DLE 111 MI PRIMER 100CC

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NotaPublicado: 01 Ene 2010, 12:28
Hola a todos os quiero enseñar mi nuevo motor en un principio quería pillarme el conocido dl111 que tanto se está vendiendo pero después de estar hablando con el amigo Casablanca me comento los cambios que le habían hecho al jc102 y le dije que me lo mandara yo ya lo tengo visto lo tiene un compi de mi club y le va fenómeno.



Los cambios consisten en que le han cambiado el pedazo bujías que traían los primeros modelos y le han puesto las ngkcm6 directas al cilindro.
Los escapes que ahora son cromados y con un poco de curva en la salida de humos.
Y el cigüeñal que por lo visto se lo han cambiado.

Unas fotos de mi nuevo motorcito





Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Jose luis chinchilla el 08 Ene 2010, 13:50, editado 4 veces en total
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 01 Ene 2010, 12:48
¿Han corregido en este modelo la colocacion de las bujias para que salgan hacia abajo?.

Esperamos tus comentarios y datos de este motor, cuanta mas competencia exista mas se esforzaran por sacar mejores productos y mas baratos. ;)
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NotaPublicado: 01 Ene 2010, 13:23
Las bujias miran para arriba pero al ser las pequeñas los capuchones no asoman por encima del cilindro


luego pongo unas fotos con los capuchones puestos por cierto las bujias no son ngk son jc cm6 las he comparado con las ngk y son iguales salvo que las que trae el motor llevan mucha separacion en los electrodos.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 01 Ene 2010, 13:25
Hola José Luis,
la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver como se comporta.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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NotaPublicado: 01 Ene 2010, 13:52
Pues si que tiene buena pinta el motorcillo.
¿Sabes si saca la misma potencia que el DL 111?
¿Como anda de peso en comparación con el DL?
Hélice que mueve uno y otro, RPMs, en fin ... cuentanos todas esas cosillas interesantes Jose Luis, ya que estamos...

Enhorabuena por la compra, ahora a vestirlo ;)
Paco

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NotaPublicado: 01 Ene 2010, 22:57
Seguro que sale bueno.

Yo solo vi uno en el festival de aerotec en montado en un extra y en manos de Martin:

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NotaPublicado: 02 Ene 2010, 09:27
Juan Manuel Alonso escribió:Hola José Luis,
la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver como se comporta.
Un saludo



Gracias juan en mi club hay uno y se comporta muy bien este espero que no sea menos.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 02 Ene 2010, 09:46
Paco escribió:Pues si que tiene buena pinta el motorcillo.
¿Sabes si saca la misma potencia que el DL 111?
¿Como anda de peso en comparación con el DL?
Hélice que mueve uno y otro, RPMs, en fin ... cuentanos todas esas cosillas interesantes Jose Luis, ya que estamos...

Enhorabuena por la compra, ahora a vestirlo ;)




Gracias paco la potencia en comparacion con el dl no lo se no he visto ningun dl a mi compi le mueve
el jc una 28x10 MEJZLIK a 6000 rpm pero aun le queda por soltarse, quizas por lo que he leido un poco
mas el dl pero no creo que se lleven mucho.

El peso te puedo decir que el mio pesa 3.050 gramos completo con todo lo que aparece en la segunda foto.

En la pagina de axar pone que pesa 2750 gr completo no se si mi bascula estara mal luego probare con otra bascula para
comprobar.
De momento solo tengo el motor aviones hay muchos para elegir todavia no lo tengo muy claro aunque siempre me ha gustado
mucho el yak 55.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 02 Ene 2010, 09:53
Ivan Cadenas escribió:Seguro que sale bueno.

Yo solo vi uno en el festival de aerotec en montado en un extra y en manos de Martin:




Gracias ivan pues claro que saldra bueno ;) .

Hay que ver como vuela el pickering este. :U .

Por cierto rodaje con aceite mineral o sintetico que opinais.
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NotaPublicado: 02 Ene 2010, 15:10
El rodale yo siempre con mineral,pero si hechas sintético tambien vale,lo que pasa que el motor con sintetico tarda mucho más en rodarse.
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NotaPublicado: 02 Ene 2010, 19:31
Vale pues entonces mineral le hechamos para rodarlo.

Oye ivan luego cuando termines de rodar el dl111 lo pesas completo antes de montarlo en la katana
para comparar los pesos vale ;) .

Cuantos litros le vas hacer en bancada al dl111.
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NotaPublicado: 02 Ene 2010, 19:42
Vale,cuando lo quite lo pesamos todo.

Hoy ya va por los 5 litros bebidos.Tengo pensado gastarle 3 más y luego un par de ellos ya con sintético,menos proporcion y apretandolo un poco haber que datos nos va dando.
Osea,10 litros en total.Luego ya al avion y a darle mantequilla.

No me he podido aguantar y le dado un par de apretones sin afinar ni nada y con mucho mineral.
A parte de la humareda que hecha al llevar mineral me ha dado 6700 máximas rpm con la VESS 27.Parece que va reventar :shock: .Seguro llegaré a las 7000 cuando se suelte y baje aceite.
Estos datos con el DL100 nunca los alcancé,así que esos 10cc se están notando.
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NotaPublicado: 03 Ene 2010, 14:13
Pues te voy a copiar y le voy hacer yo los mismos litros que tu :D .

He hablado con mmp y me va ha mandar unas bujias las que trae se las voy a quitar no las voy ha usar ni siquiera para rodarlo tambien le voy
a pedir un par de botes de mineral.


Ivan a este vas a tener que volverle a poner la 28x10 (7000 rpm el dl se va a volver loco dando tantas vueltas

Seguro que la 28x10 la mueve tambien muy sobrao.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 03 Ene 2010, 14:39
Hoy me ha dado 6800 :U .

La helice dejo la vess 27 sin duda.Es una maravilla de helice,y cara así que hay que amortizarla,jeje

Cuando vaya acabando el rodale,pongo aquí unas fotos del tacometro confirmando los datos finales y el peso que me da el motor completo.
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NotaPublicado: 03 Ene 2010, 14:50
Yo compre ayer una 27x10 xoar en la tienda de tomelloso 30 pavos me costo.

De que clase de madera son las vees son muy duras te lo pregunto porque donde vuelo yo
habitualmente es una pista con mucha gravilla y las de madera suelen durar poco.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 08 Ene 2010, 14:12
Bueno pues he pasado de no tener ningun 100cc a tener dos en dos semanas :D .

Al final hablando con antonio de axar le comente que yo el que realmente queria era el dl111 que en ese momento el no tenia
y para no arrepentirme antes de arrancar el jc se lo comente y me dice nada pues mandame
el jc y yo te mando un dl y no hay mas que hablar un 10 para los de axar.

El jc es un gran motor eso nadie lo puede negar y yo menos que lo he visto insitu.

El dle111 quizas algo mas potente tambien gracias a esos 10cc que tiene de mas y tambien algo mas ligero
luego lo pesaremos y comparamos tengo fotos de los pesos del jc para comparar.

Pues nada intentaremos hacer un pequeño reportaje del dle111 aunque ya se ha hablado mucho de el ami me
hace ilusion ya que es mi primer motor "grande".

Otra cosa tambien me ofrecio este dla 112 esta muy bonito y asi de lado en la zona de los cilindros le da un aire a los 3w
y con el carter pulido como los DA PERO aun no esta probado asi que no nos vamos a arriesgar no valla a ser
que metamos la pata de aqui a unos años vamos a tener mas motores asiaticos para elegir que motores de marcas mas conocidas.

DLA 112

http://dlaengine.com/Product.asp?Product=277
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NotaPublicado: 08 Ene 2010, 14:26
Vaya pintorra que tienen los DLA :shock:
Mejor hubieses pillado el DLA y así ya veiamos nosotros si son buenos motores o malos,jeje
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NotaPublicado: 08 Ene 2010, 14:32
Hombre podia haber sido una opcion oye ivan porque no hacemos una cosa.

Pillate el dla112 y me das a mi el dle111je,je,je.
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NotaPublicado: 08 Ene 2010, 18:40
Yo, sin haber visto el DLA y sin saber nada de las prestaciones de este motor, le veo dos cosas que podian mejorarle:

- La bujias salen en horizontal, en algunos modelos nos obliga a tener que hacer huecos en los laterales de la carena para que salgan las pipas de la bujia.

- Solo se han currado un escape y las salidas no salen paralelas en ambos cilindros, si hubieran diseñado un escape para cada cilindro igual que los de DLE quedaria mucho mejor.

- Ya puestos podian haberle puesto otro nombre mas ocurrente, algo asi como YP (Yellow Power). :P

P.D.- Como esto lo vea algun chino ya vereis como me copia el nombre. :P
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NotaPublicado: 08 Ene 2010, 20:07
Lo de las bujias es una jodienda luego tienes tambien el problema de que si te rozan en la
carena te pueden crear interferencias.

Ahora mismo como esta el mercado en españa que encuentras los dle en todas todas las

tiendas le es muy dificil a otra marca asiatica abrirse camino.
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NotaPublicado: 09 Ene 2010, 00:16
Pues habra que estar al tanto de esos nuevos DLA, tienen una pintorra que ta cag...... :U

Jose Luis, haber quien empieza antes el rodaje del 111, yo lo voy a rodar con una 28x10, ya haremos comparaciones. ;)
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NotaPublicado: 09 Ene 2010, 00:49
Hola tato yo creo que me llegara la semana que biene yo le he comprado una 27x10 xoar

y el rodaje se lo hare con mineral al 4%.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 09 Ene 2010, 01:32
Yo lo tengo en casa metido en la caja desde hace 1 mes y medio aprox., lo que pasa que entre el curre que he tenido en estas fechas y el montaje del Raven no he tenido tiempo de empezar a rodar, quiero empezar la semana que viene o a otra a ver si puedo, el rodaje yo lo hare con sintetico al 4% y la helice es una METTS. Ya nos contaremos mutuamente, por cierto que aparato va a mover tu motor????? ;)
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NotaPublicado: 09 Ene 2010, 10:05
Que te parece este tato sale en abril

http://www.egaircraft.com/products.php?sort=14&id=30


Anda que este menuda pintorra tiene pero no lo hacen en 100cc


http://www.egaircraft.com/products.php?sort=14&id=28


O este pero segun he leido no trae ni bayoneta ni tren en carbono tu lo has visto y encima es mas caro

http://www.acrorc.com/epages/rcaerohome ... oducts/123

Si pudiera me los compraba todos :lol:
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 09 Ene 2010, 13:11
Jose Luis, el mx es una pasada en 100c. tiene que ser autenticamente PRECIOSO :U :U , aunque a mi no me va mucho el verde, el que me gusta de verdad es el Raven blanco y azul :U :U , tambien tienen el Yak 55sp amarillo que tambien es precioso, ahora tengo entendido que van a sacar nuevas versiones de los aviones con nevas decos y my muy guapas, ese MX2 en azul blanco y rojo :U :U :U , te quedas helao........el Raven parece que lo van a sacar en 50cc. que no en 100cc.. habria que preguntar, porque si lo sacan en 100cc. http://www.egaircraft.com/news.php , habla con Antonio haber que va a traer el nuevo.... ;)

Yo me compre el Yak de Somenini de 102" poque no me queria quedar sin porbar un Somenzini antes de que se agotaran ya que ha dejado de fabricar, pero sinceramente las terminaciones que traen los de EG y el nivel de premontaje es espectaular, yo me compro cualquiera de EG antes que un hangar 9 o cualquier otra marca mas conocida. ;)
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