Mi nuevo motor

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NotaPublicado: 09 Mar 2010, 12:03
Bueno, pues ayer desmonté el cilindro número 4, ( el que peor estaba de compresión, con diferencias), y me encontré el segmento atascado en su ranura. Mirando más minuciosamente, como veis en la foto, alguien ( yo no) le dio un golpe a la cabeza del pistón, ( probablemente se le cayó al suelo) y se cerró la ranura lo justo para que el segmento no quede libre. Lo desmonté, suavicé, y la compresión está en línea con los demás. :VOPI. Ahora, a probar la diferencia.

Imagen


Por cierto ya tengo de camino un encendido electrónico y una microbujía para hacer pruebas. La verdad es que los de Himodel se han puesto las pilas con los precios.

http://www.himodel.com/engines/Rcexl_si ... egree.html

http://www.himodel.com/engines/Rcexl_Gl ... _Plug.html

Parece que los Rcxel funcionan bien por lo menos hasta las 20.000 chispas por minuto, que serían 5.700 rpm para el motor, aceptable.
Lo mejor del tema es que una conversión de chispa para un motor, cueste 36 euros puesto en casa, ( con bujía 1/4-32 adaptable diréctamente a un glow) :shock:

Saludos
Félix
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NotaPublicado: 09 Mar 2010, 12:17
Hola Félix.
Precioso motor y suena mejor.
Yo tambien estoy interesado en el regulador de voltaje que te has preparado, espero tu hilo en sistemas electrónicos.
Muchas gracias.
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
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NotaPublicado: 09 Mar 2010, 15:23
Ok, me pongo con ello.
He de decir que funciona a la perfección, y que alimenta desde 1 hasta 9 bujías a la vez, ( 30 amperios máximo), está protegido contra cortocircuitos y sobrentensidades, y es para uso industrial, ( robusto y fiable). Y pesa 29 gramos.

Editado... Aquí está el link.
viewtopic.php?f=19&t=1313

Saludos
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 07:18
Ya está el pistón montado, y probado. El cilindro nº 4 ya tiene compresión. El problema del cilindro nº 7 era un incorrecto ajuste de válvulas. Ya está todo subsanado, y el motor probado. No medí rpm máximas, porque le estoy haciendo un pequeño rodaje al pobre segmento en su "nueva vida", pero los "pop" en los escapes ya son uniformes.

Saludos
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Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 23:48
Me alegro Felix, al final parece que te ha costado menos de lo esperado la reparacion, eso si, has dado perfectamente con el diagnostico, que no es facil....... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
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NotaPublicado: 16 Mar 2010, 20:48
Pedazo de barbacoa que te as montado felix.que va es broma ,bonito motor (ESPECTACULAR) que lo disfrutes.
ESPERAR ES DESESPERANTE
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NotaPublicado: 16 Mar 2010, 21:58
Gracias por los comentarios.
Por fin conseguí ganar la compresión en los dos cilindros "flojos". El motor funciona muy bien, pero he detectado que las válvulas no cierran como deben, ( de sobra para que funcione bien, pero no perfectas) Hoy me ha llegado la pasta de diamante, y ahora toca esmerilar los asientos de las válvulas, ( 14, ufff). Se tiene que notar, y mucho. Pondré fotos del proceso.

Saludos
Félix
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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 06:43
Estos dos últimos días he estado liado esmerilando las válvulas de uno de los cilindros. No he hecho fotos del proceso, porque estaba más en lo que hacía que en otra cosa. El incremento de compresión ha sido más que notorio. Como todavía quedan 6 cilindros más, y ya tengo controlado cómo desmontar y montar, haré fotos en el siguiente. Si que hice una foto curiosa, comparando una válvula el Seidel, con la de un moto diesel industrial que tenía por ahí.
A ver quien adivina cual es la del Seidel. :mrgreen:


Imagen

Saludos.
Félix
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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 09:31
Hola Félix,
una vez terminado lo que estás haciendo creo que no le va a parecer el motor en nada a lo que era cuando lo recibiste, me parece muy mal por parte del fabricante vender motores así, creo que en el montaje deberían ser un poco más meticulosos ya que al final el motor vale una pasta, menos mal que tu te das bastante apaño y el motor va a parecer un relog suizo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 12:26
Pues si, Juan Manuel, no te falta razón. Vereis fotos de algunas cosas que no me han convencido un pelo. No son muchas, y son temas de ajustes y de finura, algo para lo que los Indios no están preparados. Lo que peor aspecto me ha dado son los muelles de válvulas, mecanizado de asientos en las culatas, el acabado de los segmentos de los pistones, y el sellado los tubos de admisión. El resto, del motor si que está muy bien construido. Me consta que las rpm que me está dando están en línea con sus antecesores 710 made in Germany, ( lo que da que pensar) mantiene el ralentí muy bajo, y arranca muy bien.

Para el que no lo sepa, éste motor, ST7-70 está hecho en la India por UMS, y es el sustituto de los ST 770 y ST 710 made in Germany, que ya no se fabrican. La diferencia de precio entre éste y los antiguos es importante, habrá que ver si la calidad del motor no se ha visto afectada.

Saludos.
Félix
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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 15:44
felix, eso te pasa por no comprarte un valach de 800cc o 1200 cc :H :H .

haora en serio, estas currandote el motor felix, se nota que te gusta perfeccionar las cosas, despues del repaso que le estas dando ganara bastante en potencia y regularidad en ralentin ;)
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

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NotaPublicado: 19 Mar 2010, 16:13
Seguro que si que ganará. De todos modos, si no desmonto los motores no soy feliz, la mecánica en general es una de mis pasiones.

Saludos.
Félix
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NotaPublicado: 20 Mar 2010, 03:08
Felix Barrao escribió:Seguro que si que ganará. De todos modos, si no desmonto los motores no soy feliz, la mecánica en general es una de mis pasiones.

Y me consta que las turbinas también ;) ;) ;)
eso si, tienes unas manos perfectamente válidas para tal efecto.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 20 Mar 2010, 18:41
Gracias Juan Manuel :wink:

Si, también me gusta cacharrear con las turbinas, y en general con cualquier tipo de motor. Mientras encargo unos muelles a media para las válvulas del Seidel, ( bueno, más que a medida, como los que lleva, pero bien hechos), la semana pasada me llegó un encendido Rcexel que estoy instalando en un super tigre 45 cc que tengo en un extra de 2 metros.

Saludos.
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NotaPublicado: 28 Mar 2010, 19:57
Hoy me he liado un par de horas a desmontar el Seidel. Solo he desmontado los siete cilindros, válvulas colectores y pistones. Al final salen unas cuantas piezas, que he ordenado cuidadosamente para que cada una vaya a su sitio. Os dejo unas fotos.

Imagen

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Saludos.
Félix
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Mar 2010, 20:03
Joder como te gusta quitar tornillos :D .

Una cosa.
A parte de por gustazo que te das,¿hay algún otro fin por el cual lo desarmas entero?
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NotaPublicado: 29 Mar 2010, 06:24
Hola, Iván.
Si, hay otro motivo. Hace unos días, desmonté uno de los cilindros, ( que era de los que menos compresión daba), le esmerilé las válvulas y pulí las caras del segmento, ahora es el que más compresión da con diferencias. Esto me animó a hacer con todos los cilindros mismo, y conseguir que funcione aún mejor.

Saludos.
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NotaPublicado: 29 Mar 2010, 10:30
Joder Felix, eres un maquina con los motores, hay que saber y tener las ideas muy claras para desmontar este tipo de motor y despues montarlo ............ sin que te sobre una sola pieza. :S :S :S :S :S :S
Lo dicho ....... que eres un maquina.
Saludos
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NotaPublicado: 29 Mar 2010, 11:33
Y que funcione.....

Gracias, Jose Luis, pero no es para tanto... Al final es como un monociíndrico multiplicado por 7, lo más delicado son las válvulas, ( por el tamaño).

Saludos.
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NotaPublicado: 30 Mar 2010, 09:26
Precioso motor, precioso sonido y gran trabajo que estas haciendo con el, yo tambien opino que las mejoras que le estas haciendo van a aumentar su rendimiento y fiabilidad, lo que pasa es que ese trabajo tiene un coste que si se hiciera en fabrica supondria un aumento del precio del motor que es muy probable que les hiciera perder muchas ventas.

El motor tal y como viene funciona bien, esta dentro de las prestaciones que anuncian, te llevas lo que pagas, lo que estas haciendo es aumentar el valor del motor, teniendo los conocimientos necesarios seria una pena no aplicarlos como lo estas haciendo, enhorabuena por el trabajo y por mostrarnoslo. ;)
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NotaPublicado: 01 Abr 2010, 20:29
Gracias, Sami.
Os dejo unos avances de hoy. He esmerilado y ensamblado tres cilindros, he hecho varias fotos, para que veáis a lo que me refería con las cosas que no me convencían.

No he desmontado las culatas de los cilindros, porque no era estrictamente necesario. Para esmerilar las válvulas, he usado pasta de diamante de 40 micras, puesta en la válvula, y esmerilada contra su propio asiento, tirando desde atrás con un tubo flexible animado por un taladro.
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Luego es importante una escrupulosa limpieza de restos de pasta de diamante, para ello, un lavado con gasolina, y un lavado por ultrasonidos para desprender lo que se haya podido quedar adherido.

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Hasta aquí todo bien. Ahora paso a comentaros las cosas que no me han gustado.

Segmentos. Muy poco elaborados, cortados con sierra, y montados en el pistón. Mirad la foto.

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Inadmisible, sean Indios o no. Les he esmerilado las caras, ( no he hecho fotos del después.. :sad: ). Con éste acabado superficial tan lamentable, la fricción cuando están sometidos a compresión, o explosión son grandes, y no son capaces de "deslizar" para adaptarse al cilindro.

Saludos.
Félix
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NotaPublicado: 01 Abr 2010, 20:41
Pues tienes mas razon que un santo, un segmento de un motor como este no es de recibo que tenga ese acabado, cualquier segmento de un .46 glow de cualquier marca le da 1000 vueltas a ese, no entiendo como la cagan de esa forma con los segmentos. :U

Felix, mandale las fotos al fabricante, por lo menos que vean que sus clientes no son tontos y se dan cuenta de las cosas. :@
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NotaPublicado: 01 Abr 2010, 21:41
Si, Sami, tenía previsto hacerlo, aunque seguramente me anularán la garantía, :mrgreen:

Os dejo más fotos. Los tubos de admisión que vienen del cárter a los cilindros cierran en el cilindro con una junta de cobre, y al cárter con una tórica que aprieta una tuerca a la vez que gira.( menuda marranada). El tubo va muy forzado en posición, ( no está bien doblado), y aparte de no sellar bien, al girar la tuerca contra la junta, la destroza. Mirad cómo salió una de ellas, ( y varias no partidas, pero deformadas. Esto hace que por ahí entre aire del exterior al cilindro, en vez de la mezcla preparada en el carter.

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Decidí sellar con hilo de teflón por ambos lados, éste forma una junta que se "adapta a las circunstancias".

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Aquí es donde iba la tórica.

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Una vista por detrás con los tres primeros cilindros ensamblados.


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Y por ahora, tengo un Anzani para el avión de Ulpiano, ( aunque no creo que arrancase).. :twisted: :twisted:

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Mañana espero dejarlo montado, y a ver si pasado mañana lo puedo probar.

Saludos
Félix
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NotaPublicado: 01 Abr 2010, 22:21
Madre mía como suena :shock: :eek: :eek:
Fernando del Caz
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NotaPublicado: 02 Abr 2010, 11:12
Impresionante el curre que te estas pegando con el motorcito, pero realmente vale la pena, así lo dejaras perfecto.
Enhorabuena Felix, si te digo la verdad, me he leído las dos páginas de un tirón, con videos y todo.
Y como suena, que preciosidad.
Repito, enhorabuena.
Paco

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