Artículo de Aeromodeller (Octubre de 1979)
PS: No voy a seguir hasta que no descubra porqué no sale la ventana de video.
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7sTVWX9uVTY[/Youtube]
Micromotores de pistón ½ A 0,16 a 1,2 cc (.010-.075) USA
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J.Maria , igual te pasó alguna fotuca de un serie limitada de Cox , se trata del " TERMINATOR "" .
Estoy esperando lista del uno al cien , espero que me cedan uno de los primeros ya que me consideran cliente excepcional Mi numero , el 82 lo tengo seguro peeero espero conseguir el nº 1 o el nº 100 Un abrazo yyyyy muy buen hilo "" ya lo creo "" |
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Ya salió el Terminator en el final de la página 1 cuando hablábamos del Babe bee, además fué el Terminator de Ron Cribbs el que ganó la primera plaza de la Carrera al Tacómetro de este año 2013.
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Lo que antes no iba ahora va informática sigamos.
El pequeño TD.010 rojo en aeromodelos: Ahora en serio en aeromodelos con apariencia de avión. Empezamos por los diseños de Ken Willard El conocido Pageboy. O el hidroavión Pool Boy (Chico de piscina ) Menos es más ... divertido
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Un clásico LA Stick.
En un Roaring 20. Pequeño velero: Menos es más ... divertido
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Pasamos a tareas de mantenimiento de los motores ½ A.
Casi todos los pistones de estos pequeños motores no se fijan a la biela con pasador desmontable , sino que la biela termina en una rótula que sujeta el pistón por terminación en forma de bola , por lo tanto el pistón puede inclinarse y rotar en su propio eje. Biela y pistón pues vienen montados de fábrica y con el tiempo (muuucho tiempo) este acoplamiento va cojiendo holgura, con esta herramienta podemos remachar la rótula para disminuir el juego. http://coxengines.ca/cox-.049-piston-reset-tool.htm Util casero. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1335206 Última edición por jmcalata el 10 Feb 2014, 18:34, editado 2 veces en total
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Perdón: Dije que la biela terminaba en una rótula y que en el pistón habia una bola es al revés.
Fijación del extremo de la biela con forma de bola a la rótula del pistón. Menos es más ... divertido
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Hablemos de los distintos sistemas de regular velocidad de este pequeño ninguno viene de serie.
Primero un carburador con obturación de venturi, dibujado por Dave Robelen. Ahora la obturación de escape, en este caso no se puede usar casquillo integral, tiene que ser partido. Planos de la patente. Menos es más ... divertido
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Ahora le toca al segundo de la familia, doble de cilindrada que el pequeño .010, pero sigue siendo pequeño.
Tenemos pues a papá .15 (2,5 cc) con mamá .09 (1,5 cc) con su hijo mayor .049 , el pequeño .010 y ahora vamos con el mediano .020 . En mi colección sólo falta Papá .15 Hablando de Papá aquí está el Bisabuelo Tee dee .020 (1961) A#71 Manuales técnicos: El de dos hojas: Video-run: Con RC por obturación de escape. Y otro manual de cuatro hojas: Mis repuestos: Observemos de nuevo las curvas de potencia y velocidad , en las que aventaja a su primo el "Pee Wee .020" El Tee dee .020 en mi Aeromodelo Engendro. Y el respectivo video: Este es un motor también, muy de mi agrado , de hecho a parte de cinco separados tengo dos unidos : No son siameses se trata de un “Custom Twin” Tee dee .040 = .020 + .020 hecho en los 70, con engranajes de dientes rectos de bronce, la compresión en el punto muerto superior se produce prácticamente a la vez. Este es un plano de un twin bee. Es el único motor que tengo de más de un cilindro. Última edición por jmcalata el 10 Feb 2014, 19:00, editado 1 vez en total
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El siguiente número según el libro azul es el A#72 que corresponde al Tee dee .051 fabricado de 1961 a 1963.
Con lo cual pondremos la portada del catálogo de COX de 1962. Este motor se hizo por que con .051 de cilindrada, se podía participar en competiciones A y también en 1/2 A. Tee dee .051 (1963) A#72 Las tripas: Con su rejilla en el venturi tenía la misma potencia que el .049 sin ella. En su cristral box: Como este que tiene AG en el pilón de un motovelero, se diferencia del .049 en el cuerpo de plástico del carburador que es de plástico de color rojo en vez de negro, aunque el carenado del motor nos impide ver el cuerpo del carburador de plástico rojo. . Otra cabana, menos ortodoxa , con depósito de bote de carrete de fotos . Se puede observar que el cuerpo del carburador parece ser de aluminio anodizado en rojo , los de plástico son el talón de aquiles de los tee dee, todos mueren por ahí, se rajan . Además según me comentó AG el cilindro .051 tiene una pequeña marca para diferenciarle del .049 o según leo un ¿grove? en la falda del pistón,el libro azul dice que tiene un 5 grabado en el cilindro , para que no hubiera engaño en las competiciones. Es del mismo tamaño por fuera que su primo el .049 Aqui podemos ver el .049 y el .051 en su cajas de plástico rígido. La bujía #1702 de alta compresión es la recomendada para este .051 El TD.051 en marcha. Aqui Rusty le pone en un Baby Flite Streak. Yo tengo el .051 con carburador RC de 1995 , pero su foto la pondré cuando le toque. Este es su carburador original. Aparte hubo otros carburadores como el Tarno diseñado por Tarnofsky , muy aparatoso y poco efectivo. Acoplado a motores con válvula rotativa de admisión delantera. Y a motores de válvula vibrátil reed con admisión trasera. Planos: Aqui un video del ajuste RC ideal, conbinar obturación de admisión con obturación de escape. Por último en un avión: Última edición por jmcalata el 10 Feb 2014, 19:17, editado 4 veces en total
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A finales de este año 1961 (muy productivo para COX por la cantidad de kits que fabricó) sacaron unos Babes Bees modificados para unos kits, con tapa de carter tipo bancada de plástico, son los que llaman Product engines pero no tengo mucha información de ellos hay muchos modelos.
Un ejemplo de ellos es este de la serie 190. Serie 190 Product engine .049 (1961) A#73+ Y otro es este de la serie 290. Serie 290 Product engine .049 (1961) A#73+ En 1962 salió al mercado el primer Medallion .049. Medallion .049 (1963) A#75 Caja de los 60: Aquí el de QA con una cabana a medida. Tambien sacaron la versión RC que se ha fabricado hasta los 90. Medallion .049 RC (1962-1992) A#76 El que tengo, es de los 90 de Cox Hobbies Inc. , nuevo en caja, adquirido en COX Europa. http://coxengines.eu/index.html Sólo con obturación de escape y silenciador. Manuales: En su caja: Un articulo sobre Medallion RC dual, o sea con obturación en admisión y en escape, este saldría en 1964 y tiene el número A#81. Con este sistema dual RC yo tengo este Medallion .09, que por tamaño no debería estar aquí. Por cierto tengo la duda de si esas bielas de la apaertura de la admisión deben ir atornilladas al silenciador de tambor giratorio. Estos .09 y .15, tienen otro sistema, en el cual la obturación de escape es un movimiento lineal y se puede combinar con la admisión , pero en el mio al ser rotativa fuerza un poco la biela de admisión del venturi. En marcha otro motor , porque el mio no lo he estrenado. Es hora de ir poniendo el catálogo de 1964. Última edición por jmcalata el 10 Feb 2014, 23:08, editado 5 veces en total
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Cuando quise poner un video del Tee dee .051 RC dual con obturación de aire y escape me equivoqué y puse un td.049, pues aqui el .051 RC dual en la bancada ladrillo.
Aquí un .051 con la otra culata RJL que vende Mecoa. [Youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9KTBY8q3XDQ#![/Youtube] Menos es más ... divertido
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Vaya invierno el del 2013 va a ser para recordar , el pasado llevaba por estas fechas, más de 100 horas de vuelo , este año son minutos , menos más que estamos entretenidos limpiando y contando historias de motores viejos.
COX no hizo motores para RC todo lo que sea ponerle RC a un COX es como ponerle un chupete a un bebé que esta llorando por que tiene hambre. Están hechos para ir a TODA PASTILLAAAA . El siguiente motorcillo .... la Viuda Negra. Menos es más ... divertido
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Damos un gran salto en el tiempo ..... 1973 Black Widow .049 (1973) A#83 Mejor así con su cono de goma rojo original. En su cajita de los años 70 : Es básicamente un Babe bee con carter negro y depósito de acrobacia de 8 cc de plástico negro aunque anuncian high power, cono de la hélice rojo para aguantar los golpes. En la cajita de los años 90: Este tiene el carter de aluminio en su color y el cono anodizado en rojo. Las instrucciones de la Viuda Negra: El mio es de los 70. Video-run de mi ejemplar: Aqui el de otro Coxero que lha puesto un tanque para irse de viaje. Ahora la araña en locos cacharros: En un Black Hawk de vuelo circular: Un coche atado a una cuerda con el motor de hélice. Y despues del coche volador , la barca voladora. Vaya tubarros de escape que le ha puesto parece una Choooppeeeerrrrr. Y aquí con una . bastante grande Piper J3 Cub. Araña aplastada .... ya no pica. Recordando mucho a este modelo casi todo negro menos el conito rojo , tenemos al Dieselizer versión diesel del Super Bee, tiene tanque metalico y cigüeñal reforzado para aguantar la mayor fuerza de la explosión del diesel , con lo que mueve hélices de 7, 8 y 9 ". No obstante recomiendan hacer el rodaje con combustible glow y su culata-bujía correspondiente. http://coxengines.ca/cox-.049-engine-dieselizer.html Última edición por jmcalata el 10 Feb 2014, 21:48, editado 3 veces en total
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Ahora le toca de nuevo al pequeño pero con las piezas de plástico de color negro.
Tee dee .010 (1974) A#70,5 Caja: Papeles: Videos: El mío ..... comparar su tamaño de la estrela de USA al lado del mechero clipper. Los chiquillos yanquis. Aqui con su hélice de diámetro 3 pulgadas por 1,25 pulgadas de paso. La gris más rígida que la negra. Probemos con la hélice siguiente en tamaño, 4,5x2". Definitivamente este motor solo entrega su potencia con la hélice suya de 3x1,25” A mi colega Nitro-airplane le pasa como a mí , no puede esperar al día siguiente para probar si el Tee dee .010 puede con la hélice 4,5x2” del Pee Wee , se le hizo de noche. El pequeño negrito en mis aviones: En el Flipper. :SRCE Proyectos para este pequeño , aunque os parezca mentira hay muuuchos. Como esta micro abeja que cabe en un bolsillo. Se trata de nuestra querida y conocida Lazy Bee. O este tee dee bip bip. O el mini planeador Shaboom. Una pequeña maqueta del Fokker Eindecker. Un rápido micro Shark con perfil RG 14. O hasta un trimotor. Preparaos ..... el Spruce Goose un hidroavión grande con 8 tee dees. No sale la ventanita [Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yAFk3oKcGNo[/Youtube] PS: Ahora vas y lo twiteas. Menos es más ... divertido
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Esta mañana ha aumentado en dos mi familia de micromotores 1/2 A, gracias a Fede.
Estábamos con COX alla por el año 75. Ya comenté que sacaron la culata Davis diesel para .049. Ese mismo año, sale el Pee Wee R/C .020 con casquillo de obturación de escape. QRC .049 (1976) A#84 R/C Bee .049 (1979) A#85 Un artículo sobre el R/C Bee. Vino así, sin tapa del depósito y sin la junta de silicona , casualmente encontré a alguien que vendía la tapa y la junta del Dragonfly que tiene la misma forma pero distinto color. Realmente son pequeñitos estos motores. Es el momento de insertar el catálogo de 1981. Ya COX es Cox Hobbies. Y ya el 1982 (año de olimpiadas ), salió este Dragon Volador, del cual tengo uno. Dragonfly .049 (1982) A#86 En la cajita de cartón: El manual de intrucciones: Un video-run: Más información en RCGroups: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=484732 Última edición por jmcalata el 10 Feb 2014, 23:34, editado 3 veces en total
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Gracias por la corrección, Andrés , Dragonfly no es dragón volador sino Libélula .
Y seguimos con insectos voladores .... Aunque esta gordita me parece a mí que vuela menos que una gallina. Sólo en su juventud para aparearse con los zánganos o si la obligan a dejar la colmena. Menos es más ... divertido
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Vamos con la abeja reina, como es lógico es más grande que los demás, .074 = 1,2 cc , se trata del mayor de los motores 1/2 A.
Queen Bee .074 (1987) A#87 Tengo dos unidades con esta que me va a regalar JG y que intentaremos poner en marcha este verano. En su cajita: Y sus papelitos: Es el único modelo que hizo COX para esa cilindrada , le montó culata con bujía estandar de 1/8 ". En el momento de su presentación se esperaba un buen motor RC , por la pinta del carburador y silenciador , pero resultó ser un fracaso , la velocidad de transición entre bajas y altas revoluciones es muy lenta. Lo podemos comprobar en este video-run: Ya dije alguna vez que los COX no nacieron para RC. Aquí, transportando un precioso aeromodelo: Menos es más ... divertido
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Y vamos con el siguiente , tiene nombre de una compañia gasolinera de Texas.
Texaco .049 (1989) A#88 El motor se sigue fabricando en la actualidad: http://coxengines.ca/cox-.049-engine-texaco-jr.-ii.html Quizás sea el nombre por eso de que este es el motor de COX es el que menos consume , está hecho para pruebas de permanencia del mismo nombre y lo consigue entre otras cosas al mover una hélice muy grande 8x4 "tambien del mismo nombre. http://coxengines.ca/cox-.049-.15-texac ... 8-x-4.html De hecho la recomiendan tambien para COX .09 y .15. La caja de los 80: En los 90: El manual: Este Texaco viejo ha hecho muchos kilometros. Las culatas nuevas, son más largas y tienen más aletas de refrigeración (extra cooling) , para evitar sobrecalentamiento con la hélice grande. El mio, atornillado a la tabla de trabajo. Aqui el video, de su marcha, un sonido ronco y muy regular .... Jeremy le ha puesto en un Park Flyer casero el Solo Lite. ......................................................................................................................... Lo mejor de todo ... las competiciones Texaco. Estos abuelos se divierten de verdad, con modelos old timer 1/2A concursando a ver quien es el último en bajar .... SAM 2008 Ver este hilo: VIEJOS PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN .... historia-aeromodelismo-f59/viejos-pero-todavia-nos-divierten-t1249.html Más instrucciones de manejo y resolución de problemas de estos magníficos motores. Última edición por jmcalata el 10 Feb 2014, 23:20, editado 2 veces en total
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Los dos siguientes no los tengo , pero realmente son muy parecidos a otros.
Abeja asesina Killer Bee .049 (1995) A#91 En su cajita Dibujado en CAD También hubo .051 con el número A#92 Un video. Este tio le mete nitro al 30% y baja la compresión con tres arandelas en la bujía, consiguiendo mas de 20.000 rpm. Siguiente motor: Venom .049 (1996) A#93 Catálogo de ese año 1996 con la Lazy Bee. En la caja. De este se vende en la actualidad y hasta hay yá una versión II. http://coxengines.ca/cox-.049-engine-venom-ii.html En realidad es un Frankie como dice AF. Este es el despiece del Venom Clone. La instrucciones, cada vez más escasas. Un Venom “Clone” en acción. Última edición por jmcalata el 11 Feb 2014, 00:16, editado 2 veces en total
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Ahora que hay un "retonno" al VC,es conveniente recordar que el control de motor por obturación de escape tuvo un origen lejano en los "plásticos RTF" de Cox al final de los 60 ,con una curiosa adaptación de sistema de 3 cables de J Roberts (el más común en las pruebas de "portaaviones"http://www.cheffers.co.uk/3line.html )para "rodear la patente",cosa que parece que no lograron y,discretamente,dejaron de comercializar bastante rápidamente,pero que es bastante útil para volar "solo",sin ayudante
Tengo los dos sistemas y los he usado en maquetas y para volar solo,porque permite no tener que recurrir a prácticas arriesgadas con el motor a plena potencia y permite hacer aterrizajes con motor y "flaps" en aviones pesados,lo que disminuye la fatiga del tren y las cuadernas de anclaje del mismo y aumenta (drásticamente) la longevidad de los modelos PS Me da tantos errores el Flash de esta página que no voy a añadir las fotos de las manijas y escuadras,pues no quiero que la barba me llegue a los pies,de esperar para cargarlas. En el enlace que puse más arriba hay "links" a otros lugares donde se puede ver el sistema. Así que en su momento los pondré en otro hilo de VC. PS1 Hay que puntualizar algunas de esas afirmaciones tan categóricas : JM:Inicialmente TODOS LOS COX ERAN PARA RADIO 1/2 A. Como sus contemporáneos pequeños. Los motores para radio,al principio eran aquellos de "bajo nivel de vibraciones" (K&B .45,con cigüeñal de doble contrapeso,para no alterar las multicanales de contactos de láminas), y no los que tenían "mando de acelerador". No se pedía control de motor para los aviones pequeños con poca autonomía,o motoveleros,porque las radios con más de un canal compartido eran DEMASIADO PESADAS para un 1/2A y siempre MUY CARAS y complicadas,y no al alcance de cualquiera. Y eso durante casi 20 años...Así que los Cox se pudieron quedar "tranquilos,majetes,en su sillón" Lo del peso y precio se agudizó en los 70 con las primeras proporcionales[b] un equipo de 2 canales pesaba casi 400g con baterías (solo los servos 140g,los ligeritos,porque los conectores solos pesaban 30 g) haciendo casi inviables los 1/2A,hasta que ACE y Cannon sacaron sistemas "cuasi proporcionales" (Simpro,GG) para 1/2 A y luego Sterling,Cannony otros comenzaron a hacer proporcionales miniatura (NADA BARATOS) y Cannon Kraft y Futaba fabricaron CARÍSIMOS servos mini,que por desgracia,no iban acompañados de receptores "mini" y baterías de bajo peso. Hace 40 años un servo "mini " pesaba 36 g , y los Cannon,25. No creas que eran los de 4,5g de ahora... Vaya,me resulta chocante que hayas olvidado TAN RÁPIDAMENTE los diseños de Willard... A ver si van a ser de "Vuelo Libre" y no de Radio... El 90% no trae mando de motor,incluso en la época de los proporcionales . Puntualiza correctamente:Los Cox NO TENÍAN originalmente mando de acelerador... No es que Cox "NUNCA hiciera un motor para RC" Pues vaya que no hay modelos RC con un Cox en algún sitio... |
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Cierto AF, yo me refería al control de motor RC "COX engine RC" no a Aeromodelos RC "powered COX" .
... claro que hay modelos RC con motor COX , todos los mios lo son , aun así con RC los pierdo , imaginaté si fueran de vuelo libre "Free flight" ... hasta la fecha no he volado con ningún COX controlando rpm , en el Dakota voy siempre a tope , por falta de motor o más bien por exceso de aeronave , por mi mania de ampliar todo lo que se me cruza entre manos. Terminamos con COX , entrando en el siglo XXI La empresa Estes de Colorado (la de los Cohetes ) ...( http://www.estesrockets.com/ ... compra COX de California y se llamará Estes-Cox. Nuevo nombre para la compañía COX Hobbies. Y en 2002 salió el: Surestar .049 (2002) A#94 Ultimo catálogo COX del año 2002. Se trata del motor COX más básico , también llamados “product engine” en este caso el #8901, ese año salió a un precio especial de 6,99 $ con portes incluidos. http://www.estesrockets.com/ Cárter de Babe bee con tapa de plástico de color gris y muelle de arranque . Se diferencia de los otros "product engines" en el conducto de prolongación del venturi, llamado "choke tube" nos sirve para tapar con el dedo y girar la hélice para que succione la mezcla en el proceso de arranque. Estas gráficas instrucciones hacen que este motor arranque seguro, si o sí, "Sure - start" El conducto de entrada de aire al venturi, nos obliga a hacer una ranura a la cuaderna parallamas o a usar este soporte de plástico negro que pesa bastante (casi 1/4 del peso del motor) . Este video-run de mi Surestar atado a un árbol es de juzgado medioambiental . Hoy en dia sigue siendo el motor Cox más barato , por 20 € se puede conseguir uno http://www.ebay.es/itm/Cox-049-Model-Ai ... 5ae3e662ee ... y si cojemos la opción de cárter estruido algo más barato. http://www.ebay.es/itm/Cox-049-Model-Ai ... 56476c99b0 El Surestar es por tanto uno de los motores más fabricados , ya que forman parte de la mayoría de los kits de avión de vuelo circular que fabricó COX. Este Surestar , anda por mi mesa estos dias, para un proyecto que no he revelado aún. Aquí os pongo, otra bancadita de este tipo de motores de cárter BB. QA tiene este. O estas todavia más simples para encajar en fuselajes cuadrados. En 2009 Estes vende lo que le queda de Cox a un comprador privado de Canadá (Bernie & Xena) y nace COX International. El Surestar está entre los motores básicos. http://coxengines.ca/basic-engines/ Los llamados productión, tienen la tapa de plástico negro preparada para cuaderna parallamas, uno de ellos es este: "Pink Bomber" (rosa ), en honor a Xena la esposa de Bernie de Cox international. Son los Motores tuneados "Customized". http://coxengines.ca/customized-engines/ Si elegimos RC engines : http://coxengines.ca/r-c-engines/ Tenemos dos versiones: 1.- Obturación de escape como este Flyer: Aqui un video del Surestar que traje a mi amigo el profe de tecnología que se acaba de jubilar. 2.- Obturación de aire venturi: Aqui despues de añadir un silenciador tipo tambor. Así como le véis, le puse en el Dakota. Sus pruebas: Y hablando de silenciadores, cualquier cosa vale hasta silicona azul. Por ahí hay un video del susodicho. Fede tiene esta parejita: el RC aviator(rojo ) y el Green Bomber (verde ), el 1º RC/aire. Y este RC / diesel. Y lo mejor un buen REVIEW a todo color de todo lo que he estado hablando. Para terminar con todos los motores de avión de COX , pondré este motor para coche. Ahora es momento de poner todo lo que se os ocurra de COX , antes de que empieze dentro de unas semanas con el siguiente motor que empieza por la letra "F". Última edición por jmcalata el 11 Feb 2014, 00:22, editado 3 veces en total
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He puesto el video del árbol dos veces , este es el Surestar RC de Alfredo con el anillo de aluminio hecho por Ranalongway.
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Termino con el segundo motor .049 de COX para coche, referencia 191-6, este trae un gran piñón de ataque blanco y vale para muchos modelos:
Cox .049 Sandblaster Cox .049 Action Van Cox .049 Command Jeep Cox .049 Adam-12 Cox .049 Matador Stocker Menos es más ... divertido
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COX aparte de hacer coches propulsados con motor de tracción a la rueda , hizo otros con propulsión de hélice.
Cox internacional vende un kit para el Pee Wee .020 Pero hubo uno para Babe Bee .049 Este chiquillo debió disfrutar mucho , ya que en su tiempo ya montaba una emisora RC aunque desconozco como lo hacia girar. Yo tengo una carroceria moldeada en plástico y con unas ruedas antiguas de modelhob y ganas , puede quedar algo decente. La góndola del motor está en camino Última edición por jmcalata el 11 Feb 2014, 16:08, editado 1 vez en total
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