La intención de este hilo es mostrar el correcto mantenimiento de nuestros carburadores de gasolina , en este caso walbro aunque las demas marcas
son muy similares , algunos ya conoceis bien su funcionamiento ( podreis aportar datos ) , otros no han desmontado ninguno y espero les pierdan el
miedo según vaya desarrollandose el hilo .
Empezamos por este video y describo un poco .
La primera tapa que se desmonta aquí es la de la membrana de presión (4 tornillos) , esta funciona con la depresión que el piston origina en el carter motor , es decir cada vez que el pistón " BAJA " crea una presión sobre el carter yyyy esta es aprovechada por el carburador para mover dicha membrana y atraer el combustible , tambien bombearlo.
La segunda pieza que veis desmontar mediante un tornillo , es el surtidor , cogido a la membrana mediante una Y ( cuidado al desmontar , no doblar
ni perder el muelle ) una vez sacado vereis que es una aguja calibrada , es importante que al desmontar no se doble la Y de metal que soporta la aguja pues despues esta no cerrara bien .
Ahora en el video le dan la vuelta al carburador y desmontan un solo tornillo central , esta tapa oculta las válvulas de apertura y cierre , una vez desmontada la tapa , nos encontramos con una especie de junta ( en este caso AZUL ) pero tambien puede ser blanca en tú carburador , pues bien
esta membrana tiene unas ranuras o cortes "" eso son las válvulas "" CUIDADO AL MONTAR DE NO HACERLO INVERIDO , oxea darle la vuelta
a la placa ....
Ahh , en la primera tapa podeis apreciar una especie de boton tupido "" es el filtro "" se puede desmontar y limpiar
AHORA EL VIDEO , Y DESPUES , LA IDEA ES EXPLICARLO CON UN CARBURADOR EN LA MANO