Hola compis;
Pues hoy he empezado por fin a rodar mi DLE 111, ya llevaba demasiado tiempo metido en a caja y se iba a secar , en fin, el rodaje ha empezado muy bien, el motor arranca perfectamente, el aceite al 4%, la helice una metts 28X10, le he hecho unos 1.5 l. a unas 2500 rpm. El problema ha estado en las temperaturas, pues las lecturas eran muy diferentes entre los cilindros, con una diferencia de unos 30º de uno a otro, segun se mira el motor de frente el cilindro izdo. daba unas lecturas de entre 72 y 78º y el dcho. estaba entre 102 y 109º, esto es normal????, me tiene un poco mosca el tema, le he puesto un correo a Manolo Pacual a ver que me dice tambien, pero agradeceria vuestros comentarios, que seguro que me podeis aportar soluciones, o por el contrario tranquilizarme en este aspecto.
Un saludo a todos.
Temperatura DLE 111
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Normal lo que se dice normal no es.
A mi tambien se me acusaba mucha diferencia entre cilindros.Pensaba que con el rodaje se iría igualando pero no fué así. Al final fué cambiar los segmentos y así quedaban las temperaturas en uno; http://i48.tinypic.com/2irq0lz.jpg Y en el otro; http://i50.tinypic.com/fz6s01.jpg Osea perfectas,cuando antes tenía muchisima diferencia.De hecho si te fijas puede que hasta que notes como un cilindro falla alguna explosion. Tu caso no tiene que ser igual que el mio.Quizá con un poco más de rodaje y ajustando mejor la carburacion la cosa de temperaturas se iguale. Suerte y ya nos contarás |
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
hola tato, es mucha diferencia de temperatura, si estuvieramos hablando de 10 o incluso 15º con el rodaje y agujas iria corrijiendo, pero 30º es tela marinera. puede que tengas el mismo problema que tubo ivan, ya nos iras contando CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Antes de nada, si estas usando las bujias originales cambiaselas por unas nuevas y mira que esten las dos perfectamente galgadas, arranca el motor y ajusta la carburacion, si lo llevas con mucho aceite y gordo de carburacion puede pasarte lo que comentas, no es bueno que lo ruedes con esas temperaturas tan distintas entre cilindros.
Si un motor que funciona perfectamente lo pones a trabajar gordo de carburacion le pasa lo que te ocurre a ti con el tuyo, uno de los cilindros empieza a fallar y el otro se come todo el trabajo, mirate las fotos que puse en este hilo: http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=21&t=802 |
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
tato, e dado por descartodo lo de las bujias, como sabras las bujias que traen de casa los dle son lo peor de lo peor , supongo que las habras cambiado, si no es asi, cambialas por las orijinales de RCXL (la marca del encendido) me comento mmp que son mejores que las NGK y mas economicas.
saludos CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
joder sami, lo emos puesto a la par
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Yo acabo de pedirle unas bujías a Manuel RCEXL para el DL30.
Nota: Siento haber metido la pata con el precio de la bujía. No sé por qué puse 5€ cuando en realidad son 9€. Última edición por Ruben Castro el 04 May 2010, 21:17, editado 1 vez en total
Razón: Metida de gamba Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Has lo que te comentan pon las bujias de RCEXL y ajusta la carburacion que no vaya demasiado graso tiene mucho que ver a mi me paso algo parecido pero no tanto tenia unas diferencias de 15 grados ajuste un poco la carburacion (tube que cerrarle)y el resto del rodaje me fue con diferencias de entre 3 y 10 grados siempre el mismo cilindro un poco mas caliente que otro no se porque y tambien aprecie que precisamente el mismo cilindro que va algo mas caliente siempre manchaba algo mas por el escape esto no lo entiendo no deberia ser al reves?.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN www.... |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Muchas gracias a todos por las repuestas, la verdad es que llevaba bastante tiempo sin entrar ni siquiera en el foro, pues estoy en plena temporada en el curro y no tengo tiempo ni pa mis niños..... , pero es un autentico placer ver que se acordais de mi, en cuanto habeis visto el mensaje de un dia pa otro 7 respuestas muchas gracias amigos.........
En cuanto a la bujias, como bien decis las cambie antes de empezar con el rodaje, eso si, les puse las NGK, pero estas tambien son buenas no????. Lo de que vaya gordo, la verdad es que no me ha dado por tocar la agujas, pensaba que para el rodaje se deben dejar como vienen de fabrica , pero si me decis que debo ajustar, pues lo probare antes de cambiar los segmentos como hizo Ivan, si el proximo dia no consigo nada ajustando, iremos a por los segmentos. Jose Luis; A mi motor le pasa tambien lo que comentas de que mancha mas por el cilindro que mas se calienta.....a lo mejor como comentais es que va demasiado gordo, por eso mancha mas y se calienta mas, aunque yo pienso que deberia de calentarse mas el que va mas fino, osea el que mancha menos no??? puesto que esta trabajando mas que el otro Me podeis pasar por mp el telefono de Manuel, no me ha contestado al correo que le puse, no se si sera porque no le da tiempo a leer los correos y me gustaria llamarlo. Un saludo. Eduardo Fernandez (Tato)
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Mañana comprobare si estan como viene en el manual y te cuento. . La verdad es que yo lo he arrancado tal y como venian .....lo mismo no estaban bien
Eduardo Fernandez (Tato)
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Ivan;
Mire las vueltas que tenian que tener las agujas en el manual, y estaban bien puestas.... Ayer hable con Manuel, este me dijo lo mismo que me habiais dicho vosotros en cuanto a las bujias y la carburacion, tambien me dijo que hiciera la prueba de la compresion en los cilindros alternando una bujia para mirar individualmente la compresion que tiene cada uno, y creo que ahi esta el problema, pues el cilindro que se quedaba mas frio (el izdo) tiene menos compresion que el que mas se calienta (el dcho), entiendo que entonces sera problema de los segmentos verdad??? Mañana volvere a llamar a Manuel, se lo comentare y le pedire los segmentos. Ivan; Es complicado cambiarlos??, entiendo que no, pues imagino que solo hay que desmontar los cilindros y quitar el segmento para sustituirlo por el nuevo colocandolo en la mueca que trae el piston no???, hay que echarle algun producto una vez instalado?? Saludos. Eduardo Fernandez (Tato)
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Tu motor debió de salir detrás del mio,y les tocaron los segmento malos,jeje Cuidado al cambiarlos,no abrirlos demasido pues pueden parti.Por lo demás casi se cambian con los ojos cerrados,y si hablas con mmp,pues el ya te dirá. |
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Pues en mi dl 100 pasa lo mismo , esta mañana estuvimos rondandolo , le habremos hecho unos 3 litros empezando a 2000 rpm sin problemas , temperaturas igualadas , el problema es cuando lo pones mas alegre, a unas 2500-2900 rpm o mas que ya empieza un cilindro a fallar y las temperaturas se desfasan unos 30 grados.
Como me sabia la cancion de las bujias le puse unas ngk y sigue haciendo lo mismo , ademas si aceleras altos regimenes se escucha perfectamente como uno de los cilindros , el mas caliente falla en algunas explosiones, no se si sera problema de segmentos pero voy al 3,5% de aceite y noto que mancha una barbaridad , podria ser tema de carburacion?No he querido tocar nada por si acaso , por lo demas el motor es una gozada , arranca a la primera y rapidamente. Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Fekem, yo finalmente se lo voy a mandar a mmp antes de seguir rodando, pues no me fio de cargarme este peazo motor, el mismo me ha recomendado que se lo mande y yo me voy a curar en salud...
Ya os contare cuando vuelva mis manos, pienso mandarselo esta semana. Saludos. Eduardo Fernandez (Tato)
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El mio tiene toda la pinta de ser de carburación.Estuve hablando con Sami y me a dicho que cierre agujas porque ira demasiado gordo , una bujia se encharca y ya la tenemos liada, ese cilindro no funciona como debe.Tiene toda la razon pues como de primeras pense que serian las mierdas de bujias que trae de fabrica segun las quite una estaba mucho mas negra que la otra incluso una de ellas estaba encharcada cuando la sacamos.Hasta dentro de 15 dias no puedo volver a probarlo pero estoy mas tranquilo en este tema.Si cuando lo pruebe no se soluciona de esta manera, se lo mandare a mmp.
Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Fekem,mira el manual y pon las agujas como te indican.Con eso tendría que ir bien.
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Eso haré , mirare como indica el manual y comprobare como estan actualmente , si estan como indica la fabrica pues ire cerrando poco a poco a ver si se soluciona.
Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Fekem;
Probaste carburando?????, has solucionado ya el problema de la diferencia de temperaturas???, dime algo, yo todavia no he movido ficha, he estado muy liado y no tengo tiempo para nada (estos meses en mi curro son brutales ), ni he mandado el motor todavia a mmp, ni he probado a carburar, ni na de na....... Eduardo Fernandez (Tato)
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Hola Tato , perdona no vi tu respuesta hasta ahora, que venia a contaros.
Esta mañana estuvimos probando el dl 100 de nuevo , en efecto cerre un poco la baja y una media vuelta larga el alta y ahora si dependiendo el regimen de revoluciones tenemos desde 1 grado de diferencia hasta unos 6-7 grados en algunas ocasiones , pero de ahi no pasa.Llevamos 6,5 litros consumidos , ahora me voy a seguir dandole caña a ver si le hago 2,5l más y ya lo paso a la mezcla de vuelo y lo carburo.Carburarlo hasta que no lo tenga en el avion nada pues no me fio mucho de ponerlo a tope en la mesa donde lo tengo. Una observacion que me tiene algo mosca esque aun teniendo temperaturas igualadas , el cilindro derecho , mirando el motor de frente , siempre mancha un cacho mas que el otro....y no se si es que hay algo mal o que.. Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Siempre es así.No me preguntes el por que,pero mancha más el cilindro que dieces que el otro. Por eso no te preocupes.Ya me pasaba con el DL100 y lo sigo observando en el DLE111CC. Venga que ya tengo ganas de verte en alguna quedada con mi EX-avion .Ya verás como vuela. |
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
A mi dle111 le pasa lo mismo siempre el derecho mancha mas que el izquierdo incluso el jc102 que hay en mi club tambien le pasa lo mismo asi que no se que sera pero feken no me preocupa porque el motor va muy bien.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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Ahora tengo una pequeña duda , que coño tiene mi DL 100??
Me explico , a Iván su dle 111 con la vess 27b , le daba 7000rpm , bien , hace un rato vengo de concluir el rodaje con 9 litros gastados , sabeis que rpm alcanza mi dl 100 con la vess 27b?? ACOJONANTE 6900 rpm!!!! Algunos direis si mi tacometro esta mal pero justo hace 3 semanas probamos dos tacometros distintos con mi dl 100 y daban las mismas rpm uno que otro siendo de distintas marcas.Ahora me planteo , porque mi dl 100 da tantas rpm? Iván , en estos dias recibire el portahelices macizo , se lo cambio y para el avión, voy a ver si esta semana voy montando lo que me falta , la verdad es poco pero hasta ahora no lo pude tocar asique igual para el finde que viene o dentro de dos lo estreno. Con lo de que mancha mas ese cilindro me quedo mas tranquilo. Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
No le andarás hechando nitro eh perro
Increible esas vueltas .Genial!! Quizá donde se note la diferencia si lo quieres comparar con el DLE111 es cuando le arrimes una 28X10,donde el DLE111 quizá es más capaz de moverla con más alegria que el DL100CC,y no es solo las vueltas finales si no el par o la capacidad de acelerar la helice que tenga uno u otro motor. Yo que tuve el DL100 noté claramente esos cambios de uno a otro. |
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Pues no se que hacer , con esta helice acelera como un electrico , lo tienes a un ralenti bajisimo , aceleras de golpe a tope y sube a tope en un momento y sin quedarse ni nada , del tirón.Además el sonido del motor a esas revoluciones ya no es ni a pitts ni nada , suena como si llevase un par de tubarros de esos buenos buenos , acojonante.
No se que hacer si dejarle la vess 27b o comprar la 28 para probar...esque me parecen demasiadas vueltas para un 100cc.... Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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