Despues de enviar a Manuel Pascual mi ASP180 Twin para que le monte encendido electrico, este me comenta que tiene poquisima compresion en un cilindro, y casi nada en el otro.
Comentando el tema con mi tocayo Barrera, sospecha en que tenga fuga por alguna de las valvulas, por lo que me decido a desmontar el motor y esmerirarlas.
He tomado alguna fotillos para quien no lo haya hecho nunca, y tenga problemas parecidos le pierda el miedo a hacerlo.
Despues de desmontar la primera culata, me encuentro restos pegados en las valvulas muy rugosos, incluso las camisas del pistos estan algo arañadas, por lo que supongo que seran restos del mecanizado. Esto podria hacer arañado el asiento de las valvulas y provocar las fugas.
Si no fuera esto, el poquisimo chaflan que tiene de origen, es normal que provoque fugas.
Antes que nada logicamente hay que desmontar las valvulas. Tenemos que quitar una retencion tronco-conica que lleva en la parte superior.
Hay que tener cuidado porque si salta el muelle, se nos jode el invento.
En esta fot se pueden ver los resto. Hay que tener en cuenta que el motor solo tiene el rodaje.
Aqui se puede ver el poco chaflan que tiene el asiento de la valvula
Aplicamos un poco de pasta de esmeril
Con la ayuda de una Dremell o similar, a bajas vueltas hacemos girar la valvula. Es importante lubricar el eje de la valvula para evitar calentamiento y arañazos en el eje o en el casquillo. La union entre la Dremell y la valvula, la hacemos con un macarron de combustible.
Con movimientos alternativos, subimos y bajamos la valvula para que la pasta se vaya repartiendo sobre la superficie a pulir
Repetir el proceso durante uno o dos minutos y vamos comprobando para no pasarnos en el esmerilado.
Una vez tengamos un buen asiento, repetimos pero ahora con pasta de pulir. Yo lo he hecho con pulimento de carrocerias.
Fijaos en la diferencia que hay ahora en el chaflan donde asienta la valvula, incluso en la propia valvula.
Ante de hacer el trabajo, los las valvulas cerradas, si soplaba por el escape o por el tubo de admision, se oia salir aire. Ahora esta estanco.
Una vez hecho, hay que hacer un reglaje de valvulas.
Queda probar ahora el motor en marcha, os contare como responde.
Esmerilado de valvulas
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
BUEN TRABAJO EDUARDO, SEGURO QUE ESE MOTOR ANDARÁ MUCHO MEJOR AL AUMENTAR LA COMPRESIÓN Y EVITAR LAS PÉRDIDAS Y FUGAS.
Perdón por las mayúsculas. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
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Claro que si... si señor esmerilar como to la put.. vida "" bien ambos Eduardos ""
Esto casi nadie lo hace y antes era muy habitual .... no se porque me da que Barrera es del oficio y ha hecho más de un esmerilao ¿ me equivoco ?? |
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Pues no no te equivocas, hace como cuarenta y cinco años me ponia mi maestro sentao en un banco las culatas los tractores International Harvesterde sobre unos tacos en el suelo y me pegaba dias y dias haciendo esto, pero no con dremel n,o con las palmas de las manos y hacia hasta musica dandole que te pego y aquello no se acababa se reparaba uno y habia 4 esperando madre mia que tiempos igual que hoy que contratas un chaval de veititantos sin zorra idea y te dice YO NO HE VENIO AQUI A LIMPIA JOE
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Buen trabajo Eduardo
Gracias por compartir esas fotos y la enseñanza a no temer en hacer el trabajo Sigo tu hilo, ya nos contaras como funciona ahora, espero quede como un reloj suizo Un saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Con ventosa y eje de palo, vamos, como los primitivos encendiendo fuego, |
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Pues si tocayo, cuando estaba liado con el ASP me venian recuerdos de cuando ayudaba a mi padre a esmerilar las valvulas del motor del camion Pegaso, y del Seat 1430 que tenia, como dice Michi, con ventosa y varilla de palo. Entonces tenia 11 o 12 años. Joder cuanto tiempo. Bueno pues el resultado ha sido excelente. El motor ha cambiado de la noche a la mañana. El relanti es muy estable incluso sin las bujias encendidas, 1900 vueltas y las mantiene. Para asegurar el funcionamiento a relanti, le voy a instalar un encendido de los mios para que alimente las bujias al 25% del sitck. Este domingo prueba de fuego final y si responde al 100%, a esperar que llegue la bonanza para montarlo. Os comentare los resultados despues de la prueba. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Quedo a la espera de esa prueba de fuego
si puedes pon algun video Un saludo Carlos Parisi
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Hola Eduardo buen trabajo si se consigue que el motor tenga mas compresión, tengo un saito 91 con poca compresión lo he desmontedo varias veces pero sigue igual a lo mejor necesita una limpieza a fondo como tu se la has hecho, dinos que tal el rendimiento si lo volado hoy.
Un saludo. En un lugar de la Mancha .........
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