un abrazote
Una aclaración sobre el concepto de las bielas"PIE Y CABEZA
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y así se expone en fotografía con este texto :
Se puede ver la ranura de refrigeración en el pie de biela para el rodamiento de agujas. y la foto que se expone : ESA ES LA CABEZA Y NO EL PIE ....DE BIELA Hombre , es humano errar , pero al hacer un tutorial que pueden leer miles de personas , creo que deberíamos informarnos antes de confundir a muuuuchos usuarios que leen y les gusta informarse . No tiene importancia , pero se debe pensar antes de confundir a mucha gente , y con buena intención por parte del autor , que es seguro que sabe muy bien lo que escribe , y es de agradecer Un abrazo |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Y realmente esa ranura Fede sera para engrase del rodamiento de agujas de la cabeza de la biela no
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Exactamente , esa ranura tiene como misión la entrada de mezcla yy por lo tanto aceite para lubricar la jaula de agujas ( rodamiento de rodillos ) llamesé de cualquiera de las dos formas , aunque no es su único engrase , sino otro más , pues también entra mezcla por ambos laterales de la jaula, de esta forma es uniforme el Spray que recibe por todo el conjunto Biela -jaula en la cabeza . Si nos fijamos o pensamos , esta parte de la biela está sujeta a mayor esfuerzo que en pie , esto es sencillo , el simple hecho de que su jaula de agujas gire a 360 º por vuelta , mientras en pie solo tenemos un va y ven de solo 20 ºaprox. ya obliga a un mayor trabajo y esfuerzo de materiales, sobre todo de la jaula |
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Exactamente , esa ranura tiene como misión la entrada de mezcla yy por lo tanto aceite para lubricar la jaula de agujas ( rodamiento de rodillos ) llamesé de cualquiera de las dos formas , aunque no es su único engrase , sino otro más , pues también entra mezcla por ambos laterales de la jaula, de esta forma es uniforme el Spray que recibe por todo el conjunto Biela -jaula en la cabeza . Si nos fijamos o pensamos , esta parte de la biela está sujeta a mayor esfuerzo que en pie , esto es sencillo , el simple hecho de que su jaula de agujas gire a 360 º por vuelta , mientras en pie solo tenemos un va y ven de solo 20 ºaprox. ya obliga a un mayor trabajo y esfuerzo de materiales, sobre todo de la jaula |
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Por lo tanto , la definición es así :
Cabeza con cigüeñal , y pie con pistón . Esto es lo correcto |
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