Tengo un problema con este motor. Lo recibí hace unos 8 meses y empecé el rodaje, al principio el arranque perfecto y un ralenti bajo y estable. Le hice como 1 litro a unas 2300 rpm y lo deje abandonado hasta hace unos dias. El problema viene ahora, lo intento arrancar y le cuesta mucho (chupa bien gasolina), tras arrancar el ralenti está bien; pero a tope no sube de 5800 rpm con una 16x8 y tiene bastantes petardeos. Le reviso la bujia y correcta, pruebo con una NGK y lo mismo. Le toco agujas y ahí la lio, no consigo que suba de vueltas sin titubeos y los petardeos continúan. Solo con las agujas en 1/2 la baja y 1,5 la alta consigo volver a la situación inicial; pero sin pasar de 5800 rpm y la culata a más de 90ºC. Si alguien tiene la solución o la posición de fabrica de las agujas se lo agradecería.
Un saludo y buenos vuelos.
Turnigy 26 HP problemas de carburacion
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Todo apunta a una mala regulación de agujas , no conozco ese motor pero por lo que cuentas esas agujas no están correctas . Si ese motor fuera mio , haría lo siguiente : Pondría las dos agujas en 1,5 vueltas de apertura . Arrancaria el motor y lo pondría a 2500 vueltas aprox. , así le dejaría un par de minutos . Iria ya acelerando despacio hasta llevar el stic a tope Una vez a tope y con un tacómetro abrir o cerrar alta hasta buscar las máximas RPM. , una vez hecho esto retroceder (abrir) la aguja lo equivalente a 5 minutos de un reloj . Ya tenemos la alta más o menos bien , y digo más o menos, porque ya sabes que en los motores de gasolina al contrario de los glow , las dos agujas interactúan entre si , como ahora retocaremos la baja , es posible que tengamos a ultima hora que volver a tocar un pelin otra vez la alta . Bien , tenemos el motor a tope con la radio y bajamos el gas solo a 3/4 . es decir un cuarto más arriba del medio y lo dejo ahí 10 segundos , subo la palanca con toda la velocidad que puedo y observo si titubea o se para o lo hace correcto , si titubea cierro un poco la baja y repito lo mismo hasta que desaparezca el síntoma , si se para abro algo la baja hasta que no se pare haciendo lo mismo . Una vez haga bien ese paso , repito la operación pero esta vez bajando el stic a 1/4 de gas , 10 segundos y palancazo a tope y observo , y otra vez lo mismo , si titubea ,cierro la aguja de baja , si se para , la abro , siempre de poco en poco ( las agujas son muy sensibles ) . Una vez se comporte normal en esos pasos repito operación pero esta vez desde el ralentí ( que seguro que habrá variado a mas o ha menos ) y que con el trim hay que reponer a sus vueltas . Ya debe comportarse estable y sobre todo al acelerar rápido , de hacerlo sin titubeos . Pero es casi seguro que la de alta pedirá un pequeño retoque , solo poner a tope y volver a buscar las máximas rpm. y volver a retroceder esos 5 minutos de un reloj . Espero que solo sea eso Valvulina |
|
Citar |
Gracias Chacal. Hoy he estado probando y he conseguido que haga las transiciones bien y que no petardee; pero para dejar un ralenti de 2000 rpm he tenido que girar el tornillo de ralenti a tope y además solo he podido llegar a unas 5500 rpm a tope. Como curiosidad las revoluciones máximas se consiguen con el acelerador a un 60% y a partir de ahí no sube nada de revoluciones. No he podido seguir probando a ajustar la alta para conseguir mas revoluciones ya que se me ha acabado la gasolina y el aceite de la mezcla, mañana mismo compro más y pruebo.
De todas formas 5500-6000 rpm me parecen pocas para un 26cc con una 16x8. ¿Cual crees que deberían ser la rpm máximas? Un saludo y buenos vuelos. |
|
Citar |
Cada motor es muy suyo a la hora de dar el máximo , no todos se centran en rpm. , también los hay que dan más par y así aumentar pala , eso casi siempre coincide con la carrera del pistón , si se tiene un motor " CUADRADO" ohh lo que es lo mismo ,carrera corta , se aumentan las RPM. pero se pierde par , por el contrario , si el motor es de carrera larga , se pierden vueltas pero se aumenta hélice ..... Sigue poniendo ese motor apunto , después ya ves si admite más pala y no te importe mucho las RPM. , al final y siempre unas cosas van por otras , en otro foro te han dicho algo que....... joeeeer !!!!!!!!!! Hazme caso , busca su carburación ideal , después ya vemos la pala que mueve , pues cada motor se diseña de forma distinta y las vueltas no es lo importante , se puede hacer un motor que gire a 10.000 vueltas , peeero que no mueva la pala adecuada a esa cilindrada y alrreves , todo depende de para que se use , nada más que eso |
|
Citar |
El tema de que el motor de lo máximo al 60% de su recorrido , obedece normalmente a tema de recorrido de servo , exponencial etc. , eso también hay que ponerlo apunto pues pasa en todos los motores yyy se pone apunto con el menú de la radio en "" EXPONENCIAL ""y así se suaviza la curva de RPM. y se hace dulce desde el principio hasta el final del STIC , super importante a la hora de volar y sobre todo para 3D.
Un abrazo |
|
Citar |
Cuidado Valvulina con lo que se lee en otros sitios web , estos no vuelan aviones , solo interpretan las notas de fábrica yyy esto sirve de poco !!!
Cada aeromodelista debe ajustar los motores a su necesidad , buscando sus bondades a los modelos que usaremos , todo lo demás no son más que argumentos sin base alguna , al no ser personas que vuelan aeromodelos yyy que solo se dedican al comercio de piezas , por cierto ilegales. Un abrazo |
|
Citar |
Lo del 60% me refería al giro de la leva del carburador, ya se que hay que ajustar exponenciales en la emisora; pero me parece que las máximas revoluciones debería de darlas cerca del 90-100% del recorrido de la leva del carburador. Por supuesto que cada motor es un mundo; pero para 26 cc me parecían pocas revoluciones. Hoy si saco un rato sigo con el ajuste (ya tengo gasolina y aceite). Como los motores, las personas también son un mundo, con lo que si no te importa prefiero dejar los comentarios hacia otras personas ajenas al post. Un saludo |
|
Citar |
En la practica no es así, generalmente tanto los motores Glow como los de gasolina, dan casi su máxima potencia con el carburador abierto un 50%, y se nota poca diferencia al abrirlo del todo, para notarlo más “lineal” en su respuesta te recomiendo que pongas diferencial el recorrido del servo, de manera que cuando tengas el stick en el centro: 50%, el servo solo abra el 25% del recorrido del carburador, el resto te lo abrirá cuando pongas el stick arriba del todo, estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente a los comentarios hacia otras personas.
Saludos. |
|
Citar |
Gracias Manuel. Pensaba que había que abrir mucho más el carburador.
Hoy he seguido con el ajuste y no consigo que suba de 6000 rpm y además observo que cuando lleva más de 10 segundos al máximo empieza el petardeo, el cual no consigo eliminar. También he medido la temperatura en la cabeza del motor y después de esos 10 segundos se sube a unos 105ºC. Saludos y buenos vuelos. |
|
Citar |
Que proporción de aceite le estás poniendo? y que tipo de gasolina?
saludos. |
|
Citar |
Gasolina de 95 y 3,3% de aceite mineral Saludos |
|
Citar |
Está bien es lo adecuado, con el motor caliente ajustando la aguja de alta poco a poco no consigues que se quite el petardeo?, fíjate si pasa aire por la manguera de entrada de gasolina, también que el tornillo central de la tapa de la bomba del carburador esté apretado, no creo que ocurra pero es por ir descartando posibles causas.
Saludos. |
|
Citar |
No consigo quitarlo. Los primeros segundos va bien; pero a partir de los 7-8 segundos empiezan. Del resto, no hay aire y el tornillo está bien apretado. Estoy pensando (siguiendo otro consejo) probar con otro CDI, concretamente el que tengo es el del DLE30, lo podría usar? Saludos. |
|
Citar |
Si, es compatible con tu motor.
Saludos. |
|
Citar |
Ya Manolo te responde en este post de Acro3D, él es el mejor que te puede aconsejar al respecto:
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=17880 Saludos. |
|
Citar |
Hombre , yo para ajustar el AVANCE DEL SERVO DE GAS ,suelo utilizar el EXPONENCIAL , el diferencial solo lo uso para los alerones ohh , lo que es lo mismo , el diferencial se suele usar para que un alerón actue más en un sentido que el contrario y así se consigan toneles centrados .
Valvulina , ya te dije y desde lo más sincero que no conozco ese motor "" nunca lo vi "" pero si ya le has hecho parte del rodaje , creo que la proporción de aceite ya es alta , con un buen sintetico Castrol TTS , Penzoil etc. podrias bajar al 2,5 % de proporción en mezcla , eso ayudará a quitar esos petardeos |
|
Citar |
Para probar con otro CDI lo tendría que desmontar el motor de otro avión y ahora prefiero volar ese y pelearme con el turnigy más adelante, aunque seguiré intentandolo ajustando agujas y lo que pueda o me sugirais.
Ayer estuve probando variando el calado del sensor y adelantandolo un poco consigo que llegue a 6100 rpm con sus pertadeos. El porcentaje de aceite que recomienda el fabricante está entre 25 y 40:1, con lo que el 3,3% creo que esta suficientemente bien. Por supuesto que con sintetico mejoraría; pero no creo que con eso llegue a unas 8000 rpm a las que debería de llegar este motor (por lo visto en varios videos). Chacal, no entiendo a que viene lo del diferencial, en ningún sitio hemos hablado de ello, solo del exponencial del servo para linealizar la respuesta del motor. Un saludo y buenos vuelos. |
|
Citar |
Si Valvulina , lo puso Manuel , me imagino que por velocidad al escribir , solo eso para notarlo más “lineal” en su respuesta te recomiendo que pongas diferencial el recorrido del servo, A eso correspondia el comentario Valvulina , solo era una simple apreciación , pues es complicado hacer funcionar a nuestro antojo el servo de gas con la función DIFERENCIAL , se suele hacer ,como veo sabes con la función EXPONENCIAL , era un simple comentario para que los que lean no se vuelvan locos con su radio Haber si tienes suerte con ese motor . Un abrazo |
|
Citar |
Gracias Chacal, si consigo ponerlo en orden lo postearé por si le sirve a alguien. Entendido lo del "diferencial" y no le doy más importancia. Saludos |
|
Citar |
os sigo atentamente, pues ya sabeis que tengo casi el mismo problema con este mismo motor, si consigues algo postea por favor
probare lo descrito en este pos en mi motor OK Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
En cuanto consiga alguna mejora lo posteo. Un saludo. |
|
Citar |
y que se me muevan solo los flast al acelerar, me podeis aconsejar, por que y como lo corrijo
y ya sabeis OJO donde compramos, no es valido TODOenesteHOBBY, ok Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
No se si será tu caso; pero a mi me pasaba eso cuando usaba 35 MHz, al pasar a 2,4 GHz se solucionó el problema. También puede ser (según se ha comentado por otros foros) que el encendido genere interferencias y te afecte justo a eso. Por lo visto para quitar esas interferencias el CDI trae una resistencia intercalada en el cable. Un saludo |
|
Citar |
gracias, la resistencia era mas baja que la que necesita, ya estoy en ello, pero el moverse solo los flas me tenia intrigado, he repasado la instalacion y tenia dentro del conector del alargador de los flas resto de combustible,¿ estaba haciendo un corto y por eso se movia?, creo ..
el motor en concreto es este Enorme potencia de un pequeño motor de 850g! Turnigy 26CV-S es un motor de la ingesta de válvula rotativa con un carburador de montaje trasero, portabilidad, diseño ligero avanzada y una aleación billet mecanizado del cárter hacen de este un valor Motor Rendimiento increíble. ACTUALIZACIÓN El 26CV ahora se ha actualizado para incluir una válvula rotativa para aún más poder! La versión actual (HP-S) es incluso más potente que el estándar de HP. . HP-26 Spec encendido electrónico CDI con avance automático Carburador Walbro Rendimiento: 3.0HP RPM: 1,200-7,200 rpm como puedes ver lo maximo es 7200 Ralentí: 2000 rpm sugerido prop: 16x8 ~ 18x8 Bujía: CM-6 Diámetro / Carrera: 34 x 28 mm Peso: 850g combustible : 2 tiempos mezcla de aceite / combustible (25:1 - 40:1) Aqui ..... Walbro bomba de membrana del carburador con manual choke! encendido electrónico avanzar automática! Para obtener más poder utilizar gasolina sin plomo con un octanaje de 93 o superior. Nunca alimentar el CDI con más de 6v. Si lo hace, se romperá el módulo CDI. Tome nota de la batería packs verdadera tensión cuando está completamente cargada. Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
Jucar , ya te respondi en acro3d , soy el mismo
Usa el rango de aceite como te dije , verás que cambio. |
|
Citar |
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados