Muy buenas, estoy en fase de reparar el fuselaje de un Boomerang Elan que va a requerir de bastante trabajo de fibra, por lo que con una pistola de calor y mucho cariño le he sacado todas las cuadernas, excepto la que está al lado de la bayoneta del ala y la bancada de la turbina. El tema es que han quedado pegotes de pegamento donde asentaban las cuadernas, porque no quería insistir más de la cuenta con la pistola de calor y provocar más quemaduras o deformaciones de las estrictamente necesarias.
Por cierto, que el pegamento que he quitado es cualquier cosa menos epoxy de calidad. Y eso que no estamos hablando de un avión baratuno...
¿Conocéis algún método eficaz para quitar estos restos de pegamento que no sea el calor?
Muchas gracias. Saludos,
Quitar restos de pegamento en fibra de vidrio
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.. El de la Dremel a saco ya me lo conozco, ése no vale .
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pues si el de la dremel no vale,que era el que tenía en la cabezas .....,no se,solo se me ocrurre calentar ese pegamento,para volvelo "gomoso" y así poder arrancarlo....,quizá con la plancha de entelar o el estañador vaya consiguiendo algo....,o con el cuter y el soplete al lado para calentar la cuchilla e ir quitandolo a trocitos mientras la cuchilla esté caliente
No se me ocurre más. Suerte!! |
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Buenas, muchas gracias por responder... me lo estaba oliendo y nunca mejor dicho, porque no veas cómo apesta el bicho cuando le aplicas calor
He leído algo en internet acerca de que el lubricante de silicona hace que el pegamento se despegue. Esta tarde lo pruebo y si no... pues a esnifar esencia de moco chino Saludicos, |
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Pero su usas lubricante de silicona, lo absorberá la madera y no podrás volver a pegar nada en esa zona.
Yo uso la Dremel pero no a saco, usa distintas fresas, plana, redonda, etc, y con paciencia lo dejas limpio. Saludos Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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El problema es que ese fuse está fabricado con poliéster en el mejor de los casos Vinilester.... No se parece al epoxi porque no puede parecerse en nada jajajajajaja.
En fin bromas a parte, creo que solo te queda la opción de dremel y tamborcitos de lija. es tedioso pero.... Te adelanto que si pones una capa a todo con epoxi no va a agarrarte, hará una capa por dentro que solo estará adherida a la del fuselaje original por fuerzas mecánicas, vamos que solo se quedará enganchada en las irregularidades del interior del fuse. Lo único que pega en el poliéster es mas poliéster o cianoacrilato. si es de Vinilester pasa igual... Yo compraría vinilester y tela y haría el apaño. Para cosas pequeñas con ciano puedes ir tirando pero si le quieres poner una capa a todo.... es demasiado para hacerlo con ciano. Lo que si haría es presentar las partes rotas con ciano y dejarlo todo colocado, incluso ponerle algún trocito de fibra con ciano para dejarlo sujeto y luego meterle una capa a todo. Suerte! |
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Muy buenas, al final la cosa fue un mix entre pistola de calor (aislando internamente la zona a limpiar con cinta de aluminio y con un trapo mojado a modo de bufanda por fuera) y lijita de Dremel.
Cuando esté todo reparado y lijado las uniones de cuadernas se van a reforzar con velo de fibra de carbono. Es probable incluso que alguna cuaderna se "clone" más finita y con más agujeros y luego se forre de fibra de carbono. Estamos también liados con un Albatros de Jetlegend (el grandote) al que, aprovechando que hay que hacerle una reparación de fuselaje, le estamos sacando las cuadernas (que de gordas que son parecen un trabajo de mampostería) para clonarlas en fibra de carbono. Pero amigo, estas cuadernas están pegadas con Aeropoxy, Hysol o algo similar, así que salgo a cuaderna por día . Hay primero que degradar el pegamento con decapante (previo aislamiento del cordón) y después jugar con calor y dremel alternativamente. Sigo sin saber montar aeromodelos, pero de ésta o aprendo a desarmarlos o muero por inhalación de polvillos de fibra y gases variados (es coña, llevo protección ) Saludos, |
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