Pues eso, cual de estas dos marcas me recomedais mas? Esque al final lo voy a pedir a españa.. en modelgifts tenen el jba 52 a 69 pavos...
graciass!!
Asp o Jba? Cuál elijo?
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520
Lipos Turnigy 6S 22,2V 2650mAh 40-50C Futaba T8FG 2,4Ghz FASST |
|
Citar |
|
|
No conozco el ASP pero si es para un avion acrobatico el JBA te va dar "chollo".
|
|
Citar |
Te puedes explicar un poco mejor en eso de "chollo" porfa,,, esque no se a que te refieres
ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520
|
Citar |
Curiosamente yo tengo esas 2 marcas de motores, pero creo que no son comparables en mi caso. Los ASP tienen entre 15 y 20 años, los JBA, nuevos. Los ASP para los años que tienen y demás.. van bien, pero no lo veo como para 3d, eso sí, los nuevos no sé como serán. El JBA 46 F va bastante bien para el precio que tiene, aunque los JBA son trabajosillos a la hora de carburarlos..por cierto, del JBA 52 hablan muy bien en los comentarios de modelgifts, dicen que es totalmente distinto, respuesta instantánea, etc.
Yo recomendarte.. te recomendaría el que acabo d comprarme hace unos minutos.. el Thunder Tiger Pro 46, lo he visto en varios aviones.. y muy distinto a los anteriormente citados. De precio.., me ha costado 75€, en tienda suele estar por 85€ más o menos. Saludos. |
|
Citar |
El Jba tiene un rodaje largo, no es que no puedas volar pero lo ruedas como otros y al cabo de 7 o 8 vuelos tienes que volver a ajustar, parece que se desajustara. Digamos que es "duro" para rodarse.
En el ajuste de agujas es un caprichoso y a veces cuesta dejarlo en su punto. Es muy sensible a la altura del deposito, (si lo pones en invertido mucho peor)o si, aunque no este en invertido lo usas en un modelo para 3d o parecido. Ojo a rodarlo demasiado frio que si lo haces no te dara su potencia y ese es su punto fuerte que tira muy bien.(supongo que eso le pasa a todos) Resumiendo, que si lo montas en un avion que aunque pueda ser acrobatico no vas a darle cambios de posicion bruscos y continuos ira bien y con bastante fuerza, solo que despues del rodaje inicial volveras a ajustarlo tras unos vuelos (la baja) porque empezara a fallar. Pero tendras un motor fuerte, con potencia y quiza algo mas pesado que otros. En un 3D ya no es fiable por eso de la altura del deposito, cuesta encontrar la ideal y se ahoga facil. Otro detalle, algunos parecen imposibles de ajustar y puede ser por la posible entrada de aire en la junta del carburador y tornillo de apriete. Un poco de silicona y listo, feo pero listo. Mas defectillos que podria tener, digo podria porque no es en todos. La toma de presion del escape tiene poco diametro interior y si usas el escape tipo pitss tiene demasiada salida y afecta a la presion del deposito. Te vendo el mio saludos. |
|
Citar |
Buenas, gracias por los consejos.
He pillado una oferta en milis del asp 52 por 55€ portes incluidos. Nuevo sin rodaje. Le he dicho al tio que si. Pero todavia no lo he pagado. Sigo adelante con el trámite? jiji Salu2 ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520
|
Citar |
yo tengo en asp un 21,52,61,dos 91 y un 91 4tiempos,hasta el momento 1 parada entre todos por salida del macarron de presurizacion,a mi no se me para ninguno y me van perfectos,tengo dos O.S. con unos 2 años y entre los 2 se pueden haber parado....... 30 veces????? mas o menos
jba hay uno que tiene un compañero con el que suelo volar y suena a roce de hierro con hierro,se para bastante y no me gusta nada Para mi,los mejores son asp pero es una opinion solo http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
|
|
Citar |
55 euros con portes? si en hobbycity sale por menos de 50 y con el pedido barato te lo mandan por urgente,sale en 70 dolares http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8989 http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
|
|
Citar |
Suelen sonar asi al girarlos a mano cuadrando con el punto "G" superior, no recuerdo el nombre pero es cuando el piston esta mas cerca de la culata. Pasa mientras no esta del todo rodado y luego desaparece ese ruidito que parece que esta chafado. |
|
Citar |
Sí, pero últimamente andan duros los de las aduanas no? Salu2, ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520
|
Citar |
El PMS landrius, que es Punto Muerto Superior ;)o en inglés el Pre Menstrual Sindrom, que es lo que pone en marcha a nuestras máquinas de reñir una vez al mes Fernando del Caz
|
|
Citar |
Eso es, el PMS porque el otro punto esta mas bien por los bajos.
Pive, vos sos una pieza. saludos. |
|
Citar |
Hola, quisiera saber si los ASP llevan segmento, y que tipo de rodaje le haceis, si no lleva segmento, el radage sería como los JBA, a ver que opinais.
|
|
Citar |
Hola Manueles y demás .
Son ABC, o sea a rodarlos"Calentitos". Hace tiempo que estoy dándole la vuelta a alguno de esos motores (Landrius ya me aleccionó sobre el JBA en Miliamp). Me resisto a comprar OS, sobre todo por el precio de los repuestos (y del Motor). Tengo un Júpiter de Phoenix Models con un OS .46 AX y lo suyo seria un .52 o.55. Si Thunder Tiger tuviera uno , no lo dudaría...Había pensado en IRVINE, pero puesto en casa cuesta como un Webra....La realidad :Es que NO TENGO UN DURO!!!! ! . Por ahora estoy intentando con algunas tablas de F3A (o "B" o "C") y el .46 responde bien. Tocará aguantar hasta el Viernes que me Toque el Cuponazo de la ONCE y ahí si . Un Saludo a todos |
|
Citar |
Diferencia de precio hay, pero yo en el OS 55 casi fue tirarselo al avion y ya estaba furrulando bien, da menos trabajo y tiende menos a apagarse.
Pero cuesta un juevo. Una cosa, si ya esta ahi el 46 y va bien ¿por que no aprovecharlo hasta que no de mas ? Luego con la loteria ya le metes otro al jupiter, y un DL30 lo mandas aqui quie le tengo pretendiente |
|
Citar |
MANUEL JFR: http://www.miliamperios.com/foro/motores-explosion-glow-gasolina-f47/rodaje-adecuado-motores-abc-abn-aac-t101209.html (Una Biblia)
OIDO COCINA!!! AHora si, con la condición que te lo llevo en persona y te tocará pagar..... (y esto último no lo he puesto en rosita, eh?) Saludos!!! |
|
Citar |
Gracias Elcarre
|
|
Citar |
Trato hecho, tu hazte millonetti y ven con el 30 que ya habra las cañas o un barril
|
|
Citar |
Hola , como estas , el Jba ,en Argentina no lo conocemos , pero te puedo decir que el ASP es muy buen motor , tengo un .52 y .61 ,,, y andan muy bien , pero tene cuidado con el comb , se suelen secar mucho los rodamientos a punto de que lo tienes que reemplazar , se soluciona con mezclar con un poquito apenas de aceite de ricino , pero lo demas andan con buena potencia pero como decian ,,, no son para 3D , abrazo
|
|
Citar |
19 mensajes
• Página 1 de 1