Se están ademas mezclando cosas .
Una cosa es un tornillo central "" mismo cigueñal "" y otra bien distinta es un adaptador .
Ninguna de las dos me gusta y tengo algún motor con tornillo central mecanizado en el propio cigueñal , caso de mi Super Tigre 4,500 , pero
con alguna mejora con respecto a este sistema , por lo pronto su porta helice va ranurado y con dos " tetones conicos " que se clavan en la pala ,
eso si , solo tiene una desventaja , la de ser tornillo central y sús consecuencias . Ahora bien , este dispositivo almacena dos desventajas ,
por una parte el estár sujeto de forma perimetral luego tambien está espuesto a cizalla no ? y por otra parte la desventaja de sujetar
la pala con un solo tornillo central y con un plato y porta planos .
Asi pues asume lo peor de ambos sistemas y el beneficio de ninguno , hoy día hasta los glow más pequeños ranuran su porta helice
ADAPTADOR CUATRO EN UNO PARA HELICES
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De acuerdo en tu planteamiento Diego , pero solo una pregunta : Porque adoptan entonces el sistema multitornillo ????.podrian abaratar mucho en tiempo y mano de obra , tambien en materiales Por otra parte decirte algo , partimos de la base de un correcto taladrado , si no tambien podriamos hablar de un defectuoso taladro central y sus consecuencias , se desarmaria el motor por vibración . Entonces y partiendo de hacer las cosas bien te pregunto ¿ que es más seguro ? o que te lo parece a ti ? teniendo en cuenta que este accesorio tambien se fija con tornillos perimetrales . Sinceramente , es el accesorio más inutil que he visto , más teniendo en cuenta su argumento de cómodo cuando se lleva casi una hora su instalación , una helice se taladra en 6 minutos de forma correcta |
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Bienvenido Mustang. Aquí esta el temita, al fabricante que le interesa, ponerselo fácil al ususario, este señor lo probo por comodidad. DLE introduce un elemento diferenciador, un elemento que ofrece una enorme comodidad en comparación con el sistema tradicional, un 10 para DLE por su visión comercial. A DLE no le importan los contras, como el sistema va a funcionar perfectamente.............. Inclusive no necesitas ni comprarte el taladro vertical para agrandar un agujero de la helice, ya que ya de por si viene de origen con un diametro considerable. Inclusive pueden sacar helices con casquillos adaptadores de diametro, como ocurre con las de los electricos y no hace falta taladrar nada. Que maravilla. Un saludo |
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Enriqueceder hilo. Aunque yo sigo coincidiendo mas con unos que con otros.
Vamos a ver, la helice queda presionada a entre el 4 a 1 , y la arandela de la tuerca, pero, en el 4 en 1, los 4-6 tornillos estan roscados al portahelices, por lo tanto, el sistema multitornillo sigue estando presente. A los que defendeis el accesorio, eso no os importa Un saludo |
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Los ZENOHA solo tienen tuerca central y nunca he tenido problemas
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Esto es como la pescadilla que se come la cola, con diversas opiniones, yo esperaré opiniones contrastadas en favor o en contra de quien tenga y use el "invento".
Saludos. |
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Y nada menos que Zenoah, hablamos de una señora marca.
Pero Mgel, tiene tú motor una pieza intermedia como la de la 1ª foto de este hilo manuelcasaas, puedes esperar opiniones de quien sea, otra cosa es que solo tendrás en cuenta las de gente que lo este usando. Muy respetable por otra parte. Un saludo |
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Un Zenoah:
La pieza intermedia, es mucho mas larga. Esta del hilo del foro citado por manuel: Lo mismo. Las de DLE, 2ª y 3ª foto de este hilo, igual. Y todas ellas con diente de leon. No bases planas como las el 4 en 1. Un saludo |
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Lo facil y barato en desarrollo y ejecución , es hacerlo como en la primera fotografia de este hilo , de está forma es más jugoso el beneficio
y con poca inversión , y no hay mucho más que decir en este tema . Los fabricantes que buscan efectividad no pueden competir ante esto pues hacerlo bien supone más costo . No seré yo quien instale una pala de 23 pulgadas en un mecanismo sin mordientes y menos teniendo en cuenta que en el arranque "" manotazo" se tiende a aflojar el sistema . Por mi parte entiendo esto es una locura , pero allá cada uno El problema viene que podemos pagar los de alrrededor de ese cada uno El día que haya un accidente , los que se lucran en el tema se lavarán las manos """ COMO SIEMPRE "" |
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