COCISFRAN escribió:ToJVr1QaTrYfjShH5Q4_DDqrrBnbD4gjCeMw7LpQ5xfCaXVfHVaQC69GaWwznUjewRWw7oKY2u2nf=w300-h540-no[/img]
Te adjunto la pagina donde esta el documento en Ingles y la figura que te acabo de poner animada:
http://www.justengines.co.uk/acatalog/I ... gines.html
Por lo que veo, me da la impresión que la orientación del iman en los monocilindricos debe ser NORTE (rojo) para para el calado, y que en estos casos la chispa salta cuando el iman abandona el sensor. Es decir 28º-30º desde ese punto hasta el PMS. Ese sería el máximo avance a altas RPM
Sin embargo, en los motores de tres o más cilindros, la orientación del iman debe ser SUR para el salto de la chispa (repasa la figura de Saito), y el calado debe ser a los 28º-30º contados desde que el iman se acerca al sensor. Posiblemente los CDI estén programados de este modo y el polo Norte es para resetear el inicio del proceso ¿No estará ahí el objeto de lo que nos confunde?
Perdona cocisfran, eso me pasa por leer rapido, si, correcto todo lo que dices, asi es, pero eso yo ya lo tenía claro viendo la figura. 3 cara S y uno cara N. Los S los de la chispa, el N para el inicio del ciclo, sin confusion alguna al respecto.
Nada, la tg al sensor no es referencia de nada, las ref. son cuando el iman se aproxima y cuando se aleja del sensor, otra cosa es para que utilice el programador de la Unidad de control cada rampa, en nuestro caso la valida es la 1ª. Reitero no te fies en estatico cuadno la ves saltar, manuales y el señor de CHign., indican que la rampa ref. es la 1ª, cuando se enciende la luz, por algo será.
Yo entiendo por tg. al sensor esto : (espera un poco)
A todo esto, los imanes de 6mm, pero de que material, calidad ? de "tierras raras" quizas Yo utilizo uno de 5mm Neo50