Ya esta de camino el Frisco, va con hoja de instrucciones.
Antonio Gonzélez se va a construir el Banshee de ¡¡ Leon Shulman !! me ha en senado planos, ampliaciones, perfiles ...
Aqui el diseño original
El plano
Shulman de joven
Aqui el mismo Shulman, ya abuelo, reduciendo el diedro de su diseño para RC.
Esta mañana he tenido una gran satisfación, en la tutoria con mis alumnos de FP (que están de prácticas en las empresas) al ver que la mayoría están contentos y muestran mucho interés por aprender en el mundo laboral y causar buena impresión mostrando buena disposición en el trabajo, alguién dijo que en los tiempos difíciles es cuando se forjan buenos profesionales y estos jóvenes les veo con ganas de luchar, que errores cometieron nuestros padres dándonos lo que queríamos con la excusa de que no pasen las necesidades que ellos tuvieron que pasar, espero que esta generación de jóvenes reforme su escala de valores, cambiando el botellón y la vida fofa por otras actividades como el Aeromodelismo, por ejemplo.
Suerte a todos.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
|
|
Por cierto Antonio pon el diedro de la foto de Leon abuelo.
Otra cosa, no andes ampliando ese plano de baja calida A4 hasta 1,3 m de envergadura, es preferible comprar el plano original aqui en ebay sale menos de 7 € portes incluidos, el plano es para ala de 49 " que son 1,25 m que está muy bien. http://cgi.ebay.co.uk/Banshee-plan-bals ... 0369064771 Dime algo. JM Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Mirar lo que está preparando mi hermano Mon Se trata de un Comet II (seguro que le conoces, Antonio Oldengine). Un OT que no estará sujeto a la disciplina del 1/2 A ya que porta un PAW diesel RC de 1cc. con 90 cm. de envergadura. Lástima que no pueda llevar el David Chalton Dart 0,5, el cual tiene el cigueñal partido Volará en la próxima reunión del 7 de julio, seguro Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Esta es facilita,Javi
Hace tiempo,puse una foto del motor M.A.S del JG1 original,cuando hablábamos de JG1 de D.Vicente (un abrazo muy fuerte desde aquí para él) La tienda de Bournemouth(una especie de Marbella de la época de los 20 y 30 para los british) M.A.S o The Model Aircraft Stores, era especialista en "lo último de lo último" en aeromodelismo,para el que entrara por la puerta con la "pasta" necesaria,algo parecido a lo de ahora,y se metió de lleno en el mercado de motores (muy escasos entonces) y aviones,tanto listos para volar,como en kit. En 1935,salió el motor Comet y un modelo asociado de 2,55m de envergadura el"Comet Sky Rocket" un diseño de R.Brooks,muy influenciado por los del Coronel Bowden. Seguramente,tras la llegada de motores americanos más pequeños y ligeros (Brown,Loutrel...) o los primeros diesel,Brooks refinó el diseño en 1937 y redujo la envergadura a 1,80m,con un fuselaje menos panzudo,lo llamóComet II y lo publicó en Aeromodeller poco después,en 1939 y creo que aparece en el libro de Forster,asimismo,de 1940/1 (ahora no dispongo de uno,por prestarlo,así que ALTZ,ALTZ...). Es interesante el ENORME plano vertical de cola,lo dicho,herencia de los diseños de Bowden... El Bee era el PEQUEÑO de los de Bowden Fijaros a que extremo, se parecen los diseños de Brooks,que en una página hermana asignan el Comet II (abajo) a Bowden!!! Así lo pone el pié de foto (SE dice que el diseño de arriba,aparte del emblema/acrónimo de la deriva, contiene piezas de aviones originales de Bowden...) Una elección realmente interesante...Bravo! Y muy bueno lo de las fotos sepia, Los PAW.55y Dart 0.5 pequeños salen en eBay continuamente,caros,pero no tanto unas 60 GBP compran uno muy bueno... A veces hay piezas sueltas,recientemente había cigüeñales de Frog 150 y de Snipes y los de Dart también salen...aunque no tanto.Los Diesel pequeños hay que cuidarlos al arrancar,no pueden inundarse y tampoco arracarlos cerrados de compresión,hay que aliviar 1/4 a 1/2 vuelta,orque si "devuelven" por exceso de"avance"i.e. intentan ir atrás,te cargas el cigüeñal. Ánimo con el proyecto,es realmente original,puede que de lo más OT de todos y yo creo que puede haber una clase "free for all" ,donde vuelen modelos OT que no entren en las otras categorías admitidas. Tiene que ser una fiesta e ir con modelos de "muestra",aunque no vayan a volar... Suerte a todos y gracias por el espectáculo.... |
|
Citar |
Por ejemplo,este par de cosas:
El Dakota se merece una competición "monomarca" o admitiendo "Sioux" y "Comanche",hacemos la "Copa Wagner".... Y este otro el Nomad,es una alternativa para construir rápido y meter una microradio de 2,4 Ghz de timón de dirección solo en los "carrillos",como en el WHJ radio...Que os postearé cuando lo repare.... Y pasarlo divino con pocos $$$$ o €€€€ ...vale y en poco espacio.... La "trafo" a eléctrico pude quedar genial en cualquiera de ellos... |
|
Citar |
Javi, anima a ti hermano con la construcción de ese pedazo de OT, claro que estoy a favor de una categoria abierta y no competitiva
A que a las fotos a parte de color sepia les ha hecho un tratamiento llamado HDR, quedan genial paracen salidas de un cómic de los años 40. Antonio el biplano Dakota es la leche, el ala parece construida con la técnica mía del perdido, que pasada. Lo del Comet de 2,5 m debió ser brutal en aquella época 1935. He encontrado esta maravilla para el Pee Wee .020: ¿hago este o el mini Mambo? Aqui las letras tipo Western que usé en el Frisco, alguién me preguntó por ellas. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola, buenisima esa historia del Comet,su diseñador y del coronel Bowden. Eres un libro abierto Antonio, gracias.
Las fotos se encarga mi hermano con un programa. Tenemos algunas en que los aviones parecen que estén volando en Marte Ya pondremos alguna más. Jose Maria, hazte ese PeeWee. Me parece más bonito que el minimambo. De todas maneras estos aviones de baja cilindrada con motor diferente al cox podrían volar en la categoria A (hasta 2,5 cc.). El problema es el tiempo pues en una mañana no se podrían resolver tantas especialidades. Lo que si que voy a proponer mañana es un "lanzamiento masivo" con todos los 0.8 cc y que lo filmemos haber que sale Hoy he estado preparando el Powerhouse. Le he conseguido un centrado más correcto y una subida tremenda ( utilizando 2 minutos de motor, en lugar de los 45 sg. oficiales). El jodio ha tardado en bajar un buen rato Una fotico de hace unos años tirada por Jose Manuel S. Girón en el Casar Y un diseño de cartel sobre el que estoy trabajando y que estaría muy bien poner mañana en nuestro club de Ocaña saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Poner el cartel en el cruce de la carretera local con el camino, para que no se pierdan Mariano y Antonio. Lo de gran sitio me recuerda a lo de Real sitio de Aranjuez. No olvides la corbata y el chaleco.
En internet hay programas gratuitos para añadir el efecto HDR a las fotos. El Pee Wee es un COX .020 y ya tengo dos de segunda mano, uno para el RTP y el otro para este rechonchito de Walter Musciano con servos de 3 gramos. Por cierto lo de los hidros ha ido muy bien, la vetusta y perjudicada Cub sigue viva con tres vuelos más en sus flotadores. Los colegas han hecho muchas fotos. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Aqui il siñore Walter
El nietecillo Uno actual Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Acabas de descubrir a W. Musciano....
Aumentas tu cultura 1/4A por momentos,JM Musciano es un tipo con estilo,era dibujante y diseñador profesional y a él se debe parte del aspecto futurista del primer barco mercante de propulsión nuclear,el "Savannah" (busca fotos,tiene estilo) y fué diseñador de Scientific Models Corp en barcos aviones de V/C y autos...Preciosos diseños,todos ellos.. Aquí "el mesmo" con el "mesmo" PeeWee Pal El Dakota es UNA PASADA Todo balsa,precioso Yo haría ese PeeWee Pal. Queda precioso. Mejor con ventanas o al menos,pintadas Y mira el efecto que causa entre la "gente menuda" El tamaño es de OT "Nostagia" 020 y es lo que estás volando con el Frisco y los otros,pero en muy ligerito,y puede darte alegrías en el mundo a 90º en el verano si no lo dejas irse y lo coloreas muy contrastado delante/detrás,para saber si va o viene,que es el problema de lo "canijo"... y muy oscuro por abajo(olvida lo transparente) y blanco o amarillo por arriba... El ala es la del "Sporty 2" de los 40 finales ,en pequeño PS El Minnie Mambo es mejor para un 049 con mando de motor y tanque separado,y es un entrenador RC convencional de tres canales miniatura. El que yo hacía más pequeño tiene el ala modificada,para que vuele más lento y no es simplemente el plano original de 36" disminuído a 29",porque eso vuela muy mal...(el perfil queda muy delgado) PS Puede parecer algo desfasado el post,pero en el medio entró Javi...Soy lento tecleando y buscando... Gracias,pero a veces la memoria "se encasquilla",y si no está en la biblioteca,el recuerdo está perdido Esto del Aeromodelismo me gusta mucho y esto del foro también...Pero soy lento al PC El plano del Dakota está por ahí en PDF yo lo tengo y se lo envío al que lo quiera |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Madre mia, la ultima vez que me puse un traje fue en la primera comuñon (totalmente veridico) Creo que tengo una chaqueta sport que tuve que comprar cuando, por edad, tocó la epoca de bodorrios, compromisos con los que tenemos que tragar para ser socialmente aceptados . Le pediré a mi padre un trapo de esos coloridos que se ponen en el gaznate para parecer "un tio serio y responsable" Y es que nunca me gustaron los diseños de gente como Emidio Tucci o Adolfo Dominguez . Más que nada porque no volaban Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Siguiendo el hilo del Dakota
Se celebró el SMALL 2010 y se hizo un homenaje a J.Wagner como cofundador de este evento para aviones pequeños (menos de 2m) Firmó aviones (Dakota y Cherokee) Fijaros en la camiseta... Hubo algún otro diseño.. Y montones de Dakotas de todos los tamaños,materiales y motorizaciones Algún primo de JM ,con un Martian Spaceship de Roy Clough,anduvo por allí y dice que volvió con todo a casa sin romper Y ya que estamos en ello: JM mira que modelos vuelan con el Cox 010 el PAGEBOY,de Ken Willard,de 41 cms de envergadura Y un SKOOTS a escala 1/2,más o menos 2/3 del Pee Wee Pal [i Y esta es la Radio Micro que os decía para el Nomad y otros tablas o muy pequeños y que os mostraré aplicada a un Wild Hair Joe y que aquí está aplicada a un "mini UAV", seguro que heredada de un Shockflyer o helicóptero,como en mi caso... |
|
Citar |
Antonio, no se para donde mirar, un .020 para el RTP, otro para el Pee Wee Pal, el .049 con anillo para el mini Mambo y el .049 con control de aire para el Dakota y ha quitar receptores a los veleros de ladera y como sigas poniendo más lo echamos a cara o cruz.
Y a continuación de parte de nuestro buen amigo D. Vicente Casas un regalo para la vista y sobre todo para el oido. Un fantástico y potente Ohlsson & Rice 60 de 1942~1945, montado en un "Super 60" otro Entrenador OT. Vicente me comenta que arranca con sólo oler la gasolina. Antonio, pronto te unirás al club de "los moteros jubilaos . com" Saludos JMC Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Lástima el Frisco se ha quedado en casa, por motivos familiares no han podido asistir Antonio y Mariano a Ocaña.
La intención es lo que cuenta .... Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Esto es la leche !!! El 1/2A es un subidón de competitividad positiva que si la cuidamos y entendemos bien, nos dará unas satisfacciones a todos que recordaremos para siempre en nuestra trayectoria deportiva personal. Como unos modelos tan sencillos, tan económicos, pueden darnos tanto juego es dificil de entender. Las posibilidades que se abren si cultivamos bien este "jardín" son aún insospechadas. La primera conclusión que he sacado es que, si el dia es bueno, es relativamente sencillo hacer un máximo. Por tanto, pasa aquí como las categorias de vuelo libre, que si pinchas un vuelo te puedes despedir de la clasificación final. Se debe trabajar por tanto el tiempo de bajada (para que no te descuente) y la diana certera en el aterrizaje. Al final en la categoria hemos estado 6 si no recuerdo mal (Angel Luis de Mesa, Antonio Rodriguez y Antonio Rodriguez –hijo-, Enrique (spook verde-amarillo), Mariano Jimenez y el que suscribe, Javi .). La clasificación después de los 3 vuelos –es lo de menos- imagino que será publicada en breve en la página de la fdacm. Por lo que respecta a las demás categorias poco que añadir. Playboys, Zhepires de Multiplex, Powerhouse, …, hemos luchado como hemos podido por mantenernos 7 minutos en el aire. La próxima será en Toledo el 3 de julio. Ojala podamos juntarnos más porque cuando probeis el ½ A seguro que os enganchará. Saludos PD.- Por favor, a todos los que habeis estado, ponernos alguna foto más, que he visto varias cámaras por allí. PD2.- Siento no tener fotos en vuelo pero es que mi cámara no dá para ello Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Un día estupendo para todos. Enhorabuena a todos los participantes:
http://www.fdacm.com/aero/noticias/noticia.asp?id=383 Cuelgo unas fotillos: Ya iré metiendo alguna más. Saludos a todos. En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html |
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Alguna foto más:
Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html |
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html |
Citar |
Javi, que color tienen esas fotos, al final no te pusiste la corbata y es que hizo calor, por lo menos por aqui.
No veo por ningun lado el Leprechaum, una foto por favor que AF creo que no le conoce. Magníficas fotos Pedro, ¿que paso con tu Dizzy Diesel? Me dijo Javi que era una cabra loca, ¿no le has conseguido domar?. Los Antonios al final calzan la hélice 8x4" Texaco de COX. Enhorabuena a los Rodriguez. El 4 de julio estoy en Alicante, en la playa con mi amigo Vicente. Cuanto me hubiese gustado estar aunque fuera por proxy. Saludos JM Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Subo la clasificación como foto, pues hay problemas con el servidor de noticias en la FDACM.
Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html |
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Lástima que no hayas podido venir. Respecto a lo del Dizzy, se lo he comentado a Javi, después de ver el rendimiento general, quizás no vaya tan mal en el fondo. A lo mejor para la siguiente me animo a participar. No se han visto máximos, ni tiempos de motor estratosféricos, pero ha sido la competición más animada de hoy. Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias Pedro por las fotos y la clasificación. Pues claro que el Dizzy puede tener mucho juego en esta categoria. Te le tienes que llevar más veces al campo e insistirle. El Ramrod mio también es crítico en la subida, tiene ese vicio de balancear las alas pero ya le voy atemperando.
Al igual que el Leprechaum. Jose María, no lo llevé porque quería centrarme más en los otros dos aviones y porque debo terminarle un carrito para subirle desde tierra (ya sabes que este modelo no debe salir desde la mano). A ver si Antonio Rodriguez nos puede poner alguna foto más, please. Lo próximo que me haga quizá sea un bicho para la categoría A (hasta 0.20) con un OS15LA quizá, no sé. Ya veremos. No recuerdo si Antonio Oldengine le has visto alguna vez. Una foto del segundo vuelo que le hice, lanzado por Jose Maria. Y abajo el hilo de la construcción del animalito http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=820118 Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
No me digais que no es magnífico ese pedazo de Leprechaum, ahora mismo voy a poner esta foto en rcgroups de cuando estaba gestando Javi el proyecto de hacerle.
Revisando las puntuaciones a 60 puntos el minuto, quitando el magnifico vuelo de 700 puntos (10 min x 60 ptos/seg + 100 de aterrizaje) del maestro AG, el resto de vuelos han sido aceptables, seguramente el duo Red Bull ocultan sus armas mientras queden primero y segundo, tambien siento el patinazo de Angel Luis y eso que tienes dos OT1/2A (PB y Blaz), se cebó Murphy imagino. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Efectibamente amigo Calata, el ca.... de Murphy me visito, al Play Boy le fallo el receptor (el cristal dejo de hacer contacto) y el motor del Blazer no respondio, total fracaso en 1/2A, espero resarcirme la proxima vez.
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Nada Angel Luis, todos tenemos dias malos y lo que cabrea es que algunas veces suelen pillarte en competición. Si me pongo yo a recordar los mios no acabamos
Jose Maria me ha llamado esta misma tarde para comentarme que ha conseguido 5,14 minutos de motor y 14 minutos de vuelo; total 19 minutos con el Frisco. Duro competidor vamos a tener cuando pueda sacar un dia de concurso. Y eso moooola mucho Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado