LLevo algún tiempo viendo la dificultad que algunos compañeros tienen para sacar el porta helice , aquí mismo he visto algún hilo de petición de ayuda para sacarlo .
Vereis , en todo aquel motor que su helice se sujete con 4 o 6 tornillos , no hace falta comprar extractor alguno , tampoco se os ocurra emplear
sopletes o secadores de pelo potentes para ello , esto destroza el imán y dejará de funcionar el encendido
Usando la arandela soporte que el motor tiene para fijar la helice y una vez suelto el buge , cogemos un tornillo y una tuerca de lo que tenemos por la caja de herramientas , con arandelas no necesitamos que el diametro sea identico , solo centramos el tornillo y apretamos con la tuerca al agujero central del plato o arandela de la helice , ver :
Sencillo , no ? pues ahora lo poneis en el motor con el esparrago hacia dentro del motor , poneis los tornillos de la helice igual que siempre y os quedará el plato muy separado del porta , es normal
Ahora solo hay que ir roscando en cruz los torñillos esteriores y de media en media vuelta ... con llave ,
resultado este:
Como veis saale solito , he visto usar todo tipo de mecanismos , tambien aplicar calor y gastar dinero en estractores ( no necesarios ) y ademas en el caso de motores cuyo ajuste entre el porta y el carter es muy fino , solo se consigue marcar el aluminio caso DLA por ejemplo .
Solo os hace falta un tornillo y una tueca , tambien dos arandelas y pasar de calentar nada pues eso arruina el iman aunque sea de secador o similar
Espero que sea de provecho y no salga tambien aquí alguien con otro fin solo por enfollonar
UN CONSEJO PARA QUITAR EL PORTA HELICE
Moderador: Moderadores
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Simple y sencillo, gracias
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En breve , como sacar el buge sin esfuerzo tambien y sin gastar como siempre un solo euro
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Lo mas sencillo y efectivo que he visto hasta ahora..
cansado de ver super tutoriales con mil herramientas que te lo hacían super dificil...,quizá para que se desanime la gente y lo mande al servicio tecnico. Al final mira tu por donde,con la jodida arandela del motor que facil se puede sacar Gracias Federico. |
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RCModelista
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Mensajes: 655 Registrado: 23 Ene 2010, 22:15 Ubicación: lebrija (sevilla) |
Fede tio eres el puto amo ,buenisima solucion a un problema muy cotidiano. Bien pensado y aplicado .
Saludos!!! CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas. C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/ CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/ |
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Corto, pero gran brico, si señor.
Eficaz y eficiente a la vez, eficaz por que consigue su objetivo, y eficiente porque lo hace con pocos medios y de los que todos disponemos. Excelente Fede otra vez más. Aunque , ya lo podias haber puesto ántes Cierto es que me salió fácil, eso sí, despues de cargarme el iman. Ah, ya me devolvieron el F18. Poquito daño, asi que, volandolo en 2 findes. Un abrazo |
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Gracias a todos
Ya os iré poniendo más truquillos |
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Siento no haber escrito esto antes J.Luis , ya se que tuviste algún problema con ello y que al final te cargaste el imán Pero no puedo llegar a tiempo a todo Lo siento Un abrazote picha y pa otra ya saves |
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Joder tio un buen imbento si señor y sin gastar la pasta en estractor esta muy interesante pero pon mas cosas que nos interesa muchisimo cosas practicas y sin gastar ni un duro gracias a una pregunta tengo un encendido jodio de un dl melo podrias mirar y cuanto me costarie porque nuevo sale por una pasta y el curro no esta para tirar mucho gracias tio
Zarrio Team Member
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Ok . mandamelo y sin problemas Caño , no te voy a cobrar nada por mirarlo y repararlo si se puede, dejamelo y lo vemos , llevamelo el finde que viene y lo vemos , igual es una chorrada , ya me ha pasado en otros , la última uno de mis DA y que tuvo solución fácil Un abrazote Caño y nos vemos Última edición por CHACAL 6 el 21 Abr 2013, 23:27, editado 1 vez en total
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No pasa na, si la cosa es que yo ya sabia que estos imanes de neodimio se desmagnetizan a partir de unos 115º C, un olvido mas. Al portahelices no hay que echarle fijatornillos verdad Solo a la chaveta y al buje entiendo. Un abrazo Fede, si no lo puedes reparar, pasamelo a ver si yo puedo. |
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Si puedes , evita el fija tornillos en el porta y en la chaveta , eso solo hace dificultar el desmontaje , en automoción jamas se usa fijatornillos en ninguna chaveta y menos en sistemas tipo portahelice , usa uno de calidad solo en buge y solo " UNA GOTA " pues la mejor forma de arruinar una rosca es usar mucho producto y despues intentar aflojar en el futuro , te traeras todo el fileteado de la rosca al sacarla |
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En breve abriré un hilo sobre como desmontar un motor completo , tambien y una vez desmontado como ver que falla dentro , a mi criterio , pero de la forma más facil posible y que podais solucionar en casa sin complicaros la vida
Asi ahorrareis unos euros al no tenerlo que mandar a fábrica |
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Estos días atrás alguien me ha preguntado lo siguiente respecto a este tema :
Y como saber la medida del tornillo ??? Pues muy fácil , usar uno más largo que los que trae el portahelice , ajustar si es necesario con doble tuerca buscando que apoye en el cigüeñal al roscar los del porta al menos 5mm. y ya está , muy sencillo Y no se estropea el cigüeñal al apoyar ahí el tornillo ? En absoluto , es lo mismo que hace un extractor "" apoyarse en el cigüeñal con su tornillo central"" con la ventaja añadida de que con este sistema no se marca nada y además no hay que introducir las patas de un extractor donde no caben Un abrazo |
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En los motores pequeños que el plato de hélice va montado a presión en el eje estriado del cigueñal, se desmonta empujando el cigueñal con el tornillo de la hélice y un martillo de nylon y se vuelve a montar roscando este con la hélice puesta o varias arandelas, para bloquear el cigueñal se mete un trozo de plástico por arriba del cárter.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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