DLE 111 MI PRIMER 100CC

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NotaPublicado: 27 Ene 2010, 15:45
Por eso yo soy partidario siempre de hacerle sus buenos litros en bancada.
Si tienes que dar problemas de alguna pieza defectuosa o algo raro es posible que cante en sus primeras horas de vida en el rodaje.
Otros ya lo habrían puesto en el avion,y si te pasa eso en vuelo...... :???: :???: :???: :???:

Ahora a esperar un poquito que pasando por las manos de mmp vendrá nuevo.
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NotaPublicado: 27 Ene 2010, 15:46
No os equivoqueis todos los motores se averian.

Pero no es lo mismo decir se me ha aberiado un da 3w zdz que un motor chino.

Pues yo tengo un da50 y me dio problemas el encendido y se acelera cuando lo pones en invertido y no se porque pero ahora esta funcionando correctamente.

Tambien tengo un 3w55cs cabeza roja de 730 :S euros el cual se le fueron las laminas con diez litros gastados con lo que tube que arreglar la averia y ahora esta funcionando correctamente.

Por no hablar de un fg36 que ese no habia por donde meterle mano se me llego a parar mas de 10 veces en vuelo y los de modelimpor y mmp se portaron genial me lo terminaron cambiando por un fa220 que este si que va bien casi un kilo menos y 2000 rpm mas con la misma helice.
Última edición por Jose luis chinchilla el 27 Ene 2010, 16:50, editado 1 vez en total
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 27 Ene 2010, 15:58
A nosotros nos la suda que tengamos que decir que nuesto DL se ha jodido(al menos a mi).

Ahora que te digo yo que a muchos se les jode un 3W(por decir un marca buena),y son capaces de repararlo en el trastero a las 5 de la mañana para que nadie se entere,jeje,y por supuesto que de decirlo en los foros ná o casi ná..
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NotaPublicado: 27 Ene 2010, 16:22
Ivan Cadenas escribió:Por eso yo soy partidario siempre de hacerle sus buenos litros en bancada.
Si tienes que dar problemas de alguna pieza defectuosa o algo raro es posible que cante en sus primeras horas de vida en el rodaje.
Otros ya lo habrían puesto en el avion,y si te pasa eso en vuelo...... :???: :???: :???: :???:

Ahora a esperar un poquito que pasando por las manos de mmp vendrá nuevo.


El otro dia me comento un colega de otro club que iban a estrenar un 2,70 con dl111 y el tio va y monta el motor directamente en el avion sin antes hacerle algo de rodaje en bancada.

Lo mismo en el segundo vuelo le apretan un "torque" y luego quizas se les pare o quizas no pero si se para diran vaya mier.. de motor.
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NotaPublicado: 27 Ene 2010, 16:26
Ivan Cadenas escribió:

Ahora a esperar un poquito que pasando por las manos de mmp vendrá nuevo.


Pues me da a mi que va para largo mmp no tiene cigueñales en su taller no es algo que se rompa cada dos por tres y los chinos estan de vacaciones por lo del año nuevo chino asi que a esperar se a dicho.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 27 Ene 2010, 16:26
Los foros son para decir las cosas buenas y malas que nos pasen, de todo se aprende, si las cosas se dicen bien, con respeto, pues no pasa nada de nada, yo tambien tengo claro que todos los motores se averian, yo tambien tengo motores de gasolina de marca (DA, 3W, Moki, MVVS...) y todos pueden fallar y lo hacen, la diferencia es que si se me jode alguno de "marca" me toca enviarlo fuera y pagar, si se me jode algun DL tengo un SAT en mi propio pais y un telefono donde poder llamar y hablar en español, la diferencia es mucha. ;)
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NotaPublicado: 27 Ene 2010, 16:43
Jose luis chinchilla escribió:


Lo mismo en el segundo vuelo le apretan un "torque" y luego quizas se les pare o quizas no pero si se para diran vaya mier.. de motor.



Eso es lo peor que se puede hacer y no dudo que haya muchos que lo hacen,y más últimente que la gente es demasiado "caliente", y ni rueda los motores y en el primer vuelo ya lo quieren hacer todo y luego pasa lo que dices.
A mi no me gusta correr tanto..
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NotaPublicado: 28 Ene 2010, 21:25
Bueno pues mmp me a confirmado que se trata de un defecto en el mecanizado de uno de los bulones del cigueñal.

Y las piezas que se le van a cambiar son cigueñal, bielas con sus cojinetes y tapa trasera del carter.

Se va a quedar nuevo :P :P :P .
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NotaPublicado: 28 Ene 2010, 22:41
ostras que hilo mas interesante,la que me he perdido,si es que no se puede estar en misa y repicando,yo con los 3 dle 110 comprados en china, con numero de serie incluido,vamos todo legal,no he tenido ningun problema,yo les gasto 5 litros y al avion a darle candela,hasta el momento perfecto,os dejo un video para que veais,por partida doble,saludoshttp://www.youtube.com/watch?v=mN90nWgGebY
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NotaPublicado: 28 Ene 2010, 23:09
Manolitos tu que haces los rodajes de dos en dos :U .

Por lo visto es el primer dle111 que se le parte el cigueñal aqui en españa y me ha tocado a mi :@ .
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NotaPublicado: 28 Ene 2010, 23:23
jose luis,me he quedao flipao,con lo que te ha pasado,sera que tienes la negra encima ::O si es que no tengo tiempo y cuando voy rodar motores, me llevo 2 o 3 motores y les voy haciendo ;)
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 00:11
hola amigos, ante todo gracias por aceptarme en esta selecta familia del aeromodelismo español

hola jose luis, estoy siguiendo tu post con atencion dado que yo tambien acabo de adquirir un dle 111.
el motor si no me equiboco se lo compraste a axarl, pero tu se lo as mandado directamente a mp?,en este caso no es la tienda la que tiene que hacerse cargo? o da igual que el motor sea chino, aleman, español, o koreano,
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 00:47
Bienvenido wuarbirdsrc.

Yo primero se lo comente a Antonio de axar y el me dijo que se lo mandara directamente a mmp
que es el servicio oficial aqui en españa para los dle y asi agilizar los tramites.

Luego como se entiendan ellos eso ya no lo se chico.

Luego la averia si no es culpa del usuario no le tiene que costar un duro como es mi caso.

Dependiendo de donde se compre el motor te cubre o no te cubre el servicio oficial
si el motor a sido montado en fabrica te cubre el servicio oficial.
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 08:57
wuarbirdsrc escribió: o da igual que el motor sea chino, aleman, español, o koreano,


Si el DL es "español" el servicio tectico(mmp),te lo repara gratis,si el DL es chino aleman o koreano :D ,no se quiere hacer cargo y te remite a la tienda donde lo compraste.
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 13:53
Ivan Cadenas escribió:
wuarbirdsrc escribió: o da igual que el motor sea chino, aleman, español, o koreano,


Si el DL es "español" el servicio tectico(mmp),te lo repara gratis,si el DL es chino aleman o koreano :D ,no se quiere hacer cargo y te remite a la tienda donde lo compraste.



Ok entendido,espero no tener la mala suerte de jose luis, tambien es mi primer 100cc y como yo no lo compre en españa se me complicaria la cosa.
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 14:40
Raro será raroque yo compre un dl aquí.Por china los hay tirados de precio y estoy convencido de que todos salen del mismo horno y en iguales condiciones...
Lo que no he llegado a entender ni creo que lo haga es por que si lo compro en china o en perú,es por que no me puede cubrir la garantia a mi tambien :S

Si aquí tenemos un SAT oficial de la marca, debería de atender cualquier motor que haya salido de esa fabrica,osea de DLE.
Pienso que un SAT Oficial tendría que hacerse cargo de cualquier garantia de los motores que salen de dicha fabrica compre donde se compre,siempre y cuando sea un DL o DLE.

Pero bueno....,no hay mal que por bien no venga,que con esto de tener que abrir un motor,cambiar los segmento,unos rodamiento,una viela.....,vas aprendiendo tambien algo de mecánica y a hacer tus pinitos tu mismo :D .

Yo desde luego que si me dicen que por comprar un motor fuera ya no dispongo aquí de garantia,no va ser esa una razón para que los empiece a pillar aquí.

Esto es solo una reflexión mia :) .
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 15:35
Pues si ivan, la verdad esque yo del tema de jose luis no le tengo tanto miedo, dado que yo soy de profesion mecanico, y hombre, de comprarlo aqui o alli lleva una variacion de unos 100€, y la verdad en mi opinion merece la pena tomar esos riesgos. Si a comprar un motor de estos se le puede llamar riesgo.

Haqui en mi zona, y en los 2 clubs que soy socio (crc lebrija y ca el muro) hay varios de estos motores y hasta el dia de hoy ni un solo problemita,yo tengo un dl50 y un dle55, los dos comprados fuera y van de fabula.
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 16:16
Si el caso es ese que no tiene que dar ningun problema pero y si te lo da yo de momento me costo 80 euros mas que comprarlo fuera pero con esto que me ha pasado me los voy a ahorrar, eso sin contar aduanas porque como te lo paren en aduanas ya estas perdiendo dinero.

Imaginate que me hubiera pasado lo mismo (que le puede pasar) si lo compro fuera te tiene mas cuenta comprar las piezas que mandarlo a china que vale un paston.

Yo de momento si compro algun motor lo comprare aqui le veo mas ventajas si le pasa algo si no da problemas pues eso que te encuentras.
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 16:35
la verdad esque es asi, por eso tengo un poco de acojone, porque lo que te ha pasado ati no se arregla con 80€. tapa de carter, cigueñal, bulones e.t.c e.t.c

tengamos en cuenta que comprar un dle 111 en españa no es para nada una mala compra, queva, lo que si en cada uno esta tomar la decision de asumir los riesgos al comprarlo fuera de una averia de estas caracteristicas, y como no, como le ha pasado a un compi de el club de lebrija(sevilla) que se lo a retenido aduana con sus respectivos gastos, con lo que se lleve aduana ya te cuesta lo mismo que haqui y encima sin garantia.
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 16:58
wuarbirdsrc escribió:la verdad esque es asi, por eso tengo un poco de acojone, porque lo que te ha pasado ati no se arregla con 80€. tapa de carter, cigueñal, bulones e.t.c e.t.c

.



Si es cierto lo que le dijeron a Jose Luis de que era el primer motor de españa al que le pasa eso,quedate muy tranquilo.Según el porcentaje igual se tienen que volver a vender otros 500 motores mas en españa para que vuela a ocurrir.El porcentaje es bajísimo.
Yo asumo el "riesgo" a ojitos cerrados :D
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 17:00
Completamente de acuerdo contigo es lo que hay si un motor nos lo compramos fuera tenemos que tener en cuenta y asumir los riesgos de que si le pasa algo tenemos dos opciones remitirlo a la tienda donde se compro o comprar nosotros mismos las piezas y repararlo.

Pero no te preocupes lo que le ha pasado al mio no tiene que pasarle tambien al tuyo tu hazle un buen rodaje y tranquilo que no tiene porque pasarle nada.

Es mas si tuviera que comprar otro motor en el rango de los 100cc volveria a comprar el dle111 este iva genial ya veras cuando mmp termine con el se va a quedar mejor que salido de fabrica.
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 17:13
Luego cuando mmp lo repare colgare las fotos que me mande porque el tio te manda una tanda de fotos de lo que le ha hecho al motor para que no tengas ninguna duda de lo que se le ha hecho.

Yo de momento tengo las del despiece pero hasta que no este todo resuelto no las cuelgo que aqui no hay porque esconder nada.
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 17:30
ok jose luis, toda la informacion que nos puedas mostrar te estaremos muy agradecidos.

para cuando tendras el motor en casa?
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 17:34
BUFF pues si te soy sincero yo le hecharia casi un mes los chinos estan ahora de vacaciones por lo del año nuevo chino por lo menos dos semanas a mmp no le responden los correos ni los de dle,crrc,jba,etc.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 17:40
juer, cuanto dura el año nuevo chino.

despues dicen que somos los españoles los que estamos siempre de "juerga"
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