Hola , me encuento con que los agujerillos del plato que viene en el motor, no tienen exactamente 4mm de diametro, sino 4mm y alguna decima de mm más, por lo que me cuesta mucho que luego me cuadren con el portahelices, y tengo que acabar lijando un poquito para agrandar el aguerillo.
Por supuesto , utilizo el taladro de columna, pero aún así, ya que de 3 helices que ya he taladrado, solo una de ellas me quedo perfecta.
Quizas haya algun método del que me pueda valer, y asi me resulte más fácil.
Gracias de antemano.
Un saludo
Hacer los taladros a una helice de gasofa
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
En prácticas
Mensajes: 76 Registrado: 31 Mar 2009, 19:52 Ubicación: San Fernando (Cádiz) |
Yo suelo poner un eje de 10 mm en el centro y después voy taladrando y poniendo el tornillo M4 antes de hacer otro agujero. Una vez terminado, taladro con broca de 4,5 mm y suele quedar bastante bien.
|
Citar |
con este útil salen perfectas y fácilmente
http://www.todohobby.net/es/helices-y-c ... 02530.html Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Un buen truco es empezar por copiar el plato del motor a la helice , despues con un punzón marcar los centros de los taladros exactos , empezar a taladrar con una broca de 3mm. a pocas revoluciones y sin empujar mucho el taladro dejando que la broca corte sin presión ya que al presionar es cuando se desvian de su trayectoria natural , una vez hechos los taladros mete la broca adecuada a la medida + dos o tres decimas , teniendo la misma precaución de no apretar " dejando que la broca haga su trabajo despacio " Tambien y más útil , algunos fabricantes tienen ( mandriles ) para tal fin y llevan guia para que la broca no se desvie Edu nos hemos pisao , bueno J.Luis pues ahí te a dejado Ebarrera el enlace del útil |
|
Citar |
José Luis el útil es ideal, yo lo uso y va de lujo
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
Gracias a todos. Si Fede , si yo lo hago piano piano, y empezando con broca de 2mm, pero claro la clave es si esta el agujerillo bien centrado o no, el eje DEL BUJE sin problemaS , XQ ese si QUE me cuadra bien con el agujero central de la helice, una Menz 20 x 6 , que entra ajustadisima en el buje.
Ok , broca de algun mm mas, otra cosa es lo que tengan por este pueblo , de 4.5mm supongo que si tendrán, supongo. Si Tiene buena pinta ese útil, SI, lo malo que esta out of stock, bueno ya avisarán. Todavia no tengo cono de Al, que tal saldrá éste, http://www.todohobby.net/es/helices-y-c ... racle.html Un saludo |
|
Citar |
He visto este ahora:
http://www.todohobby.net/es/helices-y-c ... racle.html Casi mejor XQ ya lleva los agujerillos hechos. Por el diametro perfecto para mi MXS, pero y por las otras medidas para el DLA32cc. Mañana mido distancia entre agujerillos. Gracias Un saludo |
|
Citar |
Bueno, gazapillo, queda ajustadisima despues de pasar la broca de madera de 9mm. Luego , he centrado la helice con el plato , y he marcado con un punzon el centro los agujerillos, a ojo. He pasado a velocidad mas bien lenta, 1º broca de 3mm, y depues la de 4.5mm (era la que tenian despues de la 4mm), OK, han entrado los tornillos bien, apretando con los dedos hasta el final , y, un último apriete con llave inglesa que no tengo de tubo tan chica. Se me ha olvidado medir ..................... |
|
Citar |
8 mensajes
• Página 1 de 1