Minimotores de pistón de 1,5 a 2 cc (.09 , .10 , .11 , .12)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 26 Oct 2013, 21:17
Aunque ya se habia publicado en "Motores que hicieron epoca"... estas fotos son nuevas, con el cono original...

ZOM 1,69 glow fabricado por Modelhob en 1973

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Los papeles"...
Imagen

Imagen

Como se puede apreciar, el parecido con el Webra Sport Glow 1,7 ... es "bastante razonable"...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Oct 2013, 21:48
Estaba esperando tu respuesta ::O y como te me has adelantado :@ en la observación del parecido evidente]. ;)

Pues pongo al germánico :) (Otro de los de algo más de 1, 5 cc) :S

Webra 1,7 Sport Glow Alemania 1956

Imagen

Mi Webra 1,7 si lleva silenciador. :O

Imagen

Esta bancada le vino al pelo. ;)

Imagen


Esta historia la he contado ya :STABRE , pero no me importa repetirla. :A

Mi ejemplar tiene muy poca compresión :( ... al calentarse bajaba de vueltas :( y no podía ni con la ligera Vicky ::R que la ha subido hasta un Speed 400 con reductora.



Al final me empeñé :R en que subiera a la Vicky ::R y la subió :P :P :P con más de 30 % de ricino :VOPI y la ayuda de una térmica. :A



Aqui podéis comparar el viejo ::R Webra 1,7 cc con un moderno OS 1,5 cc, antes eran más compactos y ligeros. :U

Imagen

Recibí otra unidad incompleta de JR(uiz) :P :P :P :P ... pero el grupo estaba por el estilo. :'(

Imagen

El motor no obstante funciona :$ ..... como VENTILADOR :lol: :lol: :lol:

Hace poco envié la tapa de cárter de sobra a JC(ubero) :H para que completara el suyo. ;)



PS:
JA :A ahora te toca contar a ti la historia del concursos de motoveleros de los 70.
Última edición por jmcalata el 28 Oct 2013, 18:30, editado 3 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 26 Oct 2013, 23:44
En la primera edicion del "Trofeo Julio Toledo" de motoveleros R/C, celebrada en 1970, mi padre y yo participamos con estos "Pirat", propulsados por motores Webra Sport Glow 1,7 ...

Imagen

Imagen

.... pero,fuimos descalificados por la cilindrada de los motores ... ( maximo: "uno y medio")...

Imagen

... Para las ediciones posteriores, se modifico el reglamento... y se admitieron motores "hasta" 1,7cc. !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 23:04
Y que hubiese pasado :STABRE si al año siguiente llevas este motor. :$

Imagen

Pues imagino :STABRE que algún juez :C diria .11 es 1,8 cc, descalificado :@ y cambiarían la norma para el año siguiente. :D

Yo si le dejo estar en esta categoria. ;)

AC Gilbert .11 USA (1960)

Imagen

Imagen

Los dos tubarros de escape son característicos. :O

Imagen

Con el cartón original. :G

Imagen

Más papeles. :C

Imagen

Aquí con su hélice blanca, que según me dijo el vendedor :$ sólo para la foto, por seguridad ;)

Imagen

Un dia de estos :STABRE lo pondré en marcha ... en la Vicky. :P :P :P

Por cierto :STABRE el otro día en la Muela, hablaron del Pirat ::R yo no sabia que fue un aeromodelo, pensaba que era un velero antiguo 1:1 de la época del Foka.

Lo cierto es que se parece bastante a tus Pirat, ¿se trataba de una maqueta? ¿una semimaqueta? o ¿un diseño similar?^ :$

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 30 Oct 2013, 15:15
[quote="jmcalata"] Por cierto :STABRE el otro día en la Muela, hablaron del Pirat ::R yo no sabia que fue un aeromodelo, pensaba que era un velero antiguo 1:1 de la época del Foka.

Lo cierto es que se parece bastante a tus Pirat, ¿se trataba de una maqueta? ¿una semimaqueta? o ¿un diseño similar?^ :$





Esos Pirat eran semimaquetas, "todo madera", diseño "de la casa", 3 mts. de envergadura, "dos ejes", radio Varioprop y 1,7 Kg de peso (segun la reglamentacion del "Trofeo Julio Toledo", el peso minimo del motovelero tenia que ser 1kg. por cc. de motor...1,7cc=1,7Kg...)

La "inspiracion" vino de los SZD-30 Pirat que, por aquella epoca, volaban en Mora de Toledo...
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Nov 2013, 00:35
Como no llegan los Teutones de 1,5 cc :@ hablaré de dos anglosajones :P de 1,5 cc. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Nov 2013, 21:59
Frog 150 y DC Sabre 1,5 cc.

Imagen

Los dos made in England :H , los dos diesel :M, los dos de los 60. ::M
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Nov 2013, 22:51
Entremos en materia con el primero. ;)

Imagen

Frog además de ser Rana :S en inglés. ;)

Imagen

Son las inciales de lema de la empresa :C .

FLIES RIGHT OFF GROUND

Empezaron a hacer motores hace muuucho tiempo 1948. :U

Imagen

Aquí un par de Frogs viejitos :A Frog de mi amigo Peter. :H



Aqui está el mío. ;)

Frog 150 Dark Blue Head (1965)

Imagen

JA tiene un depósito, que se adherirá a la tapa de cárter dentro de poco. ;)

Imagen

Con su caja original :G , fijáos en el avión :O :O :O y el silenciador anular. ;)

Imagen

Publicidad en revistas como Aeromodeller 1972 ::R precio 4,15 libras. :O

Imagen

Sin duda es un Mk III. ::O

Imagen

Aquí vemos el Mk II más redondeado. ::O

Imagen

Y por último :P :P :P :P mi ranita cantando ::M .... me costó :@ convencerla :STABRE cerca de media hora :R , todo por no limpiar el carburador antes. :S

[Youtube][/Youtube]

Por motivos ajenos el video estará la semana que viene. :(

Mientras tanto podéis ver el de 1 cc ;) , con silendiador :S por decir algo. ::O

Última edición por jmcalata el 10 Nov 2013, 21:16, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 21:11
FROG 175

FROG (Flies Right Off Ground) era el nombre comercial de International Model Aircraft Ltd. (IMA), que estaba en Merton, cerca de Londres.
La fabricacion de motores comenzo al finalizar la II Guerra Mundial, siendo el "175" el primero en salir al mercado, a principios de 1946...

Imagen

... era un pequeño motor de 1,75 cc., encendido por chispa, admision por valvula rotativa en la parte frontal del cigüeñal y bancada radial en la parte posterior del deposito de combustible...
Imagen

... Fue el primero de una serie de motores que tenian varias peculiaridades comunes: el sistema de admision, la parte frontal del carter desmontable, el deposito de combustible integrado en la parte posterior del carter y el peculiar sistema de fijacion del cilindro mediante dos largas varillas laterales, que parecian pequeños radios de bicicleta, de ahi que fueran conocidos popularmente como "The Bicycle-Spoke Frogs"...
Imagen

...Se anunciaba como un motor de precio "ajustado"... para "tiempos de crisis"...
Imagen

Venia "completo", con la bobina, el condensador, la bujia y una helice de plastico...
Imagen

Imagen

Por suerte, conservo hasta la caja original...
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

FROG tambien anunciaba un avion especialmente diseñado para este motor: el "Frog 45"
Imagen

Plano del "Frog 45"... ( es todo lo que he podido encontrar...)
Imagen

...y esta es la version de 1953: "Frog 45 MkII" (basicamente es lo mismo... cambia la carena del motor, el tren de aterrizaje y... poco mas)
Imagen

Mi padre adquirio este "Frog 175" y el correspondiente kit del "Frog 45", a finales de los años cuarenta... Del avion no queda nada... pero, el motor esta completo y en perfecto estado de funcionamiento...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 21:26
Si te parece JA :STABRE, antes de pasar a los Davies Charlton :H y después de ver este motor FROG de museo ::R de chispa :P de 1,75 cc = .107 (dentro de esta clasificación) ;) .

Podríamos hablar de otro FROG más actual que también era de 1,5 cc, pero de culata grana :SRCE, admisión trasera :STABRE y creo que válvula de lámina vibrátil (por eso :$ del nombre Vibramatic ;) ) como los COX Babe Bee. :U
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 22:17
Lo dicho..¡Me encanta este hilo!
Aunque no sea hablar de motores ...tengo en el tablero de construcción un FROG Powavan y en la cabeza la construcción de algún otro como ese FROG 45 y el Cirrus...
La pena es no tener el motorcillo "A juego".
Bueno .. a ver si puedo conseguir alguno en ebay ( Siempre hay alguien que me los quita en el último momento ...)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 23:13
Hay formas mejores :STABRE y más baratas :P de conseguir motores ::R que ebay y es ... hacer amigos :SRCE por todo el mundo, esta semana te llamo. ;)

Vamos a dar otro envite a los Frog. ;)

Imagen

Ya salió antes :STABRE si os fijásteis un poco. :C

Frog Vibramatic 1,49 cc diesel (1955)

Imagen

Imagen

Los papeles de la prueba del motor: ;)

Imagen

Imagen

Arriba podemos ver la clapper-valve induction por via rectal. :D

Con su plano de despiece. :C

Imagen

Antes salió incluso una de las primeras :U versiones (cortesia de JA)

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 21:13
En primer lugar ya está :O el video :H del Frog 150 de Culata azul oscura. ;)



Y ahora pasemos a hablar de su compañero o parejita de la Ranita :A que pusé en la primera foto :STABRE

Imagen

... es un ... DC ...

DC no es :$ Direct Current :S de AC/DC ni otros DC. :H

Imagen Imagen

Sino DC de Davies Charlton. :H

Imagen

Sita en la Isla del Hombre. :D

No hay mejor eslogan :STABRE publicitario para unos motores ::R que este: :O

Imagen

Sistema original de arranque por retroceso de muelle. :P

Imagen

El ejemplar en cuestión :STABRE de 1,5 cc ... es el Sabre. :B

Imagen

Imagen

Mi Sabre es de 1957. :U

Imagen

Y es de los pocos :$ que tengo Nuevo :U y con Caja. :G

Imagen

Y papeles. :C

Imagen

Imagen

También se le podía montar este sencillo y curioso :O escape consistente en un tubo doblado 180 º con una ranura y abrazado al cilindro con un tornillo. ;)

Imagen

Imagen

Aquí un anuncio exclusivo de este modelo, el depósito más cuadrado. ;)

Imagen

Y unas pequeñas instrucciones de manejo y hélices recomendadas.

Imagen

Muy interesante :U tambien ;) esta página, con el nombre de cada cosa. :C

Imagen

Aqui podemos ver el pistón, la camisa, el contrapistón y la aguja que curiosamente es la misma para todos los tamaños. :)

Imagen

He conseguido anuncios publicitarios de la revista inglesa Aeromodeller de varios años de varias décadas anunciando los mismos motores. :U

Los ingleses ::O son de piñón fijo :@ , estuvieron usando motores diesel desde los años 40. :$

Imagen

Y Davies Charlton estuvo vendiendo estos Sabres ::R en los 50, 60, 70, 80 .... :B

1960 tinta roja

Imagen

Imagen

1970 en fucsia

Imagen

Imagen

1972 en amarillo

Imagen

1979 en tecnicolor

Imagen

1980 en supercolor :H

Imagen

Davies Charlton, también suministraba combustible :M y accesorios. :P

Imagen

Imagen

También fabricó :P motores marinos. :H

Imagen

Como este ejemplar del Sabre Marino.

Imagen

Aqui toda la gama diesel para aeromodelos :SRCE de DC.

Empezando por la izquierda: Dart 0,5 cc - Merlin 0,75 cc . Spitfire 1 cc - Sabre 1,5 cc y Rapier 2,5 cc

Imagen

Todos revueltos. :P

Imagen

Y por último otro documento :U Genuinamente Ibérico ... cortesia de JA :H , el distribuidor en España. :SRCE

Imagen

FIN
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 10:00
Ya tengo en casa :P los dos germánicos :C de 1,5 cc. ;)

Imagen

Evidentemente ::O son diesel :M estamos en Europa :H años 50-60. ::R
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 22:02
Empezemos a poner algo del Webrita :A

Imagen

Fabricado por Webra-Fein-Modelltechnik en Berlin (Alemania) :H

Imagen

Los papeles. :C

Imagen

El motor en su caja. :G

Imagen

Anuncio en B/N en revistas de la época. :STABRE

Imagen

Tengo como podéis ver, la primera versión. :$

Imagen

Pues NO :@ , hubo otro Record :STABRE , también con bancadas radial y un cilindro más espartano hecho en 1951 :U estos los hizo Weichler Walter. :H

Imagen

Una prueba de Ron Warring :H en Aeromodeller. ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenemos el proceso de rejuvenecimiento :KISS de mi :A motor de 1954. ::R



El cirujano plástico ... el Dr: Peter Valicek. :H

Publicado en el review de David Crocker. :C

http://antiquemodelenginesrunning.blogs ... ecord.html

Imagen

Buen ;) ejemplar (segunda versión) de la colección de J.M. Rojo ::R

Imagen

Aquí ::M preparado para tirar de un bonito Bee-Bop ::R de Alf Eskilsson. :H

:P :P :P :P

Imagen

Y para terminar, la última versión para R/C. :U

Imagen

Curiosamente :STABRE el único Record ::R que le falta a J.M.Rojo lo tiene J.M.Calata :)
Última edición por jmcalata el 17 Feb 2014, 23:24, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 14:37
He añadidos más cosas :P sobre el Webra Record en el mensaje anterior ;) está noche :STABRE le toca al Huracán :U de Taifun.

En micromotores 1/2 A también estoy añadiendo nueva información :C editando los mensajes. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Nov 2013, 17:15
Vamos ahora :P con un torbellino :U de motor, el HURACAN :@ de Taifun. ;)

Imagen Imagen

Es algo más moderno que el Webra Record :SMOR pero le mejora en diseño :H .

Imagen

Parece un torpedo :B

Imagen Imagen

Epecificaciones técnicas. :C

Imagen

Imagen

Anuncio del Hurricane. ;)

Imagen

En su colorida caja :G los tonos verdes de anodizado variaban. :S

ImagenImagen

Gracias :SRCE a todos los papeles :C que me ha mandado Peter. ;)

Imagen

El típico manual ABC de los motores ;)

Imagen

Que acompañó a Taifun toda su vida :STABRE en este caso en la portada aparece un Taifun Hobby de 1 cc. :SRCE

Imagen

Las hojas del manual traducido el español. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es de los últimos. :O

Imagen

Con admisión trasera y válvula vibratil. ;)

Imagen

Despiece del motor. :C

Imagen

Recordáis el Hurrican del suegro de mi alumno. :A

Imagen

Cuando estuvo :STABRE trabajando en una fábrica en Suiza hizo más o menos una copia ::R un poco mayor. :U

Imagen

Interesantes los dibujos explicativos para el joven rubio alemán que aprendería a manejar los Taifun.

Imagen

Aquí con las recomendaciones de amarre. :@

Imagen

Curiosa :$ y rara :S forma de calcular el ajuste de la llave de compresión :@ . Cerrar hasta que el contrapistón toque a la cabeza del piston :'( y aflojar las vueltas que indica el fabricante para cada modelo. ;)

Imagen

¿Qué hacer si el motor está enfermo :( ? El niño ::O se parece a Tintín. :A

Imagen

Los Taifun se anunciaban en el catálogo de Graupner (El del Cumulus ::R ), que era el distribuidor. ;)

Imagen

Pero cuando sacaron el Cumulus ::O ya no vendian motores Taifun :( , yo tengo una catálogo de los 70 de Repal y solo quedan los COX :SRCE y los OS. ;) aunque si seguian recomendabel al marca de combustibles :M Titan. :VOPI

Imagen

Interesante accesorio ::O un arrancador con un cono de goma que gira al tirar de una cuerda :O como el arranque de una motosierra. :P

Imagen

Imagen

O este silenciador futurista :H paracen las alas del Mazinger. :D

Imagen

Doble o simple escape. ;) Imagen

Catálogo del resto de cilindradas de motores Taifún ( creo :STABRE que lleva acento en la Ú) :$ abajo un marino de glow. :M

Imagen

Video del motor que nos ocupa: :P

Imagen



Más información .... :STABRE

En ... La Biblia de los motores de aeromodelismo

http://modelenginenews.org/cornell/p8.html

Seguro :STABRE que JA :H tiene algo más sobre el Hurricane. :$
Última edición por jmcalata el 17 Feb 2014, 23:28, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 26 Nov 2013, 19:22
Hola... qué casualidad, por las baldas hay un Webra 1,5cc como el que enseñas para RC, pero sin la palomilla del acelerador; este es de VC sin más aditamentos.

Imagen

Saludos,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 26 Nov 2013, 22:21
jmcalata escribió:
Seguro :STABRE que JA :H tiene algo más sobre el Hurricane. :$



Los motores Taifun, que han pasado por mis manos, son los hermanos mayores del Hurricane: Tornado, Blizzard, Bison... incluso, un "exotico" Delphin II (Blizzard marino), como este...
Imagen
(La helice "sacacorchos"... funcionaba bastante bien...)

Pero, de los Taifun "pequeños", lo unico que puedo aportar son estas paginas de los catalogos de Graupner...

Katalog 18 FS /4spr.(1963) ... en blanco y negro pero, con textos en español...
Imagen

Imagen

Katalog 19 FS (1965)
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 Nov 2013, 09:43
Majete ::R ese Webra 1,5 ;) JL :H , aunque :STABRE dudo que sea un Record :$ como dice J.M. Rojo.

Imagen

Un pequeño error teschnico de tradución. :D

Imagen

Ese marino JA :H se parece a un sacapuntas robusto que tenemos en el taller de mecanizado.

La hélice sinfin es auténtica ;) no hay discontinuidades de bordes :P con lo que disminuye el riesgo de cavitación. :@
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 27 Nov 2013, 12:22
[quote="jmcalata"]Majete ::R ese Webra 1,5 ;) JL :H , aunque :STABRE dudo que sea un Record :$ como dice J.M. Rojo.

Creo que con esto no quedaran dudas con la denominacion del Webra 1,5 de Javier...

Catalodo Webra MK10 (1976)
Imagen

Webra Record 1,5 ccm
Imagen
Imagen

Por el momento, esto es lo unico que he podido encontrar de mi "Record"... el resto del motor estara "perfectamente archivado" pero... no se donde...
Imagen

No confundir con el "Winner"... "identico" pero "un pelin" mas grande...
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 27 Nov 2013, 12:40
Otro Webra, que podemos encuadrar dentro de "Minimotores...", es este...

Webra Speedy RC 1,8 ccm
Imagen

Imagen

Imagen

Como su propio nombre indica, es el "hermanito pequeño" de la familia Speed de Webra...
Imagen
Última edición por jagl el 29 Nov 2013, 00:18, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 Nov 2013, 21:41
Y digo yo que 1,8 cc es casi un .11 :$

Imagen

Recordemos también :STABRE el antiguo ::R Webra 1,7 cc sport que ya ha salido al principio de esta página :) y si no hay más Webras :$ de esta cilindrada, pasamos a otro fabricante. :P :P
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 27 Nov 2013, 22:28
Alguno mas todavia queda...

Webra Sport 10 Aero R/C y V/C (1994)
Imagen

Webra Sport 10 Aero Diesel R/C (1994)
Imagen


...y este, que esta en el "limite" de la cilindrada de este hilo...

Webra Speedy 2,0 ccm ABC (1982)
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 22:59
Muy Bien JA :H ya hay unos cuantos Webras :B de 1 y pico. ;)

Y ahora que mencionas :STABRE el de 2 cc, se me está ocurriendo poner dos motores de dos cc cada uno que tengo por aquí :A y son bastante exóticos. ::R

Pero eso será para la semana que viene. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado