Micromotores de pistón ½ A 0,16 a 1,2 cc (.010-.075) USA

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NotaPublicado: 30 May 2013, 08:31
Si señor :U , ya se lo he preguntado. ;)
Cierto :$ Daug comenta que se añadan arandelas de cobre para ajustar la compresión :C sobre todo si se lleva mucho nitro :B o para verano :H , sino quemas bujías a hombriguillo. :)

Esta es la conversión de Nelson :H para el pequeño :A COX .020

Imagen
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NotaPublicado: 30 May 2013, 09:25
Eso no es una bujía, es un "supositorio" :) Para ajustar la compresión y no fundir bujías se usan dos métodos : el rudo hispano habensis, basado en la tradicional prueba y error, y a mi me vás a decir :twisted: ; y el refinado : medir con un comparador la altura de la cámara. El comparador se mete por el agujero de la bujía, previa retirada de la misma para facilitar la operación de medida :mrgreen: Al supositorio se le saca un poco el filamento en invierno, para facilitar el arranque en invierno. El calentar el combustible etc, funciona cuando hace mucho frío para el arranque; cuando se usan depósitos de tubo quirúrgico también se hace para que el motor sea más regular durante todo el vuelo; pero el comportamiento de estos depósitos es distinto a los metálicos "al aire" : se juega con el espesor de la pared del tubo para invierno y verano.

Para determinar el volumen óptimo de la cámara, se suele usar el tacómetro; así conseguimos tener la referencia según la hélice que montemos. El resto es fácil... desmontar, arandela, montar, probar... n veces.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 30 May 2013, 21:40
Yo lo que quiero JL :$ es que den vueltas :P :P :P de forma regular. ;)
Tengo que hacer un Satellite 1/2 A para este motor ::R ... :STABRE

Fijáos la cantidad de motores 1/2 A que se han hecho desde los años 50 :U que llevamos 4 páginas y vamos por el Holland Hornet ::R Número 118 de la lista de Anderson y esta acaba con el 246 que es un Testors de los 90, despues de acabar los fabricados en USA seguiré con el resto del Mundo ... UK .... :B (los que conozca :$ ... porque aqui no tengo guía. :(
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NotaPublicado: 03 Jun 2013, 11:21
Mientras llega la culata con inserto bujía de Nelson :STABRE para el Hornet :SRCE y antes de empezar con los K&B ::R , quiero mostraros un precioso modelode plástico para vuelo circular de COX:

Se trata de un biplano antiguo con hélice empujadora de Curtiss :H que fue rival de los Wright en los inicios de la aviación en USA. ;)

Imagen

El motor, como no :U es un Pee Wee .020 :P

Imagen

También mostraros los dos últimos motores de COX que he sacado muy baratos. :STABRE

Este RC Bee le faltaba la tapa del depósito, le he puesto una negra del Dragonfly. :H

Imagen

Después de una buena limpieza y sustitución de juntas quedó así ;) y el finde me quedé con el personal arrancándolo en la mano y acelerando con una varilla girando el obturador de escape. :P :P :P :P

Imagen

Este se vendía como Medallion .049 :S pero yo sabia que era un Tee dee .051 :P el más usado en competiciones 1/2 A. :H

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NotaPublicado: 10 Jun 2013, 21:45
Ya he recibido :D la cabeza y bujia Nelson :H para el Holland Hornet ::R .

Imagen

Daug me ha dicho :C : take care :$ ... (ten cuidado) ... ni que me conociera. :$

Muy amable :) a respondido a mis cuatro preguntas: :STABRE

1.- You put cooper gasket between plug and head?

The plug has tapered seat. No copper gasket (No es necesaria arandela entre bujia y culata, tienen buen asiento).

2.- The shim is for hot weather?

Usually the engine run fine with no shim. Use shim for hot weather (No es necesario junta entre culata y cilindro, usar una en verano).

3.- I´m still use original shim of holland glow head?

Try it first with no shim. If needle is insensitive, add shim, thin one first, if still insensitive, use Hornet shim. (Probar al principio sin junta de culata, si la aguja no afina bien, poner la fina de laton y si no va mejor poner la original de cobre).

4.- What percent oil and nitro do you use in Holland Hornet?
20% oil, 25% nitro (Combustible 20% ricino y 24% de nitrometano :U )

La culata queda más alta :S , pero lo importante es que funcione bien. ;)

Imagen
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NotaPublicado: 14 Jun 2013, 16:24
Acabo de probar :STABRE la cabeza y bujia Nelson que me mandó Doug Galbreath :H para el Holland Hornet .049 :SRCE y os tengo que decir ::O que es el motor de 0,8 cc más potente :U que ha pasado por mis manos :P :P :P , me daba pánico :$ cerrar la aguja , mis hijos en el salón no oían la película :'( del ruido :B , una máquina :O prueba conseguida. ;)
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NotaPublicado: 16 Jun 2013, 19:05
Ya esta probado de nuevo el AVISPON :O (Hornet) de Holland :H , con la cabeza y bujía Nelson :C que me envió Daug Galbreath. :H



PS: Perdonad por los letreros del video en inglés :$ .... pero es que soy Internacional :D , así que aprender inglés. :C

Esto es otra cosa ;) , también he puesto un muelle mas fuerte :@ en la aguja para mejorar su ajuste, de hecho es el motor más potente :U :U :U :U que he probado de esta cilindrada, daba miedo cerrar aguja :$ , puso la hélice de 6x3" a 20000 rpm con sólo un 10% de nitro y a pesar de llevar una pieza de latón en el venturi que produce una restricción de aire considerable. ;)

Una preciosa máquina con más de 50 años :STABRE , de nuevo en servicio. ;)
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NotaPublicado: 17 Jun 2013, 09:49
Aqui una montura para ese precioso ::R caballo.

Satellite 226 ! 1/2A de Bob & Bill Hunter (1959)

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Imagen

Record oficial en sept 1973 Categoria 2 - 1/2 A NFFS (EEUU) de 31 min 32 seg más 17 records nacionales más. :U

Imagen Imagen

En Guadalajara :$ lo volaré con un nylon de pescar finito. ;)

No me cuadra :S lo de ... Fly R/L ... yo pensaba que subían a izquierdas L(left) por afecto del torque de la hélice y planeaban a derechas R (right) al cesar el torque, aunque uno de mis motoveleros lleva tanta inclinación antitorque que hace esto sube a derechas y al pararse el motor se queda girando a izquierdas, pienso que esto puede evita que entre en barrena y suba mejor ya que el torque sobre todo en vuelo libre puede complicar el ascenso. ;)
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NotaPublicado: 17 Jun 2013, 13:13
Los tres alumnos :A que se han quedado en clase a última hora :$ , me han hecho las plantillas de aluminio ::R de los perfiles, quedan las cajas de largueros y luego toca hacer el taco de costillas con disminución elíptica :O .

Imagen

Esta vez :STABRE JA, voy a construir el motomodelo con las medidas exactas del plano :C nada de ampliaciones :@ ...

quiero que suba con el Hornet ::R vertical :U como un cohete :O :O :O con poco más de un metro :$ seguro que lo hará

Resto de construcción lo escribiré en el hilo de ... VIEJOS. ;)
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NotaPublicado: 20 Jun 2013, 21:55
Esta foto me la hizo David :H alias "Debejota".

Mr. Calata el rey de los motores pequeños

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Arrancando en la mano el COX RC Bee :P :P :P :P

PS: ... estoy preparando :B la historia de los K&B :STABRE
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NotaPublicado: 26 Jun 2013, 23:14
Quiero también aqui ;) antes del estío vacacional :M escribir la historia de otro gigante de los motores de aeromodelismo:

K & B :H

Imagen Imagen

Este fabricante fué el primero que fabricó en serie motores 1/2 A o sea que hablaremos de los más viejitos :SMOR de todos los de este hilo. :P :P :P

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Imagen

Tambien los Veco son K&B. :U

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Y los Sky Fury ;)

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Es pues ::O unos de los grandes, de hecho ha fabricado desde 1946 :U hasta ahora ;) .

http://www.mecoa.com/kb/

K&B
son las iniciales de una pareja como:

... Bonnie & Clyde

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... Oliver & Stanley

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... Zipi & Zape …

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Esta parejita son:

Lud Kading y John Brodbeck

Fotos de John Brodbeck

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Imagen

Biografía de Brodbeck

http://www.craftsmanshipmuseum.com/Brodbeck.htm

Aqui el señor Lud Kading en 2001 ... quien le tuviera cerca para hacerle preguntas .... :STABRE

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... he de deciros que después del éxito :O con el Holland Hornet .049 ::R ... ando un poco desilusionado :( con las primeras pruebas del mayor de los tres infantes de K&B el Torpedo .049 ...

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... no consigo que vaya bien :@ .... estoy en ello :R ya he pedido ayuda. ;)

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NotaPublicado: 27 Jun 2013, 10:37
A las 11:30 h de hoy :O ..... 63 años después de su fabricación :B en un tornillo de banco del instituto :C el motor: K&B Torpedo .049 ::R ha funcionado correctamente. :P :P :P :P

Una vez más ::O gracias a los sabios consejos de AF :H que de estas reliquias ::R sabe algo. :STABRE

Era la hélice y la mezcla, menos hélice y menos nitro y más ricino del bueno. ;)

¡¡¡¡ Prueba superada !!!! :O
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NotaPublicado: 29 Jun 2013, 13:54
Los primeros motores K&B pequeños se hicieron en tres tamaños ;) como los hermanos Dalton de Lucky Luke.

ImagenImagen

El grande lleva la aguja al lado contrario. :@

Aqui se ve a Lud Kading :C en 2001 con todos los motores :O y las series que hubo :U , vaya cuadro. :SRCE

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Todos se parecen :STABRE , llevan tanque debajo

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:$ ¿cuál es el original y la copia?

Imagen

... en aquella época :STABRE los modelos pequeños usaban motores de CO2 ::R sujetos a una cuaderna, de ahí ese diseño de bancada radial con el depósito debajo. ;)

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El primero fue el Enfant :A .020 (el mio esta´en mejor estado)

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... de hecho fue el primer motor pequeño glow fabricado en serie del mundo, :U :U :U con una bujía que abultaba :A casi lo que el cilindro, de hecho es un poco especial y la base hace de cámara de explosión.

... ya veremos cómo está la mía … :STABRE luego se vio que esta cilindrada era poco viable para un aeromodelo, poca potencia, bujía especial, aun así se vendieron 30.000 ejemplares de la primera versión del Enfant .020. :U :U :U :U :U :U :U

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Este es el pequeñín :A que tengo. :G

K&B Enfant .020 (1949) A#125

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Esta hoja anuncia el motor ::R en USA en la revista Model airplanes news, :H tengo el papel original. ::R

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En este número de la revista argentina Aeromodelismo. ;)

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... tenemos anuncio, con precio en pesos $ moneda nacional, hasta 1951 no había billetes :U y hasta 1970 no apareció el peso argentino. :(

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Traía una pequeña hélice ::R de aluminio :O para que tuviera algo más de inercia para arrancar, el paso era variable ::O quiero decir que como el alumnio se deforma fácilmente :) se daba el paso a ojo más o menos :STABRE en las dos palas hasta que el modelo :SRCE tiraba. :P :P :P :P

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Combustibles ... :M :M

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Y su correspondiente artículo :C sobre el motor en cuestión ;)

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Imagen

En esa misma revista, escribía :C una página todos los meses, el Sr. Grant, el de los perfiles del Juma :SRCE .

A mi “enfant” :A Miguel, le gusta escribir :$ historias… ha salido al padre. :C

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He de deciros que mi Enfant también funciona :D , gracias a Dios :O la bujía está buena ;) , AF :H de veras que intenté arrancarlo :@ con la 5x2” pero era imposible :'( , es lo mismo que montar un palillo :B , sólo daba una explosión :( , esa tornado de madera no pesa nada :U , habría que pensar en fabricar un muelle o adaptar uno de un COX .020, los de Pee Wee son más duros que los de Tee Dee.

Esta es la prueba, al final con una hélice gigante Tpo Flite 5 ½ x 3 “, lo conseguí arrancar.



Logo de los pequeños K&B, el Enfant y los Torpedos. ::R

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El siguiente fué el Torpedo .035 Jr. (Junior), este es el mediano, con una bujía similar tipo inserto. :G

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K&B Torpedo .035 (1950) A#127

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Imagen

Por último el Torpedo .049 (Senior) ;) cilindrada que se hará estándar ½ A de 0,8 cc, lleva bujía estándar corta y es el que he probado recientemente. :P :P :P

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K&B Torpedo .049 (1950) A#128

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Aquí el video :H de la última prueba en la que el motor ha funcionado correctamente ;) , con la hélice gris de COX 6x3 “ y un 28 % de ricino y 5 % de nitro. :M



La familia de los primeros K&B escalares. :P

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NotaPublicado: 02 Jul 2013, 21:08
Sólo unos pocos :STABRE valoramos estas pequeñas :A máquinas :O antiguas. ::R

K&B Enfant .020 nuevo en caja. :G

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Los colores y letrás recuerdan otra época. ::O

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Un motor en este estado :U no hay que tocarlo. ::O

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Es una suerte :D tener el conector :P :P original ::R nuevo con su caja :G de estos primero motores 1/2 A de nuestra era. :SRCE

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Recordé que tenía este planito :C , en el que aparece un Enfant Torpedo, me recuerda :STABRE al ABGM de AF, tienen un encanto especial los Boomer. :P :P :P

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Aunque :STABRE también se podría poner a un So Long. :SRCE

Por cierto ::O ¿cómo esta fabricado el cárter? ::R: .... tiene toda la pinta de estar mecanizado en torno ;) extruido no :S tiene un acabado muy liso :U para ser de fundición. :$
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NotaPublicado: 03 Jul 2013, 00:31
Otro planito para K&B .020... El "Shrimp" ...

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... Publicado en "Model Airplane News" (marzo 1949) ...

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NotaPublicado: 07 Jul 2013, 21:59
El motorcito K&B Enfant :G nuevo :U subió demasiado :( me conformaré con una camiseta. :D

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NotaPublicado: 10 Ago 2013, 22:18
::P He encontrado en una revista argentina "Aeromodelismo" de los años 50, el reportaje del K&B Torpedo .049 ;)

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Y este avión de vuelo circular para él. :)

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Si eras argentino :STABRE y y tenías pasta :P lo podías comprar en Pecos Bill. ;)

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El nitrometano :VOPI no lo podían importar :'( todavía los argentinos por temas de seguridad. :$

Y Federico Deis :H nos recordaba el combustible :M aconsejado por el fabricante.

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NotaPublicado: 14 Ago 2013, 19:35
Recordáis :STABRE la "cosa voladora" :S de AC Gilbert. ;)

jmcalata escribió:Pasamos a los motores Gilbert ;)

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Estos motores fueron diseñados por FOX ;) y construidos por Dynamic Models (Johnson) y vendidos como "Gilbert."

Se montaron en numerosos kits Incluso :U en esta curiosa “Cosa Voladora” con forma de ultraligero tipo ala delta.

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Pues aqui la tenéis en acción. :P :P :P :P :P :P pulsar Ver en Youtube



Y si recordais los kits de construccion Erector :A , que eran los Mecano españoles de USA :D.

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Alucinad :U :U :U :U con esta fábrica creada con estos mecanos. :U

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NotaPublicado: 31 Ago 2013, 22:11
Después de ver ::O estas cosas :S de Gilbert. ;)

Seguimos :P :P con el gigante K&B :H

Para ello he de hablar de la Furia del Cielo :@ el motor Sky Fury diseño de Perin Culver :H

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Aquí sus papeles. :C

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Se vendió a partir de 1953 en la empresa Allyn Sales Co, que también hizo maquetas de aviones estáticas. ::R

http://www.philsaeronauticalstuff.com/o ... ckits.html

Allyn hizo varios motores Sky Fury: :)

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Algunos marinos. :M

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Incluso con dos cilindros o twins, o como este fueraborda de Tim Dannels :H twin marine. :U

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Aquí toditos. :O

http://www.modelenginecollecting.com/En ... board.html

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A partir del 54 se fusionó con K&B y terminó siendo K&B Sky Fury y este ejemplar de 1956 es el que tengo yo :A , se trata de la versión De Luxe :TORTA de .049.

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Esperemos que este bien la bujía :STABRE no es estandar, compresión tiene ;) así vino. :$

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Aquí podéis leer todas las series de Skys Furys. :C

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Espero ponerlo en marcha un dia ocioso de estos :STABRE y hasta el siguiente motor K&B 1/2 A :D
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NotaPublicado: 03 Sep 2013, 21:49
La bujía funciona :P vaya si funciona :$ de hecho :STABRE el motor parece una pistola de petardos :R de feria :A es echar una gotita por el escape y al subir el pistón pega una explosión como un tiro :$ pudiera ser preencendido :C backfiring :S ciertamente tiene mucha compresión :@ y no tengo arandelas de ese tamaño :( probaré sin nada de nitro :STABRE pero realmente creo que esto pasaba :STABRE porque se aflojaba la hélice :@ y he descubierto :U que el tornillo que traía es más fino que el suyo :@ ahora he puesto el suyo :C y apreta mucho mejor al roscar en el eje del cigüeñal ;) , no obstante ::O tendré que esperar a que me devuelvan la video-gorra :H ya que va a subir este fin de semana a bordo de un cohete de alta potencia :U esperemos :STABRE que se abra el paracaidas. ;)

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NotaPublicado: 04 Sep 2013, 19:23
No he podido esperar :@ a la semana que viene para probar la Furia :R del Cielo :U , lo que por otro lado :STABRE es normal en mí :A así que he usado otras cámaras de video :H y al final hasta la del móvil ;)

Ha sido más complicado que otros :@ muucha muuucha paciencia :STABRE :STABRE lo que por otra parte ::O no me importa :P :P :P son 57 añitos :TORTA los que tiene. :SMOR
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NotaPublicado: 04 Sep 2013, 23:03
Prueba del K&B Sky Fury de Luxe .049

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NotaPublicado: 06 Sep 2013, 22:35
K&B Aurora Tornado .049 (1959) A#143

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También de la colección de Swift :H , nuevo, bonito, barato y hasta con las pegatinas. :P

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El depósito blanco es casi transparente. :U

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Como este motor esta nuevo :G y tengo muchos más que probar :B , no lo arrancaré por ahora. ;)

También hubo uno similar :STABRE de 1 cc (.061) con depósito rojo y culata dorada. :VOPI

K&B Tornado .061 (1963) A#146

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En su bubble pack. :G

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NotaPublicado: 07 Sep 2013, 08:31
Si os fijáis ::O estos dos motores Tornado :O , tienen la aguja en el depósito ;).

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Son de admisión por válvula de lámina vibrátil como los Babe Bee de COX. :SRCE

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De hecho estos días ::O he estado probando el motor de lámina de OK y a la aguja no termina de cerrar :@ y no sé que hacer. :S
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NotaPublicado: 07 Sep 2013, 15:48
El siguiente motor 1/2 A de K&B :STABRE me recuerda a nuestro amigo q.e.p.d. Roberto Héctor :'(

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roberto hector escribió:...cuando éramos chicos, los .049 lo eran todo. Recuerdo haber tenido 3, un K&B Stallion que era durísimo de arrancar, pero cuando lo hacía parecía un violín y para arrancarlo una pila "seca" gigantesca...que era -creo- de uso telefónico. Como mi abuela era enfermera, me regaló una jeringa de cristal muy grande y yo la llenaba y ya sabía que tenía para toda la tarde, después el infalible Cox con el tanquecito adosado y finalmente una copia del Cox que se hacía en Argentina, sin el tanquecito detrás.
Con ese material dábamos vueltas con algún VC hasta caer medio muertos por el mareo....eso era los sábados porque los domingos tocaba vuelo libre y competíamos en Nordick A1 con sus destemalizadores con cuerda "de colchonero" que alguna vez me incendió el estabilizador entero! Saludos.


Habrá que oir :STABRE si es posible :$ de nuevo :) ese violín. ::M

K&B Stallion .049 (1963) A#148

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Como lo vendían en su cajita :G con tapa cárter para montar sin depósito y hélice de madera.

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Los papeles :C

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Si que daba vueltas :U con la 5 1/4 x 3 " ... 17.2000 rpm. :O

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Precioso diseño que nos recuerda al anterior Sky Fury. ::O

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La mala noticia :( es que el pistón tiene rota la bola que abraza la biela :@ aunque la buena noticia :P :P :P :P es que he conocido a un manitas holandés llamado Peter :H que es capáz de fabricar cilindros y bielas para un 0,3 cc. :U :U :U



El miércoles :STABRE partió el motor hacia los Paises Bajos ::R ya veremos como termina la historia. :$
Menos es más ... divertido
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