Yo se esta:
Esta es parecida.Es comercial.Se venden,pero tengo duda de si será seguro para aviones grandes
Tengo una pregunta..¿Os parece seguro este sistema que propongo para aviones grandes de 2.50 o más??Estamos hablando de saber que opciones hay para que no se vean esas odiosas transmisiones que tan mal quedan en las maquetas,pero que a veces por lo dificil que puede llegar a ser ocultarlas las dejamos por fuera..Espero aporteis lo que sabeis
TÉCNICAS PARA OCULTAR TRANSMISIONES??
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Última edición por Ivan Cadenas el 22 Nov 2009, 20:21, editado 3 veces en total
|
Citar |
|
|
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
He visto en el festival de aerotec el mustang de Manuel Lloret que juraría que era el de composite.
Me gustaría saber que sistema usa ese avion para ocultar las transmisiones . Si algún amigo de el lo sabe..... |
Citar |
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Por curiosidad, ¿como acciona la superficie? No consigo ver cómo transforma el movimiento circular del servo en el lineal que necesita el alerón.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
Citar |
yo tambien estoy intrigado, ¿como?
no lo veo Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
Yo para aviones grandes como que no lo veo, tiene pinta de que puede cojer huelgo .
Os pongo un dibujo de como lo hace el Marck Drela. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
¿Y ese quien es,que aviones vuela? |
Citar |
Ese es el tio que mas conocimientos tiene de los lanzados a mano, pero por mucho
saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Po eso no lo conocía entonces jeje
Osea que el sistema que yo dije y con el que ampliaste tu se usa más que nada en veleros,no es eso... Claro, me imagino que no será lo mismo la suabidad de trabajo de un velero que un morlaco de 15 kilos de 2.50 con un gasolina metiendo caña sin parar. Pues entonces hay que seguir pensando.. En los timones de profundidad y dirección siempre se pueden hacer sistemas más normales y faciles de hacer para que no se vea la transmisión,pero el problema gordo yo lo veo para ocultarlas en alerones y flaps de un warbird grande por ejemplo |
Citar |
En esta foto, viene en el plano de ziroli, como hay que instalar los flaps, con lo que las transmisiones quedan ocultas: Y en esta otra, la imagen de arriba, es como viene en el plano, y debajo, esta pintado, como quería hacerlo yo: A ver que os parece. Josean Martínez
Club El Ferre - ASTURIAS |
|
Citar |
En tu segunda opción, el brazo de palanca es menor, lo que implica que el servo ha de tener más par, pero mientras esto se cumpla, sobre todo para modelos muy grandes... me parece genial...
Estoy montando, aunque ahora está algo parado, dos Ad6 Skyrider de 2500mm de Ziroli, y los mandos tenía pensado reolverlos así, pues es una lástima que se vean las transmisiones y los horn... Saludos... Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent. |
|
Citar |
sigo con la intriga, Esco tu dibujo no se ve...
Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Sí que se ve. El alerón tiene un cajeado que permite pivotar al angulo conectado al servo. Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
Citar |
ahora si, seria un problema de mi cacharro.
Spirit Of San Louis
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Josean,la idea de los flaps,me parece buena.En mi caso tengo bastante achura y puedo poner una escuadra de mando "generosa",perola idea de los alerones..... Me procupa un poco lo mismo que cito de Agil. El alerón(en mi caso),es muy estrecho y la escuadra de mando que le podría meter por dentro como en el dibujo que has hecho sería casi ridicula. Veo el inconveniente de que no solo el servo tendrá que tener más par,si no que al ser una escuadra tan pequeña y tener tan poco brazo de palanca,las holguras aumentarán al triple y a priori no lo veo muy firme,aunque no se,igual funciona bien... Nos vendría bien gente con experiencia que haya probado algún sistema de estos y nos confirme que no hay problema. |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Y claro,con el añadido al menos en mi caso de que el eje de giro dl alerón no será superior como en tus dibujos..
Las terminaciones de mis mando serán en redondo y el eje de giro será en el medio,por lo que es más propenso a todos los posobles fallos que pueda tener este sistema.. Algo así es lo mio,y por eso dificulta que sean tan efectivo como en los dibujos que pones... |
Citar |
Si le echáis un ojo a esta web, quizás lo entendáis un poco mejor.
http://www.irfmachineworks.com/rds/ Opinión de Kevin Newton sobre el RDS: http://kevin-newton.blogspot.com/ Mark Drela, no solo es un “figura” con los lanzados a mano. http://www.charlesriverrc.org/articles/supra/supra.htm En este video, se los podéis ver puestos a un Corsair 1/8. http://www.charlesriverrc.org/articles/supra/supra.htm Si queréis ver más, solo tenéis que buscar con el google: “RDS for RC” Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
|
Citar |
Sistema RDS, muy usado en F3B/F/K en estos ultimos años. Es engorroso de colocar a la primera pero trabaja mejor que ninguno, sin holguras y es fuerte ademas de seguro. Muchos de los fabricantes de F3B/F/K comercializan el sistema bajo pedido y otros lo hacen como opcion.
Fotos: http://picasaweb.google.es/lazaromn/NEWRDSServoSystem http://picasaweb.google.es/deadchetos/Tanga Algunas opiniones: http://www.henryf3f.com/foro/index.php?topic=218.0 Aqui os venden el sistema y los "bolsillos" para las superficies moviles (por ejemplo): http://www.cti-habe.de/ctihabe/de/index.php?id=rds Os lo recomiendo. Y como ya han comentado, Mark Drela es de los que mejor lo explican. Saludos. VENDETTA y MOJITO ya!!!
- GrupoHalcónDeVeleros - TheWateringCans - FAM-F3F - F3Planes HMC - |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pero lo recomiendas par una maqueta de 2.60,15 kilos de peso y un 80cc de gasofla???? Yo solo lo veo en veleros y en maquetillas pequeñas.. Esa es la duda que yo tengo.. |
Citar |
Pues ten en cuenta que un velero de F3B haciendo velocidad (600m en 13segundos) te aguanta muchas Gs de fuerza en los giros y los mandos no se inmutan y son y deben de ser precisos y rapidos. No creo que la comparacion al final sea muy exagerada poniendo buenos servos en ambos casos. Y es un sistema que se esta utilizando "de fabrica".
Saludos. VENDETTA y MOJITO ya!!!
- GrupoHalcónDeVeleros - TheWateringCans - FAM-F3F - F3Planes HMC - |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pues si Lazaro,eso que tu dices tambien es para tenerlo en cuenta y meditarlo...
Lo que no se,y tambien sigo con un poco de miedo, es como le afectará al sistema este el efecto vibraciones,que eso un velero no sabe lo que es.. Algún gasolinero que comente sus impresiones hacerca de meter este sistema a un morlaco grande,¿hay por ahi ? |
Citar |
hola ivan
que te parecen estos mandos para los flaps extensibles y para los planos de cola |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pues no se...
La foto que pones para los flaps parece que al menos la barilla y la escuadra de mando se va a ver,¿no?. LOs planos de cola...perfectos.Para estos no veo problema.Yo el problema lo veo para alerones y flaps.. |
Citar |
Amigo Ivan:
Aqui hay que dar una clase de la fisica de los palitroques. Que el cuerno del aleron sea mas grande o mas pequeño, no implica que el servo tenga que ser de mas par. Al ser el cuerno mas pequeño, el cuerno del servo tambien tendra que ser mas pequeño por lo que no hara falta mas fuerza sino un cuerno mas fuerte. Si en el servo se pone el cuerno mas pequeño pero se le hace todo su recorrido, no poner un cuerno grande y limitarlo en recorridos a un 40%, la holgura que el eje del servo va a transmitir al aleron sera la misma que si se pusieran cuernos grandes en los dos sitios. Los unicos puntos delicados serian, poner rotulas para evitar holguras en los enganches, poner una tranmision muy robusta para evitar que pequeñas flexiones dela misma se transmiteran al aleron de forma desproporcionada. Luego al final se traduce en dos puntos, al engancharte en el servo mas cerca, la holgura que se trasmite de este es la misma. Al engancharte en el servo mas cerca del eje tienes el mismo par para la misma deflexion del aleron. El resto de la transmision no puede tener ni gota de holgura porque esa si que se notaria de forma alarmante. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
hola ...
aqui podeis ver otro sistema |
|
Citar |
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados