Micromotores de pistón ½ A 0,16 a 1,2 cc (.010-.075) USA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 21:16
Una pequeña "matizacion", referente a esta foto...
Imagen

Este coche, no aparece en los catalogos de Cox ... porque es "artesanal", con carroceria de balsa y chasis de contrachapado...

El motor es este Cox Babe Bee .049 y la helice una TF Nylon 6x4...
Imagen

La "inspiracion" vino de un articulo publicado en la revista RC Modeler de noviembre de 1966...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La radio era una Altair de 6ch, que, mediante un servo Bonner, accionaba este "rustico", pero efectivo, "mecanismo" de direccion...
Imagen
Imagen
Imagen


La foto esta hecha en la Base Aerea de Torrejon, en el año 1967... y, referente al "chiquillo"... puedo asegurar que disfrute mucho con ese coche...

Cuarenta y cuatro años despues ..., esto es todo lo que conservo de aquel coche...
Imagen
Última edición por jagl el 11 Feb 2014, 20:49, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 22:13
:U :U :U :U :U :U JA :H :O :O :O :O ¡ eres tú ! :U en la base de Torrejón ::O , donde me invitan todos los años a la exhibición de aeromodelismo los militares ;) buenas pistas para correr. :P

Te parece poco :$ lo que conservas despues de tantos años :B mi madre no encuentra ni un juguete mio :@ los ha regalado
todos. :'(

Yo no tuve coches RC nunca :( pero recuerdo mi primo :STABRE que tuvo uno naranja ::R que se llamaba RAI 1 que corría que se las pelaba. :P :P :P :P

Bueno :$ yo tambien haré un chasis de contrachapado de 10 mm (el original lo tenia metálico) y ya tomo nota de las barras de dirección, tambien encargaré al Gurú un par de ruedas menores para delante de unos 45 mm. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Abr 2013, 21:49
Hoy he recordado la marca ::O del coche de radiocontrol RAI-1 de mi primo :H , BIANCHI :U una empresa española. :P

Imagen

El coche en sus tiempos (años 70) era una pasada. :O
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 30 Abr 2013, 19:28
Antes de que JM continue con los motores Fox, me gustaria aportar "mi granito de arena", referente a los motores Cox, que ocuparon un lugar importante, en mi "infancia aeromodelistica"...

Este fue mi primer motor : Pee Wee .020 (Reyes magos 1958)
Imagen
Algun tiempo despues, mi padre me regalo una Piper J-2, de vuelo libre, para este motor... Se podria decir que di mis primeros pasos tras aquella Piper, por los terrenos de Cuatro Vientos...

En los años sesenta, utilice estos motores "intensivamente", con aviones de V/L, V/C y R/C...

Estos son algunos de los que conservo actualmente...

Los .020...
Imagen
... TD, "Grear", Pee Wee y Pee Wee RC

Los Bee...
Imagen
...Babe Bees, Golden Bee, QRC y varios "Product Engines".

Los Tee Dee...
Imagen
..."Special" .15 Mk II, .09, Queen Bee .074, .020, .049 y .051

Tambien tengo un "Bronco"... pero no "cabe" en este hilo de "pequeños"...

Estos son algunos de los aviones Cox, que he volado y han sobrevivido...

De este P-40 (1965), solo queda "la planta motriz" y el catalogo...
Imagen

Estos son un poco mas modernos...

Attack Cobra helicoptero de V/L
Imagen
Imagen

F8F Bearcat V/C electrico
Imagen

Cessna Eagle V/C electrico
Imagen

E-Z Bee II R/C de foam, con radio Cox-Samwa "Cobra" (solo sobrevivio "el morro" y la radio)
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 30 Abr 2013, 20:06
Estos son algunos modelos "de la casa", propulsados por motores Cox...

Paulino Monsalve con un "Mini K-K", construido por mi padre, con TD .020 y radio "Ontario" (¡¡¡ 1963 !!!)
Imagen

Autogiro, diseño de Roy Clough, V/C con motor Golden Bee .049
Imagen

Pitts S-1,diseño propio, V/C con motor Babe Bee .049
Imagen
Imagen
Imagen

Big Otto, kit de Scientific, V/C con Golden Bee .049 (necesita un poco de "restauracion")
Imagen

M-W, diseño propio, TD .020
Imagen
Imagen
Imagen

En los años setenta, con equipos de radio de tamaño "reducido"... se podian volar aviones con Cox "pequeños"...

Dandy, de Graupner, con TD .051
Imagen

Motovelero , con Golden Bee .049 (deposito negro)
Imagen

Waco CG4, con Babe Bee .049
Imagen

...Y alguno mas,... que no queda "constancia grafica"...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 May 2013, 21:59
Buena aportación :D para terminar de hablar del GIGANTE Mundial de motores glow 1/2 A.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 May 2013, 22:43
Ahora Sí ;)

Pasamos a los Zorritos Imagen 1/2 A de FOX.

Imagen

Diseñados por el Duke M. Fox. :C

Imagen

Os dejo el enlace ::O de una amplia :U biografía de Mr. Fox :H , diseñador y fabricante de motores glow para aeromodelismo. :P :P :P

http://www.craftsmanshipmuseum.com/Fox.htm

Lo primero que hay que decir ::O es que FOX todavía sigue fabricando motores ;) el zorro tiene ahora cara de malo. :R

Imagen

Página Web:

http://www.foxmanufacturing.com/

... aunque ya no fabrica motores más pequeños que el .15 (2,5 cc) :(

Imagen

Hizo un .35 para celebrar el 60 aniversario. :TORTA

Imagen

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... LXG888&P=8

Incluso tienen algunos cerámicos :O , caros :R y delicados. :A

Imagen

http://www.foxmanufacturing.com/index.p ... cts_id=735

Hace ya un tiempo :STABRE me puse en contacto con Daug Martin :H que sigue montando motores ½ A FOX :P :P :P :P ya que se quedó con un stock de repuestos de los 60 para 1/2A. ;)

Imagen

FOX no hizo más pequeños de .049 (0,8 cc) que yo conozca ::O , aunque el libro azul habla de un Mini 18 :S pre-production que tenía .018, sólo fue un prototipo y está numerado con el A#96. :)

Así que comenzamos con el .07 cuya cilindrada real es .069 ;)

FOX .07 Comet (1959) A#97

Imagen

La polea que lleva en el plato de la hélice ::O es para liar una cuerda ;) y arrancar :P :P :P , tambien hace de volante de inercia. :P

Logo del Cometa. :U

Imagen

Otro Comet .07 :)

Imagen

Son característica común la parte superior lisa y los dos planos para apretar :P de la culata.bujías de FOX. ;) además es la misma bujía la del .07 que la del .049. ;)

Imagen

Este es de los primeros ::R , ya que hubo hasta ocho :B variantes del Comet .07 ::R

Imagen

Hubo también versión R/C :P

FOX .07 RC (1964) A#106

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 May 2013, 17:29
Ahora vamos con el clásico ::R 1/2 A:

FOX .049 FAI .049 Special (1964) A#107

Imagen

(Lástima que no tenga :( una cámara de fotos mejor :$ )

Montado con piezas nuevas por el mismo Daug martin. :H

Imagen

Veasé el articulo de Peter Chinn :C de septiembre de 1965 en Model Airplane News.

Imagen

Imagen

Como podéis imaginar ::O se trata del motor normalizado según FAI :H para competiciones de motoveleros de vuelo libre categoría Nostalgia. ::R

http://freeflight.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=239

http://aeromodelismovolarlibremente.blo ... ecial.html

Muy completa :U información en este hilo de rcgroups.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 3&page=109
Última edición por jmcalata el 12 Feb 2014, 16:16, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 May 2013, 20:15
Pasamos a los motores Gilbert ;)

Imagen

Estos motores fueron diseñados por FOX ;) y construidos por Dynamic Models (Johnson) y vendidos como "Gilbert."

Imagen

AC Gilbert que era conocido por sus trenes :U American Flyer "S-gauge" ...

Imagen Imagen

... y kits de construcción de estructuras tipo mecano curiosamente :$ llamadas "Erector".. :S

Imagen

http://www.acghs.org/

Aqui tenéis :P :P :P más :O :O :O :O historia de la Compañía A.C. Gilbert :P :P :P

http://people.rit.edu/tbbeqa/AF%20History.html

No penséis :STABRE que me he leído todas estas letanías en inglés :B , bastante tengo con localizarlas para vosotros ;) , por ahora. :$

A.C. Gilbert Thunderhead I .07 RTF (1962) A#108

Imagen

Manual :C

Imagen

Imagen

Estos curiosos :A motores de carburador trasero, escape con dos salidas y posibilidad de arranque con muelle tipo rotomatic :P son una pasada. :D

Imagen

Papel explicativo de sus partes. :C

Imagen

Como podemos ver en está página ::O del libro de Tim Dannels :H , hubo muchas :B variantes de Thunderhead .07.

Imagen

Imagen

Columnita de publicidad de un periódico de la época. ::R

Imagen

Como en las bujias-culata de COX :SRCE hay dos tipos de cámara: esférica y cónica. ;)

Imagen

El Gilbert , se montaba en estos 3 fantásticos :P :P :P modelos de vuelo circular Sky … también un lanzabombas. :U

Imagen

La mayoria de los kits RTF de Gilbert fueron disaeñados por Bill Effinger. :H

Alguien :STABRE le ha puesto en un carreras de vuelo circular llamado Phantom. :SRCE

Imagen

Incluso :U en esta curiosa “Cosa Voladora” con forma de ultraligero tipo ala delta.

Imagen

Imagen


... también tengo el hermano mayor .011 :STABRE ... que pondré en los 1,5 cc.

Imagen

Con su tanque, hélice y llaves. :P

Imagen
Imagen
Última edición por jmcalata el 12 Feb 2014, 16:30, editado 2 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 May 2013, 20:32
... FOX, GILBERT ... F, G, H .... :STABRE

AG ::O ya queda poco :P :P para descubrir el Fórmula 1 :B de Bob HOLLAND. :H
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 May 2013, 09:06
En la S están, los más modernos :H , los más rápidos :U y los más caros. :'(

Ha salido en subasta en ebay, el motor 1/2 A quizas más caro del mundo. :U

Diseñado por Fred L. Baldwin and Jim Van Arsdall. :H :H

Shuriken .050

Imagen

Imagen

Un curioso escape. :O

Imagen

Los papales. :C

Imagen

Creo que habia .049 y .051 :$

Está ahora mismo en 333,55 €, quedan 2 dias y 17 h, veremos dónde llega. :O

No es tan caro por ser antiguo, :STABRE sino porque se hicieron pocos :( , este si que es más rápido :R todavia que el que voy a mostraros en breve. :P :P :P
Última edición por jmcalata el 17 Feb 2014, 07:34, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 May 2013, 09:14
Por algo ::O esta en el centro de la portada del Libro Azul de Anderson. :H

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 May 2013, 16:21
Vamos ::O que el Shuriken .050

Imagen

es al Ferrari F 2007

Imagen

Como el Holland Hornet .049

Imagen

es al Ferrari - Lancia D50 ::R

Imagen

Yo me quedo con mi Hornet :SRCE y si pudiera :STABRE con el D 50. :P
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 May 2013, 19:53
Puesto que he hablado del motor Shuriken. :STABRE

Daré algunos datos más: ;)

Se hicieron 2000 unidades. :(

Los hay también morados. ::R

Imagen

Se fabricaron en los 90, ::R , son ABC y con barrido Schuerle. :C

Aparte de la cilindrada de .050 hubo una serie de .061. :P

http://www.gregorie.org/freeflight/f1j/ ... riken.html

La velocidad máxima que consiguió, fue la friolera de 40.000 rpm :U :U :U :U :U y 45.000 rpm con pipa resonante.

:U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U

Un artículo del libro azul. :C

Imagen

En comparación con el Hornet es mucho más grande :B para la misma cilindrada. ;)

Imagen

Los taladros de la culata son para refrigerar, de hecho ::O, yo: tengo un motor genuinamente ibérico "customizado" con los mismo taladros ciegos en la culata. ;)

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 21 May 2013, 14:17
Me está costando :@ identificar mi Holland Hornet ::R de cono rojo, entre las 11 variantes que se hicieron de 1957 a 1963.
:STABRE

PS: Por cierto ::O se pagaron :U 610 $ USD por el Shuriken .050 del que hablamos antes. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 21 May 2013, 19:43
Bob Holland :H , prosiguió la linea de fabricación de los motores 1/2A de Bill Atwood. :C

Aqui la biografia de Robert (Bob) L. Holland :H

https://www.modelaircraft.org/files/Hol ... rtLBob.pdf

Entre otras cosas , trabajo en Dynamic Models Inc.

http://modelenginenews.org/people/dynamic.html

Que diseñó coches de modelismo. :O

Imagen

http://slotblog.net/topic/25414-the-his ... ads/page-3

y participó en el proyecto del avión de caza P 38 Lightning. :U

Imagen

Aqui el mismísimo Bob :H recogiendo una copita. :M

Imagen

Logos de la avispa de Holland con Casco y todo. :D

Imagen

Imagen

Aqui están los micromotores glow de Holland Engineering. ;)

Imagen

Hablando de nuevo de avispas :R , aparte de la inglesa de Davis Charlton .049 glow :STABRE , hizo el Holland Wasp que era igual que el de Atwood pero con una "H"estampada en un lado del cárter ;) , aquí podemos comparar el Shriek y Wasp de Atwood con el Wasp de Holland en el medio. ;)

Imagen

Imagen
Imagen

Holland Wasp .049 (1952) A#111

Imagen

Imagen

Por fin :O ya :P he identificado mi :SRCE Hornet. ::R

Holland Hornet .049 Mk II (1959) A#118

Imagen

Visto desde arriba :STABRE , culata bujía especial :R como los COX. :SRCE

Imagen

Así debió venderse en su día. :O

Imagen

Otra cajita :G bastante completita. :O

Imagen

Instrucciones del motor. :C

Imagen

Imagen

También hubo versión .051 ::O como el de este aeromodelista :H , que les ha hecho unas cajas :G a medida muy majas. :U

Imagen

Incluso en 1960 ::M sacaron uno con dos carburadores :$ uno encima del otro :S dos velocidades. :U

Hornet .051 (2 speeds) 1960 A#122

Imagen

Imagen

Imagen

Papeles. :C

Imagen

Otro. :STABRE

Imagen

Y este :SRCE con su precioso logo. ::R

Imagen

Al depósito lo llamaban B&B :S Timer Tank. ;)

Hablemos ::O del funcionamiento del depósito de doble cámara del motor llamado "Hornettimer Tank", de hecho era un tanque preparado para durar un tiempo exacto en competiciones: :P :P :P

¿Cómo lo hacían? :$

Imagen

Mientras carburaban el motor en tierra, estando el tubo arriba, el motor aspiraba combustible de las dos cámaras ya que están comunicadas. ;)

Imagen

Una vez que se soltaba se presionaba el alambre ballesta :U y el tubo bajaba dividiendo las cámaras ;) , aislando el combustible que quedara arriba y gastando sólo el de la cámara de abajo. :D

Imagen

Además el libro de Bernard B. Winston :H explica como disminuir la capacidad de esta cámara pegando unos bloques de metal o madera a las paredes del interior para conseguir el tiempo deseado de funcionamiento. :)

Imagen

Esa uno de los mejores :O motores de la época en concursos de motoveleros de vuelo libre. :SRCE

Imagen

Muchos reportajes :H de las revistas lo avalan.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay quién le ha montado :STABRE bujía estandar y toma de presión de cárter. :$

Imagen

Cuando los hay .... :STABRE se pueden conseguir algunos repuestos ::O de estos motores de Holland.

https://shop.mecoa.com/shopdisplayproducts.asp?id=117

Yo traje, el verano pasado, un cono, un plato de hélice y la famosa pinza para alimentar la bujía, diseñada también por Bob Holland. :H

ImagenImagen

Pero, por ahora no tienen :( la bujías originales ni del Hornet ni del Shriek. :'(

Pero, ahora queda lo mejor ... probar este maravilloso ::R motor y comprobar si la bujía es capaz de iniciar la reacción catalítica de explosión del metanol. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Esperemos :STABRE al día D a la hora H. ;)
Última edición por jmcalata el 15 Feb 2014, 22:58, editado 11 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 May 2013, 10:12
Ya he probado dos veces el Holand Hornet en bancada. :P

Y a mi entender :STABRE tiene tres problemas: :(

1º.- No tiene mucha compresión :( pero arranca :P y subiendo el aceite al 25 % mejor. :O

2º.- La bujía está un poco gastada :'( , al desconectar se vuelve irregular y se para.

3º.- La aguja es un poco crítica :@ , lleva un muelle muy blando, viendo las nuevas de Mecoa ::R tienen menos conicidad en la puna :U y un muelle más fuerte, le pondré en la próxima prueba.

Quizás con una buena regulación de aguja ::O no se pare :) al desconectar la bujía. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 May 2013, 16:06
Aquí podéis escuchar el sonido :O del Trueno (Hornet) de Bob Holland. :H



Por más que afino el motor :@ se para al desconectar la bujía :( no obstante la regulación es critica :@ y más aun :R cuando usé la hélice de 6 ", tengo que probar :STABRE con la aguja nueva de menor conicidad y el muelle más fuerte ;) sino mejora :( tendré que esperar a encontrar :STABRE una bujía ::R de repuesto, cosa prácticamente imposible. :(

Imagen

o meter una pila a bordo del avión. :)
Última edición por jmcalata el 15 Feb 2014, 23:02, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 May 2013, 19:03
Al fin de al cabo :$ todos estos motores viejos :SMOR se etiquetan como USED :( y claro está ::O el americano vendió el Hornet ::R con más kilómetros :B que el baúl de la Piquer. :KISS
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 May 2013, 21:55
Antes de proseguir ::O con los bellos ::R abuelitos :SRCE motores K&B, os enseñaré el sistema elegido para su almacenamiento y exhibición. ;)

El almacenaje permanente :) , es en bolsa de plástico hermética ;) con bolsita desecante de silicagel para absorber la humedad y bien engrasaditos con aceite de máquinas neumáticas :C de baja viscosidad con antioxidantes. ;)

Imagen

Están todos :B metidos en estas cajas de las "chuches" por fabricantes, aunque Cox se lleva cuatro cajas. :U

Imagen

Para sacarlos a la pasarella ::R por temporadas :$ , he pensado en el tipo de vitrina del alemán Otto Sebeseri :H con unos soportes de metacrilato. ;)

Imagen

Por casualidad :U contacté con el mundo de los fósiles y minerales :O , observando que estos soportes podrían valer perfectamente ;) para mis pequeños motores de bancada radial y lineal. :C

Imagen

Algunos ejemplos. :)

Imagen

Los dos tamaños de soporte en L, sirven para dos tamaños de motor o de depósito. ;)

Imagen

El recién llegado RC Bee, posa :A junto a su gemelo Dragonfly ;) ya con las orejas del soporte en L recortadas. ;)

Imagen

Aqui el AC Gilbert Thunderhead .07 ;) de bancada lineal, que encaja perfectamente entre los tetones ;)

Imagen

En algunos casos, su bancada funcional es la mejor elección. ;)

Como esta cabana para Babe Bee .049 fijada con gomas sobre las alas para motoveleros.

Imagen

Tren de aterrizaje con zapatos :) , para minibiplano de vuelo circular para el Pee Wee .020 :A

Imagen

Aquí la familia Anderson :H , casi al completo. :U

Imagen

Esta es la vitrina :M elegida para su futura colocación.

Imagen

Más tarde abordaré el tema de etiquetaje :G de las peanas. ;)

Imagen

Vaya colección :U el espejo hace que todavía parezcan más. :B

Imagen

Ejemplo a seguir del maestro AF. :H

Imagen

Aquí el recién probado :$ Holland Hornet con sus repuestos disponibles. ::O

Imagen

Aquí están los viejitos :SRCE (casi 65 años :SMOR ) K&B que pronto saldrán a la palestra :P :P :P :P.

Imagen

Me falta el mediano :( .035 :'( .
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 May 2013, 00:21
Pedazo de hilo ...... y que recuerdos J.Maria :STABRE
Sigue , no pares , disfrutamos mucho, es como si no hubiera pasado el tiempo :)
FOREVER YOUNG
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 May 2013, 21:49
Gracias de nuevo FM ;)

¡¡¡¡ BINGO !!!! me acaba de responder por e-mail Daugs Gallbreath :H diciéndome que me envía una culata Nelson con su bujía para el Holland Hornet :SRCE como esta que véis. ;)

Imagen

También tiene el carburador de 3 mm de diámetro ::O el original esta montado a presión. :@

Imagen


Practica la especialidad de motoveleros :P :P :P :P de vuelo libre. ;)

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 29 May 2013, 22:07
Es curioso pero en combate, en lo poco que todo el mundo está de acuerdo es que : las bujías Nelson son las mejores. En glows apretados de vueltas, no tienen rival. Como curiosidad, hay tiendas 'rusas' que también venden bujías Nelson reparadas; las sueldan por puntos un filamento nuevo, y a seguir. Incluso venden el invento casero para soldar por puntos el filamento :mrgreen:
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 May 2013, 22:32
JL, ya estás poniendo la página web de ese tipo. :H
Será questión de contactar con el ruso :STABRE y mandarle todas :B las culatas que tengo con el filamento fundido :( para que me suelde uno nuevo. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 30 May 2013, 07:08
Yo ya no estoy al día de lo que pasa en combate, pero como curiosidad este hombre vende el transformador para la soldadura de puntos http://chornyy.com/index.php?route=prod ... uct_id=246 , así como el hilo del filamento http://chornyy.com/index.php?route=prod ... uct_id=165 .

La bujía Nelson no tiene junta de cobre para el sellado, sella en la base por ajuste de la conicidad de la rosca, y llega justo a la bóveda de la cámara. De esta manera los gases de la cámara de combustión no circulan por la rosca de la bujía, optimiza la combustión y nos regala unas rpm adicionales. Por contra la cámara debe estar ajustada en volumen, y esto se hace añadiendo / quitando juntas a la culata; caso contrario no ganamos para bujías :S
Un saludo,
Javier L.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron