VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 01 Dic 2011, 18:00
JM dijo:
Lástima que no la tengan ya terminada como se ve en la foto.


¡¡¡¡¡VAGAZO!!!!!

¡Eres un mal ejemplo para la peña! :R
ARTF...¿eres de la generación ARTF?....pues entonces... Que se note...

No oímos nada de ese Dakota,por otra parte ¿no?...

y esta vez sigue el plano :geek: ...por una vez :mrgreen: .....


PS
JM,es que me lo pones a h...o... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cool:
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NotaPublicado: 01 Dic 2011, 18:19
Almost, almost, almost, :lol: :lol: .... este es un kit tambien llamado ARC (almost ready to construct) :geek: como los de toda la vida, :smile: pero a quien no le gusta que se lo den hecho, :grin: hay que dedicar el tiempo a lo que no existe ni en kit, :mad: pero en este momento el Dakota tiene que esperar :roll: , primero terminar el Mistral, :wink: tambien está el Farman de depron sin acabar. :roll:

Lo que me ocurre últimamente, no es vaguería, :???: es que hay más trabajo en el insti :twisted: y además está empezando a hacer frio en el garaje :oops: y no merece la pena calentarlo para una hora, esperemos a fines de semana lluviosos o gélidos, además para mi la construcción de aeromodelos es un arte que requiere de inspiración, :ugeek: si no la tengo, lo que haga ese dia es un desastre :twisted: , por eso no me podría dedicar profesionalmente a ello como JA, no podría ponerme un horario obligado.
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NotaPublicado: 02 Dic 2011, 12:09
Lo que más me convence es lo de la inspiración,es cierto...
Si no,luego tienes que deshacer lo hecho...
Y...Vale,el tiempo es lo único que no se compra...(ver más abajo ::O )

Recibí algo de material (baterías enanas de 450 mAh) para el All Balsa Gas(Electric,a partir de ahora) Model y ayer hice algunos avances en su construcción.
Pondré algo luego.

Y sí,espero probar este modelo(890mm) (efecto Banshee,a ver COMO respira... :STABRE ) y luego repetir el diseño a 1100mm con un Cox BB,trucado a a tope(amenazo) y con mando de corte de gas,para evitar los problemas de OOS que habéis sufrido por ahí...Aquí el OOR (Out Of Recovery (reach),o imposible de recuperar) es muchísimo más fácil...

Pero esta semana comienza el 1:1 intensivo....Hasta mitad de Enero,no va a haber tiempo...(véase más arriba :lol: :lol: )
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NotaPublicado: 02 Dic 2011, 18:35
Las fotos (no muy buenas) del trabajo que tiene meter todo en el pod y aproximar el CdeG

Imagen
La cosa va a pesar sobre 290 g,si,ya sé:es mucho,pero después de todo,la carga alar se va a quedar en 25 g/dm2,planeador RC mediano/pesado...Va a tener que servir,no hay mas :STABRE

Imagen

Por debajo,el rojo y la cola blanca,para combinar con el ala,que va a ir pintada con el borde de ataque rojo,de modo que se vea rojo cuando viene y más bien blanco cuando se aleja...
Bueno el esquema funciona en el RE-II,hasta cierto punto,y aquí la velocidad será 2/3 a 1/2 la del RE,pero las alas son más finas
Ya veremos.

Imagen

Bien ahora hay que poner lo que le falta y hacer unos vuelos de prueba,planeados al principio.
A ver si encuentro el tiempo.
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NotaPublicado: 03 Dic 2011, 17:27
Bien,veo que estáis todos de Ingenieros de Caminos,Canales y Puertos... ;) O sea:haciendo "puentes" por la geografía... ;)

Bueno,he tenido la ocasión de probar el motor del ABG(o E)M a"tutti orchestra"... y ver la potencia de subida con una Top Flite 7x4 vintage (AG,esta hélice es de culto :mrgreen: ...N´est ce pas? :geek: )y... :STABRE
Por encima de 5.500 RPM,esto se pone "de patas" (envergadura,890mm peso 295 g)

Quizá lo mejor sea cambiar el motor por algo más "light" para evitar futuros desastres :STABRE ,salvo que quiera hacer rizos y tirabuzones a derecha, sin parar,a algo más de 1/4 de motor :roll:
Y hace todo tipo de "cosas" al cambiar de velocidad...asimismo.
Ajustado para un planeo bastante más que aceptable,no muy lento(el peso),CdeG al 60%,según un plano + moderno revisado,capotaje sin rodar,al final,por patas largas y ruedas pequeñas y adelantadas,enterradas en suelo MUY húmedo,incluído...
Hay que "compensar" mucho en el aire al dar gas ,sobre todo,dirección pero también "picarlo" muchísimo al meter potencia,aunque sea poca...lo que me lleva a la posterior conclusión:

Esto va pasadísimo de potencia.

Me asombran estos brushless.No guarda proporción su potencia con su tamaño.
Esto es (bastante) más que un 049 y pesa unos 22 g completo...
Voy a probar lo más pequeño que tengo,algo para Indoor...Lo malo es que su bancada no coincide ni por el forro.
(c....azo de los BL,asimismo :mad: :mad: )

PS
Lo que me lleva al caso del Banshee de nuevo.
Quizá sea el caso asimismo,de estar usando un motor DEMASIADO grande de tamaño y de KV demasiado grande.
Mejor proporciones de Parkflyer.

Usar un motor demasiado grande,no soluciona en estos modelos nada de nada.
Y menos los de KV grandes (este que probé era de 2200KV),habría que tender a usar por debajo de 1000KV,hélices grandes,no usar mucho el acelerador y volar con una velocidad lineal lenta,a pocas RPM,lo justo para subir...

Espero acabar hoy la conversión e intentar probar de nuevo mañana...
El sistema de mando requiere algunos ajustes,asimismo.
Lo provisional sirve para gastar el tiempo,doblemente. :roll:
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NotaPublicado: 03 Dic 2011, 23:06
Yo si estoy en casa AF :( y con un gripazo de tres pares ... :'( , justo empezé el viernes, gasto un paquete de pañuelos a la hora, hoy estuve en el médico (y eso que me he vacunado), ya verás como el martes yá estoy bien.

Yo he leido tus comentarios el primero ;) y me alegro un montón de tus pruebas :D , estás enganchado de nuevo :P , aprovecha el subidón y termina todos los que estén a medias. ;)

El ABEM está magnífico tiene un look guay :H , roji blanco como el Atleti :SRCE , como el Dakota ;) , como la Pits Special, como la Decathlon, con el cielo azul de fondo va a parecer la bandera de Francia, Inglaterra o USA.

Esas ruedas de lenteja .... :SRCE :SRCE :SRCE

Vaya apreturas el RC en ese fuse :R , pero bien adelantadito ;) , el peso es bueno, pero el diseño de ala corta no dará para mucho planeo :( , como bien dices es pequeño, el de 1.15 m irá mejor :D (balsa blanda en la chapa trasera del ala).

Lo del motor, me parece muy drástico cambiarlo por que sea muy potente :( , no se si llevas 2 o 3 lipos ???, si llevas tres pones dos y listo, y si llevas 2 dime cual motor es ese que con 22 gr y 2 lipos de 450 mA te sube como un cohete 300 gr. :U :U :U

Yo tambien prefiro los motores outrunner por debajo de las 1200 rev / v que no kilovoltios como dicen algunos, cpocas vueltas y helice grande como los motores de gomas.

Por otro lado siempre podrás poner hélice más pequeña ;) y limitar el recorrido de la palanca de gas, por no cambiar motor por plomo, ¿digo yo?, :$ además nunca sabes cuando vas a necesitar motor en alguna situación aunque suba "despendolao" :U , el HM 8 con el escobillas 280 con 4:1 si le pongo 2 Lipos despega como un real, necesita 30 m de pista.

Lo dicho, sigue asi de activo :)
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NotaPublicado: 03 Dic 2011, 23:50
Yo tampoco estoy de BRIDGE, estoy en casita y algo haré en estos días, de momento hay un plano del MF puesto sobre la madera de TEKA, aunque he tenido que recoger los PB (provisionalmente se entiende) :) :) :)
Gripe, Gripe, lo que se dice gripe no parece, mas bien constipadito fino de esos de tres litros de viscosidades hora, mejorese, el mejor remedio según el Cte Medico de mi juventud, eran unas noches de "calor" interpersonal con el sexo opuesto y es que el Cte. Larios sabia de las dolencias invernales de los aprendices de la USO :lol: :lol: :lol:
"Oldye" sigue asi, estas hecho un "hacha" dale que dale y terminaras reflotando la flota a golpe de Kilovatio, hoy el Sr. Ramos y yo nos hemos visto en el campo a las diez y media, hemos saldado el dia con cuatro excelentes maximos de PB y unas centraditas mas de afinaje del Zombie, total hemos hecho "mutis por el foro" a las 13,30 y mañana haremos unas voladillas de Cularis y Zoombie y si el tiempo esta como esperamos sondearemos el tema termicas, bueno que no decaiga colegas, mañana sacare unas fotos con especial dedicación para dejar constancia grafica de la efemeride :) :) :)
Saludos y mejoras, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 12:39
A ver JM si te mejoras de la gripe,porque de la "empanada",síndrome,complejo.. :roll: del motor gordo,sea como sea, veo que no va a ser.
Motor gordo a hélice constante= más velocidad,simplificando :C ...Mucho.Pero ¿vale hasta aquí? ¿"Capito"?..
Velocidad límite de un perfil= velocidad de entrada en pérdida dinámica (compresibilidad,régimen demasiado turbulento o CdeP que "camina" hasta otra posición...nada aconsejable).
Meter motor para salir de cualquier cosa,es poner al modelo cerca de la velocidad límite,en especial si no está totalmente horizontal.
Peor el remedio que la enfermedad,va a hacer lo que se le ocurra y no lo que tu quieres.

Cuando un modelo "hace tonterías" suele suceder que el CdeP del ala y el del fuselaje cambian sus posiciones relativas,al cambiar el campo de velocidades en la capa límite,esto es,la capa de aire que roza sus superficies,lo que trae como consecuencia inmediata un cambio de equilibrio,porque el CdG es el que es-mira el articulillo que puso jalg y que tanto te gusta- y el (los ) CdeP cambian con la velocidad (y el modelo pica,encabrita hace eses etc)

Parece mentira que seas "cohetero" :roll: : CdeP siempre detrás de CdeG= Vehículo estable...En la 1ª lección sobre el uso de aletas estabilizadoras y su posición...Ahí.

Pues para los aviones lo mismo,por eso pones el CdG por delante del CdeP del ala (el famoso 25%,desde el borde de ataque) y luego le pones unos estabilizadores atrás,pues como al cohete,lo haces estable...

La cosa cambia muy poco si quieres SUSTENTACIÓN: a baja velocidad de vuelo (ángulos de ataque GRANDES) porque el CdeP se va retrasando a medida que aumentamos el ángulo de ataque y no pone en peligro la estabilidad,pero si queremos mantener el fuselaje horizontal,tenemos que recurrir a perfiles ESPECÍFICOS,que no vuelan deprisa(veleros),o recurrir a flaps y aletas de ranura en el borde de ataque (el ala de la Fieseler Storch,sin ir más lejos) para tener 2 tipos de perfil,en el mismo avión: uno para cada velocidad de vuelo


Motor gordo+ hélice más grande= mayor par de reacción sobre eje longitudinal (modelo mete ala cuando menos,al meter motor o vuela en una espiral alargada de eje horizontal,o tirabuzón,que termina en un tonel y auto estabilización si quitas potencia (se para el motor)o en una espiral descendente que se cierra cada vez más si la mantienes y hay espacio debajo,porque saliendo del suelo es... "terminal")

Así que en cualquiera de los casos,motor gordo NO SIRVE JM.

A ver,repasa tu "física del vuelo"


PS
A tus dudas metódicas acerca de mi capacidad mental (muy disminuída,confieso :roll: ...:lol: )

A ver,JM,la gripe te afecta,así que no te canearé (no,esta vez no,luego sí... :mrgreen: )

Lipos:

Ya estaba con 7.4V,el mínimo.
Su consumo es de unos 6A en los dos casos,la potencia sube bastante con 11.1V.

JM,el motor es un Himodel de 2200kV.
(Ya no se fabrica pero hay similares:Peso 16 g,el motor solo,con adpatador y conectores o sea:lo real,lo dicho anteriormente...Va como un misil con una Cox negra,pequeña..Asusta,porque es muy canijo...)

Con 3 elementos da 16500RPM con una 5X3 (un TeeDee ¿no?) y 272 g de empuje y con 2 elementos y una 7X3.5 10150 RPM y 215g de empuje ( un BB con esteroides,más o menos)...Y eso te hace pensar :Siempre lo podremos bajar a 8500 con una 7X4 ;) y parecerá un BB con una 7x4 ;) ..¿fácil,no? .. :mrgreen:
PUES NO :| ...Entre el par giroscópico de la campana y el de reacción de la hélice,un desastre :oops: ,especialmente al acelerar a más de 6000.
Recuerda que "esto" pesa menos de 300g y tiene una envergadura de 890mm y un acusado diedro...Y aún así...
La velocidad parece ser el problema:A unas 6000 RPM pasa a ser de unos 38km/h y yo diría que es la crítica del raro perfil que lleva.
PS1
Esto me lleva a una observación que llevo tiempo trabajando y dando vueltas:lo del empuje (thrust) y las tablas de aplicación de los motores,brushless,está un poco "pasado de vueltas":

El motor tiene que equilibrar la fuerza de resistencia al avance en cada codición de vuelo,Y NO EL PESO DEL MODELO.

Pero como hoy hasta una maqueta de Corsair tiene que hacer 3D,porque si no.. "vaya m...de avión,tío.No vuela un p...o",pues la condición de vuelo ESTÁTICO y vertical requiere que tengas un HELICÓPTERO,que precisa de un empuje MAYOR que el
peso.

Pero un OT NO ES ,repito,NO ES un helicóptero ni vuela deprisa.

El RE-II,con 36W efectivos,vuela IGUAL que con el Cox BWqu en teoría,da algún W más,eso sí,con algo menos de peso total (las radios y PILAS eran muy pesadas en los 70,pero también la 1ª versión tenía 20 cms más de envergadura y un estabilizador a juego y una carga de 45g/dm2...
Y el que lleva es un motor de escobillas de rendimiento bajo y una hélice plegable,de Graupner antigua,no una APC eléctrica,con la que imagino que se ganaría un 15% de rendimiento... Es una pista acerca del RENDIMIENTO REAL de un eléctrico frente aun Glow.

A revisar conceptos,que los OT vuelan DESPACIO y no hacen VERTICALES.

Así que voy a usar una especie de cosa que consume 3,8A y que con una 6x3 (Top Flite de nuevo,AG,insisto en probar con lo que llevaría un Glow,y comparar así más directamente) puede andar sobre 8500 y unos 145g de empuje...y unos 20W efectivos,que me parecen más próximos a un PeeWee (reza,JM,que verás un Skyrida a lo "Prius"....O sea VERDE :mrgreen: (que vergüenza :geek: ...a mi edad, :roll: ) con ese poquito más de autonomía y mando que lo harían "mejón aún" :mrgreen: --
PS2
AG,me costó NADA centrar este avión ;),que planea como un OT (majo,el"polilla"...) ...GRACIAS POR LA CLASE,sobre el particular :grin: ....

À suivre.....
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 14:14
¡ EXTRA ! ¡ EXTRA ! ¡ EXTRA ! :D :D :D las teorías de Grant y otros gurús norteños de la aerodinamica ;) echadas por tierra por tres aeromodelistas nobeles de Guadalajara, :lol: :lol: :lol: :lol: el Banshee vuela perfecto y trepa como un motovelero con el brushless a tope sin inmutarse. :U :U .

Proximamente amplio reportaje a dos páginas a todo color :D , incluyendo filmación con pate - baby :U con los comentarios de Vegui, Tineo y Calata. ;)

Ya estoy bueno AF, AG tenia razón no era gripe, y el grifo nasal se cerro gracias a Rino-ebastel, gracias. ;)

JA si que está de puente :)
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 14:44
Encantados de que hayáis dado con el problema,seguro que el segundo construído os dió alguna pista.

Unos ajustes de incidencias,y no muy grandes (en especial de motor,visto lo que es un brushless)hacen milagros (esas páginas del Winston,ya sabes,no es cosa nuestra..)

Pero seamos serios,esperamos que igual que sube...baje,es decir como motovelero,o sea planeando largo tiempo,que es el objetivo de ese diseño.
Adelantar el CdeG es lo fácil.

Si parte de la receta es disminuir recorrido del mando y volar más lento en horizontal,(por cualquier procedimiento,con las radios programables podéis hacer de todo,desde el emisor,con sus" rates" y "mixings") pues vale,pero empezábamos por ahí.

Seguramente,harás una descripción detallada.
Esperamos a eso.

PS
Nobeles...Nobeles...¿Ya estáis pidiendo un Nóbel? :mrgreen: ¿por centrar un Banshee? Hombreeeee :roll: :lol: :lol: :lol:
TAMPOCO HAY QUE EXAGERAR :grin:
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 15:08
Tranqiui, tranqui, AF no adivines todavia :P , no vas por buen camino, :( el segundo Banshhe de Vegui no vino hoy :S , seguimos con el de Tineo (el del "bailoteo") ;) el diedro del ala no lo habia tocado :R :R el calado del motor tampoco :R , me dijo Mariano: las modificaciones de una en una, para ir viendo su influencia :U , sabia contestación ;) :H , sólo añadió dos subderivas de coroplast pegadas en el estabilizador, y retrasó repito retrasó el cdg a valores que le comenté en torno al 75 % y por ultimo disminuyó la incidencia alar calzando én el asiento del ala atrás. Hecho esto hubo que trimar en vuelo cuatro puntos el timón de profundidad abajo, adoptando el perfil del estabilo una geometría más sustentadora :H y Voilá le vol parfait !!!!. :D :D :D

Y planea AF, te lo aseguro que planea chapeau, en el video lo verás. ;)

Estas palabras que sirvan de adelanto para los que no pueden esperar. :P :P

No sabéis lo contentos que se han ido con el Banshee a casa, no os lo podéis imaginar. :D :TORTA :TORTA :M :VOPI :M ::M :VOPI ::P

PS. Mis razonamientos empíricos dicen que con el centro de gravedad adelantado exageradamente, el avión volaba con una incidencia demasiado grande al tirar de profundidad que le inducia a la pérdida STALL :U , por otro lado si observamos el timón de dirección es del 90 % del area de la deriva, :U un barco sin derivas o quillas creo que se llaman :( como las de las tablas de windsurfing, se vá para dónde quiere :R , estas dos derivas aunque AG diga que óolo son para apoyar el avión a tres puntos en despegues y aterrizajes, son efectivas para la estabilidad lateral y hacen que no se caiga de cola o derrape o resbale. ;)

Para cuando el NOBEL. :$
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En prácticas
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 15:31
No se que ha pasado pero unos comentarios que había hecho sobre la 2ª prueba del Banshhe no aparecen publicados, a lo mejor con la emoción de esta mañana he metido la gamba. De todas formas, creo que con la explicación de jm es suficiente.

Solo un pequeño apunte, tal era la confianza en el vuelo que jm nos ha sorprendido con 2 " lupping " de altura.
Saludos
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 15:56
Bueno AV las fotos ya están reveladas: :P

Aqui podéis observar las subderivas y el generoso timón de dirección. :U

Imagen

JR se unió al grupo ded ingenieros con una cuerda para comprobar la geometria del modelo revisando la cuadratura o escuadra del ala respecto al fuse. :C

Imagen

El Banshee luce esta magnífica estampa desde atrás. :H

Imagen

Su constructor le muestra sonriente y satisfecho a la cámara. :SRCE Tambien tiene un Frisco. ;)

Imagen

No sólo volamos el Banshee esta mañana, :U

Imagen

Se despide el equipo alcarreño de OT 1/2 A !!!!! :D agradeciendo la ayuda facilitado por JA, AF, AG y JG.

Lo hemos conseguido. :TORTA :TORTA :TORTA :TORTA :TORTA :U el éxito tambien es vuestro, ;)
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 17:35
Enhorabuena Campeones !!!
Yo no he salido hoy, hacía demasiado frio para mí :( y he continuado trabajando en el biplano, remozándole la cara :) a esta vieja estructura que cuenta ya con 19 añitos y centenares de vuelos a sus espaldas
Imagen
eso sí, yo creo que tenemos todos una pequeña asignatura pendiente en los OT y es cuidar un poco la estética de estos venerables modelos, no sé, es como si cogiesemos una carroza del siglo XVIII y la decapasemos para pintarla naranja y verde fosforito con tiras moradas :S
Nuevos canones de belleza antique para lo último en diseño :P
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Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 20:58
Gracias Javi, ;) pero 11 º C te parece frio :O ... hay que volar hasta con temperaturas bajo cero como el dia que pusimos a la Piper los flotadores para despegar en la nieve. :D

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Recuerdas a Rodri, Javi, al final a los 18 añitos se le ha llevado la movida, :( sé que sólo practica cohetemodelismo, ya casi no viene por el club. Pero volverá. :D

En cuanto a la estética, :$ ten un poco paciencia con los nobeles, ;) primero quieren diseños que vuelen, luego utilizaremos, colores vintage como el crema con unas rayitas negra o verde obscuro, o reubrimientos adhesivos termoretractiles ligeros que parecen tela como el litespan o porque no, silkspan con novavia, :P tiempo al tiempo.

En cuanto al vuelo radical que terminé haciendo con el Banshee no fueron sólo loopings, :$ sino trepadas en vertical a tope de motor, :R sin hacer torque roll, derecho como una vela, :U giros a cuchillo a estilo carreras de pylon :@ y picadas a 80 º pasando de la velocidad límite del perfil que dice AF y no pasaba nada de nada. :U :U :U. Si me viera el Sr. Shulman. :$ :$

After dinner si me da tiempo montaré el video. ;)
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 21:12
Mirar que pepino está montando, :U este si que es un cohetero AF, :U además esta en la Spanish Rocketry Society y toda la pesca. :H

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Ya no viene por el club con los aviones, :( pero volverá. :D
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 21:44
Vale JM.
Es correcto ir de uno en uno,aunque parece ha sido de tres en tres:incidencia,área de deriva fija y CdeG

Si no hace cosas raras,NO PASASTE ;) de la velocidad límite,para el Re que sale en ese modelo.
No tengo datos del perfil,tal vez sea muy tolerante...

Lo que tenías era un CdeP demasiado cerca del CdeG(lee los posts,todos,no solo lo que te interesa...) ANTES DE LA REFORMA.


A las reformas:
O sea:
Quitas DIFERENCIAS con el plano,te aproximas a lo que había en él,poniendo las subderivas.
(Poner unos timones que no se habían puesto y bajar la incidencia a un ala a la que le habían aumentado el área proyectada(o efectiva y dice el dicho:a más área,con mismo perfil,menos incidencia para la misma sustentación) por disminución de diedro...es volver al diseño original,aunque a tí no te lo parezca)

Bueno,no sé si eso era o no en lo que hice más hincapié (ceñirse al plano)... puede que yo no lo haya dicho :STABRE ...o que no lo hayas leído... :twisted:

Pero "descubrimientos" como para un Nóbel no hay,no :STABRE ...

Retrasas el CdeG pero también retrasas el CdeP,y en una mayor proporción (a mayor distancia CdeP-CdeG,más estable es el avión),porque disminuyes la superficie móvil de dirección,relativa al área fija,porque si sumamos las áreas de las 2 subderivas (fijas)y la comparamos con lo poquito que teníais... (¿o que crees que hacen los subtimones? ¿decorar?...)

Y además,toda el área nueva por debajo del eje longitudinal y fuera de la "sombra" de la cabana,con lo que es mayor su eficacia...Soluciona el problema del "sobremando"

Y bajas una incidencia,que quizá,solo quizá,era exagerada y cito mi post :
Unos ajustes de incidencias,y no muy grandes


Vaya,que no veo yo tanta "ingeniería innovadora",y contraria a la teoría,pero si te parece,admitimos su existencia :wink: JM.

Lo importante es que VUELE BIEN,y lo disfrutéis,en lugar de sufrirlo :grin: :grin: :wink:

Los aviones (que no los pájaros) se hicieron para volar :SMOR ... Y los planos,PARA SEGUIRLOS..
Vaya :!:

PS
Mi RE-II también lo hace,lo girar con las alas en la vertical,como un "racer" y correr sin tasa con una 6x6,así que no me parece raro,raro.
Con menos paso de hélice,se parece al EasyStar y lo puedes volar "colgado"..Y no tira ningún ala abajo en giros "a escuadra" de radio casi nulo..
Perfil desconocido,del tipo Willard,plano por abajo...
RC sport puro,eso sí.
LO que si tiene el RE es un ala muy fuerte y rígida,y tal vez la del Banshee lo sea,asimismo,con el borde de ataque enchapado y el de salida ancho..
¿Haces lo mismo con el Frisco?... ¿Seguro?...


PS1
JAVI:TOTALMENTE ACERTADO respecto a los colorines género Castro Street/ Market Street,y transparencias tan al uso en la decoración de los OT,tal vez para demostrar que no son "corchos" y que están muy bien hechos(esto lo digo yo,es una opinión discutible... :wink: ).
Mientras que los OT,que son de la "edad de los metales" y el Lockheed Vega monocasco en la aviación "de verdad",eran pintados OPACOS,para simular que eran "como los grandes" más avanzados...
Lo malo era que la pintura no terminaba de opacar el papel si la iluminación era fuerte...
Me uno a la tendencia "anticuada" :grin: que propones,aunque el naranja es mi color,por razones diversas...
Me ceñiré a los colores clásicos en OT

Y BRAVO por la RESTAURACIÓN,yo hoy no pude volar(viento muy fuerte) pero cada vez que pongo arriba el RE-II ,"babeo" como el abuelete que soy y me asombro de que vuele aún,con su madera manchada de ricino y todo ::O ...
Los aviones "versionados" tienen su punto :mrgreen: ...
Y sí,se les tiene cariño,somos gi....as,al final :roll:
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 23:14
Problemillas con el video, paciencia, nuevo programa más potente, que se cuelga de vez en cuando. :'(
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 23:54
Terminado amigos :P estará en unos cuantos minutos. :P



Espero que lo disfrutéis :SRCE , como si hubieséis estado aqui con nosotros. ;)

PS.
Esta vez la cámara la llevaba en la visera de la gorra como Ulpiano.
El programa de edición es el Magix 16
AF si te leo, lo que pasa es que a veces me pierdo y me olvido de contestar todas las apreciaciones

Buenas noches
JM
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 00:50
Ready :P ..... ::M ::M ::M the little Banshee flight rigth ::M ::M ::M ::M
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 16:17
Enhora buena al trio Alcarreño, disfruten de vuelos placenteros con cosas de nuestros abuelos :lol: :lol: :lol:
Espero que Mr. Calata ahora alumbre el tema de los OT pero con Babee Bee y tengamos más amigos disfrutando :) :) :)
No sería mala idea girar una visita para volar con vosotros en las próximas fiestas y de paso saludar al Sr. Bruno Buqueras, amigo inmemorial y buen motor de nuestra afición. ;) ;) ;)
"Oldye" ya no hay excusas, tienes que hacer un modelo con BB para volartelo por PROXI, días vendrán que no se podra volar y al amor del fuego tiempo tiene VM, eso por decir publicamente que esto está muerto, asi que ya sabe, apliquese y no deje de remplazar lo que tenia VM para BB y transformó a Wattios modernos, no espero menos de Vd. :razz: :razz: :razz:
Ayer para ser 4 de Diciembre las consecuencias del Sol sobre nuestro campo de vuelo me regalaron cuarenta minutos de mini BT, aunque la temperatura solo era de cinco grados, en fin, que la temporada se alarga y con un tiempo así no apetece quedarse en casa dandole a la balsa :C :C :C
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 22:06
Gracias AG por los ánimos. :D

Ahora mismo acabo de hablar con Juan Bruno Buqueras, me dá recuerdos para ti y te anima a que vengáis cuando os plazca a hacernos una visita, :P es tambien de los mejores amigos que tengo en el club, :) le recuerdo porque fue al primero que fuí para apuntarme al club y me acogió muy bien, por entonces estaba muy metido en la competición, :U carreras ¿quicky? 500 y F3F con Modelos como el Tempus de carbono. :H

Ahora le dá a los helis pequeños eléctricos T-rex 300 y acros 3 d para mantener los reflejos como un ejercicio alternativo a la partida en el hogar del pensionista, :D AF Juan tiene más de 70 años. :U

Por otra parte yo, sueño con una reunión de aeromodelistas con viejos modelos, en algun campo bueno cerca de Madrid, quizás el nuestro o el del Casar (podría hablar con su presi y Paco), donde pudieran venir en vuelo directo JA y AF :D , cada uno con sus OT´s el ABEM y algun diseño de Jose Luis AGM?, y AF se trería el Brown Junior bien envuelto en la maleta junto al cepillo de dientes para poder tocarlo :P o en bancada para poder oirlo :D , los que vengan en cuatro ruedas como nuestro amigo Giner de Benidorm vendría en el Morgan u otros modelo que conoce bien AF ;) y el resto en genuinamente ibéricos como el 600 o mejor el 1500 para que quepan más aviones en el maletero :D , de Alicante vendrian varios Super 60 con Olshon, PB y Zombies de Toledo, etc, etc.

Programa de vuelo:

Una linea de remolque para los grandes al fondo subiendo Pájaros del Tiempo, Soplos, Osiris, Cirrus, Aquilas ...

Un linea más corta más cerca para el Némesis, Mistral ;) , Babys y Chimbos.

En pista los OT 1/2 A con BB .049 trepan hacia el cielo :O y los OT electrificados dan pasadas por la pista a baja velocidad :P

Mientras en el lado derecho varios aviones de vuelo circular evolucionan. :H

Y todo con música de fondo de las Andrew Sister ::M , Glenn Miller ::M o los genuinamente ibéricos Bravos, Brincos o el dúo dinamico. ::M

El catering o viendas lo decidís vosotros. :TORTA :M

¿Que os parece? Ahora hay que encontrar a alguien que se encargue de marketing y del merchandising.

Si esto se publicita salimos hasta en CNN. :U

Y si ya nos vestimos como los de la foto esa que puso Javi :ugeek: , que iban al campo de vuelo con sombrero y traje :H , ya ni te cuento.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No obstante podemos empezar a rodar la idea con una reunión modesta, pero hay que ir abriendo camino no hacemos daño a nadie, digo yo? :$ .


Me paso a "ibéricos" que he estado en los Madriles en lugares de culto como dice Oldye. :mrgreen: :mrgreen:

Y luego me pasaré a "motores" ya que he visto un ZOM a la venta que no conocía y he comprado un pequeño glow rc. :P :P

Como véis me estoy volviendo muy ordenadito. ;)
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 22:47
!Aleluya! Calata por el camino del orden, si señor :lol: :lol: :lol:
Gratos recuerdos retorne Ud, a Don Juan, al seguir activo nos muestra un camino :) :) :)
Lo descrito por JM es consecuencia de algun alucinogeno...... o una buena trufa de los campos alcarreños........ siga siga Vd. dando ideas que no le quepan duda abriran la imaginacion y hasta puede materializarse, sea pues de idea a proyecto, de proyecto a ejecución luego ya se sabe fotos videos y más marcha, por cierto podriamos ponerlo un poco mas dificil, sueltese el modelo y de los diez minutos de maximo como minimo la radio permanecera en el suelo al menos 8 :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 22:55
No lo hagas más dificil Antonio que nos quedamos sólos, por cierto no has dicho nada sobre limitar el tamaño de la helice a 7 " de diámetro.

De hecho que hay de tu vástago primogénito ARD :S ,´dónde se ha metido ? :STABRE o es que ha reventado todos los cárteres de los babe bee poniendo hélices apc de pala ancha 8 x 4 " o 9 ..... :R :R

Como dice Abellan, no los martiricemos a los pobres COX. :(
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 23:30
Felicidades por el video Jm, te ha quedado de cine. Se retrasa la prueba del segundo Banshee ; esta tarde mientras comprobamos el sentido de giro del motor se

ha desguazado la bancada " mea culpa " y el cono con la vibración a poco me afeita en seco . Por si fuera poco, el regulador sin saber porqué (era practicamente

nuevo y no chino) ha muerto; en fín tarde nefasta .

Haber que os parece mi próximo proyecto: RAUNCHI de George Perryman USA 1953. Jm, crees que este plano se puede conseguir en tu amigo el ingles como el del Frisco?.

Saludos Vegui
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