Muy buenas.
Tengo un Saito FA-56 que he tenido parado durante unos años. La última vez que lo usé le eché un poco de "after-run" al terminar, pero la verdad es que me he olvidado un poco de él. Quiero volver a usarlo, y lo noto un poco agarrotado. No he llegado a arrancarlo.
¿Creéis que sería recomendable hacerle algún tipo de mantenimiento antes de ponerlo en marcha de nuevo? ¿Desmontar algo para engrasarlo? ¿Ajustar y engrasar las válvulas/empujadores? ¿O un poco de after-run y le meto caña directamente?
Saludos.
Poner en marcha de nuevo motor de 4T parado
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Rubén Castro
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Ruben , si el After es bueno, no hace falta nada solo aspira un poco de mezcla (unas gotas por el conducto de entrada y con la mano girarlo, no mucha cantidad unas gotas si lo hicistes funcionar con ricino y hay goma mejor ponerle unas gotas del propio after run por el agujerillo de drenaje de carter hasta que se suelten los cojinetes del cigueñal y sobra desmontar es el ultimo recurso y tocar ajustes de "taqués" sin necesidad es otra "tropelía"
Si te sirve de referencia, en 1990, a la vuelta del mundial de Nancy, me pase por Andorra y compre un Saito 45, lo rode en la bancada una media hora y lo guarde limpio y sin "after-run" hasta el 2005 que termine un Play Boy y me acorde de el, solo le puse unas gotas de Glow por el conducto de entrada, le puse unas gotas de aceite ligero por el drenado del carter y dos gotitas mas en cada "taqué", lo hice girar a mano hasta que note que se soltaba y lo puse a andar directamente en el modelo. Eso es lo que puedo contarte, por cierto el modelo se perdío en altura y no se si lo estarán usando . Que Vd. se lo reestrene bien, Antonio Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Gracias Antonio.
Uso el after run de Hobbico. Hasta ahora me ha ido bien con él, sobre todo teniendo en cuenta la humedad que hay por las zonas costeras. http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXL391&P=ML Saludos. Rubén Castro
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Esta mañana he aprovechado para desmontarlo y limpiarlo un poco. Con la válvula de admisión pisada no tenía compresión al girarlo. Lo he lavado con un poco con combustible, inyectándole un poco por el drenaje, quitando la bujía y las tapas de los balancines, desbloqueando la válvula y finalmente he conseguido que gire sin apenas resistencia. Después lo he engrasado todo con after-run y vuelve a estar perfecto.
No puedo arrancarlo porque la bujía está regular y no me quedan de repuesto. Toca esperar hasta que llegue el pedido. Saludos. Rubén Castro
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Hola Rubén,
casualmente tengo un motor como ese montado en PT17 stearman de Kiosho que lleva sin volar 5 años, esta semana lo he preparado para volar este fin de semana estaba igual que el tuyo, la válvula de escape pisada, lo lavado con metanol y lo he vuelto a engrasar con el mismo after run y ha quedado perfecto, por casualidad ¿tu saito lleva el escape de los alargados? Un saludo Juan Manuel Alonso,
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No, es tipo "pipa de Popeye".
Saludos. Rubén Castro
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Hola de nuevo,
pues entonces mi motor es algo más antiguo que el tuyo Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Hola de nuevo,
tras un montón de años parado, este fin de semana le he pegado 4 vuelos al Saito 56 en un PT17 Stearman de Kiosho y me ha funcionado como al principio perfecto como la máquina que es ¿has probado ya el tuyo Rubén? Un saludo Juan Manuel Alonso,
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No, al final no pude usarlo. La carena del motor de la Tiger Moth era demasiado fina y quebradiza y he decidido repararla para hacer un molde y fabricar otra más robusta, antes de que sea demasiado tarde.
Saludos. Rubén Castro
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En prácticas
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Hola amigos,
Pues esto es mal de muchos. Acabo de rescatar un YS120SC y también me ha tocado suavizar válvulas. Lo que tenemos que hacer es volar más!! Saludos |
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