Aceites sinteticos
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Salud a todos.El domingo pasado tuvimos un pequeÑo debate acerca de los aceites.Algun compaÑero pregunto porque no se le puede echar aceite sintetico de moto a un motor de glow siendo sintetico el aceite que se utiliza tambien,y bueno tuvimos una discusion dando todos los que estabamos alrededor nuestra opinion.Estas discusiones estan muy bien y nos entretenemos entre vuelo y vuelo.Pues nada ,haber si alguno de vosotros me aclara el porque no se le puede poner "aceite de moto".Yo opine porque tenia distinta viscosidad y mas grados el de moto,pero no se si estoy en lo cierto.Un saludo.
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Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Pues me da a mí que el motivo principal es que esta hecho para ser soluble en gasolina, no en metanol. Posiblemente en el metanol no se disuelva correctamente.
Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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Efectivamente, el aceite sintético que se utiliza en los glow, es un aceite soluble en el metanol, no en la gasolina, concretamente, son aceites poliglicoles.
Con fines industriales, esos aceites, se utilizan en reductoras, y algunos compresores, que yo sepa, en ascensores se usan. A ver si ahora, vais a sacar el aceite de las reductoras de los ascensores, je je... ... Josean Martínez
Club El Ferre - ASTURIAS |
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Yo gasté aceite sintético de Belray en botellines de plástico de medio litro (carísimos por cierto) al 5% en un OS120 Surpass II, y lo único que noté es que no tenía que limpiar luego apenas, jamás se me paró el motor ni se me calentó.
Como aclaración, bien es verdad que no lo usaba en plan de competición. No sé si se mezclaba bien o no con el metanol pero funcionaba correctamente, olía tipo Chanel 19, y no manchaba. |
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Salud a todos.Gracias por vestras respuestas.Entonces ulpiano¿seria posible utilizar aceite de moto en motores glow?Seria la repera si fuera esto posible.Un saludo
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RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Este chaval ta estudiaó,josean no te enseño más Yo solo sabía lo que cometais de que el que se utiliza para glow no es soluble en la gasofla y de hay que no valgan. |
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Américo, yo no tengo conocimiento de causa para contestarte a lo que me preguntas. Lo que he contado es lo que he hecho y el motor, aunque viejo por la edad, está ahí para verlo. Yo lo hice por iniciativa mía, sinó por comentarios de entendidos de la zona.
Te hablo de hacia 1985, con un aceite Belray (el tipo te lo puedo decir cuendo vuelva del destierro porque creo que tengo una botellita de entonces. Envíame un privado para recordármelo). Te aseguro que no se calentaba el motor, arrancaba más fácilmente, y el ralentí lo hacía perfectamente. Yo, si lo hice era por la guarrería del ricino y tanto %. Te aseguro que el olor es el del perfume qye ya dije. Hasta aquí puedo llegar. Era un aceite para motocicletas de 2 tiempos. |
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Como dice Josean ese tipo de aceite no se disuelve en metanol.
En nuestro club Antonio F20 compro en una gasolinera un bote de castrol y todavia esta limpiando el carburador. Se crearon como una pelotitas de gel muy pequeñas que atascaron toda la linea de alimentacion. Saludos Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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El problema del uso de los aceites sintéticos para motos, en los motores glow es que no aguantan la temperatura de la combustión, son buenos aceites pero presentan inconvenientes en caso de sobrecalentamiento. La mayoría arden en la cámara de combustión si la aguja de mezcla esta ajustada a valores muy pobres; también pueden hervir en las paredes del cilindro, en la faldilla del pistón y en el área del bulón. Bajo temperaturas extremas, se descomponen en los componentes con que se formularon, y estos son generalmente menos adecuados como lubricantes, por lo que los motores acaban calentándose mas, además de producir carbonilla.
Felicidades. |
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Bueno yo aseguro que el sintetico para motores 2 tiempos no sirve para el glow, por tanto recomiendo una sola prueba.
Mesclad metanol, nitrometano y la proporcion de aceite requerida por el fabricante del motor en una botella transparente, agitad bien y esperad que desaparezcan las burbujas, el resultado que vereis os hara desistir de utilizarlo. Saludos. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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