Yo quisiera reflexionar un poco en voz alta:
Hace tiempo que hemos aprendido que podemos tener motores de gasolina con prestaciones similares a los caros pero con precios mucho mas baratos.
Hace tiempo que hemos aprendido que podemos tener servos con prestaciones similares a los caros pero con precios mucho mas baratos.
La inmensa mayoria de nosotros volamos por puro placer, no volamos como Somenzini o no nos gusta la competicion.
La inmensa mayoria de nuestros modelos mueren "dramaticamente", la mayoria de las veces por errores de pilotaje y por arriesgar mas de la cuenta.
¿No seria lo mas logico que todo este material "barato" lo montaramos tambien en aviones "baratos"?.
Las cosas deben ir en consonancia, un avion de 200€ con un motor de 2000€ es algo tan absurdo como gastarse 1000€ en un acrobatico 3D de madera para un 100cc que llevara motor y servos chinos.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que lo que hace que un avion vuele bien son cosas como el diseño, los perfiles usados, las incidencias, la carga alar...ningun avion vuela bien gracias a tener una bayoneta de carbono, a tener brazos de mando de titanio, a tener una decoracion muy vistosa.
Yo me gastare todo el dinero que sea necesario en una buena maqueta, en un avion que volare 4 veces al año en algun evento al que asista, en un avion asi no me dolera gastarme el dinero en cosas que piense que son "mejores" porque la intencion sera que el avion me dure muuuuchos años.
Si yo me compro un avion, con el fin de volarlo todos los fines de semana, con el fin de hacer vuelo 3D, con el fin de buscar los limites de vuelo del avion, con el fin de buscar mis propios limites como piloto...¿me voy a gastar una pasta en un avion al que le dare mala vida y que tiene muchas papeletas de morir joven?.
El dia que yo quiera un acrobatico para que me dure mucho tiempo, el dia que yo quiera un acrobatico para volarlo solo en ciertas ocasiones, el dia que yo quiera tener un avion "especial" con el que no arriesgare mas de la cuenta...ese dia me comprare un avion de composite.
Cualquier avion de madera, cueste lo que cueste, lo fabrique quien lo fabrique, lo entelen con la marca que sea de recubrimiento, TENDRA MUY MALA VEJEZ.
Con los aviones debemos hacer como lo que hacemos con los motores, buscar cosas baratas que den buen resultado, es asi de facil.
Si yo quiero un avion para disfrutar los fines de semana, me comprare un avion barato de madera, si lo quiero para que me dure y para volarlo solo de vez en cuanto, me lo comprare de composite, pero lo que nunca hare sera comprarme un avion caro y de madera.
P.D.-Ojo, que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana, faltaria mas.
DLE 111 MI PRIMER 100CC
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Hay te tengo que dar la razon lo suyo si compramos material barato es que el avion fuera tambien barato.
Yo en mi caso montare motor, servos y centralita baratos los que sabemos que van bien claro, humo no creo que le ponga de momento. Pero tampoco lo quiero para sacarlo todos los fines de semana ya que normalmente tenemos otros aviones y es una pena dejarlos parados y un composite uff como que se va de precio. Tampoco me quiero hipotecar con un avion y tampoco pretendo vender mis otros aviones para montarme este y perderles un monton de dinero. Yo en mi caso quizas no lo se aun lo unico que va ha ser un poco mas caro va a ser el avion que al final esto supone un desenbolso de unos + o - 300 euros. Última edición por Jose luis chinchilla el 09 Ene 2010, 21:20, editado 1 vez en total
Jose Luis Chinchilla Diaz
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Si quieres un avion barato para un 100cc los tienes por debajo de 400€, si quieres un composite lo tienes por debajo de 1000€:
http://www.throttlestore.com/planes/com ... px?lang=EN Busca cosas alrededor de esos precios, si es madera sobre 300-500€ y si es composite sobre 900-1200€, son precios razonables para ambos tipo de avion, pero pagar el mismo precio por un avion de madera que por uno de composite para mi no tiene logica, me pillo el composite pero con los ojos cerrados. Ya digo que es mi forma de ver el tema, por supuesto no tiene por que coincidir con la de nadie mas, si todos pensaramos igual el aeromodelismo seria muy aburrido. |
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Haber yo tambien qiero reflexionar en voz alta;
En mi opinion personal, no todos los aviones aunque sean de madera vuelan de la misma manera, tambien depende de la construccion. He tenido un katana 50cc. de modelgift barato , y con la misma configuracion te puedo asegurar que para nada volaba igual que mi yak de Goldwing, el yak era mucho mas docil y facil de volar en todas las figuras que el katana, el cual tenia muchas mas inercias y dificultades a la hora de volarlo en 3D, si lo que quieres es volar por volar vale, pero no es lo mismo un avion que otro por mucho que quiereas, he tenido la oportunidad de coger tambien un yak de Extreme Flyght para 50cc. (cuesta unos 700 pavos) y la diferencia en comparacion con mi Yak tambien era abismal en vuelo todo mucho mas lento y sin ninguna inercia, lo metes en las figuras y lo hace todo casi solo. Las diferencias exisiten, y para mi gusto si un servo funciona bien y es fiable y rapido (como los Hd) no hay porque gastarse mas pasta en un Hitec, con los motores y centralitas igual (siempre y cuando esten probadas y demostrado su rendimiento), pero en los aviones si que he encontrado diferencias en vuelo y eso es fundamental. Un servo te puede ir mas lento y funcionar, pero si un avion te vuela mejor que otro se nota una barbaridad en la cofianza y seguridad que te da a la hora de volarlo, y esto es fundamental para el piloto. Sino porque los grandes vuelan aviones buenos con electronica china (siempre y cuando no sea todo regalado claro, como es en muchos casos). Yo conozco a uno muy muy conocido (del cual no quiero poner su nombre, pues no me parece oportuno) que opina lo mismo y tiene un Sukoi de Sebart con seros HD, baterias Rhino y centralita Esco, porque lo ha pagado el, donde se gasta la pasta es en el avion, porque sabe que es donde tiene que invertir (este tio que os digo compite con aviones y electronica puestos por el patrocinador y es muy muy bueno, pero cuando se trata de gastarse la perras......sabe en donde las gasta). Creo que lo importante es saber tomar la decision adecuada en cada momento , porque muchas veces por gastarnos un poco menos nos sale mucho mas caro, porque no disfrutamos lo que debemos y eso tambien es una pena... , no es facil escoger la decision adecuada, pero hay veces que lo barato sale caro o no se disfruta igual y en esto que es un hobby es muy IMPORTANTE que realmente disfrutemos con lo que compramos, puesto que a todos imagino que nos supone un esfuerzo importante para eso DISFRUTAR Para mi exiten las diferencias tanto en madera como en composite, prefiero comprarme un madera de lujo a un composite de los malos....... Bueno ya me he enrrollado demasiado, como dice SAmi ha sido una reflexion excrita. Saludos. Eduardo Fernandez (Tato)
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Si esque si respondemos todos los que estamos en este foro seguro que cada uno escribimos algo diferente.
Yo no he probado ninguno de modelgift pero he tenido ya tres modelos de 50cc de golwint y me han ido muy bien. El composite que me has puesto sami esta chulisimo pero ya volvemos a lo mismo la deco que me has puesto es la que mas me gusta y ya se te pone por 1200 y la verdad es mucho para mi el limite para un 2,60 en mi caso esta en 800 de ay no paso. Jose Luis Chinchilla Diaz
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Tato, ese es el tema, tener cosas que cumplan su cometido al mejor precio posible, no todos los aviones caros vuelan bien ni todos los baratos lo hacen mal.
Ya he comentado que para que un avion vuele bien lo principal es que hayan acertado en su diseño, da lo mismo que un buen diseño lo haga un aleman o un chino, da igual que lo enteles con plastico chino o con oracover, da igual que lleve bayoneta de carbono que de bambu...si el diseño no cambia y mantienes la misma carga alar los dos aviones volaran igual de bien. Hay cosas que si influyen en un avion y otras que no, pagar de mas por "pijadas" es lo que yo no hago, si algo cumple su funcion y cuesta menos es lo que suelo elegir, yo prefiero un tren de fibra de vidrio a uno de carbono y el de carbono suele costar bastante mas. Cote se ha pillado un combo de avion y motor de 50cc por 300€, pagar por solo un avion de 50cc 600€ no creo que merezca la pena. Todo tiene su termino medio, pero sinceramente creo que pagar 1000€ por un avion de madera para un 100cc se sale de ese "termino medio", estoy seguro que existen aviones mucho mas baratos que vuelan igual de bien. Yo no estoy hablando de ninguna marca en concreto, pero si quereis algun ejemplo solo teneis que ver lo que costaba hasta hace muy poco un Yak de 100cc de Somenzini y lo que cuesta ahora comprar el mismo avion sin su marca y con otra decoracion, antes pagabas mas de 1000€ y ahora te lo venden por menos de 400€, la diferencia de acabados jamas podra justificar la diferencia de precio. Un avion tienen que costar lo que realmente valga, pagar mas dinero porque lleve un logotipo u otro es una tonteria, hay "extras" que merece la pena pagar y otros que solo valen para camuflar la clavada que nos dan. |
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Jose Luis, entre pagar 400€ de mas en un avion de madera (de 400€ a 800€) prefiero pagar esos mismos 400€ para tener uno de fibra (de 800€ a 1200€).
Esto es parecido a lo que pasa con los coches, te sale lo mismo el modelo mas pijo de un A4 que el mas basico de un A8 y la diferencia de uno a otro no tiene color, las pijadas siempre se pagan muy caras. Cuando a un avion de balsa le has hecho 1000 vuelos el pobre esta que se cae, esos mismos vuelos en uno de fibra ni se notan, si quiero un avion que me dure mucho tiempo tendria que valorarlo, si quiero algo para arriesgar seria una tonteria comprarme el de fibra porque es posible que rompa uno de madera antes de que se deteriore. Lo principal es saber exactamente el uso que vamos a hacer de nuestro modelo y luego buscar la mejor relacion precio/prestaciones, ni es bueno tener un Rolls para ir a hacer la compra ni se debe comprar un C3 como limusiona para alquilar para bodas. |
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Hombre visto como lo has espuesto quizas merezca la pena esperarse un par de meses mas y te pillas el de fibra pero aun asi me sigue abultando un huevo que necesito yo minimo 6 meses para ahorrar para solo el avioncito pero no te digo que lo pensare que yo me hago mas cuentas que 11 viejas y lo mismo me pillo luego el composite.
Sami no te confundas que yo no soy del "club el taco" que soy yesaire . Por cierto no sabras de alguna obra que ultimamente estamos mas tiempo paraos que andando Jose Luis Chinchilla Diaz
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Sami, para mi tienes razon en lo que a las pijadas respecta, lo verdaderamente importante es que el avion este bien diseñado y vuele bien, pero los accesorios tambien tienen su importancia y cumplen sus funciones. Tambien tienes razon en que puede haber aviones baratos que vuelen bien, pero tambien hay autenticas castañas que no tienen nada que ver con otros, un avion de 50cc. puede tener una diferencia de unos 200€ entre el mas barato y uno con una reconocida calidad, para mi esa diferencia no es excesiva si se trata de asegurar el tiro. Creo que tambien va un poco en funcion del poder adquisitivo de cada cual, para mi en un 100cc. como te digo prefiero pagar 800€ y asgurarme que el avion tiene buenas cualidades de vuelo, pero sin embargo no me gastaria 1200 o 1500 que tambien los hay de madera por ese precio (Sebart, Extrem Flight) o composite, si algun dia me los puediera gastar no dudes que optaria por el composite.... Eduardo Fernandez (Tato)
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Yo creo que todo se reduce a lo que tu quieras hacer con el avión, esa es mi filosofía.
Tato, tienes un avionazo, auque hoy en día los chinos han aprendido y sacan al mercado unos aviones muy parecidos a los "buenos" con unos precios muy asequibles. Reflexión: Los "listos" de los diseñadores en un momento de su vida piensan y dicen: Si yo fabrico barato y vendo más o menos caro me hago con el mercado, bien, pues fabrico en China y listo; ahhh, pero no contaron con la "astucia amarilla", y de repente esto señores dicen: Si yo fabrico para este tio tengo una ganancia, ahhh pero si los vendo yo directamente al publico su ganacia es mia, ajaaaaaaa, ahí quiero llegar; pues la cosa no es más que copiar lo que yo estoy fabricando, hehehe ¡¡¡Que facil verdad!!!, pues eso es lo que ha pasado, "les han enseñado" y ahora este es el resultado, aviones que pagabamos un dineral por ellos, a un precio asequible. Uffff, esto de llegar de volar con el "toxicos team", hechar tropecientas partidas al futbolin, llegar y escribir, es que hace a uno ser más filosofo , pero es la pura realidad. Yo algún día me compraré un composite (yak55sp) pero sera por "puro placer" . Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Lo principal es siempre la funcionalidad de las cosas, os pongo un ejemplo, supongamos que los brazos de mando de nuestros servos no nos llegan por longitud para el movimiento que queremos conseguir, esta claro que tenemos muchas opciones (yo me he hecho los de 100cc "home made" en aluminio) pero supongamos que queremos que sean de carbono, por temas de ahorrar peso y que sean duros.
Pues seguro que todos conocemos muchas marcas "pijas" que tienen estos productos, pero tambien tenemos la opcion de comprarlos en china, a un precio mucho mejor y que sin embargo van a cumplir su funcion exactamente igual que los "pijos", aqui os pongo un enlace donde podeis comprar todos los brazos necesarios para un 100cc por 5,60€: http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... s11978_100 Si mirais la pagina podreis ver que tienen autenticas pijadas a precio de risa (comparado a lo que estamos acostumbrados), este brazo para el servo de direccion, con el que el servo no sufre por la tension de los cables, es una autentica pijada a un precio por el que no merece la pena hacer inventos: http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... cps1527045 Si quereis que vuestro modelo de 100cc tenga un tren de carbono, aqui lo podeis tener por unos 35€: http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... ps1520001c ¿Que alguien quiere pagar cinco veces mas por algo que va a funcionar exactamente igual de bien?, pues vale, pero yo voy a lo funcional. Si la diferencia entre dos aviones va a ser que uno lleve accesorios de este tipo, os garantizo que el coste de esa diferencia no es de 400€, por ese dinero te puedes comprar pijadas para todo el hangar. P.D.- He pedido a esta tienda, son formales, con buen precio de portes y los articulos que he comprado me han dejado muy satisfecho, la relacion precio/prestaciones es fantastica, podeis mirar que tienen muchas pijaditas. |
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Pues si que son baratos yo pensaba que un tren de carbono valia mucho mas.
Este es un modelo que siempre me ha gustado y con unas pegatas cambia mucho. http://centrorclevante.net/tienda/index ... 1aa81a6dbf En cuanto lo tienes tu ivan de peso con el dl111. Jose Luis Chinchilla Diaz
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viewtopic.php?f=52&t=877 |
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Si que cambia si y un 2,70 por este precio no te creas que lo encuentras en muchos sitios.
Tiene muchas papeletas para ser mi siguiente avion. Ahora mismo voy a buscar el post que le hiciste en miliamperios para hecharle un vistazo. Aqui esta. http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 14379.html Jose Luis Chinchilla Diaz
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Es un gran avion,y ojo que ya es un 2.70,y noble como el solo,y los cuchillos sin mezcla ni ostias los clava,y ahora está muy bien de precio,y tienes razón, pocos 2.70 hay por ahi de la calidad del mio(o yo no los conozco vaya),y con ese preico.
Llevo un año volandolo y cada vez me da más por que cada vez me suelto más y le pido más y el es noble como el solo. |
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Mirar otro 2,70 aun mas barato otro que se ha puesto bien de precio le han hecho una rebaja de 150 euros y aun asi tienen que ganarle algo.
Esto es por comparar aun no me lo voy a comprar. http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=121 Jose Luis Chinchilla Diaz
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Tentador las rebajas de Enero..
Estos de axar son mejores que los del corte ingles |
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Ya esta en casa biene muy bien empaquetado la verdad, le he revisado todos los tornillos, los de los cilindros estaban totalmente flojos,le he hechado aceite por las bujias y el carburador y le hechado un vistazo.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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Peso de solo el motor 2570 grs no cambia mucho con los pesos que se ven en las tiendas.
Y el peso completo con todo 2980 grs. Jose Luis Chinchilla Diaz
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¿Los tornillos de los cilindros flojos?
Madre mia que mal,¿no? |
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Otro con la xbox?Pero cuanto fan de la xbox hay en este foro??
Jejeje ahora al tema ,enhorabuena jose luis , vigila todo bien no siendo que venga mal , eso de los tornillos flojos no me gusta nada pero bueno.Yo en un par de meses me comprare uno , lo que no se si irme al 111 o quedarme en el 100 , esque del 111 hasta ahora e oido bastantes cosas que no me gustan , aunque tambien se notan los 10cc. Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
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Pues si que venian flojos no sueltos pero flojos pero vamos no tiene mayor importancia pa eso estamos para comprobar que todo viene bien. Última edición por Jose luis chinchilla el 18 Ene 2010, 20:34, editado 1 vez en total
Jose Luis Chinchilla Diaz
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JODO menudos ratos paso yo con la xbox . Gracias feken. He estado hablando con mmp me ha asegurado que el motor me va a ir muy bien, que lo cuide al principio y tendre un gran motor ademas me a comentado que este ya biene con el encendido de los nuevos. Y me ha dicho que si tuviera algun problema que no tiene porque me cubre todo todo la garantia. Jose Luis Chinchilla Diaz
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Fekem ¿¿¿Y QUE PASA CON EL 3MM106CC???
Yo en el mio por haberlo estado rodando tantos litros fallando explosioens en un cilindro lo que he conseguido es rodar más un cilindro que otro,y ahora tengo una diferencia de compresiones brutal. Ya me van a enviar un par de segmentos nuevos para ponerlos en un pis pas y comenzar de nuevo. Yo si necesitara otro 100cc me seguiria llendo a por el dl111. Por que pase esto no quiere decir que le vaya a pasar a todos. |
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Entonces ivan a que se debia ese fallo en tu motor el encendido las baterias.
Ahora te toca de nuevo rodarlo bueno a mi no me importaria me encanta rodar motores en mi club me dicen que voy a agotar todos los motores de españa siempre rodando y rodando . Jose Luis Chinchilla Diaz
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