Bueno , mañana recojo estas dos ""joyas "" ...
Abro este hilo para enseñaros estas dos joyas de los 70 , necesitaran de reacondicionamiento peeeero no escatimaré en medios economicos
para que los veais en su jugo ... deciros que el diesel fue mi primer motor cuando yo solo tenia 11 años de edad ...
Mañana os pondre fotos de esas joyas y despues los restauraré y os lo ire enseñando el proceso ... y al final un video de ambos motores
que de seguro os encantará su sonido y rendimiento para ser tan antiguos
SUPER TIGRE G-20 15 diesel y glow
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Es algo sentimental y de seguro a muchos de aquí les encantará y babearan viendo mi adquisición
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Y este monton de repuestos , incluido un carter de 1960 |
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Ya está terminado el diesel , una vez limpio todo el interior , he lustrado el exterior .
Tiene una compresión muy pero que muy buena , cuando lo arranque haber si puedo hacer un video En este despiece podeis ver la curiosidad de estos motores diesel , he agrupado el pistón , contra pistón y camisa para que lo veais Y este es su aspecto definitivo , podeis ver el original del catálogo de 1.970 Según el fabricante alcanza 17.500 RPM Ahora he metido a remojo el glow y es el siguiente , con el resto de camisas pistones ,cigueñales , culatas etc. intentaré hacer un tercero glow pero este con el carter de 1.960 |
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Ya no tienes excusa, teniamos un duelo pendiente, con cinta de combate y un Flyte Streak dime si pongo un diesel o un glow, eso para que estemos en perfecta igualdad, ahora bien dime si pongo este:
Asi llegó a mis manos Pero ahora luce así Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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La verdad Antonio esque para combatir contra ti habia pensado usar ...un gomas !!!!!
Bueno bromas aparte , bonito el X 15 , en nuestro grupo compramos dos y no hubo narices a terminar de rodarlos nunca es uno de los grupos y de los primeros ABC que salieron peeero durisimos de rodar , al poco los sustituimos por Rossi 15 y antes de los X15 usabamos los G20-15 como el que enseñas en la última foto , ahora bien , no sabia que hubieran salido tambien con carburador RC. . Un abrazote . |
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La gran afición tanto de los anglo-sajones y japoneses por las carreras "Pilón" 1/2 "Midgets" hizo que Super Tigre preparase a una de sus estrellas con el carburador Mag para el fin indicado, pero no es un motor para uso "sport" al igual que la versión VC
Estos son los carburadores que se pueden montar en los ST, tanto los de baja cilindrada como los grandes, MVVS fabrica las dos versiones a buen precio y con su excelente mecanizado, se pueden pedir directamente a la firma de BRNO Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Mientras me traen la jaula de agujas para el Super Tigre 4500 no pierdo el tiempo y sigo con los pequeñines !!!
Ya van tres recuperados , 2 en glow y uno en diesel , los glow llevan carter del 70 uno y del 60 el otro ... la idea no era así , pretendia hacer otro diesel de uno de esos dos glow peeeero me falta camisa y contrapistón para ello Este lo reservo para un buen amigo de este foro queeeeeee dicho sea hace unas queimadas de coooooña y es una persona muy entrañable ...y se lo debo por su buen hacer a el y a quien en alguna ocasión me ha rescatado de pasar una noche en vela por frio y me ha brindado una manta yyyy no es otra que su mujer queeee está en todo en las quedadas ( gracias Gloria ) por lo tanto , si no consigo la camisa y el contrapistón se lo enviaré en glow que de seguro tambien lo agradecerá y le hará mucha ilusión . ALGUIEN TIENE ESE RECAMBIO DE CAMISA Y CONTRAPISTÓN DEL SUPER TIGRE G-20 15 ????????? Bueno la fotillo y van tres Muchas gracias al forero que anonimamente me consiguio todo lo necesario ( gracias ) |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Yo con lo que me quedo alucinado Fede es con el acabado que dejas a los motores, con que los limpias y los dejas que parecen recien salidos de sus cajas
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Con mucho cariño , dedicación yyyy lo mejor con conocimiento de los materiales Pero de forma más coloquial .... te dire un truco : Usa un taper de cristal , llenalo con alcohol y KH7 al 50% mete el motor desmontado y dejalo entre dos y cuatro horas , saca pieza a pieza y remojando de vez en cuando frota con un cepillo de dientes a fondo , luego aclaras en el mismo taper y secas con trapo .... despues en las piezas que quieras enlucir o pulir , vete a la farmacia y pide una lima de uñas de pulir ( no de esas rojas ) sino las que dan brillo a las uñas de las chicas .... tienen dos caras distintas , una pule y otra da brillo """ no te puedes imaginar los resultados "" ,,,, para que te hagas una idea : La culata del diesel estaba mugrienta y con poros negros , dos minutos de reloj y luce como ves en la foto , la lima vale 3 pavos y pulo hasta cristal de reloj Hay que buscarse la vida curro |
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Dejo la foto de tal lima "" es una joya "" me hecharan los perros algunas personas por descubrir esto .... pero yo no gano nada con ello yyy
dejo la info Cualquier pieza mugrosa , oxidada , deteriorada , atacada por alcoholes o aguarras , cristal arañado etc. etc. , dos minutos con la parte de pulir y otros dos minutos por la de abrillantar yyyy evoila .... ( NUEVA ) Aquel que pruebe le rogaria nos diga el resultado |
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Muchas gracias por el truco, tomo nota. Yo uso otro más complicado para pulir piezas que pueda agarrar en las garras del torno; lo pongo a girar a pocas revoluciones, y con papel de periódico y aceite... el truco es que el papel, cuanta más tinta tenga pule mejor.
Un saludo,
Javier L. |
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Pues te invito a que pruebes esa lima ya que hay piezas que no podrás pulir en el torno te sorprenderá la rapided , si esque las mujeres se las saben todas PD. antes de usarla y mancharla con metal hazte las uñas y veras que brillo a espejo serás la envidia del barrio |
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Aquí teneis un video del funcionamiento del diesel , he usado gasoil en vez de petroleo , y parece que va bien
Perdonar por la mezcla en el video con vuelos , pero esque lo hizo Iván Caño y se trataba de grabar todo lo que hicimos en la tarde [Youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xi2MtDMnZgo[/Youtube] |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Como tira ese supertigre Fede de todas maneras con el gasoil me parece que tira mucho humo
Saludos [|:-{))
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David , esque lo he dejado bastante gordo , la aguja se movia y se me olvido la llave para apretar , no se ve en el video pero cuando lo afiné a tope no tiraba nada de humo , por lo que he podido ver y sin tacometro , creo que ha cogido unas 17.000 vueltas a oido , no te puedes imaginar lo fino que iba , lastima que el video no lo cogio . El gasoil es el 10+plus de Repsol y te evitas el poner Nitrito de Amilo , caro y dificil de conseguir .... Lo peor ... el olor que deja , pero esto es lo que ya sabiamos trás muchos años oliendo el diesel ( que a mi me huele a rosas ) El siguiente será el LLam , mismo combustible y mismo tratamiento , despues el Marz 15 V. rotativa , y ya empezaré a poner tacómetro en los videos , despues todos los gasolina de 1940 en adelante y por último los glow de las mismas fechas , un total de 30 motores que poco a poco os iré arrancando y poniendo en videos ... paciencia que se me acumula el trabajo de restauración y prueba |
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Fede, a ver cuando me encuentras un 20/15 diesel como el tuyo, a Salmeron no le veo con ganas de venderlo.
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Andres , está dificilillo el tema , es más facil conseguir un Ciclone de los 40 que un G-20 de los 70 , la gente los tiene apalancados y no se desprende de ellos , paso cerca de tres horas diarias en EBAY de todos los paises buscando otro G-20 diesel para un amigo y no hay forma ,
pero no dudes que si veo algo interesante te lo haré saber |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Bueno Fede pues ya he recibido el aditivo para el combustible diesel y como me he tenido que hacer distribuidor para Madrid asi que ya sabeis el que quiera aditivo o combustible Diesel o Glow hecho pues ya sabe donde lo tiene
Saludos [|:-{))
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Pues ayer me fui a la feria Classicmovil y cuando ya estaba a punto de marcharme ¡oh sorpresa! encontré un webra Mach2 por 30 euros, esta bloqueado por el aceite, a ver si con un poco de paciencia y la ayuda de un baño de skydrol lo desatasco. |
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Como se nota que tienes al alcance un buen producto, pero creo que no es necesario un fluido hidraulico para soltar un WM II...
Saludos Sea Zorro Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Ya ves Antonio, pero si eso no lo suelta no lo suelta nada, ademas no va a perjudicar a los metales
PD a partir del 15 seguramente ya no tendre aceso al Skydrol. |
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Aqui esta la foto de mi acquisicion
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Será posible esto .... menudo clasico te has pillao y lo bien que va ese motorazo , a mi me falta ese motor y mira que lo busco ... pero nada .
Animate y dejalo en orden que al final haremos un combate con Antonio Pa que sepa como las gastabamos Un abrazote PD. ya le puedes quitar de la vitro que se va ha fundir |
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Si Federico, no se encuentran apenas Webras en venta, el que yo tuve me lo vendió Cardin, este ya lo he despegado esta muy sucio por dentro, ese motor debe llevar muchos años sin usarse, la verdad es que fue una gran sorpresa encontrarlo alli y a ese precio, solo he visto uno en venta en EBAY y lo vendieron por 200 leuros, a mi ni se me hubiese ocurrido comprarlo por ese precio.
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