Hola a todos.
Voy a montar un crrc 50 y trae unos separadores para instalarlo, pero son rigidos, de aluminio.
Por algun lado lei que los gasolina no deben ir amortiguados aunque me extraña porque vibran bastante.
¿cual creeis que sera la mejor forma de instalarlo?
¿Esos separadores no podrian cambiarse por unos silentblocks, y atenuar las vibraciones?
Os agradezco un monton si me aclarais esto u otras cosas que se me puedan pasar, que es el primero y seguro que hay algo en lo que no pense.
saludos.
instalacion de motor de gasolina
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Los motores se colocan directamente a la parallamas con esos separadores, sin silentblocks, asi los llevo yo todos y la inmensa mayoria de la gente tambien.
Si le colocas silentblocks, con el motor en marcha y en el suelo tendras menos vibraciones, pero luego en el aire tendras mas ya que tendras dos masas distintas separadas por los silentblocks (el avion y el motor), si el motor esta directamente a la parallamas en el suelo vibrara mas el avion (ya que esta apoyado en el suelo) pero luego en aire no tendras ese problema. |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
De acuerdo con Sami.Con silentblocks te engaña en tierra pero luego en el aire vibra más.
Al poner el motor directo y lo arrancamos y dejamos el avion a relentí,parace que vibra una barbaridad,pero solamente si cojes el avion con el motor arrancado y lo levantas del suelo ya ves como las vibraciones desaparecen . |
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Anda la leche, pues parece que va contra la logica.
Esta claro que jamas pasare de novato Muchas gracias. |
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Seguro que tengo menos idea que landrius, pero estas respuestas me dejan un poco descolocado. En la vida real, los sinemblocks, precisamente provocan lo contrario de lo que exponéis. Es decir imaginaros un coche, en el cual el motor descanse sobre el chasis sin los sinemblocks. Estos nos permite aislar al coche de los movimientos / vibraciones del motor. Y en cualquier otro artilugio mecánico (camiones, motos, toritos, .....), su función radica en absorber las vibraciones producidas por el motor y que no se trasladen al chasis. Es mas, en las zonas de fuertes movimientos sísmicos, se construyen desde hace algunos años, con sinemblocks. En los cimientos de las casas, se colocan unas planchas de "neopreno especial" que absorben las vibraciones del terreno y no las traspasan a la estructura del edificio. Tambien es verdad que ninguno de estos artilugios vuelan y ya el efecto no será el mismo que el citado, puesto que en el suelo, el motor "descansa" sobre una estructura "fija" al suelo y en el aire son el mismo conjunto, con lo que las vibraciones son transmitidas directamente el avión, puesto que este no tiene un apoyo fijo.
Mientras leía lo que he escrito (lo de arriba)me doy cuenta de que tenéis razón. Yo me lo guiso yo me lo como. Saludos Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas |
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La diferencia es precisamente esa, los silentblocks son perfectos cuando tenemos una parte fija (suelo, estructura, coche, camion) y un motor, en estos casos los silentblocks no impiden que el motor vibre, lo que impiden es que esas vibraciones se transmitan (o que se transmitan con menor fuerza) a la parte fija, por eso cuando el avion esta en el suelo si que se nota una mejoria si los tenemos puestos.
En nuestro caso el avion esta en el aire la mayor parte del tiempo, con lo cual (al no existir ninguna parte fija) los silentblocks no hacen su trabajo de la misma forma y lo que tenemos son dos masas (motor y avion) vibrando cada una a su aire, con lo que se producen unas fuerzas de accion y reaccion que (por lo que he podido ver) aumentan las vibraciones en vez de reducirlas, eso es mucho peor que llevar el motor fijo a la parallamas, si va directo es como si todo el conjunto avion-motor fuera una misma masa, vibrando todo el conjunto al unisono, es como si todo fuera motor, el aire hace la funcion de los silentblocks pero no hay ningun sitio donde se transmita la vibracion y el avion sufre muchisimo menos que con los silentblocks. Os aseguro que he visto aviones casi desarmados por culpa de poner silentblocks, incluso he visto como un motor ha salido volando solo al descolar la parallamas del avion en pleno vuelo. Quizas, si se estudiara cada caso en concreto (avion y motor), si se realizara un proyecto especifico de cada caso, estudiando volumenes, pesos, distancias,... realizado por un ingeniero especialista en estos temas, se podria poner algun sistema de amortiguacion que fuera beneficioso, con el justo nivel de amoriguacion para que no perjudicara en vuelo y amortiguara lo suficiente cuando estamos en el suelo, pero todo lo que he visto (que por supuesto ha sido colocando y escogiendo los silentblocks a ojimetro) no ha tenido buenos resultados, yo no lo recomiendo, traen mas problemas que ventajas. |
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Viendo lo visto, el primero que venga con una gomita lo muerdo
Y quedo tranquilo, que en la bancada que esta bien firme, es un cajon de herramientas de esos de las obras, bien gordo, de hierro y llenito, pues que en la bancada me solto varios puntos de soldadura con las vibraciones. saludos |
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¡Huy, huy, huy!
Vamos a ver si "escurrimos" un poco........con la cabeza.....y no apretando un trapo mojado. Tenemos dos cuepos "A" y "B". Uno de ellos vibra, el "A" (el motor), y el otro no hace nada,el "B" (el modelo). Pero resulta que unimos ambos solidariamente con tornillos y bancada con bancada. Resulta que en el suelo las vibraciones se transmiten de "A" a "B". Sin embargo, cuando todo este conjunto está en el aire, milagrosamente las vibraciones disminuyen por "arte de gracia". ¡NO SEÑOR! Las vibraciones transmitidas de "A" a "B", son las mismas, lo que ocurre es que nosotros las apreciamos menos, al estar todo el conjunto ("A" + "B") en un medio "libre" de fuerzas. Y como sabéis, cuando a un objeto se le aplican varias fuerzas, solo sale una resultante. En el ejemplo de los edificios antisísmicos. Se os olvida tener en cuenta que en ese caso el cuerpo "A" (el que vibra) es el suelo, y el cuerpo "B" es el edificio (el que está en el aire). Sin embargo, entre ambos, los "listos" de los ingenieros colocan silenblocks, o amortiguadores, o muelles, o......lo que sea. ¡Es que estos ingenieros no saben lo que hacen! Con el tema de los silenblocks, ocurre lo mismo que con las reductoras (y con otros muchos artefactos) si no están bien calculados y diseñados y montados, se puede dar el caso de que sea peor el remedio que la enfermedad. Os voy a contar una curiosidad sobre edificios antisísmicos. Fijáos en este edificio en ruinas de la foto: Se trata de un templo Nabateo, situado en la Falla del Rif, en Jordania. Es una zona muy sismíca. El edifico fué construido hace más de 2000 años. Y con TECNOLOGÍA ANTISÍSMICA, tecnología de hace 2000 años, pero que ya existía entonces. ¿En que consistía esa tecnología? Muy simple, pero efectiva. Si os fijáis en las flechas rojas, veréis que apuntan hacia unas bandas horizontales. Son de madera, esas bandas son de un material más blando que el de construcción. Estaban encaminadas a amortiguar la vibraciones que se transmitían de abajo a arriba. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Yo, sigo discrepando y aporto la experiencia que he visto al usar ambos sistemas.
Estamos de acuerdo en que son dos cuerpos, A y B, cuando estamos en el suelo el motor (A) trasmite la vibracion al avion (B), pero al estar el avion en el suelo (que seria el elemento C) sin estar amortiguado a el con ningun silentblock, las vibraciones se las come enteritas el avion, sufriendo los efectos indeseados de estas. ¿Que ocurre en el aire?, pues que el avion no esta apoyado en nada, avion y motor se mueven al unisono, el avion no sufre como en el suelo, el aire y la resistencia que ofrece el volumen del avion es el que actua de amortiguacion, el avion apenas sufre. Si ponemos silentblocks en el suelo obtenemos beneficio, ya que parte de esas vibraciones se las comen, el motor se mueve libremente y no transmite tantas vibraciones al avion. ¿Que ocurre en el aire?, pues que el motor vibra, trasmite vibraciones al avion y este empieza a vibrar tambien pero con otro ritmo, tenemos dos cuerpos distintos cada uno vibrando de una forma y unidos por los silentblocks, el resultado que yo he visto es que es mucho mas perjudicial que llevar el motor directo a la parrallamas, he visto desmontarse una parallamas del avion en pleno vuelo por este motivo (el motor salio volando por un lado y el resto del avion por otro), muchos otros que nunca los han llevado y no han tenido problemas, al ponerselos los han sufrido, esto no es teoria, son solo datos empiricos reales. Si se ponen silentblocks muy duros, el efecto amortiguacion en el suelo es minimo, si se ponen muy blandos luego en el aire aquello vibra horrores. Yo no dudo que sea posible calcular el termino medio justo para cada caso en particular, pero eso no es facil y creo que esta fuera del alcance de nosotros, habria que realizar todo un estudio en condiciones y por personal perfectamente formado y experimentado en estos temas. Yo, como no soy capaz de realizar esos calculos y conseguir esos silentblocks a medida, recomiendo no ponerlos, para mi es la solucion menos mala. |
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Supongo que la culpa la tiene la frecuencia a la que vibra cada material, que cuando es la misma pasa como en los helicopteros, que le da el baile de san Vito y que encima cambian segun las revoluciones del motor. La dificultad esta en elegir el amortiguador adecuado como dice Sami, y en este caso no me puedo permitir lo de ensayo-error.
Encima la cuaderna parallamas del avion en cuestion me esta haciendo desconfiar, os pondre unas fotos para que judgueis porque me parece que habra que reforzarla, y no se me ocurre como hacerlo. saludos. |
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Hola, yo tampoco recomiendo silentblocks, no se explicar cientificamente por que, pero e visto aviones con y sin silentblocks y sin ellos el resultado a sido mucho mejor.
Lo que si recomiendo es reforzar la parallamas con fibra, mechas de carbono o similar. Un saludete Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda Killo Team Member |
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Hasta el momento en mis dos aviones con el MVVS 26 les he puesto bancadas de Dubro con amortiguadores y no he tenido ningún problema. De hecho creo que son bastante duros, en tierra el modelo se ve pegar saltos a ralentí, como si no los llevaras. Eso sí, requieren un mantenimiento. Hay que mantenerlos limpios y engrasados.
Lo que sí que es casi obligado es reforzar la parallamas. En el Giles lo hice con tela de Kevlar. Aparte, también considero de vital importancia usar fijatornillos en todos los tornillos que instalemos en el avión. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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Aqui estan las fotos.
Si os fijais, donde señalo con flechas hay un refuerzo a lo rago inutil para la cuaderna parallamas porque no llega , y los otros no son fiables porque se unen a chapa de balsa. Lo del fijatornillos para mi tambien es costumbre gracias a los helicopteros Y la del millon, como hacer que esto soporte el cincuenta, (pena que este medio rodado, sino igual lo cambiaba por un 26) saludos |
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Administrador
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Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Puedes usar mechas de carbono. En unas fotos que puso Fenix o Sami se ve como las usan para reforzar. Para colocarlas las empapas en epoxi, les quitas el sobrante y las pones por todas las juntas, haciendo como una carcasa interior alrededor de toda la bancada y por encima de los listones principales. Además por encima puedes poner tela de kevlar haciendo un sandwich (kevlar - parallama - mechas - kevlar). También te valdría tela de fibra de vidrio o tela de carbono. Ya depende de lo que quieras gastar.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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Patrulla del Amanecer
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No sé como os liais tanto. Esta chica, a principios de los 50, ya sabía instalar motores de gran cilindrada.
Quizá no sabia hacerlo muy bien y por eso destacó en otra profesión. Creo que se llamaba Norma Din o Jim o algo asín (Disfrutar las fotos, creo que son un tesoro ) Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Quisiera aportar mi pequeño granito de arena a la cuestión.
Estoy deacuerdo con todo lo dicho hasta ahora, los silent-blocks perjudican más que ayudan, tanto en el tema de las vibraciones (cosa muy importante), como en que varía la dirección del motor en el momento que metes gas a fondo, a ver si me explico; nosotros necesitamos que los grados de calado de un motor con respecto al avión sean "X", pues si nos fijamos cuando metemos gas a fondo esos grados cambian completamente, con los consiguientes resultados en el vuelo. Tambien es cierto lo que dice Puente, las vibraciones siguen estando ahí, pero no nos perjudican nada en el avión, así que no se le ponen y listo, pero las vibraciones siguen estando ahí, aunque no se le noten. No recuerdo ahora el fabricante aleman de una bancada especial para eliminar vibraciones, pero si recuerdo que habíamos hablado con el, y el mismo nos recomendo no comprarla si no teníamos problemas de "ruido", ya que era muy cara porque llevaba amortiguadores; no puedo dar más explicaciones del ingenio porque no lo vi. Un pequeño detalle sobre el kevlar, esta fibra es muy resistente contra la rozadura, pero para que quede perfectamente pegada y poder obtener el 100x100 de sus prestaciones es necesario prensarla cuando esta secando la resina. Javi, preciosa la chica y el motor, ¿de que marca es? Por cierto landrius, veo que somos del mismo club, pero en la foto de tu avatar no te conozco. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Eso no es nada, tambien se me apaga el aire acondicionado cuando salen los demas local como al del anuncio, es que no soy nadie , pero si aun estuvimos el sabado pasado volando uno al lado de otro, bueno, tu volando y yo empezando a conocer los acrobaticos, a base de bandazos. saludos. |
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De verdad es que no entiendo como dos compañeros del foro no se saludan cuando estan juntos.
Landrius, ya que tu tienes perfectamente localizado a Paco, identificate el proximo dia, que aunque tenga pinta de malas pulgas luego no se come a nadie y es buen tio, no me seas timido y tomate un alvariño con el a mi salud, lo apuntais a mi cuenta y listo. |
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Ahhhhh, ya se quien eres, ya estas localizado heheheheeeee.
Tienes un bosanova. Pues nada, como es de buena educación hacer honores a los amigos, tenemos que tomarnos esa botellita a la salud de Sami, jeje. Me alegro de verte por aquí. Un saludo Manuel. Paco
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Culpa mia , si que soy algo timido a veces y la parienta dice que me "apaxareto" con el avion o viendo otro y no se lo que pasa alrededor, debe ser por eso que relaja tanto un vuelillo, el caso es que ese dia mientras fuchicaba en mi avion,llego Paco, se acerco y me saludo dandome la la mano y di por hecho que si me habia reconocido.
No estabamos muchos y aun estuvimos de pico y de coñas un ratillo. Confieso que en el Furaventos hay muchos socios que no conozco, cosa de horarios me imagino, a Paco lo reconoci en el foro, pero no cuadramos hasta ese dia, o no me di cuenta Tu tranquilo Sami que le hare probar un brevaje a tu salud y no me olvidara, , o no te olvidara a ti por ser el culpable de tener que probar el brebaje Saludos. |
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Y no solo eso Paco, te prometo que la proxima no te quedara ni la mas minima duda
Yo tambien me alegro de ver aqui un "Furaventeiro". PD. Sami, (mira que sois rapidos con el "intro"), y como das en las cachas, que aun duele Saludos. |
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que Landrius y Paco no se conocian siendo del mismo club, estando en este foro y llevando mucho tiempo ambos en el de miliamperios ????????.
Ver para creer Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas |
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Pues es muy sencillo de explicar, yo voy muy poco por la pista de furaventos debido a que esa pista esta de mi casa a 50km y es una hora de camino ida y otra hora de vuelta; pero resulta que a 20 minutos de casa un señor se hizo una pista de 550 metros de larga por 40 de ancha, para su ultralijero, y me deja volar allí, por lo que a Porriño voy muy de vez en cuando; y en el miliamperios como los avatares son de otra forma pues nada.
Pero ahora ya esta localizado, jeje. Paco
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Estas cosas a veces pasan,es parecido a lo que me pasó con el Sami que el año pasao fuí al Bellota pensando en pasar el sábado y el domingo y con intención de conocer a unos cuantos foreros entre ellos al Sami.
Entre tanto barullo,primer Bellota,mil aviones y gente que conocer, Sami no se me puso mucho a tiro el sábado y lo dejé pal domingo,peeeeero resulta que los compiscon los que fuí me la jugaron y el domingo no fuimos por lo que al final no pude conocerle. Luego el tio andaba pensando y diciendo que era un timidote y que me daba verguenza conocerle .... Si llega el día que me de verguenza presentarme a un tío y que encima le gustan los viones,yo mismo me pego de ostias La cosa cambiaria si fuera más salaó,pero con esa barrigota y lo fino y joven que soy yo, se que no me podría rechazar,aunque ojo que el Sami con minifalda debe de tener mucho tirón |
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