presostato casero para vacio ???

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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 13:52
Hola: :)

Una de mis asignaturas pendientes es el vacio en los moldes, estoy a ver si me meto de lleno de una vez por tadas. Pero como siemrpe pasa en las cosas nuevas me asalta las dudas y una de ellas es el presostato.

He encontrado algún sistema de presostato casero para controlar el trabajo del compresor de nevera, pero me gustaría saber si teneis algún otro sistema válido que se pueda copiar.

Os pongo los que yo encontré.

Un saludo y gracias. ;)

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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 13:55
Carlos, no te compliques mucho:
http://www.sonder.es/index.php?option=com_k2&view=itemlist&task=category&id=398:mini-presostato&Itemid=18&lang=es
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 14:24
Hola Carlos, me parecen ideas geniales, que además podrás regular tú mismo y serán lo fuerte y resistente que tú quieras, dependiendo de los materiales que uses.

Luis, de lo que habla Carlos realmente es de Vacuostato, no de presostato, que es lo que nos has puesto del catálogo. Que realmente los hay; pero menos variedad y más caros.

Ub saludo a ambos.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 14:36
Antonio cierto lo que comentas, pero........ un presostato colocado en el calderín que acumula el aire procedente del saco de vaciado también te hace controlar la presión por menos dinero, aunque menos profesional. Personalmente me apunto a los vacuosos de maquelar ;)
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 16:13
Es curioso lo que inventa la gente :grin: :grin: :grin:
Hablando de inventos, comencé a estudiar un proyecto donde necesitaba un presostado mas pequeño de los que indica Luis. No se si alguien conocerá algún fabricante.
Se trata de controlar la apertura del tren neumático cuando llegamos a una presión mínima determinada en el calderin. Así nunca nos quedaremos con el tren dentro. El elemento mas importe para montar el circuito es precisamente el presostato, pero no pude encontrar uno lo suficientemente pequeño y que soportara hasta 9kg mas o menos, para poderlo embarcar en el modelo.
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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 16:58
Eduardo, eso ya lo montamos casi en todos los Jets . Cuando montas el 1º, ya siempre te quedas inquieto si sacas al aire algún modelo sin el fail safe del tren.

Airpower tiene uno, con manómetro incluido, que te controla también las compuertas y el freno, con pantalla digital y el programa y tarjeta controladora incorporado. No sé si necesitasrás tanto.


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Hay otros más sencillos, incluso hay uno español, que no me acuerdo ahora, tendría que buscarlo

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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 22:20
ADominguezt escribió:Eduardo, eso ya lo montamos casi en todos los Jets . Cuando montas el 1º, ya siempre te quedas inquieto si sacas al aire algún modelo sin el fail safe del tren.

Airpower tiene uno, con manómetro incluido, que te controla también las compuertas y el freno, con pantalla digital y el programa y tarjeta controladora incorporado. No sé si necesitasrás tanto.


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Hay otros más sencillos, incluso hay uno español, que no me acuerdo ahora, tendría que buscarlo

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Gracias Antonio, si ya conocía esto. Lo que pasa que entonces no me complico la vida :lol: :lol: :lol:
Intento hacer todo lo que puedo para los modelos, incluido la electrónica. La que se puede hacer claro.
Se que a veces me sale mas caro por el tiempo que pierdo diseñado y construyendo, pero me gusta hacerlo.
Eso también me sirve de entretenimiento.
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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 22:27
http://spanish.alibaba.com/products/mic ... nsors.html
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 22:29
Hola... mira los sensores de Motorolla serie MPX5xxx, hay varias escalas y encapsulados que te pueden valer; tienen salida lineal de 0 a 5v en fondo escala.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 22:30
Otro de mis proyectos inacabados. Pero quizás te valga de ayuda.

ingenios-tecnicas-trucos-construccion/vacuostato-con-arduino-t29.html

Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 22 Mar 2012, 09:15
Gracias por la info, lo miro y mas adelante os cuento
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NotaPublicado: 02 Abr 2012, 20:37
Hola amigos: :)

El vacuostato está listo, Con una jeringa y un muelle interior funciona perfectamente, cuando se genera una depresión importante la jeringa se vacía y comprime el muelle activando el interruptor y cortando la corriente, así como el muelle recupera su posición perdiendo presión el interruptor vuelve a poner en funcionamiento el compresor. Os pongo un video de muestra.

http://www.youtube.com/watch?v=RTKaez1D ... re=mh_lolz

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 02 Abr 2012, 20:45
Hola: :D

Me olvidé las fotos... :lol:

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NotaPublicado: 02 Abr 2012, 23:22
Bien Carlos, a veces las soluciones mas simples son las mas efectivas.
Por curiosidad, ¿Para que usas la bomba de vacío?
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 10:18
Hola Eduado: :)

Para laminar sobre moldes, voy a hacer moldes de alas y es fundamental el vacio para adaptar el enchapado a la forma del molde. De momento me haré un fuselaje de Kangaroo con vacio y emplearé Airex, que es una espuma verde, tipo poliuretano, es el material que emplean fabricantes como Tomahawk o Skygate en sus modelos, consigues un fuselaje con un espesor de 2mm y un ligereza total con muy poca fibra.

Todo esto serán pruebas para el Mirage en el que estoy trabajando.

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 10:36
Un consejo Carlos, a la toma de aire del saco, entre el saco y el compresor, mete un recipiente que recupere la resina sobrante, o de lo contrario te cargarás el compresor, y en lugar de festom, utiliza conectores de regadío, son más económinos y no se estropean con la resina ;)
Por otro lado, la utilización de materiales para el sanwich, concretamente yo he utilizado los aislantes que se utilizan en tarima flotante, económicos y de muchas variedades; pero siempre ha sido necesario quitar el satinado de sus caras, para conseguir buena aderencia de la fibra y el núcleo.
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 10:42
Hola Luis: :)

Gracia por el consejo, el material de las tarimas es muy buena idea, dejas la zona plástica hacia abajo y l aporosa hacia arriba ??? a modo de peelplay, no ?

Tengo de ese material, así que seguiré haciendo pruebas antes de meterme con el molde del Roo. Seguiré mostrando mis avances.

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 10:48
Carlos el material de aislamiento de las tarimas que utilizo, es el que aplican a las instalaciones de tarima sobre suelos radiantes, tiene 3 mm y está microperforado, con esto consigues colada de resina entre una cara y otra, no tiene ningusa cara plástica, pero sí muestra una de ellas con una terminación satinada y muy lisa, la lijo un pelin y listo para utilizarse. Si te pasas por alguna empresa de tarimas, podrás ver las diferentes capas de aislamiento que comercializan, es impresionante.
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 11:26
Hola de nuevo: :)

Si, si, me doy cuenta de lo que dices, yo he montado tarima de esa en mi casa y tengo algo del plastico en cuestión, yo me refería a eso precisamente, una cara es algo mas lisa que la otra, como si tubiese un plastico pegado, mientras que la otra es muy porosa, se distinguen bien.

Probaré con ese material a ver como funciona.

En cuanto a intercalar algo para la resina sobrante, no se si necesitaré. Yo lo haré de la siguiente forma, colocando el material sobre el molde en el orden que te explico:

- molde.
- fibra.
- Airex, balsa o similar.
- fibra.
- peelply.
- plastico fino.
- papel limpiar manos.
- bolsa vacio.

El peelplay (no se si se escribe así) se utiliza para darle una textura a la superficie algo rugosa, para que luego las cuadernas tengan donde agarrar, sin tener que lijar la zona en cuestión. Si te has fijado alguna vez en un kit comprado (no chino) verás una superficie en la fibra satinada, eso es debido a este material.

El plastico sobre el peelplay es para evitar que si se fuga algo se me pegue el papel.

El papel de limpiar las manos (papel de cocina, pero liso, sin dibujos marcados) es para que el aire circule por toda la superficie, al ser poroso es ideal para ésto.

Bueno, todo esto me lo explicó Javier de Maquelar, y si lo entendí bien este debe ser el orden. Puede que con el plástico de tarima como dices tú se puedan eliminar el peelplay, el plastico y el papel, no lo se, haré pruebas y os digo algo.

Si alguien tiene esperiencia en el tema, por favor, que nos comente y nos corrija.

Muchas gracias. ;)
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 12:23
Si sigues de la mano de Javier, el exito lo tienes garantizado ;) ; pero si no pones el drenaje de resina, por lo menos mete unos cuantos metros de tubo, que la jodía resina, si es de la buena y la curas a su temperatura, termina en la membrana del compresor ;)
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 15:17
Entonces, como es eso de meter un recipiente para recuperar la resina que chupe el compresor ? donde exactamente lo pongo y como ?

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 16:07
Disculpa la escala y el pulso :$
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Utiliza un bote de champú de cierta consistencia y tapón duro, o algo similar.
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 16:36
Hola: :)

O.k. entendido, lo haré así tal cual.

Gracias. ;)
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 22:13
Hola... estaría bien también poner un calderín entre el saco y el compresor, para que hiciera de tampón y evitar que el compresor estuviera arrancando / parando cada poco tiempo.

En el sistema de vacuostato que planteas hay un problema, el diferencial lo dá la holgura mecánica del interruptor y eso está bien si coincide con lo que necesitas, pero puede también estar mal. El diferencial suele ser un valor que depende del tipo de trabajo que estemos haciendo, pudiendo oscilar entre valores como 40gr hasta 20gr. Tal vez poniendo un segundo interruptor y cableando para que un interruptor encendiera el relé de la bomba y el otro lo parara, sería más fácil regular el diferencial.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 22:57
Hola Javier & Co: :)

Veré como hago lo del calderín, estoy en ello, pero... no entiendo muy bien eso del diferencial que hablas, tal y como lo tengo ahora cuando la depresión es importante, la jeringa actua el muelle y a su vez el interruptor, cortando el compresor, cuando la depresión baja, el muelle recupera su posición y el compresor se pone de nuevo en funcionamiento.

Como ves en el video, necesita una buena pérdida de aire para ponerse de nuevo a funcionar, a mi me parece que incluso es demasiado aire perdido hasta que se enciende de nuevo el compresor, pero bueno.

Ahora haré una prueba con el plástico sobre el molde y sellaré los cantos para ver como resulta, todo esto sin laminar, solamente para probar el funcionamiento del sistema, cuando todo funcione bien haré el fuselaje del Roo.

Por cierto Javier, la posición del material como lo expliqué antes, esta bien ??? Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo. ;)
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