Estaba interesado en saber técnicas, trucos y materiales usados, para la reparación de nuestras carenas en fibra.
No tengo mucha experiencia en este tema, y me gustaría aprender más de lo que se, que es bastante poco.
Creo que seria de mucho interés para muchos de nosotros.
Saludos.
Reparacion carenas de fibra.
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Juan Carlos Alonso.
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Yo personalmente, en una que cambié el motor, y el viejo salia la culata por un lateral, el agujero lo tapé asi:
Pegué cinta de carrocero por fuera, para tapar el agujero, le puse un par de capas de fibra (con su resina),por dentro, con la de 125 gr/m2, luego, quite la cinta de carrocero de fuera, y rellené con masilla de las de los chapistas, pero para fibra, la comprara en FeuVert (carrefour). luego lija de agua y pintar. Si en vez de ser un agujero grande, son rajas , con la masilla y lija, queda bien. Josean Martínez
Club El Ferre - ASTURIAS |
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Hola.
Os dejo una pequeña secuencia de fotos de la reparación de un Adrenaline, después de un choque en el aire....Espero que podais sacae alguna idea..... El modelo quedó en dos trozos... Lo primero es unir las piezas con loctite, cinta de pintor, etc y se entablilla para intenrar vuscar la mejor posición... Se sanea y quitan los trocitos pequeños rotos. Previo desengrasado y lijado por el interior, se le aplican una o dos capitas de tejido (de máx 100gms) y resina de epoxi... Y el resultado es este... Ahora se lija con lija del 100 para quitar toda la tontería..jeje.. Ahora se enmasilla con masilla de poliester de carrocero cerciorandose de que se rellenen las juntas y agujeros... ...Se lija en seco con un grano 100 para quitar todos lo escesos e igualar un poco las superficies... ...Y se apareja. Yo utilizo un aparejo nitrocelulósico en aerosol de la casa Autocolor, que se usa en automoción. Saca en 15 minutos.. ..Después se va lijando al agua con grano 240-360, se emasillan las imperfecciones, se lija, se enmasilla, se lija.......asta que quede todo lo decente que queramos...... Y con el resto de piezas, el mismo proceso... Cuando está, se va enmascarando y pintando. Y listo... Solo falta dar una mano de laca, montar y a volar de nuevo.... Saludos. Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent. |
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JOOOOOOODERRRR
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
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Hola..
Olvidé decir que la reparación no llegó a 100grms de peso... Ya sabemos que cualquier reparación, sobre todo cuando hay fibra y resina por medio, hace ganar peso al modelo.... Esta salió bastante bien, viendo como estaba el modelo.... que aunque no hay foto, el morro estaba en dos trozos, más pequeños trocitos sueltos.... Saludos.... Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent. |
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Pos lo mismo digo.... Impresionante....!!! Yo quiero hacer eso también.... Francisco Cañamero
Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra |
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Cuco: Yo, ya lo sé, NO PUEDO HACERLO.
Qué artista. |
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Hola a todos.....
Ummmmmm.... Si cortais, pegais y lijais balsa....... estas reparaciones, también..... es cuestión de ponerse, con paciencia y tranquilidad.... No tiene secreto. Se ha de empezar por una carena, unos carenados de rueda.... se le coje el tranquillo y se acaba reparendo aviones enteros... Hay aviones que por lo que cuestan, no vale la pena repararlos...carenas y otras piezas que es mejor comprarlas de nuevo... Pero en modelos grandes, pues creo que sí.... Reparé hace algún tiempo un Katana de 2600mm, que se dejo las ruedas a medio aterrizar, y ese sí que valió la pena repararlo!!!!..jeje Saludos... Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent. |
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Agil..... tu lo as dicho mucha paciencia, lija, mas lija, mas lija y enmascarar y pintar..... Mucho trabajo....
Eres un artista Saludos Fernando Díaz De Icaza.
======================= Capitán "Team Los Galácticos" Club Aeromodelismo Mar Menor. http://aeromarmenor.ning.com/ |
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Alfredo, eres todo un artista, ya sea construyendo o reparando, gracias por este tutorial fotografico.
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RCModelista
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Puedo deciros ..que he visto volar este trasto , antes y despues de reparar .... no se nota nada , vuela = ( segun su dueño) ....y lo tiene nuevecito ...y quedo hecho una MIER... como se ve en las fotos ...enudo morrazoooo
saludos ...he ir flipando con el menda este . es una pasada ( a mi me ha arreglado varias cosas , y juro que yo ...no sabia ni por donde empezar mas saludos |
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RCModelista
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
muchas gracias Agil, por la fotografías, podemos coger alguna ideas.
Gracias a tu trabajo ahora lo tengo claro TE LO MANDO Y ME LO REPARAS !!! Eres todo un artista, de nuevo mil gracias. Juan Carlos Alonso.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Cuidadín con Agil.Haciendo esos trabajos hechas un brazo como nadal de tanto lijar.
Vale más caerle bien,jeje Fantástico. Yo tambien reparé algo siguiendo ese procedimiento,y con un poco de mano queda mejor que nuevo. |
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Uy!!!!!!
Mi pecado, o NO!!, es tener como trabajo y profesión, mi hobby, o dicho de otra manera tener como hobby mi profesión. Total que a veces no sé si trabajo o hago hobby....y a veces cuando hago algo con resina, pues aprobecho lo que sobra para reparar algo a algún amigo.....o hacerme alguna pieza.... y así llevo más de 20 años.... Y de lo que estudié..... pues nunca he ejercido..... Siempre he trabajado del hobby... Tanto es así, que no consigo aficionar a mi chaval, pues dice que siempre estoy trabajando..... Alguien sabe alguna formula para que se aficione?, jejeje... En fin... Saludos... Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent. |
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Si alguno conoce alguna formula para que deje de estar aficionado a mi me haria un gran favor, es horrible contar con que dispones de algo y cuando va a usarlo resulta que "alguien" lo ha "necesitado" antes que tu (herramientas, accesorios, balsa, pegamentos, motores, servos...). |
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jajajajajajaja..... Así es la vida amigo.... Ojalá me lo quitara a mi...!!!!!
Tengo un amigo, que tiene dos gemelos de unos 10 años!!!!! y vuelan que te cagas!!!jejeje... Pobrecito el padre que ha de comprar las cosas por triplicado... Pero se muere de gozo....jejeje.... Lo que cuesta es asumir que los pequeños llegarán a hacerlo mejor que uno mismo.. .. Los que teneis hijos ya grandes.... que se lo currennn jejeje..... En fin, un saludo.... a todos los Aerotranstornados...jejeje... Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent. |
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Madre mía, eres una artista de verdad. Que pasada de reparaciones y construcciones
Fernando del Caz
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No sé si me ha dado más "cage" o "aliento". Ya que tengo un adrenaline igual (sin romper) . Se me han puesto los pelos de punta cuando he visto las fotos. Por otro lado me has dado muchas esperanzas por si un dia tengo ese infeliz desenlace tras un vuelo. Al menos se que no será imposible repararlo. Ya te dediré consejos. Pues como alguien dijo " solo existen dos tipos de aeromodelos: los que se han roto y los que se van a romper"
Eres un artista! Saludos! Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda |
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Sobre todo, el loctite para foam , y eso que solo lo vi un fin de semana, pero vaya manera de gastar loctite . Agil, un gran trabajo, y muy fino, si señor. Yo en mi curre tambien hago algunas cosillas en carbono sobre todo, la pena es que pasada unas semanas el material no utilizado se estropea, que si no tendría producción para todos los de este foro. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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hola...
bonito trabajo agil . yo con el mi hijo consegui desde pequeño que le gustara e incluso que supiera arancarlos y volarlos . pero ahora los amigos lo tienen en otro hobby el Tuning de su coche. |
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Lo primero felicitar el 2.010. Unos trabajos magníficos, yo para reparar algún fuselaje de velero, suelo unir las partes dañadas por dentro del mismo con cianocrilato, reforzar los daños con fibra de vidrio y luego uso masilla que compro en tiendas de maquetismo, creo que pesa menos que la de carrocero. Una vez seca, se empieza a lijar con grano fino, terminando con una de agua, luego si tengo a mano una pistola lo pinto con ella y si no con rodillo de espuma.
Lo importante es recuperar todos los trozos que se puedan, unirlos con cello por fuera y empezar con paciencia a unir las partes y reforzar con fibra de vidrio y epoxi de laminar. De todas formas, los trabajos son muy buenos. Saludos y buenos vuelos. |
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Me depria dar alguien la referencia de la pintura y de la laca utilizada para pintar las carenas?
Saaludos _________________
Fernando Garcia. Club de Aeromodelismo RC Boadilla |
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