Si me lo comentaste, si, pero al final no lo hize, me iba tán bien le motor que me olvide, y eso que tengo de ese material detrás de los radiadores. No descarto hacerlo de todas formas. Echaré un vistazo a algún manual, me gusta ver como lo dicen.
Yo lo que veo un poco vergonzoso, es que el mayor fabricante de CDI´s para nuestro hobby, RCEXL, no encinte con cinta vulcanica o cable AT con recubrimiento de EPR, o similar que aisle bien esos ruidos, como en los coches,...., y se dedique a poner una malla, lo que ya no se ni recuerdo si la cinta de plastico helicoidal lo incluye el fabricante de motores, o el del CDi.
Que hay un trabajo extra, si, y que
, hay que velar ante todo por la seguridad en vuelo.
Además, al hilo de tus palabras, cuando yo hize mis primeros vuelos con el gasofa, yo no tenia ese problema, por otra parte, el penúltimo y último vuelo que hice, si los vivi en vuelo. Y ahora probando en casa , en estatico tb, quiere esto decir que, la cintica esa helicoidal, ha ido deteriorando la malla , y esto ha hecho que esta última haya, entre otras , ido perdiendo su uniformidad, perjudicandola, en definitiva, perdiendo sus muy justas propiedades amortiguadoras, y por eso se inducia ese ruido el servo, por haber perdido la malla, entre otros, su justita eficacia amortiguadora. Espo si el qeu quiera poner la cinta vulcanica, que la ponga encima de la malla, no hace falta quitarla, daño no va a hacer, y es que ademas, cierra circuito del alta, sin ella, no habría chispa.
Eso si, la cinta helicoidal, sobra.
Bueno, cada uno es libre, quien prefiera optar por lo que es a mi juicio una solución provisional, aumentar distancias, que lo haga. es su modelo, yo desde luego prefiero la definitiva, la cinta vulcánica. Si son unos minutos + de nada.
Y tendré que difundirlo por otros foros, que me parece algo muy interesante.
Fede, subiré el video original a youtube de los ruidos, ya con sonido, y lo recortaré en el mismo servidor de you tube, para que haya sonido XD, que esta muy cojo.
y ya no puedo repetir la prueba claro.
Tú haces lo que yo antes de arrancar
me gusta que la bujia meta unos cuantos chispazos, y así la oigo,
, tampoco utilizo guantes XQ me gusta sentir la compresion al 100%, eso si se lo desaconsejo a todos, XQ , mira el video 3, segundo 10 al 11
y me gusta que haya sucedido, eso yo no lo he echo, pero bueno si se hace firmemente, bien sujeta la helice, no hay problema, no va a arrancar, por lo menos en esta cilindrada. Eso si, utilizar todos guantes de protección.
Y el CDI Pegasus , como ha resultado