(.09 , .098 , .099 , .10 , .11 y .12 = desde 1,47 hasta 2 cc)
A continuación de los motores 1/2 A de máx. 1,2 cc de cilindrada, vendrían estos conocidos 1,5 cc, como tengo varios de ellos, quiero empezar este hilo de estos motores a la vez que continúo el otro que por otro lado es más numeróso.
Los clasificaré por cilindrada ya que cada fabricante utilizó un cubicaje:
comenzaré por los más pequeños .09 (1,47 cc).
Ya que acabo de terminar COX en los ½ A.
COX hizo dos motores .09, el Medallion y el Tee dee.
Medallion .09 RC
En este caso se le ha adaptado y obturación de aire en el venturi con un portaagujas que gira coordinado con la obturación de escape mediante el silencioso giratorio, imagino que la chapita debe atornillarse al tambor del escape pero queda un poco forzado en los finales de recorrido, cuando la obturación de escape es lineal ... no hay problema.
Como en este Medallion .09 R/C
Papeles del Medallion:
Esta caja de plástico duro transparente tipo Scalextric , me la regaló Fernando Pérez.
Es de la versión F/F o U/C.
Aquí una avión con el Medallon de 1,5 cc.
Tee dee .09
Este ejemplar me le ha regalado Andrés alias "Seawolf" en el foro , era el motor más empleado en los concursos de motoveleros en los años 70, solía ir montado en pilón entre las alas sobre veleros clásicos de madera.
Intrucciones para los tres Tee dee´s.
Se encuentran repuestos de los COX .09 aunque no de todas sus piezas.
http://www.exmodelengines.com/cox-.09-parts/
También tengo la versión R/C.
Un Tee dee versión R/C y con silenciador.
Incluso este acoplado a un ducted fan.
En este hilo, os invito a que mostréis vuestros 1,5 cc a medida que vaya recorriendo cada marca.