Que funcion tiene el muelle

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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 23:17
de los carburadores de gasofa ?

Si la guillotina esta controlada por un servo....... :roll:

En los glow no hay muelle, barrilete controlado por servo y p.p.

Por seguridad, por si.............no hace falta, si ya llevamos OptoSWitch.

Gracias de antemano

un saludo
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JoseLuis2801mxs@gmail.com
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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 23:53
JoseLuis28 escribió:de los carburadores de gasofa ?

Si la guillotina esta controlada por un servo....... :roll:

En los glow no hay muelle, barrilete controlado por servo y p.p.

Por seguridad, por si.............no hace falta, si ya llevamos OptoSWitch.

Gracias de antemano

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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 23:53
El muelle , se usa con el fin de hacer un sistema de recuperación sin depender del servo , el servo trabaja en un sentido y en el contrario lo hace el muelle .

Pues bien , yo soy partidario de quitar dicho muelle o anularlo cortando su visel lateral , queda ahí , pero sin utilidad ;)

VENTAJAS Y CONTRAS :

Si usas el muelle , tendrás la bajada del gas garantizada siempre , aunque si el servo se rompe o gripa , no servirá de nada , el motor quedará acelerado ya que el servo de gas quedará bloqueado .

Para hacerlo con muelle , lo suyo ha de ser un sistema de cable trenzado y así evitar lo antes dicho , pero esto tiene otro problema , el gas es lo más usado en vuelo 3D. y por lo tanto , si usamos un cable como transmisión de motor , este y su roce continuo con los brazos de transmisión , terminan por romper el cable irremediablemente " si esto sucede por ejemplo en un torque " adios modelo . :@

Lo ideal a mi forma de ver , es anular dicho muelle y poner un sistema de transmisión basado en dos rotulas y varilla de carbono , y por supuesto no gastar dinero en servos para el gas pensando en grandes servos con un montón de kilos , estos están pensados para las superfies móviles que no han de vibrar mucho , y que puestos en motor , tarde o temprano se quedan agarrados ,pues sus engranajes metalicos no están preparados para ello .

Un simple servo de Futaba 3001 con piñoneria de poliester es más seguro para el gas , y así lo demuestran datos en aviones de mi propiedad
y que pilotos de categoria extrema en el 3D prueban constantemente y evito nombres aunque os lo imaginais ;)
Grandes maquetas en la Ferté Alais de más de 60 kilos usan este servo para el gas :shock:

En fin que no me enrrollo ;)
Un abrazote
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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 23:56
JoseLuis28 escribió:de los carburadores de gasofa ?

Si la guillotina esta controlada por un servo....... :roll:

En los glow no hay muelle, barrilete controlado por servo y p.p.

Por seguridad, por si.............no hace falta, si ya llevamos OptoSWitch.

Gracias de antemano

un saludo


Supongo que si en ve de tirar con una varilla, la transmisión la haces con un cable de acero, no hay forma de que retorne a relanti si no es con el muelle.
Se me ocurre eso, pero seguro que alguien habrá que lo sepa y nos saque de dudas.
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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 23:57
Fede hemos publicado al mismo tiempo casi
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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NotaPublicado: 23 Abr 2013, 00:23
eduardo escribió:Fede hemos publicado al mismo tiempo casi




Sin problem Edu ;)
Pero te tendras que casar conmigo por pisarme ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 23 Abr 2013, 11:59
Pues del muelle, José Luis, cada uno te dará su opinión según le haya ido. Yo los he tenido sin muelle y con muelle, al final me quedo con el muelle puesto y es lo que le recomiendo al que me pregunta.
Esto lo digo porque he tenido muchos menos problema con él, que sin él. Mejor ajuste del ralentí, menos paradas en vuelo e incluso una vez que se me soltó la bancada del servo del motor, se me quedo el motor al ralentí y no aceleraba ( :oops: aunque poco tiene que ver con el tema).
Con respecto al servo del motor, estoy con Federico, uno standard te sirve perfectamente. Yo he puesto de todos los tipos y precios, todos terminan, más tarde o pronto, por fallar de electrónica. No se paran, pero pierden la simultaneidad con el mando de la emisora. Ahora mismo tengo un Hitec HS-300BB, en un MXSR-55 cc, desde hace bastante tiempo y sin problemas.....y yo le doy mucha caña al mando del motor :cool:
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NotaPublicado: 23 Abr 2013, 12:24
Ok gracias a todos, asi me gustan a mi las explicaciones. ;)

En primer lugar descarto otra funcion que no sea la de cerrar por completo la guillotina, o por lo menos lo intenta.

Bueno yo como tengo un antiguo HS 81 de piñones de nylon, casi prefiero quitarlo o anularlo. Es que me da rabia que cuando pruebo en parado, siempre se esta " quejando ". Y aunque sea un poco chorras, a mi no me gusta. :'( Los otros 5 no dicen na. :D
Lo tengo muy cerca del motor con una varilla rigida de acero 2mm. Eso si lo tengo muy mal solucionado, XQ no tengo precisión alguna para el ralenti, si es que el agujero de la leva es muy grande, no tengo Kwick link cuyo eje no quede holgado, y eso que tengo unos cuantos.

Bueno, como tengo un par de rotulas, voy a probar con ellas.

Y porque no hacen los motores con las levas un poco mas largas, y que no esten en el misma proyección, o sentido :?: , sino que las pongan opuestas .

A mi por lo menos me estorba una varilla con la otra.

O por lo menos, si hiziesen la leva del gas mas larga, ya no habria problema.

un saludo ;)
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NotaPublicado: 23 Abr 2013, 13:03
Jose Luis Gonzalez escribió:Esto lo digo porque he tenido muchos menos problema con él, que sin él. Mejor ajuste del ralentí, menos paradas en vuelo e incluso una vez que se me soltó la bancada del servo del motor, se me quedo el motor al ralentí y no aceleraba ( :oops: aunque poco tiene que ver con el tema).:


Que va tocayo, si tiene que ver sí, XQ es una consecuencia de.............., pero a ti se te quedo al ralenti XQ tienes el tornillo gordo tope haciendo su función.

Yo es que ese tornillo gordo lo quite, aunque como mi optoSW ha demostrado con creces su fiabilidad, estoy pensando que lo voy a volver a meter otra vez, alguno mas lo ha hecho, el quitarlo :?:

La verdad , salvo para ajustarlo, el throttle cut yo nunca lo he utilizado, siempre paro con el optoSW.

Perdon por el rollazo, pero el hilo ha venido a que un buen compi del club me comento que él, no llevaba el muelle en un DLE55.

Bueno , el muelle lo quito y el tornillo lo pongo.

Un saludo

;)
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NotaPublicado: 23 Abr 2013, 13:10
Buenas,

Ya que sobre gustos no hay nada escrito, a mi me convence mas la opción de dejar el muelle que pone el fabricante; a parte de poder tener una seguridad mayor (solo "relativa"), mejora mucho el ralentí y evita las posible holguras que siempre se dan, porque intenta siempre llevar al servo a una posición concreta, con lo que hace el movimiento más preciso.
Lo que comentas de los brazos del carburador, se puede facilitar mucho, con una piezas en FDV, para "reposicionar" los agujeros donde colocarás los horns de mando. Te paso una foto que se ve un poco, lo que quiero decir, por si te sirve.
Imagen

Un saludo,

Borja.
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NotaPublicado: 23 Abr 2013, 13:30
JoseLuis28 escribió:Que va tocayo, si tiene que ver sí, XQ es una consecuencia de.............., pero a ti se te quedo al ralenti XQ tienes el tornillo gordo tope haciendo su función.

:cool: Pues si, el tornillo gordo sirve muuuuucho. Yo siempre lo ajusto para que el ralentí no me baje de un limite, ya tengo el corte de motor en la emisora. Para mi el ajustar este tornillo es tan importante como ajustar la aguja de baja y alta del carburador.
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NotaPublicado: 23 Abr 2013, 17:39
Sin duda alguna nunca quitaria el muelle, como bien explica Borja, cualquier pequeña olgura que tengamos no influira en el desplazamiento del leva por que este esta siempre tirando hacia un lado por la fuerza que le aplica el muelle. Tambien, al tener esa pequeña resistencia que aplica el muelle al leva del acelerador, ayuda al servo a ser mas preciso ;) .

Saludos!!!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

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NotaPublicado: 24 Abr 2013, 00:26
Como ves J.Luis hay varios conceptos que determinan el uso o no del muelle y grandes pilotos del 3D. como son Borga y Miguel prefieren dejarlo
puesto , tambien J.Luis Gonzalez al que no conozco su tipo de vuelo pues no le he visto pero seguro se basa en su experiencia a buen criterio .

Como dije , yo prefiero quitarlo y para quitar los posibles desajustes por holgura empleo rotulas de aluminio y bronce :S :S :S

Pero eso ya depende de este refran ( cada maestrillo con su librillo )
Ahora solo tienes que ver tús ventajas y las contras con tan buenos consejos aquí expuestos por personas de mucho nivel ;)
Un abrazo a todos
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NotaPublicado: 24 Abr 2013, 08:15
Joder, en lugar de evo parece que pone euro :lol:
Fernando del Caz
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NotaPublicado: 24 Abr 2013, 10:04
Shogo escribió:Joder, en lugar de evo parece que pone euro :lol:


OK tornillo gordo tocayo, pero entonces apra que quierres el thrttle cut :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: :roll:

Ostias, XQ han hecho la base de la V un poco ancha...............Lo compro por 2.......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas son la reostia de buenos esos motores.................. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Lo vi vi vi vi........aún si ajustar, como van XDXDXD :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

;)

manuel casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss, no opinas al respecto del jodio muelle........ :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Aqui cabemos toooooooodossssss....... ;)
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NotaPublicado: 24 Abr 2013, 14:58
JoseLuis28 escribió:
OK tornillo gordo tocayo, pero entonces apra que quierres el thrttle cut :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: :roll:

En los gasolina para nada.
Aunque puedes usarlo para poner un ralentí alto, pero yo el ralentí alto lo gestiono a través de una mezcla y un potenciometro (VrA).
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NotaPublicado: 24 Abr 2013, 23:04
JoseLuis28 escribió:
Shogo escribió:Joder, en lugar de evo parece que pone euro :lol:


OK tornillo gordo tocayo, pero entonces apra que quierres el thrttle cut :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: :roll:

Ostias, XQ han hecho la base de la V un poco ancha...............Lo compro por 2.......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas son la reostia de buenos esos motores.................. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Lo vi vi vi vi........aún si ajustar, como van XDXDXD :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

;)

manuel casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss, no opinas al respecto del jodio muelle........ :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Aqui cabemos toooooooodossssss....... ;)




Haber J.Luis , si quieres usar el TH.CUT , debes afojar el cono , no tienes porqué instalar un sistema de activación de encendido desde la radio solo por ese hecho , es más yo llevo instalado interruptores de encendido" electronicos" y además tengo una palanca para activar el cierre de la mariposa del carburador , me gusta tener garantias redundantes para poder parar un motor , doy prioridad a la seguridad y no a la vida del modelo .
Pero repito esto "" cada maestrillo con su librillo "" ya que esto no interfiere a la hora de poner un DUAL RALENTI como muy bien aconseja
J. Luis Gonzalez y que yo uso desde hace más de 15 años .

Si decides utilizar un interruptor mecanico ( por que no ? ) debes tener por seguridad la opción de parar el motor y esto solo se consigue en este caso aflojando dicho cono ;)


Particularmente , prefiero que si el modelo se queda sin control , el motor se pare y no se quede con un ralenti mecanico preajustado , esto a mi forma de ver es peligroso .
Un abrazo ;)
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NotaPublicado: 25 Abr 2013, 22:50
A ver, explicarme eso del Dual Relanti.
Creo que me puede solucionar un problemita
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NotaPublicado: 25 Abr 2013, 23:22
Edu , yo siempre tengo dos ralentis , uno pobre para aterrizar y carretear y otro mas alegre para las figuras en vuelo con el fin de evitar paradas , esto lo hago mediante una palanca de la radio y le llamo dual ralenti ;)
Es cuestion de una simple mezcla :P
En la postura 1 tengo 1800 vueltas , en la postura 2 tengo 2100 vueltas ... facil no? ;)
Si nos vemos en Chozas te lo explico con la radio , y si no en la quedada del Icaro ;)
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NotaPublicado: 26 Abr 2013, 15:05
eduardo escribió:A ver, explicarme eso del Dual Relanti.
Creo que me puede solucionar un problemita

En este hilo lo tienes explicado
motores-explosion/doble-ralenti-gasolina-t4786.html
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NotaPublicado: 26 Abr 2013, 22:17
Ok entendido, puedo hacerlo en la JR con conmutador de modos de vuelo
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NotaPublicado: 27 Abr 2013, 00:19
Efectivamente Edu , es una simple mezcla , nada más facil de hacer , aquí la llevamos todos hace años , y es una pasada la fiabilidad que te da ;)
Asignas cualquier mezcla y ya está ;)
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NotaPublicado: 02 May 2013, 20:34
Me gusta mucho la opcion del doble ralenti.


Ajusto al minimo de unoas 1800rpm con tornillo gordo, y el otro, unas 300 mas con el throttle cut.

Así yo lo veo bien, pero, que hago con el muelle, yo mas bien creo que deberia dejarlo.

Como lo veis ?


Un saludo
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NotaPublicado: 02 May 2013, 22:32
JoseLuis28 escribió:Me gusta mucho la opcion del doble ralenti.


Ajusto al minimo de unoas 1800rpm con tornillo gordo, y el otro, unas 300 mas con el throttle cut.



Un saludo


Me explico, con el throttle cut bajado que se quede al ralenti mas bajo, y que coincida con el tope del tornillo gordo, y luego el T.Cut arriba, que suba unas 300-400rpm, de todas formas como habeis indicado con una mezcla tb se puede hacer sin problema.

Pregunta, si dejo el muelle, puedo continuar con el HS81 de piñones de nylon :?: o por el contrario debo poner un 3001 o 148 ?

Chacal 6, interruptor mecanico no utilizo, tan solo el optoSW para suministrar o cortar tension al CDI. Para conectar bateria con Rx ; y bateria con regulador a 5,8V y este a a OptoSW utilizo conectores circulares de 2mm.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludote

;)
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NotaPublicado: 02 May 2013, 22:46
A ver, matizo, bateria 6V Ni/Cd a Rx, y Lipo 2S a regulador que baja la tension a 5,8V.

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