Cilindradas varias de motores de 2 tiempo de gasolina tengo,pero como lo que me pasó el sábado no me pasó nunca.
Estaba yo rodando un motor(DLE55CC).Los suelo rodar en una mesa que tengo con ruedas y lo saco para detrás de casa donde no lo escucho mucho para no volverme loco,y si volver locos a los vecinos .
Los rrodajes los hago lentos y largos,y mientras rueda ahi lo dejo solito mientras hago otras cosas.
Cuando me doy cuenta el motor deja de hacer ruido,voy a ver que pasa y veo la que el motor no tiene helice y se encuantra a bastantes metros tirada en el suelo.
Los 4 tornillos que hacen de pasante y sujetan la helice al eje,ROTOS LOS 4 .
El problema fué luego para sacar los trozos que me quedaron dentro roscados.
Al final y después de intentar varias cosas el mejor método ha sido taladrarlos con una broca pequeña y luego meter un destornillador para poder hacer algo de palanca e ir desenrroscandolos poco a poco.
Tornillos nuevos,ponemos la pala y a seguir rodando,¿¿¿pero como y por que me pudo haber pasado esto ????
Pensando pensando me imagino que por la vibraciones los tornillos se han ido aflojando poco a poco(y a mi se me olvidó de ir reapretandolos de vez en cuando ),y una vez la cosa coje olgura aquello partio todo lo que se encontró delante.
¿Es logica esta teoría que digo?
Ya de paso quiero decir que las palas menz para esto de apretarlas son una caca.Nunca las puedes apretar con pelotas por que se va embutiendo la arandela en la madera y no hay manera..
Viva las METTS LAMINADAS.Estas si que son duras de cojon..
Ya os digo que a mi ni me pasó ni lo vi nunca,pero para partir los 4 tornillos de cuajo menudo ostion que hay que meterle.Estaba rodando 3000 vueltas.Si lo llego a tener a 6000 tengo qu ecojer el coche para ir a buscar la helice,jijiji
JODO LO QUE ME PASÓ!!!
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
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Pues si, te ha pasado por que se ha aflojado, no eres ni el primero ni el unico, a otros les ha pasado volando.
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Pos vaya tela macho.
Una vez lo monto ya en el avion le hecho fijatornillos y tal,y hasta la fecha nunca me ha pasado nada de esto. Siempre los reaprieto mientras estoy en la fase de rodaje,pero esta vez se me fué el santo al cielo y ya llevaba muchos litros de rodaje,y entonces ya es hasta lógico que me pasase lo que pasó. |
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La bancadas para rodaje deben tener doble parallamas unidas por silentblocks (en este caso si que son utiles) ya que si lo dejas muy rigido las vibraciones del rodaje se las come todas el motor y eso es una de las posibles causas de que se aflojara tu helice.
En el avion nunca uso silentblocks (ya se ha comentado este tema) pero en las bancadas de rodaje si que son muy utiles y recomendables, pruebalo y veras que diferencia, hasta la mecanica del motor puede dañarse por las vibraciones. Para rodar lo suyo es una helice de contrachapado o carbono. |
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Al menos no habia nadie por alli a quien la helice hubiese podido darle en alguna parte del cuerpo , por esa parte has tenido suerte , menuda coleccion que te andas montando , dl 55 , dl 100 , 3mm 53 , crrc 26...
Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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Según lo estabas contando estaba pensando que ta habías cargado a algún pajaro despistado, claro que de haber pasado eso habría plumas al menos
Fernando Moro
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El crrc de 26cc ya no lo tengo,lo vendí.Quedé de ese motor hasta las pelotas,pero tengo más Y si fekem,nunca sabes donde la tienes.Si en ese justo momento cuincide que estoy delante dl motor,¿que ? Nunca tenemos el cuidado suficiente,pero yo siempre procuro siempre ponerme por detrás. Última edición por Ivan Cadenas el 20 Jul 2009, 14:36, editado 1 vez en total
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Un pájaro despistado no,pero en la finca donde los pongo a rodar hay sueltos por lo menos 40 gallos y gallinas.Se libraron del palazo por los pelos,juas ,aunque lo mismo me iba a dar,por que del prao va pa la cazuela |
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Pues si , de lo malo malo una gallina o un gallo pa la cazuela van , pero y si os da a alguno de la familia??Toda precaucion es insuficiente , si no montas arandelas grower seria conveniente que las pongas.
Yo tambien me deshice del crrc . Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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yo conozco algún caso de salir volando una 32x18 con la mitad de la reductora, haciendo la prueba de motor del avión en el suelo ; por eso es muy importante ( y casi nunca se cumple) hacer la prueba de motor con el avión mirando hacia terreno despejado, y nunca hacia boxes y por supuesto sin nadie por delante.
Trahit sua quemque voluptas.
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¿Y que problema hay con el crrc 26? Ivan, hay que tomar precauciones, para rodar siempre habra algun cuñado al que poner delante del motor para que cuente las vueltas y que reapriete en marcha, aunque siempre hay daños colaterales, se puede romper la helice Saludos. |
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No hay ninguno , simplemente no me gusta el vuelo de los aviones 3d de 26cc y decidi vender avion y motor.
Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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Pues yo tambien tengo una anecdota de estas, y me ocurrió en el festival de Naron:
Resulta que al terminar una pasada gas a 3/4 de gas, hago una pequeña subida a 45º para hacer 1/2 tonel y volver a pasar en invertido, peeeeeero al hacer la vuelta el motor se apaga , , le comento a mi ayudante (Gloria), se ha parado el motor, contestación : """ silencio """; traigo el avión a pista y me dice : pues la helice esta girando, le contesto: ya lo veo pero no tengo motor. Aterrizo y cuando se para el avión me acerco y ... ... ... los seis tornillos de la helice han roto, como si se cortasen con un cuchillo. ¿Que pasó? , pues que poco a poco se van aflojando los tornillos y rompen; bien, pero aún estamos en el sabado por la tarde, y ¿yo me voy a quedar sin volar el resto del fin de semana? Nnnooooooooooooooooooo, pues nada, despues de dejar enfriar el motor, tiempo que aprobeché para disfrutar de los vuelos de los aviones de los demás, me armé de destornillador y alicates pequeño para martillear y manos a la obra, saqué los seis esparragos y Javier izquierdo me dió unos nuevos, por lo que el mismo sabado, pero ya por la noche, volvimos a probar el motor, el cual fué perfecto como si no hubiese sucedido nada. Moraleja: hay que reapretar los tornillos más a menudo. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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pues vaya cosas , otro punto a tener en cuenta , te ocurrio con la pitts?Que tal vuela sin motor? son aviones pesados pero yo vi aterrizar un yak de 2,6m de QQ y bajaba casi mejor que sin motor...
Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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Pues si te soy sincero, entró perfecto, tanto que ni me inmuté, simplemente lo aterricé muy suave ya que traía su velocidad normal para aterrizar, y una vez en el suelo nos quedamos todos viendo como giraba la hélice con el motor parado .
Si si claro, era el biplano. Paco
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Pues es una ventaja saber que tiene un buen planeo, claro esta siempre que se tenga altura.Me alegro de que el python siga en perfecto estado,hay que verla en accion de nuevo el sabado y el domingo.
Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Y hecharles fijatornillos. |
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No estoy deacuerdo en echarles fijatornillos a los tornillos del portahelices ya que aunque lo tengan la madera de la hélice va cediendo poco a poco y el problema aparecera igualmente, luego al romper te costará mucho más trabajo el sacar los esparragos. Paco
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Lo mejor, utilizar tornillos autoapretantes.
Coño, ¿que problemas teneis los ricos?, usad helices de carbono y no tendreis esos problemas. |
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Mejor de chapa. Unos remaches y arreando
Fernando del Caz
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Pues si, se puede poner una hélice de carbono y listo, personalmente me gustan mucho las Biela, pero tambien me han dicho que para vuelo 3D van mejor las de madera.
Sami, tu sabes que los ricos no tenemos ningun problema, pero tambien somos muuuu amarraos pa soltar la pela Paco
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Paco, los que dicen que las de madera van bien para 3D son los "tiesos" como yo.
Una helice de carbono va perfecta para lo que quieras, solo tienen dos inconvenientes, su precio y que si rozas el suelo se rompen igual que las de madera. |
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