Lo prometido es deuda "" QUITAR UN BUGE ""

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NotaPublicado: 21 Abr 2013, 22:55
Lo prometido es deuda y ya os dije en otro hilo que os enseñaria un sistema eficaz y económico para sacar el buge de los motores gasolina .

Tambien he visto problemas que compañeros han tenido para hacerlo , obligados a comprar herramientas expecificas para ello , pues bien , vamos a intentar sacar un buge sin recurrir a ninguna herramienta expecifica al efecto , y para ello usaré un motor bastante cabroncete a la hora de sacarlo pues el propio buge aprieta a cono como vereis al sacarlo , cosa que complica más aún soltarlo ( es un DA 50 ) .

Vamos a ver que necesitamos :

Una llave de bujias de calidad , cosa que todos los que tenemos motores de gasolina deberiamos tener , solo que usar una de categoria y no de calamina , esta cuesta en una ferreteria 4,90 euros y sus medidas de exágono 14 - 15 ( la de las bujias CM6 vamos ) ver :

Imagen

Dos tornillos de la misma metrica que los que useis en la helice , eso si , que midan máximo 2,5 cm. , si rebuscais en la caja de los tornillos fijo que los encontrais ;) y si no , cada uno vale 20 centimos . ver :

Imagen

Seguimos , ahora dos destornilladores de gran cilindrada :lol: :lol: :lol: tambien es seguro que los tenemos por casa . ver :

Imagen


Ahora viene el montaje , roscais los dos tornillos en agujeros correlativos , ajustais los tornillos a la pala del destornillador , con ello ganais mucha fuerza para que los tornillos no se doblen y planteais así :

Imagen

Un golpe de fuerza sin contemplaciones y ya teneis el buge suelto , y os aseguro que este motor al llevar el buje a cono es bastante cabroncete , ver la siguiente foto ;) ahí se ve el cono , y tambien como sale con facilidad :D

Imagen

Se pueden usar otros sistemas más sofisticados , tambien nos costará la pasta comprarlos , la pregunta es si los amortizaremos ;)
Hay otros , que bloquean el pistón en la subida y que se roscan en lugar de la bujia , estos destrozan el motor por este orden :
1º la biela sufre toda la fuerza de soltar el buge en kilos .

2º las dos jaulas de agujas se comprimen con los kilos que ejercemos tanto la de pie de biela como la de cabeza :@ :@ :@

Hay otros que bloquean el porta , estos serian a priori los más correctos , pero , cuantas veces los usaremos y cuanto valen ??? para eso podemos preparar un helice vieja a tal efecto .

Espero que esto tambien os sirva de utilidad y sin mega tutoriales , de forma más fácil y coloquial que todos entendamos ;)
Un abrazo
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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 00:03
La llave de tubo , a de ser de este tipo que puse , en una normal y standar no entrará el buge , por lo tanto lo mejor es una de bujias de calidad , esta que os puse es alemana y muy fuerte , y barata , no pongais una china o similar que se doblara seguro ;)
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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 12:10
Yo la mia la compre en pasai, y bien. Ahí voy a pillar la chaveta de disco tb.

Importante, por lo menos para mí, es posible que la rosca el cigueñal se acabe en un punto de tal forma que el buje solo se pueda apretar un poco hasta que coincide con el fin de la rosca, y asi sea imprescindible esa gota de fijatornillos , XQ, sino se echase, se acabaria alfojando el buje :?: Aparte, se puede echar loctite en su lugar :?:

XQ yo entiendo que si se pudiese apretar mucho , podria hacer demnasiada presion el portahelices contra el roamiento delantero, y cascarlo. :roll:

un abrazote

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JoseLuis2801mxs@gmail.com
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Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 22 Abr 2013, 22:56
Fede, muy buen tutorial para todo aquel que quiera "meterse en fregaos", con un minimo de herramientas, gastos los necesarios (mas bien pocos) y un exito asegurado ;) .

Saludos!!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

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NotaPublicado: 12 May 2013, 22:54
Bueno yo ya he montado todo, chaveta nueva, y he apretado bien el buje, pero no le he echado fijatornillos a nada.

Hoy iba de lujazo, daba gusto oirlo, bueno al tema, si el buje se afloja con el tiempo, y tengo que reapretar, ya lo diré.

Hoy ha estado en banco como 20 minutos y perfecto.

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