Bueno, pues hace tiempo que tuve un accidente en el hangar con una tapa de un ordenador que estaba suelta y una cabina de un yak 54 de 50cc que estaba justo debajo.. cosas del azar. Tuve suerte porque el golpe no llegó a la parte transparente. En el primer momento me sentó como una patada en el culo y al ver que parecía imposible conseguir el repuesto, me decidí a repararla.
Por si a alguien le sirve de algo, lo que hice fué limpiar las piezas escrupulosamente, y luego unir las grietas con cyano fino cuidando que quedasen totalmente encajadas y sin salientes. Después una lijadita por debajo y una capita de fibra (no sé el gramaje ahora mismo pero si le hace falta a alguien, lo miro).
Una vez que se secó la fibra, le pegué varias lijadas a la parte de arriba para absorber el cyano que había rebosado y las pequeñas irregularidades. Para rellenar la parte astillada, lo que hice fué pegar un trozo de cartón (en concreto de una caja de leche) de canto, para que hiciera tope y después preparé un poco de epoxy con microbalones. Como la zona no es plana, tendía a quedar más epoxy hacia los lados así que lo que hice fué lijar y como el epoxy tarda mucho en secar y me entró algo de prisa, el pequeño hueco que quedó en la parte superior lo rellené con cyano+bicarbonato y luego más lija.
En general cuando estuvo terminado, le dí unas cuantas manos más de lija y en principio había pensado en pintar pero por lo engorroso del tema me decidí por poner una capa de aironfix negro, bien estirado y el resultado la verdad que creo que es bueno.
Me esperaba que quedara peor
Saludos
Reparación de cabina de plástico
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Fernando del Caz
|
|
Citar |
|
|
¿Y el bicarbonato?
Despues del golpazo, al menos tambien la darias una aspirina Va, que somos gente muuuy seria. Supongo que es para espesar el ciano, ¿Y vale para epoxi? Te quedo perfecto. buen chollo |
|
Citar |
No le dí una aspirina, solo anestesia epidural para los puntos
El bicarbonato es un truco bastante viejillo. Hace justo lo que dices, una especie de pasta al contacto con ciano. Lo que yo hago es dar ciano sobre la zona, y luego "espolvorear" el cyano por encima. Después retiro lo que no ha empapada con ciano y repito la operación. En otro foro también leí que uno lo hacía con papel higiénico y le quedaba todavía mejor :o Para lo del epoxy, no lo he probado. Para eso tengo los microbalones pero también he leido gente que usa ese corcho que se usa para clavar las plantas, rayándolo o también polvos de talco Muchas gracias Fernando del Caz
|
|
Citar |
Administrador
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Para el epoxi lo mejor son los microbalones. Salen baratos y queda perfecto.
El problema del bicarbonato es que se te derrame encima limonada. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
Citar |
4 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion