La mayoria de las juntas de escape que traen nuestros motores de gasolina son de mala calidad, como tengamos que quitar el escape dificilmente podemos reaprovecharlas, asi que he comprado junta de buen material (metal con grafito por ambas caras) y me las he hecho home made.
Junta metalica con grafico por ambas caras y 1.5mm de grosor.
Lo primero que hacemos es dibujar la junta con sus medidas exactas e imprimirlas en papel adhesivo.
Pegamos la pegatina sobre la junta y recortamos el contorno con una buena tijera.
Para recortar la parte central usaremos un formon (uno barato, en el Leroy podemos comprar un juego de 4 unidad de diferentes medidas por menos de 3 euros).
Para el hueco de los tornillos lo mejor es usar un "sacabocados" de la medida idonea, quitamos el papel adhesivo y ya tenemos nuestra junta de escape (de buena calidad).
Juntas de escape de calidad.
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Solo te ha faltado decir donde se puede encontrara facilmente la plancha esa para hacer las juntas.
Me interesa. Gracias Sami. |
Citar |
Ivan, este tipo de junta (y cualquier otro tipo) se puede encontrar en comercios de suministros industriales, hay algunos (como en mi caso) especializados en la confeccion de cualquier tipo de junta (usan maquinas CNC para ello) y tambien venden los materiales, pegate alguna vuelta por algun poligono industrial y pregunta, seguro que tienes alguna cerca.
|
|
Citar |
Iván, mira esta página, puede que lo que venden aqui te sirva. Si miras en la sección de materiales tienen planchas de grafito de varios espesores diferentes. Lo malo es que tienes que desplazarte 30 km para ir a comprarlo.
http://www.juntastindustriales.com Un Saludo |
|
Citar |
Creo que el enlace esta mal (te sobra una t).
JuntasIndustriales -> http://www.juntasindustriales.com/ |
|
Citar |
Correcto Tim, gracias por corregirlo |
|
Citar |
6 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion