Pequeño problema extraño en DLE 55.

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NotaPublicado: 10 Oct 2009, 08:28
Voy a explicar los sintomas.

Cuando lleno el deposito, si lo lleno normalmente, como relleno otro motor, este se me tiende a encharcar.

Bien tengo que rellenarlo muy despacio, con la bomba para que esto no suceda, bien puede llevarnos a pensar, que el desahogo del deposito no desahoga bien, y que por esta causa es empujado el combustible por la salida del carburador, este punto lo tengo mirado y no veo que este mal.

LLenado el deposito, arranca normalmente, aire cerrado, unos manotazos, unas explosiones, abrimos y arrancamos.

Ralenti perfecto, transmiciones perfectas, maximas vueltas perfectas, todo ok.

Cuando volvemos a llenar el deposito, despacio, para arrancarlo no cierro el aire, intento arrancarlo, da unas cuantas explosiones y se para, no muy a menudo en estos intentos, que suelen ser unos 4 ö 5, hasta que arranca el motor, me regala una explosion, como un petardo, cuando esto pasa sale humo blanco por el escape.

Una vez que arranca, todo perfecto.

Mencionar, que utilizo tygon del que se utiliza para 26cc, lo utilizo tambien en otro DLE 55 sin tener problemas, por eso descarto que sea este el problema.

Me parece como si arrancara y se parara, por que el tygon no estuviera lleno de gasolina y cogiera bolsas de aire en un principio, hasta que llena por completo, pero no me explico lo de las explosiones.

Y me tiene desconcertado que despues arrancado ande fenomenal.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 10 Oct 2009, 20:58
Ese carburador no esta bien, si te deja pasar combustible al cilindro cuando llenas el tanque es que no funciona como debe, pruebalo con otro carburador y veras como no te pasa. ;)
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NotaPublicado: 10 Oct 2009, 21:09
eso es lo preocupante, ya lo pobre con otra caarburador, tambien pobre otro encendido.

podra ser el avance?
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 10 Oct 2009, 21:11
Es que es imposible que entre gasolina al cilindro al llenar el deposito, si eso pasa, es que el carburador no va como debe. :S
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NotaPublicado: 11 Oct 2009, 14:01
Sami tiene razón , ese carburador no está bien , yo para el llenado uso el sistema de una T en el tygon que va hacia el carburador , y en el llenado , no llega ni gota al cilindro y al carburador llega , pero de ahi no pasa.


Prueba con otro carburador a ver si se te soluciona.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 11 Oct 2009, 15:48
Probe con otro carburador, era de la misma ornada, me extraña que estuvieran los dos iguales.

Pero ya no se que pensar. :(
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 11 Oct 2009, 16:01
juancarloscandas escribió:Probe con otro carburador, era de la misma ornada, me extraña que estuvieran los dos iguales.

Pero ya no se que pensar. :(


Pues quizas no sea tan extraño, prueba con otro que realmente sepas y tengas comprobado que va bien. ;)
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NotaPublicado: 11 Oct 2009, 16:55
si lo malo es que te tocaria currarmelo un poco para probar el carburador "bueno".

Lo que me extraña es que despues de arrancarlo el comportamiento del motor sea intachable.

Por cierto, el otro dia hice mi primer torque bajito, a un metro del suelo mas o menos, y ahora es un vicio el hacerlo asi de bajito, es increible como se pierde el miedo.

Eso si la primera vez, estaba temblando.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 11 Oct 2009, 17:05
¿Te dió la bayoneta Raul?

Yo tengo un DLE55CC en el armario.Si quieres vienes a por el y haces las pruebas que te de la gana.

El mio va bien.
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NotaPublicado: 11 Oct 2009, 18:13
Ivan Cadenas escribió:¿Te dió la bayoneta Raul?

Yo tengo un DLE55CC en el armario.Si quieres vienes a por el y haces las pruebas que te de la gana.

El mio va bien.



Claro, tu "mariconadas" de menos de 100cc. ya no usas :lol: :lol:
Francisco Cañamero

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NotaPublicado: 11 Oct 2009, 19:11
si me dio la bayoneta, muchas gracias.

Te agradezco lo del DLE 55, voy hacerle un par de pruebas, y si no te da mas un día le si no soy capaz a resolverlo, le pruebo el carburador.

Pero, lo único que pueda tener alguna causa, por la cual permita pasar la gasolina al rellenarlo y me tienda a encharcarlo, por que relamente me choca es que despues funcione perfectamente, sin dar ningún síntoma extraño.

Mañana voy a probar, a estrangular el tygon siempre que rellene.

Ivan te animas y subes al prado a volar?

Cuco hoy a sido un día muy triste sin verte, te vas a pasar mañana piratilla?
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 12 Oct 2009, 08:23
juancarloscandas escribió:
Ivan te animas y subes al prado a volar?




Hoy no puedo.Me voy a escapar a la pixarra que lo tengo a 3 minutos de casa a quitar el mono un poco con algún "pequeñajo" y luego enseguida pa cudillero a comer con la suegra :B .
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NotaPublicado: 12 Oct 2009, 09:07
Vale, pasaré yo a poner un poco de orden, ..... , Juan Carlos.

Iván, hubieses quedado como persona educada si hubieses dicho: "¿Juan Carlos por qué no te vienes tú a comer marisco a Cudillero con nosotros?", ..... . ¿A que sí, ...?. :P :P
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NotaPublicado: 12 Oct 2009, 12:46
Pues mi modesta opinión es que, como dice Sami, esos carburadores que has probado estan mal, ya que por si construcción interna, es """imposible""" que pase la gasolina al motor cuando estés repostando, bien sea la bomba manual o electrica.
Recomendación: Desmontalo y comprueba membranas y juntas.

Enhorabuena por el torque, realmente cuanto más cerca tienes el avión, más facil es de hacer, pero tambien, más cerca tienes el suelo.
Paco

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NotaPublicado: 12 Oct 2009, 19:26
Revisare membranas y demás.

Lo del torque si es verdad que cuando más cerca mas fácil, pero a veces me pilla un peso extra el calzoncillo :$

También una cosa que me choca, no se si os pasara a vosotros o no, pero unos días realizo por ejemplo los torques sin ningún esfuerzo, y otros parece que me cuesta mucho mas.

Menciono el torque por mencionar una maniobra.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 12 Oct 2009, 19:36
juancarloscandas escribió:
También una cosa que me choca, no se si os pasara a vosotros o no, pero unos días realizo por ejemplo los torques sin ningún esfuerzo, y otros parece que me cuesta mucho mas.

Menciono el torque por mencionar una maniobra.


Eso es que a las morcillas que llevas por dedos les cuesta calentar :J :J :J :J :grin:
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NotaPublicado: 12 Oct 2009, 19:53
juancarloscandas escribió:También una cosa que me choca, no se si os pasara a vosotros o no, pero unos días realizo por ejemplo los torques sin ningún esfuerzo, y otros parece que me cuesta mucho mas.


Obseva si te coincide con los dias de regla, si es asi, es del todo normal, a mi me afecta mucho cuando tengo los ovarios inflamados. :P

Ahora que has empezado a hacerlo bajito, todavia piensas en la figura y en que esta bajo, mas adelante se volvera algo automatico, te costara lo mismo que hacer un tonel o un looping. ;)
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NotaPublicado: 12 Oct 2009, 20:34
Exacto , cuando se vuelve una figura de rutina , es tal el manejo que lo haces tranquilamente , muchas veces sin darte cuenta que el minimo error te puede llevar al suelo , pero yo prefiero bajito bajito que si acaso la ostia es mas pequeña :lol: :lol: :lol: :lol: .

Enhorabuena por esos torques , y ya me diras de la bayoneta que yo aun no la vi.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 13 Oct 2009, 07:25
Estoy con Sami, por el carburador no puede entrar gasolina si no hay succion por el otro lado, el los talleres tienen una especie de perilla con un manómetro de baja presion que la usan presisamente para comprobar que en reposo esté estanco, es lo primero que miran en un carburador que no anda fino.
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NotaPublicado: 13 Oct 2009, 16:03
en eso no tengo problemas, por mi trabajo estoy todo el día con manómetros digitales, realizando mediciones en mmcad y milibares.

Pero ya encontré la solucion al problema, hable con Julio y me cambia el motor sin problema.

Y no me lio mas que me estaba entrando dolor de cabeza con el motor.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 13 Oct 2009, 17:31
Pero explicalo , no nos dejes ahora sin saber el problema.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 13 Oct 2009, 18:35
Fekem, me vas a canear pero se me olvido mandarte el paquete....

Te lo mando mañana, al final que querías el picardias también no?

Pues lo explico otra vez...

El tema es que cuando llenabas el deposito, el motor se encharcaba, o sea, que pasaba la gasofa, sin tener que pasar, pues me imagino que le tendría que frenar la bomba o el propio carburador.

Sabiendo esto, yo pensaba que la salida para alivio del deposito podría estar obstruida totalmente o en parte, y así forzar el combustible hacia el carburador, pero no es así.

Sabiendo esto, estrangulaba el tygon que va hacia el carburador.

Pero seguía teniendo síntomas extraños, el motor en frió arrancaba bien, pero en caliente le costaba y de vez en cuando te soltaba un petardo que casi asustaba.

Una vez arrancado, el motor funcionaba perfectamente en todos los sentidos, ralenti, aceleración, y rpm máximas.

Llegué a cambie el carburador por otro nuevo de la misma hornada, pero seguía los mismos síntomas, también el encendido, pero nada.

Solo me cabe pensar alguna micro fisura, pero ya se me terminaron las ideas.

No me lio mas, me lo cambia Julio y adiós muy buenas.

Aparentemente no veo ninguna anomalía exterior en el motor, ni fisuras en el cárter, ni en el portahelices, ni en las juntas del carburador.
Juan Carlos Alonso.
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