Hola a todos, pros y contras de cada uno , por lo que he leido y me comentaron en el Club, el Walbro es el mejor, pero el Tillotson es mucho, o tán sólo un poco peor.
Un saludo
Carburador Tillotson Vs WAlbro
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El walbro es mucho más dulce de carburar , le sacas menor consumo y en figuras radicales asumes menos riesgo de parada o cambios de revoluciones toses etc.
Aquí no hay mucho más que decir pues a mi forma de ver el Tilloslton no ofrece ventaja alguna sobre el Walbro. Esta es mi opinión al respecto si alguien conoce alguna ventaja que lo escriba Abrazos |
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El domingo en el club , le comento a uno mi problema, que mi bomba no aspira cuando esta el circuito "vacio" , y ha de hacerlo desde el carburador, (por eso queria la valvula one-way), pero bueno, y me dijo que a él tb le pasaba con el DLE30cc., XQ me dijo que esos motores ya no traen el WAlbro original, y que se volvia loco, y que sin dudarlo me pillase un Walbro. Así que, o le meto chupito por el carburador en el primer arranque , o eso no hay Dios que lo arranque. Luego ya en sucesivos arranques no hay problema, XQ el circuito esta lleno y sin aire.
Él ahora tiene un 55 con un Walbro en un Ultimate, y me comento que se le acabaron los problemas. Volviendo el mio, una vez arranca, de puta madre, va cogiendo temperatura y todo bien, además, lo tengo ajustado como me dice fabrica, 1 1/2 abierta la baja, y 1/ 3/4 la alta. Joer , va gordisimo, , a veces rateaba en vuelo, de ir gordisimo, el pasado domingo 2 caidas del ala, 2 paradas, y en la 2ª toma a motor parado, desplome en el último momento, y golpezillo, bueno ya esta reparado, fue poco. la verdad, tenía que haber cerrado 1/8 la baja despues de la 1ª parada. Bueno , cierro 1/8 y a ver que tal este finde. La verdad, el motor mete buena tralla aún estando gordo , quizas tb deba subir el ralenti un pinchito hasta 1800-2000 rpm. Tb leí que el filtro del Tillotson es mas pequeño que el del Walbro, y debido a ello se tapona ántes. Si al final me compraré el Walbro. Un saludo |
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Se te paró al salir de la figura a vuelo horizontal y dar gas ¿ me equivoco ? , es uno de los males con ese carburador , te pasará aunque afines , trás una larga caida a ralenti bajo, el motor se enfria y más con este tiempo y al dar gas ZAS o tose o se para . Yo en mis motores llevo accionada una mezcla con dos ralentis distintos , uno para despegue ,carreteo y aterrizaje que más o menos oscila entre 1800 y 1850 RPM. y otro para vuelo a unas 2000 RPM. , esta segunda la activo en el momento que el avión despega y no la quito hasta que hago circuito de entrada Cada vez lo usa más y más gente |
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La verdad que no Fede, en el descenso no se para, lo hace cuando lo llevo al ralentí al final de la trepada, arriba.
Bueno a ver mañana, he limpiado el carburador, y cerrado la baja 1/8, a ver que tal responde. A mi es que me da yuyu meterle tralla y carburar en el suelo, yuyu de que me descuajeringue la cuaderna parallamas, igual es in infundado, pero la verdad que me da respeto. A todo esto, como se quita el filtro de la gasofa del carburador XQ veía que si lo intentaba quitar , me lo cargaba . |
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Ya he puesto el estaño en el agujerillo de la mariposa.
A ver mañana que tal, si es que se puede claro, XQ para variar, se preveen lluvias. BV Un saludo |
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